TURRÓN DE CHOCOLATE - RECETA FÁCIL

TURRÓN DE CHOCOLATE – RECETA FÁCIL

TURRÓN DE CHOCOLATE – RECETA FÁCIL

Hoy os enseño a preparar un turrón de chocolate – receta fácil y rápida que no puedes perderte. Si no tienes tiempo este turrón lo elaborarás en un momento y además sin tener que usar muchos ingredientes. Desde luego que si llegadas las navidades te encuentras que no tienes suficiente turrón o que no te has acordado de comprarlo, estoy segura que esta receta te saca de un apuro.

En casa siempre tengo chocolate para postres porque nunca sé cuando se me puede ocurrir hacer una tarta y los cereales los tengo para el desayuno, así que hacer esta receta me ha resultado de lo más sencilla.

ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 75 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 80 gr de arroz inflado de chocolate

ELABORACIÓN:

Para empezar poner en un cazo los dos chocolates troceados junto con la manteca de cerdo, poner el fuego bajo para que el chocolate no se queme. También podéis hacerlo al baño María o en el microondas, pero lo importante es ir moviendo para que no se queme. Y para los más técnicos pueden usar el método del atemperado que consiste en calentar 2/3 partes del chocolate a 50/55º, bajar la temperatura en el mármol a 29º y al mezclar con el resto del chocolate, o sea un  1/3 del bol ha de quedarte a 32º.

Una vez derretido el chocolate, añadir el arroz inflado de chocolate y mezclar con la espátula hasta que se integre completamente.

Vierte el contenido en un molde rectangular y deja reposar en la nevera 24 horas. Yo lo pongo en un molde de acetato que va muy bien para el chocolate y que después no cuesta de desmoldar.

Ya puedes servirlo y disfrutar de él, pero si quieres más ideas de turrones no te las pierdas aquí

CORNUCOPIA ITALIANA

CORNUCOPIA ITALIANA

CORNUCOPIA ITALIANA

Esta receta de la famosa cornucopia italiana es un postre siciliano que Pino Cuttaia, chef de dos estrellas Michelin Pino Cuttaia del restaurante La Madia, nos ha enseñado a elaborar. Pude disfrutar de la Authentic Italian Table, organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona dentro del proyecto True Italian Taste, promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y de la Cooperación Internacional para la promoción de los productos italianos 100% auténticos.

La cocina de Cuttaia es, de hecho, una cocina que reinventa y transforma los recuerdos en platos perfectos para celebrar las estaciones y los símbolos de la historia gastronómica de Sicilia.

Para elaborar esta receta vas a necesitar unos conos de aluminio.

ingredientes para la masa:

  • 100 g de harina
  • 10 g de manteca de cerdo
  • 10 g de azúcar
  • canela en polvo
  • cáscara de naranja
  • 20 g de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • una yema de huevo
  • azúcar en polvo
  • aceite para freír

ingredientes para el relleno:

  •  250 g de ricotta de leche de oveja
  • 60 g de azúcar

ingredientes para decorar:

  • Naranja confitada
  • Pistachos Raffadali picados
  • Flores y brotes

elaboración de la curnocopia italiana:

Para empezar has de preparar el relleno, para ello mezcla la ricotta con el azúcar. Tamízalo y déjalo enfriar unas horas en la nevera.

Para preparar la masa, primero tamiza la harina con una cucharada de cacao y la canela. Mézclalo y añade el vinagre, azúcar, un poco de cáscara de naranja rallada y manteca de cerdo. Amasa vigorosamente hasta obtener una masa suave y homogénea. Envuelve en papel film y deja reposar una hora a temperatura ambiente.

Cuando la masa ha descansado, extiéndela con un rodillo o con una máquina de estirar pasta hasta que consigas una hoja bastante delgada (1,5 mm aproximadamente) y cortar en forma de  óvalos. Engrasa los conos con aceite o mantequilla y envuelve con la masa que hemos cortado. Finalmente sella el borde con una pincelada de yema.

Pon aceite en una olla profunda y fríelos a  180°C hasta que queden dorados. Una vez dorados pasarlos a un plato con papel absorbente y dejar enfriar. Una vez fríos saca los conos de metal del interior.

Para la presentación rellena la masa con el relleno de ricotta. Decora con la ralladura de una naranja y los pistachos picados. También puedes añadir algún que otro brote o flor comestible.

Si te ha gustado esta receta no puedes perderte otra que elaboré para la cámara italiana de rigatoni con tomate, albahaca, olivas negras y bacalao confitado.

 

NEVADITOS

NEVADITOS

NEVADITOS

Los nevaditos es uno de los dulces tradicionales de Navidad, la receta no tiene ningún misterio y la puedes preparar en casa de una manera muy sencilla. Además no tiene muchos ingredientes, así que es mejor poder hacerlos tú en casa que comprarlos hechos.

Yo los he preparado con manteca de cerdo que es como se hacen tradicionalmente pero si no tienes manteca o quieres hacerlos un poco más saludables puedes sustituir los 250 gr de manteca por 250 ml de aceite de oliva.

ingredientes:

  • 425 gr de harina de repostería
  • 170 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 70 ml de vino blanco
  • 70 ml de zumo de naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 30 gr de azúcar blanco
  • La ralladura de media naranja
  • Azúcar glass

elaboración de los nevaditos:

Para empezar con la receta en un bol mezcla la harina con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el vino, el zumo de naranja, el sobre de levadura, el azúcar blanco y la ralladura de la naranja. Solo has de reservar el azúcar glass para el final de la receta.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que te quede una masa compacta y homogénea.  Envuelve la masa en papel fllm y guarda en la nevera durante 4 horas mínimo, de esta manera la masa se quedará dura.

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera y precalienta el horno a 200º.

Engrasa la superficie de trabajo, estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que te quede del grosor de un dedo. Corta la masa con ayuda de un cortador de galletas, dándoles la forma deseada.

Pon papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y pon los nevaditos encima. Hornea durante 20 minutos a 200º. Finalizado el tiempo y cuando los nevaditos estén todavía templados, tamizar por encima azúcar glass y dejar que acaben de enfriar antes de servir.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer los clásicos mantecados de Na.vidad no te pierdas la receta aquí.

 

BIZCOCHO DE MANZANA

BIZCOCHO DE MANZANA

BIZCOCHO DE MANZANA

Este bizcocho de manzana es de los más preparados y fáciles que hay, además con muy pocos ingredientes, por lo que no sale muy caro.

En esta receta usamos manzanas golden pero si no encuentras puedes usar cualquier otra variedad.

ingredientes:

  • 7 huevos + 2 claras de huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 12 gr de levadura en polvo
  • 2 manzanas Golden en láminas

elaboración del bizcocho de manzana:

Para empezar bate los huevos con el azúcar hasta que espumen y se blanqueen. Añade la mantequilla a la mezcla de los huevos y bate durante un minuto más.

Tamiza la harina y la levadura y añádelas a la mezcla de los huevos.

Bate las claras de huevo con un robot de cocina o unas varillas eléctricas hasta montarlas como si fuera un merengue y añádelas a la mezcla anterior, haciendo movimientos de abajo hacia arriba hasta integrar totalmente.

Añade la masa en un molde silicona de 23 cms de diámetro que habrás engrasado previamente con un spray antidesmoldante o con un poco de mantequilla.

Pon a calentar el horno a 170º.

Pela la manzana, corta por la mitad, extrae el corazón, el rabillo y el cáliz con el estambre. Lamina la manzana y colócala introduciéndola en la masa siguiendo la forma del molde.

Finalmente hornea a 170º durante 45 minutos, saca del horno pincha con un palillo y comprueba si esta cocida, sino deja unos minutos más hasta que el palillo salga limpio de masa. Si ves que se dora en exceso la manzana, puedes taparla con papel de aluminio para que no se queme.

Finalizado el tiempo, deja enfriar unos minutos dentro del horno con la puerta abierta, después sacar del horno y dejarla enfriar otros 10 minutos en el molde. Finalmente desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Ya tienes el bizcocho de manzana listo para servir, puedes acompañarlo de nata o con un helado de vainilla también.

Si te gustan los postres con manzana no te pierdas la receta del strudel de manzana 

 

FLAN DE MATÓ

FLAN DE MATÓ

FLAN DE MATÓ

Este flan de mató es tradicional de la gastronomía catalana y se elabora con un queso fresco muy especial, que se usa en las Islas Baleares y en Cataluña.

Tiene menos grasas que otro quesos y se utiliza para ello la leche de cabra u oveja. Se fabrica de forma artesanal haciendo hervir la leche y coagulándola con un elemento vegetal como la flor de cardo, jugo de limón o un elemento animal (cuajo). Después se filtra con un trapo en recipientes de mimbre o caña. Se obtiene así una masa pastosa de color blanco, ligeramente dulce por efecto de la concentración de la lactosa de la leche.

Este queso generalmente se acompaña de miel, azúcar o de mermelada, así que en vez de utilizar el típico caramelo para los flanes, vamos a usar la miel.

Esta receta se puede hacer para 6 personas.

ingredientes:

  • 3 huevos
  • 175 ml de leche
  • 100 gr de queso mató
  • 50 gr de azúcar
  • Miel

elaboración del flan de mató:

Para empezar bate los huevos con el azúcar, la leche y el queso mató, puedes hacerlo con una túrmix.

A continuación pon en la base de cada flanera un chorrito de miel hasta que cubra toda la base. Añade la mezcla anterior encima de la miel y hasta 3/4 partes de la flanera, ya que después crecerán por el huevo.

En una bandeja de horno, pon encima una bandeja grande e introduce dentro todos los flanes. Rellena de agua la bandeja de horno, hasta alcanzar más o menos la mitad de todos los moldes de los flanes. Eso es para poder cocerla al baño maría.

Cuece los flanes durante 30 minutos a una temperatura de 170º.

Finalizado el tiempo saca con cuidado la bandeja del horno, ojo que no se te derrame que el agua quemará.

Deja enfriar los flanes en la encimera antes de meterlos en el frigorífico. Desmolda con cuidado y presenta con fruta fresca o también puedes añadir un poco de nata montada.

Si te ha gustado esta receta de flan de mató no puedes perderte esta otra receta de flan de coco que sé que te va a gustar también.

 

CARROT CAKE DE AVENA

CARROT CAKE DE AVENA

CARROT CAKE DE AVENA

Hoy os quiero enseñar a preparar esta deliciosa carrot cake de Avena con los cereales de Kölln. Una manera fácil de integrar la avena en tu alimentación y es que estamos hablando de un cereal que se ha convertido en el número uno debido a sus beneficios para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar.

Las propiedades de la avena son:

  • Es muy nutritiva, ya que es el cereal que más proteínas aporta.
  • Tiene mucha tanto solubles e insolubles a la vez.
  • Contiene muchos hidratos de absorción lenta que te aportan energía
  • Es rica en minerales y vitaminas B, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Y tiene grasas saludables, la mayoría son insaturadas.

Y ahora ya vamos con nuestra receta de carrot cake de Avena.

INGREDIENTES PARA LA MINI TARTA DE CARROT CAKE:

  • 400 gr de zanahoria rallada gruesa
  • 3 huevos
  • 80 ml de leche
  • 150 gr de azúcar mascabado o moreno
  • 350 ml de aceite de girasol
  • 400gr de harina triturando muesli de avena de chocolate  Kölln
  • 90 gr de nueces troceadas
  • 5 gr de levadura química
  • 8 gr de bicarbonato sódico
  • 2 gr de sal
  • 5 gr de canela en polvo
  • 5 gr de jengibre en polvo

INGREDIENTES CREAM CHEESE FROSTING:

  • 200 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 110 gr de azúcar
  • Crujientes de avena de chocolate Kölln
  • 1 naranja
  • Nueces

ELABORACIÓN DE LA TARTA:

Para comenzar vamos a preparar la harina de avena, para ello pon en un robot de cocina o si no tienes en un vaso de túrmix el muesli de avena de chocolate y tritura hasta que te quede totalmente polvo como si fuera harina. Si usas la túrmix, tapa por encima con papel film para que no te salga todo volando.

Para hacer esta tarta usaremos un molde de 20 cms. Para empezar precalienta el horno a 175º. A continuación mezcla el azúcar y el aceite en un robot de cocina a velocidad baja. Añade la zanahoria rallada, los huevos y la leche. Deja que se mezcle todo bien y mientras tamiza los ingredientes secos.

Añade los ingredientes secos a la mezcla de azúcar y aceite y sigue mezclando, puedes hacer este paso a mano, con movimientos envolventes. Incorpora las nueces troceadas y rellena tres moldes. Hornea durante 30 minutos, comprueba con un palillo que este bien cocida.

Dejar enfriar diez minutos en su molde y después desmolda y termina de enfriar sobre una rejilla. A continuación vamos a hacer el frosting.

ELABORACIÓN DE LA CREMA:

Mezcla la crema mascarpone con el queso philadelphia, el azúcar, el zumo de la naranja y la ralladura de su piel.

Pon la crema en dos mangas pasteleras, una de ella con una boquilla rizada.

Pon una capa de bizcocho en la base dónde vayas a montar la tarta y con la manga pastelera haz una circunferencia y rellena con la crema. A continuación pon otra capa de bizcocho y vuelve a rellenar con crema. Finalmente pon la última capa y con una espátula cubre la parte superior de la tarta y los laterales. Apoya la espátula en uno de los laterales de la tarta y ves girándola para quitarle el exceso de crema. Si en algún lado te queda sin crema puedes añadirle con la espátula y rellenarlo.

Finalmente decora con una manga pastelera con boquilla rizada, decora con los crujientes de avena con chocolate, las nueces y algún topping que tengas (mini zanahorias, bolitas…)

Ya tienes la tarta lista para servir y si te sobra recuerda que aquí no se tira nada y siempre puedes preparar unos deliciosos cupcakes de carrot cake de avena.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

TARTA CON MELÓN Y CUAJADA

TARTA CON MELÓN Y CUAJADA

TARTA CON MELÓN Y CUAJADA

Qué ganas que tenía de hacer una tarta fría ideal para el verano y esta tarta con melón y cuajada es ideal. Además lo más importante es que el melón sea de gran calidad y sepa a lo que tiene que saber, porque no sé si a vosotros os pasa pero que mal sabe cuando compras una fruta que no sabe a nada, así que para hacer una buena tarta no me lo juego y uso los melones @jimbeemelon, os aseguro que el olor es impresionante pero el sabor todavía lo es más.

Estoy muy contenta con el resultado de la tarta porque además de bonita, es sorprendente y que mejor que cuando vienen invitados a casa prepararles un postre como éste.

Así que voy corriendo a explicaros como se hace esta maravillosa tarta con melón y cuajada de @jimbeemelon.

ingredientes:

  • 1 melón y medio de @jimbeemelon
  • 1 lamina de pasta brisa refrigerada
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 1 litro de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • Hojas de menta

elaboración de la TARTA CON MELÓN Y CUAJADA:

Para empezar precalienta el horno a 180º.

Estira la masa brisa y cubre con el papel sulfurizado el interior del molde para tartas. Pincha toda la masa con las púas de un tenedor y ponle garbanzos a la masa para que al hornearla no crezca.

Hornea la masa durante 20 minutos, después retira del horno, saca con cuidado los garbanzos ya que quemarán y vuelve a meter en el horno otros 5 minutos o hasta que veas que la masa queda totalmente dorada. Finalizado el tiempo, deja enfriar la masa y después retira el papel del horno.

preparación del relleno:

Deslía los sobres de cuajada en un vaso con leche con unos 250 ml. El resto de leche ponlo en un cazo junto con el azúcar y deja que llegue a hervir.

Cuando la leche llegue a ebullición, agrega la cuajada que tienes en el vaso con el resto de la leche, remueve un poco y rellena la base de la tarta con la mezcla de la cuajada. Deja enfriar en la nevera, más o menos en una hora, hora y media te ha de cuajar, sino espera un poco.

Corta el melón por la mitad, retira todas las pepitas y con ayuda de una cuchara vaciadora de frutas, ves extrayendo bolas de la pulpa. Has de hacer tantas como el tamaño de tu tarta, el resto de la carne del melón o los trozos que te queden sueltos, ponlos en el vaso de una túrmix.

Pon las hojas de gelatina en agua fría durante 15 minutos. Mientras tritura la carne del melón que tienes en el vaso de la túrmix, más o menos tendrás unos 400 ml.

Pon el líquido resultante en un cazo a calentar a fuego medio, cuando ya esté caliente introduce las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y escurridas de agua.

Remueve la mezcla hasta disolver totalmente la gelatina y retira del fuego.

Ahora has de poner esta mezcla encima de la de la cuajada que ya de haber cuajado totalmente.

Deja de nuevo en la nevera hasta que se solidifique totalmente.

Finalmente decora con las bolitas de melón, unas hojas de menta fresca y unas flores. Ya puedes servir la tarta y disfrutar de una deliciosa merienda.

Si te ha gustado la receta y te ha quedado melón también puedes hacer un delicioso y refrescante gazpacho de melón.

FLAÓ IBICENCO

FLAÓ IBICENCO

FLAÓ IBICENCO

El flaó ibicenco es un postre típico de las islas Baleares, se trata concretamente de una tarta de queso muy sabrosa y con una textura muy particular.

El origen de esta tarta nos sitúa en el medievo ibicenco ya que era típica durante la época de Pascua, concretamente el domingo de resurrección. Hoy en día puedes encontrarla en muchos restaurantes y pastelerías de las islas.

La primera vez que la probé fue en Ibiza y me enamoré de ella, pero hasta este año cuando fui a visitar Formentera de nuevo y me la sirvieron en un restaurante, no me vino a la memoria. Pocos días hace de ello y ya la he preparado en casa y he de deciros que me ha gustado más mi receta que donde la probé. Ahora solo espero que os guste a vosotros tanto como a mí.

ingredientes para la masa:

  • Un huevo
  • La ralladura de medio limón
  • 25 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de harina
  • Medio chupito de anís
  • Una cucharada de granos de anís
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • 30g de manteca de cerdo a temperatura ambiente

ingredientes Para el relleno:

  • 150 g azúcar
  • 250 gr queso fresco de Burgos
  • 180 gr de queso de oveja curado
  • 10 gr de hierbabuena
  • 5 huevos

elaboración del flaó ibicenco:

Para empezar vamos a elaborar la masa, para ello en un robot de cocina o manualmente, bate los huevos con el azúcar hasta que espumen o doblen el volumen.

Ralla la piel del limón sin llegar a la parte blanca y añádelo a los huevos. Agrega también el medio chupito de anís, la cucharada de aceite, el anís en grano y la manteca a temperatura ambiente. Deja que se integre todo y mientras tamiza la harina.

Añade la harina poco a poco a la mezcla hasta que que te quede una masa compacta y manejable que no se enganche en el robot.

Estira la masa con ayuda de un rodillo en una encimera engrasada con un poco de aceite de oliva. Ha de quedarte bien fina, engrasa el molde que vayas a usar para tu tarta con aceite o mantequilla o con spray antiadherente y forra su interior con la masa que has preparado. No te preocupes si se te rompe y no puedes ponerla de una sola pieza, ya que después con los dedos puedes estirarla y cubrir los agujeros que te queden. La masa es muy agradecida y es como si estuvieras trabajando con plastelina, así que no hay problema. Una vez cubierto todo el interior del molde, tapa y deja reposar.

Precalienta el horno a 180º.

Mientras vamos a por el relleno, para ello ralla el queso de oveja y desmiga el de burgos. En el robot de cocina o manualmente, bate los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añade los dos tipos de queso y corta la menta a trocitos muy pequeños. Bate hasta que esté todo bien integrado y pon esta mezcla en el interior del molde.

Hornea durante 50 minutos a 180º, si ves que se dora mucho por encima, baja un poco la temperatura o ponle una hoja de papel de aluminio.

Una vez fuera del horno, deja enfriar y espolvorea por encima azúcar glass. Puedes decorarla con fruta fresca y hojas de menta, aunque generalmente no le pongan fruta a la tarta.

Una vez fría ya puedes degustarla, pero si la dejas enfriar en la nevera estará más buena y si la dejas para el día siguiente, mejor aún.

 

 

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

Este arroz con leche clásico es una de las recetas tradicionales de la gastronomía española y que puedes preparar en cualquier estación del año, aunque es un postre clásico de Semana Santa.

Esta receta la hemos elaborado miles de veces en casa, sin embargo no me había dado cuenta que no la tenía en la web, sin embargo si que he preparado el arroz con leche de coco y el arroz con leche y chocolate.

ingredientes:

  • 1 litro de leche (si puede ser fresca mejor)
  • 250 g de arroz
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 canela en rama
  • Canela en polvo

elaboración:

Para empezar pon un cazo con agua y cuando comience a hervir añade el arroz. Déjalo que hierva, removiendo de vez en cuando durante diez minutos.

Mientras en otro cazo pon la leche con la canela en rama y la piel de un limón pequeño (procura que solo sea la piel sin la parte blanca, para ello ayúdate de un pelador que las saca perfectas). Añade el azúcar y deja que hierva el conjunto, removiendo de vez en cuando.

Una vez pasados los diez minutos del agua hirviendo con el arroz, cuela el arroz y añádelo a la leche que esta en el otro cazo. Deja hervir el conjunto durante unos quince minutos más.

Finalizado el tiempo, ponlo en vasos o en una fuente grande y deja enfriar. Espolvorea con canela en polvo y añade unos fideos de piel de limón por encima.

consejos para un arroz con leche clásico perfecto:

  • Si no tienes limón también puedes añadirle piel de naranja.
  • Si tampoco tienes canela en polvo puedes ponerle encima azúcar y quemarlo con un soplete.
  • La calidad de la leche hace mucho, cuanto más buena y fresca sea mejor. Y siempre que podáis usar la leche entera, ya que le da más cremosidad.
  • El arroz ha de ser el de grano redondo, el que se ha usado siempre, los otros no sirven.

 

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL

Si quieres hacer una tarta de queso diferente no te puedes perder esta tarta de queso idiazábal y azul.

Cuando era pequeña en casa nunca faltaban los lácteos. Recuerdo que cada mañana mi madre nos preparaba a los cuatro hermanos un buen tazón de leche antes de ir a la escuela. Algunas noches, sobretodo las de frío invierno, tampoco faltaba nuestro vaso de leche antes de ir a la cama mientras mi madre nos cantaba alguna canción de cuna.

Además también nos preparaba aquellos típicos yogures en yogurtera que nos sabían a gloria bendita. O los postres como flanes o arroz con leche que nos rifábamos.

Después llegó el momento de los quesos, eso sí que fue nuestra perdición, mi madre decía que tenía ratones en casa, no me extraña y es que no duraban nada.

Ahora me vienen todos esos recuerdos a la cabeza y me emociona pensar que yo pertenezco a esa #generaciónláctea que hoy en día seguimos tomando #3lácteosaldía. Porqué si hay algo que tengo claro es que siempre he querido cuidar mi salud, llegar a tener unos huesos sanos y fuertes para cuando ya no sea tan joven y mi cuerpo lo necesite.

La Unión Europea quiere incentivar el consumo de lácteos 3 veces al día, así que la mejor manera que tengo de compartir con vosotros esta cultura es mediante mis recetas, como la que hoy te traigo con esta tarta. Su cremosidad y el sabor a queso no deja indiferente a nadie, estoy segura que te va a encantar.

Ingredientes para la tarta de queso idiazábal y azul:

  • 500 ml de nata de montar
  • 500 gr de queso crema
  • 100 gr de queso azul
  • 200 gr de queso idiazábal
  • 175 gr de azúcar
  • 3 huevos

Elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 200º.

Si no utilizas un molde de silicona, has de engrasarlo primero con mantequilla o con un spray desmoldante.

Pon en un cazo la nata a fuego bajo, añade el queso crema, el queso azul, el azúcar y ralla el queso idiazábal. Remueve con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes y se deshagan los quesos.

Deja enfriar media hora para que pierda el calor, puedes cambiarlo de recipiente para que pierda antes el calor. Bate los huevos y añádelos a la mezcla, es importante que no esté muy caliente para que no se cuajen. Una vez todo integrado, ponlo en el molde que ya tienes preparado y baja el horno a 180º. Introduce en el horno durante 45 minutos. Deja enfriar fuera del horno a temperatura ambiente y después  deja que cuaje en la nevera.

Consume al cabo de mínimo seis horas o al día siguiente.

#EnjoyitsfromEurope #3LacteosAlDia #GeneracionLactea @generacionlactea

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL
TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL