CARROT CAKE DE AVENA

CARROT CAKE DE AVENA

CARROT CAKE DE AVENA

Hoy os quiero enseñar a preparar esta deliciosa carrot cake de Avena con los cereales de Kölln. Una manera fácil de integrar la avena en tu alimentación y es que estamos hablando de un cereal que se ha convertido en el número uno debido a sus beneficios para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar.

Las propiedades de la avena son:

  • Es muy nutritiva, ya que es el cereal que más proteínas aporta.
  • Tiene mucha tanto solubles e insolubles a la vez.
  • Contiene muchos hidratos de absorción lenta que te aportan energía
  • Es rica en minerales y vitaminas B, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Y tiene grasas saludables, la mayoría son insaturadas.

Y ahora ya vamos con nuestra receta de carrot cake de Avena.

INGREDIENTES PARA LA MINI TARTA DE CARROT CAKE:

  • 400 gr de zanahoria rallada gruesa
  • 3 huevos
  • 80 ml de leche
  • 150 gr de azúcar mascabado o moreno
  • 350 ml de aceite de girasol
  • 400gr de harina triturando muesli de avena de chocolate  Kölln
  • 90 gr de nueces troceadas
  • 5 gr de levadura química
  • 8 gr de bicarbonato sódico
  • 2 gr de sal
  • 5 gr de canela en polvo
  • 5 gr de jengibre en polvo

INGREDIENTES CREAM CHEESE FROSTING:

  • 200 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 110 gr de azúcar
  • Crujientes de avena de chocolate Kölln
  • 1 naranja
  • Nueces

ELABORACIÓN DE LA TARTA:

Para comenzar vamos a preparar la harina de avena, para ello pon en un robot de cocina o si no tienes en un vaso de túrmix el muesli de avena de chocolate y tritura hasta que te quede totalmente polvo como si fuera harina. Si usas la túrmix, tapa por encima con papel film para que no te salga todo volando.

Para hacer esta tarta usaremos un molde de 20 cms. Para empezar precalienta el horno a 175º. A continuación mezcla el azúcar y el aceite en un robot de cocina a velocidad baja. Añade la zanahoria rallada, los huevos y la leche. Deja que se mezcle todo bien y mientras tamiza los ingredientes secos.

Añade los ingredientes secos a la mezcla de azúcar y aceite y sigue mezclando, puedes hacer este paso a mano, con movimientos envolventes. Incorpora las nueces troceadas y rellena tres moldes. Hornea durante 30 minutos, comprueba con un palillo que este bien cocida.

Dejar enfriar diez minutos en su molde y después desmolda y termina de enfriar sobre una rejilla. A continuación vamos a hacer el frosting.

ELABORACIÓN DE LA CREMA:

Mezcla la crema mascarpone con el queso philadelphia, el azúcar, el zumo de la naranja y la ralladura de su piel.

Pon la crema en dos mangas pasteleras, una de ella con una boquilla rizada.

Pon una capa de bizcocho en la base dónde vayas a montar la tarta y con la manga pastelera haz una circunferencia y rellena con la crema. A continuación pon otra capa de bizcocho y vuelve a rellenar con crema. Finalmente pon la última capa y con una espátula cubre la parte superior de la tarta y los laterales. Apoya la espátula en uno de los laterales de la tarta y ves girándola para quitarle el exceso de crema. Si en algún lado te queda sin crema puedes añadirle con la espátula y rellenarlo.

Finalmente decora con una manga pastelera con boquilla rizada, decora con los crujientes de avena con chocolate, las nueces y algún topping que tengas (mini zanahorias, bolitas…)

Ya tienes la tarta lista para servir y si te sobra recuerda que aquí no se tira nada y siempre puedes preparar unos deliciosos cupcakes de carrot cake de avena.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

TARTA CON MELÓN Y CUAJADA

TARTA CON MELÓN Y CUAJADA

TARTA CON MELÓN Y CUAJADA

Qué ganas que tenía de hacer una tarta fría ideal para el verano y esta tarta con melón y cuajada es ideal. Además lo más importante es que el melón sea de gran calidad y sepa a lo que tiene que saber, porque no sé si a vosotros os pasa pero que mal sabe cuando compras una fruta que no sabe a nada, así que para hacer una buena tarta no me lo juego y uso los melones @jimbeemelon, os aseguro que el olor es impresionante pero el sabor todavía lo es más.

Estoy muy contenta con el resultado de la tarta porque además de bonita, es sorprendente y que mejor que cuando vienen invitados a casa prepararles un postre como éste.

Así que voy corriendo a explicaros como se hace esta maravillosa tarta con melón y cuajada de @jimbeemelon.

ingredientes:

  • 1 melón y medio de @jimbeemelon
  • 1 lamina de pasta brisa refrigerada
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 1 litro de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • Hojas de menta

elaboración de la TARTA CON MELÓN Y CUAJADA:

Para empezar precalienta el horno a 180º.

Estira la masa brisa y cubre con el papel sulfurizado el interior del molde para tartas. Pincha toda la masa con las púas de un tenedor y ponle garbanzos a la masa para que al hornearla no crezca.

Hornea la masa durante 20 minutos, después retira del horno, saca con cuidado los garbanzos ya que quemarán y vuelve a meter en el horno otros 5 minutos o hasta que veas que la masa queda totalmente dorada. Finalizado el tiempo, deja enfriar la masa y después retira el papel del horno.

preparación del relleno:

Deslía los sobres de cuajada en un vaso con leche con unos 250 ml. El resto de leche ponlo en un cazo junto con el azúcar y deja que llegue a hervir.

Cuando la leche llegue a ebullición, agrega la cuajada que tienes en el vaso con el resto de la leche, remueve un poco y rellena la base de la tarta con la mezcla de la cuajada. Deja enfriar en la nevera, más o menos en una hora, hora y media te ha de cuajar, sino espera un poco.

Corta el melón por la mitad, retira todas las pepitas y con ayuda de una cuchara vaciadora de frutas, ves extrayendo bolas de la pulpa. Has de hacer tantas como el tamaño de tu tarta, el resto de la carne del melón o los trozos que te queden sueltos, ponlos en el vaso de una túrmix.

Pon las hojas de gelatina en agua fría durante 15 minutos. Mientras tritura la carne del melón que tienes en el vaso de la túrmix, más o menos tendrás unos 400 ml.

Pon el líquido resultante en un cazo a calentar a fuego medio, cuando ya esté caliente introduce las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y escurridas de agua.

Remueve la mezcla hasta disolver totalmente la gelatina y retira del fuego.

Ahora has de poner esta mezcla encima de la de la cuajada que ya de haber cuajado totalmente.

Deja de nuevo en la nevera hasta que se solidifique totalmente.

Finalmente decora con las bolitas de melón, unas hojas de menta fresca y unas flores. Ya puedes servir la tarta y disfrutar de una deliciosa merienda.

Si te ha gustado la receta y te ha quedado melón también puedes hacer un delicioso y refrescante gazpacho de melón.

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

Este arroz con leche clásico es una de las recetas tradicionales de la gastronomía española y que puedes preparar en cualquier estación del año, aunque es un postre clásico de Semana Santa.

Esta receta la hemos elaborado miles de veces en casa, sin embargo no me había dado cuenta que no la tenía en la web, sin embargo si que he preparado el arroz con leche de coco y el arroz con leche y chocolate.

ingredientes:

  • 1 litro de leche (si puede ser fresca mejor)
  • 250 g de arroz
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 canela en rama
  • Canela en polvo

elaboración:

Para empezar pon un cazo con agua y cuando comience a hervir añade el arroz. Déjalo que hierva, removiendo de vez en cuando durante diez minutos.

Mientras en otro cazo pon la leche con la canela en rama y la piel de un limón pequeño (procura que solo sea la piel sin la parte blanca, para ello ayúdate de un pelador que las saca perfectas). Añade el azúcar y deja que hierva el conjunto, removiendo de vez en cuando.

Una vez pasados los diez minutos del agua hirviendo con el arroz, cuela el arroz y añádelo a la leche que esta en el otro cazo. Deja hervir el conjunto durante unos quince minutos más.

Finalizado el tiempo, ponlo en vasos o en una fuente grande y deja enfriar. Espolvorea con canela en polvo y añade unos fideos de piel de limón por encima.

consejos para un arroz con leche clásico perfecto:

  • Si no tienes limón también puedes añadirle piel de naranja.
  • Si tampoco tienes canela en polvo puedes ponerle encima azúcar y quemarlo con un soplete.
  • La calidad de la leche hace mucho, cuanto más buena y fresca sea mejor. Y siempre que podáis usar la leche entera, ya que le da más cremosidad.
  • El arroz ha de ser el de grano redondo, el que se ha usado siempre, los otros no sirven.

 

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL

Si quieres hacer una tarta de queso diferente no te puedes perder esta tarta de queso idiazábal y azul.

Cuando era pequeña en casa nunca faltaban los lácteos. Recuerdo que cada mañana mi madre nos preparaba a los cuatro hermanos un buen tazón de leche antes de ir a la escuela. Algunas noches, sobretodo las de frío invierno, tampoco faltaba nuestro vaso de leche antes de ir a la cama mientras mi madre nos cantaba alguna canción de cuna.

Además también nos preparaba aquellos típicos yogures en yogurtera que nos sabían a gloria bendita. O los postres como flanes o arroz con leche que nos rifábamos.

Después llegó el momento de los quesos, eso sí que fue nuestra perdición, mi madre decía que tenía ratones en casa, no me extraña y es que no duraban nada.

Ahora me vienen todos esos recuerdos a la cabeza y me emociona pensar que yo pertenezco a esa #generaciónláctea que hoy en día seguimos tomando #3lácteosaldía. Porqué si hay algo que tengo claro es que siempre he querido cuidar mi salud, llegar a tener unos huesos sanos y fuertes para cuando ya no sea tan joven y mi cuerpo lo necesite.

La Unión Europea quiere incentivar el consumo de lácteos 3 veces al día, así que la mejor manera que tengo de compartir con vosotros esta cultura es mediante mis recetas, como la que hoy te traigo con esta tarta. Su cremosidad y el sabor a queso no deja indiferente a nadie, estoy segura que te va a encantar.

Ingredientes para la tarta de queso idiazábal y azul:

  • 500 ml de nata de montar
  • 500 gr de queso crema
  • 100 gr de queso azul
  • 200 gr de queso idiazábal
  • 175 gr de azúcar
  • 3 huevos

Elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 200º.

Si no utilizas un molde de silicona, has de engrasarlo primero con mantequilla o con un spray desmoldante.

Pon en un cazo la nata a fuego bajo, añade el queso crema, el queso azul, el azúcar y ralla el queso idiazábal. Remueve con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes y se deshagan los quesos.

Deja enfriar media hora para que pierda el calor, puedes cambiarlo de recipiente para que pierda antes el calor. Bate los huevos y añádelos a la mezcla, es importante que no esté muy caliente para que no se cuajen. Una vez todo integrado, ponlo en el molde que ya tienes preparado y baja el horno a 180º. Introduce en el horno durante 45 minutos. Deja enfriar fuera del horno a temperatura ambiente y después  deja que cuaje en la nevera.

Consume al cabo de mínimo seis horas o al día siguiente.

#EnjoyitsfromEurope #3LacteosAlDia #GeneracionLactea @generacionlactea

TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL
TARTA DE QUESO IDIAZÁBAL Y AZUL

 

flan de coco

FLAN DE COCO

FLAN DE COCO

Si eres un amante de los flanes, no puede faltarte este flan de coco en tus postres favoritos. Una elaboración muy sencilla de preparar y que en cualquier casa gusta. Ese toque tropical que le damos con el coco me ha enamorado y es que hoy en día no cuesta encontrar leche de coco, en muchos supermercados o tiendas especializadas lo venden, así que todo es proponérselo.

Otro de los flanes que ha triunfado siempre en casa en es flan de queso  así que tampoco te pierdas esta otra versión que estoy segura que te encantará.

Para elaborar esta receta he usado un molde de aluminio desmoldable, pero puedes hacerlo en vasitos individuales que también quedan muy bien para la presentación.

ingredientes:

  • 500 ml de leche de coco
  • 5 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • Coco rallado para decorar, menta y frambuesas para darle color
  • Caramelo líquido, puedes comprarlo o hacerlo tú con : 100 gr de azúcar, 40 ml de agua y zumo de limón

elaboración de los flanes de coco:

Si quieres elaborar el caramelo líquido solo has de poner en un cazo el azúcar junto con cuatro cucharitas de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Remueve un poco hasta que comience a disolverse y vaya cambiando el color a un tono más tostado. Retira el cazo del fuego y calienta el resto del agua en el microondas.

A continuación añade el agua poco a poco al caramelo y moviendo el cazo, verás como se forma ese caramelo tan maravilloso, si es necesario agrega algo más de agua, pero yo creo que será suficiente.

Deja enfriar y después ponlo en la base del molde que elijas para el flan.

A continuación bate los huevos con el azúcar, cuando estén bien integrados, añade la leche de coco y mezcla bien todo el conjunto.

Pon esta mezcla en el molde elegido hasta 3/4 partes de su capacidad.

En una bandeja de horno pon una bandeja más grande que el tamaño del molde del flan. Introduce el molde o moldes con los flanes dentro de esa bandeja y la rellenas de agua hasta alcanzar más o menos la mitad del molde del flan. Eso es para poder cocerla al baño maría.

Cuece el flan durante 40 minutos a una temperatura de 170º.

Deja enfriar, desmolda con cuidado y finaliza la decoración con coco, frambuesas y unas hojitas de menta.

 

VASITOS TROPICALES

VASITOS TROPICALES

VASITOS TROPICALES

Llega la calor y estos vasitos tropicales con coco, plátano y kiwi te van a venir geniales. Es una receta muy fácil de preparar y refrescante que puedes tomar después de la comida, como desayuno o como merienda.

Puedes prepararla con antelación y dejarla enfriar, incluso te aguanta unos cuantos días.

ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 2 plátanos
  • restos de bizcochos o galletas
  • 250 ml de leche de coco
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de queso mascarpone
  • 1 yogur griego
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 50 gr coco rallado y láminas de coco
  • Frutas deshidratadas de Pinalimon

elaboración de los vasitos tropicales:

Para empezar monta la nata, para ello has de tenerla muy fría, puedes meterla en el congelador durante unos minutos. Ponla en un robot de cocina a velocidad baja y cuando lleve un rato batiendo, sube la intensidad un poco ves añadiendo el azúcar blanco poco a poco.

Cuando veas que empieza a montar ya es suficiente, no es necesario montarla muy dura. Sigue batiendo y añade el queso mascarpone, seguidamente añade el yogur y la leche de coco. Agrega unos 30 gr de coco rallado a la mezcla, puedes hacerlo manualmente o con el robot a temperatura baja.

Ahora ya puedes empezar a montar los vasitos tropicales. Para ello desmenuza los restos del bizcocho o las galletas. Pela los plátanos y los kiwis.  Corta el primero a rebanadas y el segundo a dados.

En la base de los vasitos pon dos dedos de crema de coco, por encima reparte el bizcocho o las galletas desmigadas. Añade encima las rodajas de kiwi y después las de plátano. Vuelve a ponerle otra capa por encima de la crema de coco.

Finalmente decora con un poco de coco rallado, algunas láminas de coco, frutas deshidratadas de Pinalimon. Si tienes alguna flor o hojas de menta también te sirven para decorar.

Guarda en la nevera y sirve bien frío.

Si te ha gustado esta receta tropical, no puedes perderte la tarta de queso con pitahaya

vasitos tropicales
vasitos tropicales
COCA BRIOCHE CON CREMA DE CHOCOLATE

COCA BRIOCHE CON CREMA DE CHOCOLATE

COCA BRIOCHE CON CREMA DE CHOCOLATE

Esta coca brioche con crema de chocolate es una receta típica que se prepara para San Juan. Generalmente se hace con crema pastelera y así la he preparado pero le he añadido chocolate para que quede una crema más suave.

Si buscas otras recetas para San Juan no te pierdas la coca de chicharrones, chocolate y naranja .

INGREDIENTES PARA EL PREFERMENTO:

  • 140 gr de harina de fuerza
  • 25 gr levadura de panadero
  • 80 ml agua templada

INGREDIENTES PARA LA COCA:

  • 90 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 90 gr de mantequilla pomada
  • la ralladura de media naranja
  • 10 gr de sal
  • 25 gr de levadura de panadero
  • 75 ml leche
  • Piñones o almendras fileteadas
  • 500 gr de crema de chocolate

INGREDIENTES PARA LA CREMA de chocolate

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • 150 gr de chocolate negro

ELABORACIÓN DEL PREFERMENTO:

Para empezar preparamos el prefermento, juntando todos los ingredientes y amasar hasta que quede todo integrado.

Finalmente dejamos reposar la masa dentro de un bol durante treinta minutos tapada con un paño.

ELABORACIÓN DE LA crema de chocolate:

Para empezar en un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la rama de canela y añade el chocolate, remueve hasta que quede totalmente disuelto.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Vigila que no se pegue.

Finalmente fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa.

ELABORACIÓN DE LA COCA DE BRIOCHE CON CREMA PASTELERA:

Una vez que la masa ha doblado su volumen, se le añade la leche y los huevos y mezclamos bien la masa para que se hidrate. Después le añadimos el azúcar, la ralladura de ½ naranja y la sal. Lo amasamos para que quede todo integrado.

Añadimos la harina tamizada y amasaremos durante siete minutos aproximadamente. Agregamos la levadura desmenuzada y con un poco de agua caliente nos mojamos las manos y le ayudamos a deshacerse en la masa. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Finalmente añadimos la mantequilla y seguimos amasando durante unos ocho minutos hasta que la masa quede elástica. Le damos un poco de forma y la dejamos reposar otros 5 minutos tapada.

Ponemos un poco de aceite en la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo engrasado con aceite estiramos la masa hasta darle la forma deseada. Con la masa que tenemos puedes hacer dos cocas del tamaño de la de la foto o hacer una grande. Ponemos la masa en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.

La dejamos reposar hasta que fermente aproximadamente entre una a dos horas, ha de doblar su volumen. Para el reposo déjala dentro del horno apagado y cerrado. Tener en cuenta que dependiendo de la temperatura de la cocina, la fermentación se hará más o menos rápida.

MONTAJE:

Una vez fermentada la masa, le ponemos aceite por encima y lo extenderemos por toda la superficie de la masa. Con la mano untada en aceite haremos unos surcos diagonalmente para que queden unos cuadrados.

Con ayuda de una manga pastelera rellenaremos los surcos con la crema de chocolate y la dejaremos acabar de fermentar bien tapada en el horno sin encender. Aproximadamente una media hora.

Pon los piñones en remojo con agua.

Una vez fermentada la masa, le pondremos los piñones y abundante azúcar por encima.

Tendremos el horno precalentado a 230º C calor arriba y abajo, y al introducir la coca lo bajaremos a 190º y la dejaremos cocer unos 20-25 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.

CONSEJOS para la coca brioche con crema de chocolate:

  • El prefermento puedes prepararlo el día de antes y guardarlo en la nevera. Con el frío se ralentizará su levado pero tendremos algo de trabajo adelantado.
  • La crema de chocolate también podemos prepararla el día anterior, puede durar hasta dos días en la nevera. Pero no la congeles.

 

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

¿Y si preparamos hoy una tarta de chocolate blanco de lo más deliciosa? Pues no te pierdas esta receta porque estoy segura que te va a a encantar y lo mejor es lo fácil que se prepara.

Yo la he preparado con chocolate blanco pero puedes usar el chocolate que más te gusta, igual que la decoración, puedes usar fresas, frambuesas y moras.

ingredientes de la tarta de chocolate blanco:

  • 300 gr de chocolate blanco para fundir
  • 400 ml de nata de cocinar
  • 100 ml de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 250 gr de queso blanco para untar
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • Elementos para decorar como chocolate, fresas, frambuesas, menta…

elaboracióN:

Para empezar de los 100 ml de leche, quítale medio vaso de leche para disolver la cuajada en ese vaso.

En un cazo pon la nata, el azúcar el queso blanco de untar y el chocolate blanco. Pon a calentar el conjunto y no pares de remover con ayuda de unas varillas hasta que quede todo integrado y derretido. Cuando la mezcla llegue a ebullición, añade el vaso que tenías con leche y sigue removiendo hasta que quede totalmente integrada. Deja que cueza todo el conjunto hasta que espese la mezcla y en ese punto retira del fuego.

Vierte la preparación en un molde, yo he usado uno cuadrado pero puedes usar el que tengas en casa. Deja que enfríe la tarta de chocolate blanco en la nevera por lo menos 5 horas.

Pasado ese tiempo puedes desmoldar con cuidado la tarta y ahora ya solo tienes que decorarla. Yo he preparado unas virutas de chocolate blanco y negro con un pelador de verduras. Además le he añadido unas fresas y unas hojitas de menta para darle color.

Ya tienes tu tarta lista para servir.

Si te ha gustado esta tarta de chocolate blanco no te puedes perder la receta de cafloutis de cerezas y chocolate blanco 

 

GALLETAS CAMPURRIANAS

GALLETAS CAMPURRIANAS

GALLETAS CAMPURRIANAS

Hoy preparamos las clásicas galletas campurrianas que son ideales para el desayuno o la merienda. La receta es súper sencilla, así que no puedes perdértela.

INGREDIENTES GALLETAS CAMPURRIANAS:

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de almendra molida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura química

elaboración:

Para empezar en un robot de cocina o de forma manual pon la mantequilla con el azúcar y bate hasta que el azúcar quede totalmente integrado.

A continuación añade el huevo y bate hasta que quede integrado. Tamiza la harina y la levadura y añade a la mezcla junto con la almendra molida.

Haz una bola con la masa y envuélvela en papel film. Reserva en la nevera mínimo media hora.

Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180º y pon en la bandeja de horno una lámina de papel sulfurizado (papel de horno).

Ves cortando la masa en trozos de 25 gramos, puedes ir pesándola para que todas las galletas sean iguales.

Ves haciendo bolas con cada trozo de masa y deposítalas en la bandeja de horno. Aplasta un poco con ayuda de la palma de la mano, pero deja separación entre ellas o al hornearse y expandirse se te pegarán unas a otras.

Finalmente hornea durante 10 minutos, pasado ese tiempo comprueba como están las galletas y si se han dorado un poco retira, sino déjalas un par de minutos más.

Sácalas del horno y deja enfriar encima de una rejilla y ya las tendrás listas para merendar o desayunar.

Si te han gustado estas galletas no puedes perderte otras ideas que te he preparado en la web como las galletas de chocolate y cacahuetes fritos o las clásicas y deliciosas cookies de chocolate .

Y si te apetece comparte conmigo como te han quedado y si te han gustado, enviándome un mensaje o etiquetándome en instagram.

 

PASTEL GRIEGO DE NARANJA

PASTEL GRIEGO DE NARANJA

PASTEL GRIEGO DE NARANJA

Este pastel griego de naranja o Portokalopita es un pastel jugoso y lleno de sabor, además de ser una de las tartas más fáciles de preparar que he visto. La textura es bien diferente a lo que estamos acostumbrados y es que la textura se la aporta la pasta filo, poco habitual en tartas de nuestra repostería.

Espero que os guste tanto como a mi, así que si la preparas me encantará saber si te ha gustado.

ingredientes:

  • 1 paquete de masa filo
  • 4 naranjas
  • canela en polvo
  • 3 huevos
  • 250 gr de yogur griego natural
  • 90 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de azúcar
  • 5 gr de levadura
  • 100 gr de agua

elaboración:

Para empezar vamos a preparar un jarabe de naranja, para ello ralla la piel de la naranja y resérvela. Exprime la naranja y pon su zumo en un cazo, añade el agua, la ralladura de la naranja, una cucharadita de canela y 100 gr de azúcar. Deja que reduzca todo el conjunto hasta que se haga un jarabe y reserva.

Exprime dos naranjas y reserva el zumo.

En un bol o un robot de cocina, añade los huevos, el zumo de las naranjas, el aceite, el yogur, el resto del azúcar y la levadura. Batir todo hasta conseguir integrar todos los ingredientes.

Corta la masa filo en trozos pequeños con las manos, no han de ser de un tamaño determinado. Mezcla la masa filo con la mezcla de huevos que tienes en el bol o en el robot.

Ahora en un molde de tartas pon toda la mezcla y precalienta el horno a 180º.

Corta una naranja a rodajas y ponlas encima de la tarta. Introduce en el horno caliente y hornea durante 45 minutos.

Finalizado el tiempo saca del horno y pon el jarabe que habíamos preparado por encima. Dejar enfriar y ya lo tienes listo para servir.

Si te ha gustado esta tarta y te gustan los postres con naranja no te puedes perder esta receta de pastel turco de naranja

PASTEL GRIEGO DE NARANJA
PASTEL GRIEGO DE NARANJA