BIZCOCHO DE SIFÓN

BIZCOCHO DE SIFÓN

BIZCOCHO DE SIFÓN

¿Has probado a preparar un bizcocho de sifón? Da rienda suelta a tu creatividad y haz un postre diferente y sorprendente. Es ideal para las Navidades, para celebrar un cumpleaños o para cuando tienes invitados y quieres sorprenderlos con algo diferente.

La técnica consiste en introducir aire, con carga de gas N2O, en un líquido.  nos permite elaborar bizcocho en forma de esponja en menos de 1 minuto mediante el sifón de espumas. El bizcocho es una masa líquida a la que debemos incorporar aire y dar calor  para convertirla en una estructura sólida y esponjosa.

A la hora de elaborar este postre tenéis que tener en cuenta que para darle calor al bizcocho se ha de utilizar el microondas, el horno no sirve, ya que necesitamos un golpe de calor rápido y potente para hacerlo crecer.

Para esta receta yo he usado pasta de pistacho concentrada, pero podéis hacerlo casero triturando con un robot potente unos pistachos o cualquier fruto seco, incluso también con fruta.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de huevo (unos dos huevos enteros)
  • 30 gr de pasta de pistacho concentrada
  • 30 gr de harina de repostería
  • 30 gr de azúcar blanco

MATERIALES:

  • Sifón
  • 2 Cargas de sifón
  • Vasos de plástico

ELABORACIÓN:

Batir con una túrmix todos los ingredientes.

Colar la mezcla para evitar grumos que obstruyan el sifón.

Ponerla dentro del sifón de litro con las dos cargas y agitar enérgicamente. Dejar reposar durante 2 horas en la nevera.

Hacer tres pequeños cortes en la parte inferior de los vasos. Rellenar cada vaso con un tercio de la masa del sifón ya que después la masa crecerá. Cocer en el microondas a 800W durante 40 segundos.

Da la vuelta a los vasos, deja que se enfríen y deja la masa en los vasitos hasta que vayas a servirlos, para evitar que se sequen. Justo antes de servir, suelta el bizcocho del borde de los vasos con ayuda de un cuchillo y corta a trozos.

Decora a tu gusto, yo le he puesto chocolate blanco mezclado con concentrado de pistacho y frutos del bosque.

Si te ha gustado esta receta también puedes hacer un tiramisú deconstruido.

Mousse de yogur con salsa de kiwi

MOUSSE DE YOGUR CON SALSA DE KIWI

Mousse de yogur con salsa de kiwi

Si te gustan los postres en vasitos has de probar estas mousse de yogur con salsa de kiwi que está espectacular. La textura es muy sedosa debido a las claras montadas y suave gracias a la nata y a los yogures.

Te recomiendo usar yogur natural pero si no tienes también puedes ponerle yogures griegos. Con la gelatina vas a conseguir una textura similar al flan, pero si no quieres esa textura puedes no ponerlas, aunque eso sí, si no las pones añade la salsa de kiwi en el momento de servir el postre, para evitar que se mezclen las dos texturas.

Si te ha gustado este postre en vasitos puedes hacer también otra de mis recetas que triunfan en mi web unos vasitos de fresas y mascarpone. Realmente deliciosos y también ideales para el verano.

iNGREDIENTES:

  • 3 yogures naturales
  • 100 g de nata montada
  • 2 claras de huevo
  • 4 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • agua

Para la salsa

  • 2 kiwis
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 naranja
PREPARACIÓN:

Para empezar pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Exprime el zumo del limón, ponlo en un cazo al fuego medio y caliéntalo. Una vez caliente y antes de que empiece a hervir, retira del fuego y añade las hojas de gelatina bien escurrida. Mezcla bien hasta que se disuelvan las hojas de gelatina.

Bate las claras con unas varillas eléctricas hasta que queden montadas totalmente.

También monta la nata con las varillas eléctricas.

Mezcla los yogures con el azúcar, bate bien, añade el zumo de limón y vuelve a mezclar.  Añade las claras, la nata montada y mezclamos otra vez.

Reparte la mezcla en vasitos y los reserva en la nevera por lo menos tres o cuatro horas hasta que veas qué se han cuajado.

Prepara la salsa de kiwi triturando la fruta pelada con el jugo de naranja y el azúcar.

Sirve los vasitos de mousse de yogur con una capa de salsa de kiwi por encima.

HELADO DE PIÑA Y COCO

HELADO DE PIÑA Y COCO

HELADO DE PIÑA Y COCO

No puede haber nada más tropical que un helado de piña y coco. Desde luego que para combatir esta calor es ideal y además es súper rico. Anímate a prepararlo en casa ya verás que resultado tan maravilloso vas a obtener.

Este helado es ideal hacerlo tras una comida copiosa como postre ligero o también es una estupenda manera de que los niños coman fruta. Como veis en los ingredientes es un helado que tiene 0 azúcar, ya que la piña le aportará el dulzor necesario, pero si te gusta más dulce, puedes añadirle.

ingredientes:

  • 500 gr de piña natural limpia
  • 1 bote de leche de coco
  • 50 gr de coco rallado (opcional)

elaboración:

Para empezar vamos a limpiar la piña, para ello abréla por la mitad, retira toda la cáscara de la piña y corta su carne en trozos pequeños. Te recomiendo una piña fresca, porque además de que tiene más sabor, te aseguras que es totalmente natural y además tienen menos agua que las que venden en conserva.

En una batidora o un robot de cocina, pon los trozos de piña y añade el contenido de la lata de leche de coco y el coco rallado, tritura todo el conjunto durante cinco minutos, hasta conseguir que te queda la textura de un puré homogéneo en el que no queden tropezones. Si tienes heladera puedes meterlo directamente en este punto y dejar que haga el helado la máquina.

Vuelva el contenido en un tupper amplio y lo metes al congelador, ha de estar por lo menos tres horas, y cada quince minutos lo remueves con un tenedor o unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.

Una vez congelado y a la hora de servir, ayúdate de una cuchara para helados, acompañándolo de cucuruchos de galletas o galletas para helados.

Si te ha gustado este helado de piña y coco no te pierdas el helado de cheesecake con frutos del bosque, que queda también delicioso.

VASOS DE GALLETA CON CHISPAS DE CHOCOLATE

VASOS DE GALLETA CON CHISPAS DE CHOCOLATE

VASOS DE GALLETA CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Prepara una merienda divertida con estos vasos de galleta con chispas de chocolate, verás como vas a sorprender con esta receta a los más pequeños y a los no tan pequeños.

Yo he usado chocolate negro pero puedes usar el sabor que te guste.

También tengo en la web otra versión de vasitos de galletas.

INGREDIENTES:

  • 100g de Mantequilla
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 225g de harina de repostería
  • 5 gr de vainilla en polvo
  • 2 gr de sal
  • 1 yema de huevo
  • 20 g de agua
  • 50g-80g de pepitas de chocolate
  • 100g chocolate negro
  • 200g de leche

elaboración:

Para empezar introduce en un recipiente los ingredientes secos: la harina, la vainilla y la sal, y añade la mantequilla poco a poco (previamente cortada en dados y ablandada con la manos). Mezcla todos los ingredientes y empieza a amasar.

Añade la yema de huevo y vuelve a amasar.

Después añade el agua y continúa con el proceso hasta obtener una masa homogénea.

Precalienta el horno a 180ºC.

Finalmente añade las pepitas de chocolate, amasa una última vez y haz una bola con la masa.

Deja que repose la masa durante 20 minutos en la nevera (puede que la masa quede quebradiza).

Rellena cada molde Cookie Glass de Lekue con la masa hasta la marca indicada (han de quedar bien llenos y prensados), presiona bien los laterales de los vasitos.

Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

Retira del horno y deja que se enfríen antes de desmoldar.

Una vez tengas listas tus galletas, con la ayuda de un pincel, cubre el interior de la galleta con una fina capa de chocolate. De esta manera, consigues sellar la galleta.

Deja enfriar las Cookie Glass durante 10 minutos en la nevera.

Rellénala con leche o con el batido que más te guste .. ¡lista para disfrutar!.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESITAS

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESITAS

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESITAS

Prepara este delicioso y suave postre de crema de chocolate blanco y fresitas del bosque. Es un postre que no podrás parar de comer y si tienes invitados puedes prepararlo con antelación, dejándolo enfriar en la nevera.

Las fresitas del bosque, o fresas silvestres proceden de los Alpes y es conocida desde tiempos prehistóricos. Actualmente los principales productores de este tipo de fresa se encuentran en Europa y Norteamérica. Es un tipo de fresa que se caracteriza por su gran sabor, ya que es ácido y dulce a la vez.

Cuando compres estas fresitas ten en cuenta que son bastante delicadas, procura consumirlas el mismo día que las compres. También puedes sustituir las fresitas del bosque por las fresas convencionales.

ingredientes:

  • 180 gr de chocolate blanco para postres
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche
  • 25 g de azúcar
  • 20 g de harina de maíz
  • 1 bandeja de fresitas del bosque

ELABORACIÓN:

Para empezar pon en un cazo la leche y caliéntala hasta que hierva. Retira del fuego y añade el chocolate blanco troceado. Déjalo reposar unos minutos y remueve hasta que consigas que el chocolate se disuelva totalmente.

Disuelve la harina de maíz en un poco de nata, añade el azúcar y el resto de la nata y vierte esta mezcla en la anterior del chocolate.

Pon a cocer esta mezcla a fuego suave, durante unos 2 o 3 minutos, removiendo continuamente co unas varillas, hasta que empiece a espesar.

Vierte la mezcla en vasitos o tarrinas y déjalo reposar unas horas en la nevera. Sírvela con las fresitas del bosque y dale un toque de color con unas hojas de menta fresca.

Si te ha gustado este postre también puede gustarte la tarta de chocolate blanco con frutos rojos y si prefieres una versión en vasitos prueba el tiramisú de fresas .

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

Preparar el lemon curdo o crema de limón casera es súper fácil y van a mejorar mucho tus postres si lo preparas tú mismo.

El lemon curd es una crema de origen inglés que se suele hacer con limón, aunque también se puede hacer con lima, naranja o frambuesa. Se puede traducir como cuajada de limón o mantequilla de limón.

En Inglaterra tradicionalmente se servía a la hora del té acompañado de “scones”, unos pequeños bollitos de pan y era el sustituto de la mermelada. El problema en aquella época es que la crema de limón no tiene la misma durabilidad que la mermelada por el huevo, por lo que se preparaba en cantidades pequeñas. Hoy en día con las neveras, nos permite tener una mayor conservación de esta crema.

Esta crema se popularizó con la tarta de limón cubierta de merengue, que ha sido un postre predilecto en Gran Bretaña y los Estados Unidos desde el siglo XIX.

INGREDIENTES PARA EL LEMON CURD:

  • 90 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 160 ml de zumo de limón
  • 50 cl de leche semidesnatada
  • 20 gr de maizena

elaboración:

Para empezar en un bol o robot de cocina, bate la mantequilla con el azúcar, también puedes usar una batidora eléctrica, ha de quedar el azúcar totalmente integrado.

Añade los huevos y bate hasta que queden integrados también. Incorpora el zumo de limón, la maizena tamizada y la leche.

Pon todo en una cazo a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la mezcla espese sin dejar que hierva.

Una vez que espese, retira del fuego y deja enfriar la crema. Puedes filmarla para que no te haga costra o ponerla en cacitos para guardar o servir.

Sírvela totalmente fría con alguna ralladura de la piel del limón o también puedes integrarla en algún postre como hice yo con la tarta de queso con lemon curd.

 

GOFRES CASEROS

GOFRES CASEROS

GOFRES CASEROS

Prepárate unos gofres caseros para tu merienda o tu desayuno y dale tu toque personal con los toppings que más te gusten.

Los gofres  son originarios de Estados Unidos y llegaron a Europa debido a la migración de ciudadanos americanos. En 1789  Thomas Jefferson trajo de América, la típica la primera plancha de gofres con la forma de cuadrícula, que le da esa forma tan típica a este dulce.

Sin embargo fue el belga Maurice Vermesch el que tuvo la genial ideal de acompañarlos de nata, chocolate y otros dulces durante la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1960. Cuatro años después se fue a Nueva York, donde dio a conocer estos gofres, llamándolos gofres belga.

ingredientes:

  • 250 g. de harina de trigo de fuerza
  • 90 ml. leche entera
  • 25 g. de levadura fresca de panadería
  • 2 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • ½ cdita. esencia de vainilla
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de azúcar perlado

elaboración:

Para empezar caldea un poco la leche, sin pasarte que es para incorporar la levadura fresca y sino matarías la levadura, y añade también la esencia de vainilla.

En un bol añade la harina y la sal. Mezcla y añade la leche con la levadura y los huevos.  Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Deja fermentar la masa tapada con papel film, por lo menos unos 40 minutos, en un sitio donde no tenga corrientes.

Después añade la mantequilla a temperatura ambiente y amasa hasta integrarla en la masa.

Pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trocitos y comenzamos a amasar hasta que se haya integrado en la masa. Agrega el azúcar perlado y vuelve a amasar hasta integrar.

Unta la gofrera con mantequilla y la caliéntala, después añade unas dos cucharadas de la masa en cada uno de los huecos de la gofrera y cierra.

Una vez que se formen los gofres, sácalos de la gofrera con cuidado de no quemarte y decora con chocolate, frutas, nata o con lo que más te guste.

Si te ha gustado esta propuesta de merienda, no te pierdas como preparar unas creps caseras con fresas 

CREPS CASERAS CON FRESAS

CREPS CASERAS CON FRESAS

CREPS CASERAS CON FRESAS

Hoy he desayunado estas creps caseras con fresas y me he preguntado ¿cómo que no las hago más a menudo ? y lo más importante ¿cómo que no os he compartido antes la receta? Con lo fáciles que son de hacer y lo bien que quedan… en fin que me he puesto delante del ordenador y he dicho de hoy no pasa.

Esta vez las he rellenado con yogur, fresas, chocolate y muesli, pero puedes rellenarlas como te guste más o con lo que tengas en casa. Puedes hacerlas saladas con sobrasada, queso, jamón… o dulces con crema de chocolate, mermelada, nata, crema.. dan tanto juego que puedes comerlas en cualquier momento del día.

ingredientes:

  • 2 Huevos tamaño L
  • 110 gr de harina de repostería
  • 240 ml de leche  (puedes usar de tipo vegetal si lo deseas)
  • 5 gr de azúcar (puedes sustituirlo por miel o agave)
  • Extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla o aceite de girasol
  • Para el relleno: yogur de fresa, fresas, arándanos, virutas de chocolate, muesli, nueces…

elaboración:

Para empezar bate los huevos en un bol. Añade a los huevos la leche, la vainilla, el azúcar y la sal. Bate de nuevo. Para batir puedes hacerlo con un robot de cocina o con unas varillas (no es necesario que sean eléctricas) pero lo importante es que te quede una masa homogénea y sin grumos.

Tamiza la harina e incorpórala a los huevos, bate hasta que no te quede nada de grumos. Si ves que te cuestan disolverlos pasa la masa por un colador con los agujeros pequeños, así te ayudará a disolverlos.

Tapa y dejar reposar como mínimo 30 minutos en la nevera.

A continuación engrasa una sartén o una crepera con mantequilla o con aceite de girasol. Si usas mantequilla deja que se derretida y extiende bien por toda la superficie de la sartén. Deja que se caliente bien.

Saca la masa de la nevera y ponla en una jarra, si no tienes puedes usar un cucharón. Echa una porción de la masa en el centro de la sartén, gira rápidamente para que la masa se extienda por toda la superficie. Procura tener el fuego a poca temperatura para que no se te quemen, deja cocinar un par de minutos y dale la vuelta.

Deja dorar por el otro lado y retira a un plato.

Repite la operación hasta agotar la masa y una vez que las tengas todas tapa con un trapo de cocina o con film transparente.

Rellena a tu gusto y a disfrutarlas.

Si te ha gustado este desayuno no puedes perderte los pancakes.

VASITOS DE FRESAS Y MASCARPONE

VASITOS DE FRESAS Y MASCARPONE

VASITOS DE FRESAS Y MASCARPONE

Estos vasitos de fresas y mascarpone son ideales para preparar cualquier día de la semana, ya que su preparación es súper sencilla y no te llevará mucho tiempo prepararlos.

Puedes elaborar este postre también con otro tipo de frutas que encuentres en el mercado o los que estén de temporada.

ingredientes:

  • 300 g de Fresas
  • 3 mandarinas
  • 15 ml de Vinagre balsámico
  • 10 g de Azúcar moreno
  • 200 ml nata líquida con el 35% de m.g. bien fría
  • 250 gr queso mascarpone
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 30 g de azúcar glass
  • Pistachos

elaboración:

Para empezar lava bien las fresas y después quítales el pédiculo y el sépalo (la parte verde). Después trocea las fresas en cubos pequeños y ponlas en una fuente.

Haz un zumo con las tres mandarinas y añádelas a las fresas, junto con el vinagre balsámico y un poco de azúcar moreno.

Deja reposar  la mezcla durante 1 hora en la nevera.

Mientras monta la nata batiéndola con una batidora de varillas hasta que quede bien firme, para que te monte bien ha de estar bien fría, puedes meterla en el congelador una media hora si hiciera falta.

Una vez montada, mezcla la nata con el mascarpone batido, el azúcar glass y la vainilla. Intenta mezclar con cuidado para que la nata no se baje, consiguiendo una crema homogénea, sin grumos.

Pon la mezcla en una manga pastelera y guarda en la nevera hasta que pase la hora de reposo de las fresas.

Prepara las copas alternando las capas con la mezcla de nata y mascarpone y con las fresas y un poco de su líquido de su maceración. Repetir la operación hasta llenar las copas por completo.

Finalmente decorar con unos pistachos picados y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas el tiramisú de fresas.

TARTAR DE FRESAS CON PISTACHOS

TARTAR DE FRESAS CON PISTACHOS

TARTAR DE FRESAS CON PISTACHOS

Hoy os enseño un plato fresco y delicioso, este tartar de fresas con pistachos pienso repetirlo a menudo ya que ha gustado muchísimo y además es súper fácil de preparar.

Actualmente podemos conseguir fresas durante todo el año, por lo que este postre es fácil que lo puedas hacer en cualquier estación del año.

En la receta encontrarás que yo uso un poco de ron pero si no te gusta o hay niños pequeños puedes suprimirlo. También puedes acompañarlo de una quenelle de helado de vainilla, pistacho o de fresa que le combina muy bien.

ingredientes:

  • 1 vaina de vainilla
  • 1/5 kg de fresones
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de ron
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 50 gr de pistachos pelados
  • Barquillos (neulas)

elaboración:

Para empezar abre la vaina de vainilla longitudinalmente con la punta de un cuchillo y rasca el interior para obtener las semillas.

Lava bien los fresones, córtalos en pequeños y dados y déjalos macerar en un bol junto con el azúcar moreno, el zumo de limón, la cucharada de ron, la vaina de vainilla y las semillas que hemos obtenido de la vaina.

Deja en la nevera durante 30 minutos y mientras pela los pistachos, pícalos y también pica la albahaca. Reservar.

Pasada la media hora escurre el tartar con un colador de rejilla y reserva el jugo en una salsera.

Mezcla los fresones con la albahaca picada y los pistachos.

En el plato donde vayas a presentarlo pon un aro de emplatar, rellena con el tartar y presiona un poco con la cuchara para que luego se desmolde bien.

Finaliza la decoración con unos barquillos desmenuzados, dos barquillos dando volumen al plato, alguna hoja de albahaca y alguna flor decorativa.

Sirve acompañado de la salsa y a disfrutar.

Si te ha gustado esta receta con fresas no te pierdas la galette de fresas maceradas

TIRAMISÚ DECONSTRUIDO

TIRAMISÚ DECONSTRUIDO

TIRAMISÚ DECONSTRUIDO

Hoy os enseño a preparar un tiramisú deconstruido, un postre súper original que os va a hacer triunfar con vuestros invitados y vas a poder sacar tu parte más creativa.

Este tiramisú deconstruido tienes diversas elaboraciones por lo que te recomiendo que lo hagas con algo de tiempo, pero realmente es muy fácil de preparar. Lo único que has de tener en cuenta es que entre los ingredientes hay algunos que son un poco especiales como el agar-agar, las cargas del sifón o el alginato, pero se pueden encontrar todos por internet.

ingredientes para el espagueti de café:

  • 150 ml de café
  • 5 ml de ron
  • 2 gr de agar-agar en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar

materiales para el espagueti:

  • una jeringa
  • un tubo de pvc

elaboración del espagueti:

Prepara el café, añade el azúcar y el ron. Deja enfriar totalmente el café. Una vez frío disuelve en el café el agar-agar. Lleva al fuego a cocinar, espera que rompa el hervor removiendo y retira del fuego.

Prepara un recipiente con agua fría, llena la jeringa de la mezcla de café y a continuación llena el tubo de pvc, poniendo la terminación del tubo dentro del recipiente con agua fría. Presiona la jeringa hasta que salga el espagueti gelificado por la punta del tubo.

Reserva en un recipiente a parte para evitar que se rompan, hasta finalizar el líquido.

ingredientes para las esferificaciones:

  • 150 ml de agua
  • 5 g de Alginato de sodio
  • 100 g de queso mascarpone
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar

materiales:

  • Cuchara perforada

elaboración:

Para empezar separa las yemas de la clara y reserva la clara. Pon las yema de huevo en un bol y bate con el azúcar, han de blanquear. Agrega el mascarpone y mezcla hasta obtener una crema sin grumos. Reserva en la nevera y mientras enfría monta las clara junto con una pizca de sal.

Una vez montadas, las has de incorporar a la crema mascarpone, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Este paso es importante para que no se baje la crema, siempre de abajo hacia arriba y así hasta que queden integradas las dos elaboraciones.

Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y reserva en la nevera.

Prepara el baño para la esferificación inversa, para ello mezclamos el agua con el alginato con una batidora o eléctrica y lo batimos durante 2 minutos. Quedará una mezcla gelatinosa. Deja reposar la mezcla en la nevera una media hora.

Preparamos dos boles anchos, en uno pondremos agua limpia y en el otro pondremos la mezcla anterior de alginato.

Ves añadiendo con la manga pastelera bolitas de la crema del tiramisú en la mezcla de alginato y con ayuda de la cuchara perforada vamos recubriendo cada esfera con la mezcla de alginato. Dejamos actuar unos segundos y retiramos una esfera y la ponemos en el bol de agua limpia, y así sucesivamente hasta hacer todas las esferas que necesitemos.

ingredientes para la esponja de chocolate:

  • 160 g claras
  • 90 g cobertura de chocolate negra 64% cacao
  • 60 g azúcar lustre
  • 0,5 g sal fina
  • 10 g cacao en polvo
  • 30 g harina floja
  • 35 g aceite de girasol
  • 25 g mantequilla

materiales:

  • Sifón
  • 2 Cargas de sifón
  • Vasos de plástico

elaboración:

Batir las claras, el chocolate derretido, el azúcar glas, la sal, el cacao, la harina, el aceite y la mantequilla fundida.  Colar la mezcla, ponerla dentro del sifón de litro con las dos cargas y agitar enérgicamente.

Hacer tres pequeños cortes en la parte inferior de los vasos. Rellenar cada vaso con un tercio de la masa del sifón ya que después la masa crecerá. Cocer en el microondas a 800W durante 40 segundos.

Da la vuelta a los vasos, deja que se enfríen y deja la masa en los vasitos hasta que vayas a servirlos, para evitar que se sequen. Justo antes de servir, suelta el bizcocho del borde de los vasos con ayuda de un cuchillo y corta a trozos.

montaje del plato:

Derrite un poco de chocolate negro y ponlo en el fondo del plato, decora con el espagueti de café, las esferas de tiramisú y el bizcocho de chocolate. Finalmente acaba la decoración con cacao en polvo o un carquiñoli rallado. Sirve frío tu tiramisú deconstuido.

PANNA COTTA DE CAFÉ

PANNA COTTA DE CAFÉ

PANNA COTTA DE CAFÉ

Esta Panna cotta de café no puedes perdértela, ya sabes a estas alturas que es uno de mis postres favoritos y que lo he versionado un montón de veces. Realmente pienso que para hacer un buen postre no necesitas complicarte mucho la vida y este postre no puede ser más sencillo.

ingredientes:

  • 150 ml de café recién elaborado
  • 400 ml de nata con el 35% m.g.
  • 5 hojas de gelatina
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1 cucharadita de azúcar glass
  • 1 cucharadita de cacao en polvo

elaboración:

Para empezar pon 4 hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos para que se hidraten bien, yo las pongo de una en una dejando entre ellas un minuto para que nos e peguen.

Prepara un café expreso y reserva.

En un cazo pon la nata a calentar, añade el azúcar blanco y el aroma de vainilla, cuando empiece a hervir retira del fuego. Añade a la mezcla el café expreso y las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y bien escurridas del agua. Mezcla bien todo el conjunto con unas varillas hasta que veas que se disuelven las hojas de gelatina.

Pon la mezcla en vasos individuales de cristal y resérvalos en la nevera durante mínimo 6 horas.

Una vez que el postre ha gelificado, pon la otra hoja de gelatina que nos había quedado en agua a hidratar.

Vierte la leche en un cazo y caliéntala hasta que empiece a humear.

Añade el café soluble, el azúcar glass, la cucharadita de cacao y remueve hasta integrarlos.

Retira el cazo del fuego, añade la gelatina bien escurrida y mezcla bien, reparte en los vasitos sobre la gelatina de café y resérvalos mínimo 2 horas en la nevera.

Puedes decorarlos con un poco de chocolate picado y unos granos de café.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas la panna cotta de nutella

HELADO DE CHEESECAKE CON FRUTOS DEL BOSQUE

HELADO DE CHEESECAKE CON FRUTOS DEL BOSQUE

HELADO DE CHEESECAKE CON FRUTOS DEL BOSQUE

Este helado de cheesecake con frutos del bosque es toda una tentación. En verano todos nos ponemos a hacer helados como si no hubiera mañana y pensé ¿porqué no hacer un helado de mi tarta favorita? Y de hay que me puse manos a la obra y ¡menudo resultado! no sé como no se me había ocurrido antes prepararlo.

Yo lo he preparado en moldes individuales, pero puedes prepararlo en un molde rectangular y después sacar bolas de helados.

Solo puedo animaros a que lo preparéis porque estoy segura que os va a encantar. Con esta receta te salen unos 6 helados.

ingredientes:

  • 200 gr de queso crema tipo philadelphia
  • 200 gr de nata para montar con el 35% de m.g.
  • 30 gr de azúcar glass
  • Frutos del bosque : frambuesas y arándanos
  • Mermelada de frambuesas
  • 6 galletas Lotus o las que tengas en casa
  • 25 gr de mantequilla derretida

elaboración:

Para empezar tritura las galletas, derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas. Pon la masa en la base de los moldes de los helados.

Monta la nata, para ello tienes que tenerla muy fría, puedes meterla en el congelador un rato antes.

Bate el queso crema y mézclalo con el azúcar glass, después con ayuda de una espátula mezcla la nata con el queso crema.

Pon en los moldes algunos frutos del bosque, introduce el palito en el centro de cada molde.

Calienta un poco en el microondas la mermelada, lo justo para que se vuelva algo líquida. Con ayuda de una cuchara pon un poco de mermelada en la base de los helados.

Añade la mezcla del queso en los moldes hasta llenarlos y con una espátula iguala la base. Añade un poco más de mermelada por encima y al congelador.

Déjalo congelar durante tres horas, después desmóldalos con cuidado y sírvelos al momento.

Si te ha gustado esta receta de helados, puedes también preparar los helados cremosos de frambuesas.

VASITOS DE KINDER BUENO

VASITOS DE KINDER BUENO

VASITOS DE KINDER BUENO

Estos vasitos de kinder bueno no te van a dejar indiferentes, sobretodo para los amantes del chocolate o los más golosos de la casa. También puedes hacerlos para una fiesta de niños, te aseguro que este postre os va a hacer triunfar.

Los postres en vasito además es una forma muy cómoda de presentar cualquier postre y ya sabéis que yo me decanto siempre por esta manera de hacerlos.

La elaboración es muy sencilla, lo único que has de tener en cuenta es que han de estar fríos a la hora de consumir, así que puedes hacerlos con antelación.

Con esta receta te salen unos seis vasitos, dependiendo del tamaño que tengan éstos.

ingredientes para la base:

Si unas restos de bizcocho no hace falta que le añadas la mantequilla ni el cacao en polvo, yo siempre suelo tener congelado y para estos casos me viene genial. Si no tienes restos de bizcocho puedes hacer la base de galletas con estos ingredientes:

  • 60 gr de galletas
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo

ingredientes para la crema de kinder bueno:

  • 4 barritas de kinder bueno + alguna para decorar
  • 125 gr de queso Mascarpone
  • 125 gr de queso de untar tipo philadelphia
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 40 gr de azúcar glas
  • 125 gr de chocolate con leche especial para postres

elaboración:

Si haces la base con galletas has de triturarlas y después añadir la mantequilla derretida con el cacao, mezclar bien hasta conseguir una masa. Tanto si usas las galletas como el bizcocho, ponerlos en la base de tus vasitos y aplanar con ayuda de una cuchara.

Cortar con ayuda de un cuchillo las cuatro barritas de kinder bueno y trocearlas.

En un bol poner los dos quesos, la nata y el azúcar, mezclar con unas barillas.

En el microondas deshacer el chocolate con leche, para ello ves haciéndolo cada 20 segundos, remueve y vuelve a calentar, así evitaras que se te queme el chocolate. Has de conseguir que quede totalmente deshecho. Dejar templar un poco y añadir al bol donde tenemos el resto de ingredientes.

Con ayuda de unas varillas mezclar bien todos los ingredientes del bol, finalmente añade los trozos de kinder bueno.

Rellena los vasitos con esta mezcla y finalmente decora con un poco de chocolate rallado y unas barritas de kinder bueno. Mete en la nevera y sirve frío.

Si te gustan este tipo de postres no te pierdas el clásico petit suisse

BAMBAS DE NATA O CRISTINAS

BAMBAS DE NATA O CRISTINAS

BAMBAS DE NATA O CRISTINAS

No sé si recordaréis estas bambas de nata o cristinas de comerlos todos los domingos en casa o cuando había alguna celebración. Yo lo recuerdo como los postres típicos de cualquier pastelería y que en su época se puso de moda.

El nombre varía en función de la zona de España donde te encuentres pero la elaboración es la misma. También puedes encontrarlas bañadas en una capa de chocolate por la parte de arriba y rellenas con trufa en vez de con nata, pero yo hoy voy a enseñaros las clásicas bambas.

Con esta receta te saldrán unas 12 bambas o cristinas, yo he horneado la mitad y el resto de la masa la he congelado para el próximo domingo.

ingredientes para las bambas de nata o cristinas:

  • 200 gr de prefermento
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 gr de sal
  • 2 huevos + 1 pintar
  • 125 ml de agua

ingredientes para el prefermento:

  • 125 g de harina de fuerza
  • 75 ml de agua
  • 25 g de levadura fresca

ingredientes para el relleno:

  • 300 ml de nata para montar del 35% m.g. muy fría
  • 50 gr Azúcar glas

elaboración:

Para empezar prepara el prefermento, para ello en un bol añade la harina y la levadura deshecha con las manos. Calienta en el microondas un poco el agua y añádelo. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Tapa con un trapo y deja levar durante 1 hora.

Pasado el tiempo prepara la masa. En un bol añade todos los ingredientes menos la mantequilla, también el prefermento. Puedes amasar a mano o con ayuda de un robot. Una vez mezclados todos los ingredientes, añade la mantequilla poco a poco que se vaya integrando hasta conseguir una masa elástica y homogénea.

Echa la masa sobre una superficie enharinada y acaba de amasar hasta obtener una masa lisa y que no se pegue. Forma una bola y deja reposar tapado con un trapo durante 2 horas en un lugar cálido pero sin aire. Ha de doblar su volumen.

Pasadas las dos horas, clava los dedos y desgasifica la masa. Enharina la superficie de trabajo y pon la masa encima. Corta en porciones de 60 gr cada una. Forma unas bolitas y déjalas sobre la bandeja de horno que habrás puesto papel de sulfurizado sobre ella. Deja las bolas tapadas con un trapo durante treinta minutos.

Precalienta el horno a 180º.

Bate el huevo que te queda y pinta con ayuda de un pincel las bambas. Hornea durante 10 – 15 minutos dependiendo del horno y si ves que se doran demasiado tápalas con papel de aluminio.

Déjalas enfriar sobre una rejilla, después córtalas por la mitad y prepara el relleno.

RELLENO:

Para el relleno recuerda que has de tener la nata muy fría, puedes meterla unos minutos en el congelador si hace falta.

En un bol limpio y si puede ser frío, bate la nata y ves añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que veas que se dibujan las líneas de las varillas en la nata. Si ves que le cuesta te recomiendo un truquito que es añadirle una cucharada de queso fresco tipo Philadelphia, de esta manera coge más textura. También otro truco es añadirle a la nata un producto que se llama Natafix y que ayuda a que la nata se quede más consistente y dure más.

Pon la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y rellena las bambas.

Finalmente espolvorea por encima azúcar glass, déjalas un rato en la nevera enfriar y ya puedes servirlas.

Si quieres otro de los postres clásicos no te pierdas los conos de hojaldre con crema pastelera

NATILLAS CASERAS CON GALLETAS

NATILLAS CASERAS CON GALLETAS

NATILLAS CASERAS CON GALLETAS

Este postre de natillas caseras con galletas me recuerda a mi infancia, a cuándo de pequeños esperábamos con ansia el momento del postre para meter la cuchara en estos vasitos tan tentadores. También recuerdo que mi abuela las presentaba en una fuente enorme y cada uno metía su cuchara para dar buena cuenta de ella, quién más rápido comía más parte se llevaba, que bonitos recuerdos la verdad.

Revisando la web me di cuenta que no había escrito la receta de este clásico postre y eso tenía que remediarlo, así que tomad nota y a disfrutar del postre de toda la vida.

ingredientes:

  • 500 ml de leche + vaso con leche mediano
  • 1 Vaina de vainilla 
  • la piel de un limón
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • Galletas tipo María

ELABORACIÓN:

Para empezar abre la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo afilado y extrae todas las semillas. En un cazo pon la leche, las semillas de la vainilla y la corteza del limón (intenta no cortar la parte blanca del limón, puedes usar un pelador de patatas).

Calienta la leche y lleva a ebullición, después aparta del fuego y tapa el cazo para que infusiones durante 20 minutos. Después cuela la leche.

Mientras infusiona la leche, bate en un bol las yemas de huevo (no tires las claras, luego te digo que hacer con ellas). Añade el azúcar y bate de nuevo hasta conseguir integrarlo. En un vasito de leche mediano diluye la maizena, mezcla bien hasta que quede totalmente disuelta.

Añade la mezcla de los huevos a la leche infusionada, mezcla y añade el vasito de leche que tenemos reservado con la maizena a la leche infusionada también. Mezcla todo bien con unas varillas.

Pon toda la mezcla en un recipiente que pondrás al baño maría. Calienta sin que el agua llegue a hervir, removiendo con las varillas constantemente, para que no se pegue. Continuar la cocción hasta que veas qué espesa la mezcla, en ese momento retirar del fuego.

Llenar los vasitos con la mezcla, dejar enfriar un poco y añadir la galleta María encima, finalmente deja enfriar en la nevera.

Con las claras que te han sobrado puedes hacer un bizcocho de claras o unos macarons

PETIT SUISSE DE FRESA CASERO

PETIT SUISSE DE FRESA CASERO

PETIT SUISSE DE FRESA CASERO

Este petit suisse de fresa casero es más fácil de preparar de lo que te imaginas y además lo puedes preparar con aquellas fresas que estéticamente no son tan atractivas o que se están empezando a poner un poco feas.

Con las cantidades que te pongo puedes hacer 6 petit suisse, todo dependerá de la medida del vaso que utilices. Si quieres usar los envases de plástico del petit suisse entonces te saldrá más cantidad, ya que los tarros de cristal son más grandes.

Aprovecha para mezclar también otro tipo de frutas como el plátano cuando esté maduro.

Para que la textura te quede perfecta lo que he hecho después de triturar la fresa es colarla y así eliminas todas las pepitas y te quedará el zumo de fresas totalmente limpio. Pero ojo no tires esa parte si te gusta puedes aprovecharla y mezclarla con un yogur griego o hacer una mermelada, ya sabes que aquí no se tira nada.

ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 gr de nata
  • 80 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina en polvo neutra

elaboración:

Para empezar lava las fresas y retira el péndulo y la parte que lo rodea que es más dura. Ponlas en el vaso de la túrmix o en un robot de cocina. Tritura totalmente hasta que no queden trozos y quede como un puré.

Pasa el puré por un colador de tal manera que te quede solamente el zumo de fresas, el resto que te queda sin colar no lo tires, ya te he explicado que puedes hacer una mermelada o acompañarlo a tu yogur griego.

Guarda un poquito de ese zumo en un vaso y añade la gelatina en polvo, deja que se hidrate y reserva.

Pon el resto del zumo de fresas en un cazo y al fuego medio, hasta que comience a hervir. En ese momento retira del fuego y vierte el vaso que tenías reservado con la gelatina. Remueve bien con unas varillas y vuelve a ponerlo al fuego por dos minutos más sin dejar de remover. Añade el azúcar y la nata y mezcla bien los ingredientes.

Deja templar la mezcla en el cazo durante algunos minutos.

Añade el queso crema y mezcla hasta que te quede una crema suave y homogénea.

Rellena los envases de los petit suisse y deja enfriar sobre la encimera una hora y después en la nevera.

Si te ha gustado este postre clásico no te pierdas la receta del arroz con leche 

DORAYAKIS CON CREMA DE CHOCOLATE

DORAYAKIS CON CREMA DE CHOCOLATE

DORAYAKIS CON CREMA DE CHOCOLATE

Con estos dorayakis con crema de chocolate vamos a viajar a Japón. Este delicioso postre japonés lo puso de moda Doraemon en su serie de dibujos animados. Generalmente este postre lo encontrarás con un relleno dulce de judías rojas, pero he de confesar que a mí no me gusta mucho, así he preferido hacerlo con una crema de cacao y avellana casera .

La receta es muy sencilla de preparar, verás que te quedarán como unas tortitas esponjosas y muy ligeras y con un color tostado o dorado muy particular.

ingredientes:

  • 3 huevos tamaño M
  • 100 gr de azúcar
  • 15 gr de miel
  • 1 cucharadita de vino dulce
  • 80 ml de agua
  • 8 gr de levadura
  • 200 g de harina de repostería
  • Crema de cacao y avellana casera

ELABORACIÓN:

Para empezar pon los huevos en un bol y bátelos junto con el azúcar hasta doblar su volumen, puedes hacerlo con unas varillas manuales o con un robot de cocina.

A continuación añade la miel, el vino dulce y el agua y mezcla.

Tamiza la harina de repostería y la levadura sobre la mezcla de huevos y mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para evitar que los huevos se bajen.

Pon la mezcla en una jarra, tapa con papel film y conserva en la nevera durante 30 minutos.

Pon a calentar una plancha o una sartén, engrasa con un poquito de mantequilla. Vierte dos cucharadas superas de masa, para que te queden perfectas pon una cucharada y enseguida pon otra en el centro de la anterior, así se extenderá la masa de forma redonda.

Cuando empiece a salir burbujas, dale la vuelta con la ayuda de una espátula de silicona. Haz lo mismo con el resto de la masa hasta acabarla totalmente.

Pon una capa de crema de chocolate encima de uno de los dorayakis y pon otro dorayaki encima, haciendo una especie de sándwich.

CANNELÉS DE BURDEOS

CANNELÉS DE BURDEOS

CANNELÉS DE BURDEOS

Estos pastelitos franceses llamados Cannelés de Burdeos son un auténtico capricho y además es una receta muy fácil de elaborar. Su aspecto cilíndrico con bordes estriados es lo que le da su nombre ya que proviene del idioma gascón canelat, que quiere decir canalón.

Los canelés datan de principios del siglo XVI, cuando las monjas anunciadas de Burdeos los crearon con ingredientes sobrantes que recuperaban: la harina, el azúcar, la vainilla y el ron en los buques que atracaban en el puerto de la ciudad, y las yemas de huevo en las bodegas de la región. Estas utilizaban las claras para clarificar el vino y solían donarles las yemas sobrantes. Las monjas repartían los canelés entre los pobres o los vendían. La receta fue rescatada y popularizada en 1830 por unos pasteleros bordeleses que la convirtieron en una especialidad de la ciudad.

Su exterior debe ser caramelizado y no crujiente mientras que su interior suave y gomoso. Generalmente se hornean en moldes de cobre, pero como yo tengo uno de silicona es el que he usado.

Si te ha gustado este delicioso postre francés no puedes perderte otro de los postres que he preparado para Renfe_snfc que son los vasitos de Cremé Brûleé.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche
  • 50 ml de ron negro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 25 gr de mantequilla + 15 gr para untar los moldes
  • 140 gr de harina de repostería
  • 1 huevo y dos yemas de huevo
  • 230 gr de azúcar blanco

ELABORACIÓN:

  • Poner a calentar un cazo con la leche, el ron, la esencia de vainilla y la mantequilla. Dejar hervir, tapar el cazo y reservar durante 20 minutos.
  • Mientras en un bol batir las yemas, el huevo y el azúcar hasta integrar los  ingredientes.
  • Tamizar la harina e integrar poco a poco con las yemas y el azúcar.
  • Añadir la mezcla de la leche del cazo con los ingredientes del bol. Quedará una mezcla suave, lisa y algo líquida. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.
  • Precalentar el horno a 230º.
  • Engrasar nuestro molde para cannelés con mantequilla derretida o con spray antiadherente.
  • Rellenar los moldes con nuestra masa y hornear 5 minutos.
  • Pasados los 5 minutos, bajar el horno a 180º y hornear durante 1 hora.
  • Sacar del horno, dejar enfriar en los moldes completamente, desmoldar y servir.
VASITOS DE CRÉME BRÛLEÉ

VASITOS DE CRÉME BRÛLEÉ

VASITOS DE CRÉME BRÛLEÉ

Hoy os traigo un postre delicioso con estos vasitos de Créme Brûleé. #CuandoVolvamosaViajar pienso retomar mis viejas costumbres, soñar con nuevos destinos y perderme por bellas ciudades. Cuando volvamos a viajar volveré a comer aquellos platos que tanto me entusiasman y que hacen que sonría nada más pensar en ellos.
Quiero volver a viajar cómodamente con @renfe_sncf y comerme Nimes a bocados, saborear la ciudad de Lyon, embelesarme con la arquitectura de Nimes o simplemente sentarme a los pies de la Torre Eiffel mientras me como una cajita de macarons. Quiero no preocuparme de nada, dejarme llevar a mi destino desconocido y recuperar este año perdido.
Hace un año, justo una semana antes de la pandemia, viajé con @renfe_sncf a Montpellier y uno de los mejores recuerdos que tengo, es una deliciosa Cremè Brûleé que me tomé de postre en uno de sus magníficos restaurantes.
Hoy quiero que viajes conmigo, transportarte a ese momento mágico que viví y que pruebes mi receta de este espectacular postre francés, ¿te animas a prepararlo? Pues toma nota de los ingredientes:

INGREDIENTES:

  • 200 gr de leche
  • 100 gr de yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar
  • 250 gr de nata con el 35% de m.g.
  • 1 ramita de canela en rama
  • azúcar moreno para quemar

ELABORACIÓN:

  • Para empezar hervir la leche y la nata en un cazo junto con la ramita de canela. Cuando comience a hervir, tapar y dejar infusionar durante treinta minutos.
  • Precalentar el horno a 110º.
  • En un bol batir las yemas con el azúcar, e incorporar con ayuda de un colador la mezcla de leche y nata.
  • Rellenar los vasitos aptos para horno, tapar con papel de aluminio, ponerlos en una bandeja con agua y hornear durante una hora y media.
  • Una vez horneados dejar enfriar sobre la encimera y después dejar enfriar totalmente en la nevera.
  • Espolvorear por la superficie de la crema el azúcar moreno y requemar con un soplete de cocina.
  • Antes de presentar se puede decorar con alguna forma de azúcar, hojas de menta o fruta fresca.
BAKLAVA

BAKLAVA

BAKLAVA – pastel TURCO

El baklava o baklawa es un pastel de origen turco que se prepara en Oriente Medio, elaborado a base de una pasta de frutos secos como los pistachos y las nueces entre otros y distribuido sobre una masa filo enmantequillada y bañada en miel.  Generalmente es un postre muy goloso y dulce pero yo he ajustado las cantidades a mi gusto, pero si os gusta más dulce podéis añadirle más miel.

ingredientes:

  • 100 gr de nueces
  • 100 gr de pistachos
  • 20 hojas de pasta filo
  • 200 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de almendras
  • 100 gr de de avellanas
  • 2 cucharaditas de canela
  • 100 gr de azúcar glass
  • 200 gr de miel líquida
  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar blanco

elaboración:

Para empezar pica los frutos secos, ponlos en un bol y añade el azúcar en polvo.

Derrite 100 gr de mantequilla, mezcla con los frutos secos y una cucharadita de canela.

Precalienta el horno a 180º c. Prepara un molde rectangular o cuadrado y corta las hojas de pasta filo según las dimensiones de tu molde.

Derrite los otros 100 gr de mantequilla, engrasa tu molde con mantequilla.

Pon una lámina de pasta filo en el fondo del molde y con ayuda de un pincel pinta la lamina con mantequilla, pega una segunda lámina de pasta filo y vuelve a pintar con mantequilla. Has de repetir la operación hasta poner cuatro láminas.

Reparte un cuarto del relleno de frutos secos sobre las láminas de pasta filo y a continuación vuelve a colocar otras 4 láminas de pasta filo untadas con mantequilla. Repite poniendo otro cuarto del relleno y repite otra vez la operación hasta acabar con todas las láminas de pasta filo.

Con ayuda de un cuchillo afilado y puntiagudo, corta en rombos atravesando todas las capas de la baklava.

Hornea a 180º C durante 25 minutos.

En un cazo pon la miel junto con el agua, el azúcar y la otra cucharadita de canela. Deja que hierva y se haga ligeramente densa.

Cuando el baklava esté listo, sácalo del horno y riega por encima con el almibar que quede bien impregnado.

Finalmente decorar con algunos pistachos triturados por encima.

Si te ha gustado esta receta de Oriente Medio no te pierdas como elaborar las samosas de carne y verduras 

 

VASITOS DE CUATRO CHOCOLATES

VASITOS DE CUATRO CHOCOLATES

VASITOS DE CUATRO CHOCOLATES

Hoy he preparado estos vasitos de cuatro chocolates para la celebración del día de San Esteban. Generalmente en este día se suele cocinar los canelones , así que como final de una comida tradicional pensé en hacer una versión de la tarta de tres chocolates en formato vasitos y añadiéndole un cuarto chocolate que es el Ruby, un chocolate rosa que ha sido descubierto hace poco.

La receta de estos vasitos es muy sencilla, lo único es que has de tener algo de paciencia porque se elabora por partes, no puedes preparar todo el chocolate de golpe, has de dejar que geledifique antes de poner la siguiente capa.

ingredientes:

  • 800ml de nata para montar ( 200 ml para cada tipo de chocolate)
  • 60 gr de cada tipo de chocolate (blanco, negro, con leche y ruby)
  • 4 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:

Para empezar pon una lámina de gelatina en un vaso con agua fría. Mientras se hidrata la gelatina, pon 200 ml de nata a calentar en un cazo, no dejes que llegue a hervir, añade el chocolate blanco troceado y remueve para que se derrita totalmente.

Una vez derretido el chocolate añade la hoja de gelatina escurrida del agua. Remueve bien para que se integre con la nata y después pon el resultado en los vasitos.

Para que te queden todos por igual te aconsejo que pongas los cuatro vasos sobre una báscula y rellena la misma cantidad en todos.

Mete los vasos en la nevera y deja reposar una hora.

Repite todos los pasos con el chocolate ruby y añade el resultado encima del chocolate blanco que tienes en los vasitos.  Vuelve a guardar en la nevera otra hora.

Ahora haz lo mismo con el chocolate con leche, rellena los vasos y vuelve a guardar en la nevera.

Finaliza repitiendo la operación con el chocolate negro y vuelve a dejar en la nevera.

Finalmente decora con unos fideos y unas bolitas de chocolate y ya los tendrás listos para servir.

 

VASITOS DE MANGO Y MASCARPONE

VASITOS DE MANGO Y MASCARPONE

VASITOS DE MANGO Y MASCARPONE

Estos vasitos de mango y mascarpone salieron como aquel que dice de la nada, tenía en casa una bandeja de mangos que se estaban madurando y tenía en la nevera mascarpone y me dije, pues voy a montarme unos vasitos la mar de monos. Y madre mía que buenos que estaban, si lo llego a saber, los hago antes.

La receta es tan sencilla de preparar que hasta me da risa explicarla, pero voy a ser buena y compartirla.

ingredientes:

  • 250 gr de mascarpone
  • 400 gr de nata líquida con un 35% de m.g.
  • 60 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 mangos grandes o tres pequeños

Elaboración:

Para empezar en un robot de cocina o con unas varillas eléctricas vamos a batir el queso mascarpone junto con el azúcar glass y la vainilla. Ha de quedar una crema lisa y uniforme. Una vez que quede así vamos a ir incorporando la nata líquida poco a poco a velocidad baja primero y cuando ya este bien integrada, sube la velocidad hasta conseguir una consistencia cremosa y con cuerpo.

Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y conserva en la nevera. Mientras se enfría la crema pela los mangos, corta un mango todo en daditos y el otro córtalo y lo pones en el vaso de una túrmix. Tritura este mango hasta conseguir una crema.

montaje de los vasitos:

En el fondo de los vasitos pon el puré del mango y ves igualando para que quede repartido por toda la base. A continuación con la manga pastelera rellena cada vasito hasta la mitad aproximadamente. Encima pon los daditos de mango que teníamos reservados y encima otra vez con la manga pastelera pon la crema hasta llegar al borde del vaso.

Finalmente decora con unas estrellas o algún dibujo con la fruta del mango y alguna hoja de menta. Si quieres puedes espolvorear una pizca de azúcar glass o de coco rallado, pero yo no le he puesto porque la crema ya es dulce.

Si te ha gustado esta receta no puedes perderte otra versión de fruta en vasitos como es la de vasitos tropicales

 

MANTECADOS CASEROS

MANTECADOS CASEROS

MANTECADOS CASEROS

Que felicidad sientes cuando preparas tus propios mantecados caseros en Navidad y te quedan tan deliciosos. Y lo mejor de todo es cuando tus invitados los prueban y les explicas que los has preparado tú, vamos que ten por seguro que cada año te los van a pedir, porque como los dulces navideños elaborados en casa no hay nada.

La receta es tan sencilla que te vas a sorprender, tanto que estoy segura que en las fiestas navideñas vas a hacer más de una partida de mantecados porque vuelan.

ingredientes:

  • 400 gr de harina de repostería
  • 100 gr de almendra molida
  • 180 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de canela
  • Almendra laminada y azúcar blanco para decorar

elaboración:

Para empezar recuerda que has de tener la manteca de cerdo a temperatura ambiente, si no te has acordado déjala cerca del radiador pero sin que se llegue a poner líquida.

En un bol pon la harina de repostería tamizada, la almendra molida, el azúcar glass y la canela. Mezcla todos los ingredientes y a continuación añade la manteca de cerdo. Mezcla bien todo de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.

Envuelve la masa en papel film y guarda en la nevera durante 1 hora, para que la masa podamos trabajarla mejor después.

Pasado ese tiempo, desenvuelve la masa y con ayuda de un rodillo extiende la masa dándole el grosor deseado. Con un cortador de galletas, ves cortando la masa con la forma de los mantecados y los vas colocando sobre la bandeja de horno, sobre la que habrás puesto papel de horno previamente.

Precalienta el horno a 150º.

Espolvorea por encima de los mantecados el azúcar blanco y las almendras laminadas.

Hornea durante 15 minutos y después dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Ya tienes listos tus mantecados caseros para disfrutar estas navidades.

Si te ha gustado esta receta y quieres preparar otro dulce navideño no te olvides de ver la receta de los nevaditos.

MOUSSE DE FRAMBUESAS

MOUSSE DE FRAMBUESAS

MOUSSE DE FRAMBUESAS

Esta mousse de frambuesas es tu postre definitivamente, además de quedar riquísimo, suave y sedoso, la presentación es impecable. Desde luego que puedes darle tu toque personal, pero con este postre te aseguras que te va a quedar bonito siempre.

La receta es súper sencilla de preparar, lo único a tener en cuenta que has de tener una batidora eléctrica para montar la nata y las claras. Claro que puedes hacerlo a mano, pero te espera un buen rato de sudar hasta conseguir montarlo todo, así que si quieres evitarlo mejor usa una batidora eléctrica de varillas y si no tienes, pídesela prestada a tu vecina o a tu amiga.

Otro consejo antes de empezar la receta, mete la nata en el congelador al inicio de la receta, así te aseguras que esté bien fría y que te monte bien la nata.

ingredientes:

  • 200 gr de frambuesas
  • 200 ml de nata líquida para montar (35% de materia grasa)
  • 6 gr de gelatina
  • 1 clara de huevo
  • 30 gr de azúcar blanco
  • Frambuesas y coco rallado para decorar

elaboración:

Para empezar lo que has de hacer es hidratar la gelatina en agua fría.

Mientras tritura los 200 gr de frambuesas (recuerda guardar alguna para decorar). A continuación pasa el zumo de frambuesas por un colador para descartar las pepitas. Pon el zumo en un cazo y calienta la frambuesa sin que llegue a hervir. Escurre las hojas de gelatina y añádelas al cazo, remueve bien hasta que queden totalmente disueltas. Retira del fuego y reserva.

Continuamos montando la nata, ¿ya te acordaste de meterla en el congelador antes? es importante que esté bien fría para que te monte bien. Si te olvidaste de este paso pasa al siguiente paso, que el ordenes de factores no altera el producto. Si por el contrario te acordaste, pon la nata en un bol con 15 gr de azúcar y bate hasta que veas que se monta la nata. No es necesario que quede demasiado dura o nos costará más mezclarla con el merengue. Una vez montada reserva.

Limpia bien el bol y las varillas donde has montado la nata y pon la clara de huevo y el azúcar restante (otros 15 gr). Monta el merengue hasta que te quede bien firme. Sabrás que está bien montado si al darle la vuelta al bol, el merengue no cae. ¡Ojo donde haces esa prueba que no te quedes sin merengue!.

Finalmente vamos a mezclar el zumo de frambuesa con la nata con movimientos envolventes, siempre de abajo hacia arriba. Después lo mezclaras con el merengue montado, de igual manera, con movimientos envolventes.

Pon la mezcla en una manga pastelera y rellena los vasitos donde vayas a presentarlos. Guarda en la nevera durante 4 horas.

Finalmente decora con una pizca de coco rallado, unas frambuesas y unas hojas de menta. Ya tienes tu postre listo para servir.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas otra receta muy similar con la tarta nube de fresas

FINANCIERS DE ALMENDRA

FINANCIERS DE ALMENDRA

FINANCIERS DE ALMENDRA

Los financiers de almendra es una receta clásica francesa que proviene del siglo XVII por la Orden de la Visitación. Los suizos adaptaron posteriormente la receta dándoles forma de lingote, y cambiando el nombre a financiers ya que al principio los llamaban visitandine en honor a las monjas.

A partir del siglo XIX esto bizcochos que se preparaban en distintas pastelerías de Francia, se hicieron famosos en el distrito de la Bolsa, ya que aguantaban tiernos durante varias horas. Los hombres de negocios de la bolsa, los podían guardar envueltos en sus bolsillos y comerlos en los ratos de descanso.

La receta es bien sencilla, igual que los ingredientes y yo he querido aprovechar la almendra molida que me sobraron de hacer los panellets para elaborar esta receta. Puedes hacerlos tanto para desayunar, como para merendar y aguantas bastantes días sin ponerse duros.

Además deciros que esta receta es ideal para elaborar si has preparado anteriormente crema pastelera y no sabes qué hacer con las claras. Ya sabes que aquí no se tira nada, así que es ideal como receta de aprovechamiento.

ingredientes para los financers de almendra:

  • 45 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de harina
  • 75 gr. de almendra molida
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 huevo y 3 claras

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a180º. Tamiza todos los ingredientes secos (la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar) en un bol, puedes mezclarlos sin problema.

Después añade el huevo entero y las claras y bate con unas varillas eléctricas o a mano si no tienes robot de cocina. Has de conseguir una masa homogénea y brillante.

Derrite la mantequilla en el microondas e incorpora en la masa anterior, vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta que todos estén integrados.

Pon la masa en una manga pastelera y rellena el molde de los financers hasta las 3/4 parte de su capacidad, ya que después crecerán.
Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que los bordes se ponen dorados. Después retira del horno y deja enfriar dentro del molde 10 minutos, finalmente desmolda y deja enfriar los financers de almendras encima de una rejilla.
CREMA INGLESA CON ISLA FLOTANTE

CREMA INGLESA CON ISLA FLOTANTE

CREMA INGLESA CON isla flotante

Si buscas una receta fácil, económica y rápida, has de hacer esta crema inglesa con isla flotante de merengue. Es ideal para preparar si tienes invitados y quieres hacer una presentación delicada pero muy deliciosa.

Una de las cosas buenas que tiene este postre es que la crema inglesa puedes dejarla preparada el día anterior y así ya te ahorras esa parte de la receta. Si no tienes frambuesas puedes usar cualquier otra fruta de temporada porque la crema inglesa combina muy bien con todas, ya que les aporta suavidad.

INGREDIENTES para la crema inglesa:

INGREDIENTES PARA LA ISLA FLOTANTE:

  • 6 claras
  • 1 pizca de sal
  • 60 gr de azúcar glass
  • Además necesitas algo de fruta y unas hojas de menta.

ELABORACIÓN CON ROBOT:

Pon en el robot las yemas de huevo, el azúcar y la cuchilla mariposa. Programa manualmente velocidad 4 durante 1 minuto. Agrega la leche y el extracto de vainilla y vuelve a programar a la misma velocidad otro minuto.

Inicia el programa para postres a velocidad 4, 12 minutos a 85º C de temperatura. Finalizada la crema la dejas enfriar.

ELABORACIÓN SIN ROBOT:

Calienta la leche, mientras bate las yemas en un bol junto el azúcar.

Cuando la leche este caliente, retira del fuego y añade las yemas sin parar de remover. Cuece a fuego lento removiendo constantemente con la ayuda de una espátula de madera, hasta que se integre totalmente, no dejar que hierva porque se cuajarían los huevos. Retirar y dejar enfriar.

elaboración de la isla flotante:

Prepara el merengue mejor con un robot de cocina con varillas, también puedes hacerlo manualmente pero cuesta mucho más. Monta las claras con la sal a punto de nieve y ves añadiendo el azúcar glass poco a poco. Te ha de quedar un merengue duro, para comprobar que está en el punto óptimo, si le das la vuelta no ha de caer, ojo que para comprobarlo hazlo poco a poco, si ves que el merengue se mueve es que lo has de montar más.

Precalienta el horno a 150º con calor arriba y abajo. Coge una bandeja de horno y llénala de agua y dentro de esta bandeja, pon otro recipiente dentro, con ayuda de dos cucharas, coge porciones de merengue, separados unos de otros y hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que la parte superior se pone dorada.

EMPLATADO:

Pon la isla flotante en el centro del plato con la fruta alrededor, una vez en la mesa sirve al comensal con una jarrita la crema inglesa.
Si te ha gustado este postre y te sobra crema inglesa también puedes presentarla así : crema inglesa con fresas 
CALABAZAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

CALABAZAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

CALABAZAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

Si buscas una receta original y deliciosa para el día de los muertos no te puedes perder estas calabazas de chocolate para Halloween. No dan mucho miedo, así que son ideales para los más pequeños y además les darás una alegría a sus paladares.

Lo bueno que tienen estas calabazas de chocolate es que las tendrás preparadas en un momento y sin necesitar demasiados ingredientes. Para ello vamos a usar retales de bizcochos o magdalenas y así la parte de la masa ya la tenemos elaborada.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de restos de bizcocho o magdalenas
  • 150 g de queso crema
  • 180 gr de chocolate blanco
  • colorante alimentario naranja
  • Fondant verde
  • Cápsulas para cupcakes

elaboración:

Para empezar con la receta, coge el bizcocho y lo desmigas todo o lo trituras con ayuda de un robot, a continuación lo mezclas con el queso crema hasta formar una masa compacta, húmeda y homogénea.

Forma bolitas con la masa, puedes hacer de unos 25 gr aproximadamente y vas reservándolas en un plato tapado.

Derrite el chocolate blanco, cuidado que lo has de hacer poco a poco para que no se te queme, si lo haces en el microondas. Cada 30 segundos para el micro y remueve el chocolate, así hasta que quede líquido. También puedes derretirlo al baño maría.

Mezcla el colorante naranja con el chocolate blanco hasta obtener el color deseado. Con ayuda de unas cucharas reboza con ese chocolate naranja las bolitas y déjalas sobre una rejilla para que caiga el exceso de chocolate. Intenta no tocarlas mucho para que no se queden llenas de huelals.

Una vez que las tengas todas rebozadas en el chocolate,  pon el resto del chocolate en una manga pastelera con una boquilla pequeña y si no tienes hazle un corte pequeño a la manga pastelera, te ha de quedar del tamaño de un fideo.

Ahora hazle unas líneas como si fueran las rayas de las calabazas y deja secar completamente.

Mientras trabaja el fondant, y haz varios tirabuzones y algunas hojas de decoración. Si no eres muy hábil con el fondant, también puedes comprar las hojas de azúcar que venden en los apartados de repostería, junto con las flores de azúcar. Yo use el fondant y lo trabajé un poco, estirándolo y dándole las formas adecuadas.

Después ayúdate de un poco de chocolate para pegar las hojas y los tirabuzones en las calabazas. Cuando estén totalmente secas ponlas en los moldes de cupcakes y ya estarán listos para servir.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas otras ideas para esa noche como las momias de chocolate  o la tarta de halloween

TURRÓN DE CHOCOLATE - RECETA FÁCIL

TURRÓN DE CHOCOLATE – RECETA FÁCIL

TURRÓN DE CHOCOLATE – RECETA FÁCIL

Hoy os enseño a preparar un turrón de chocolate – receta fácil y rápida que no puedes perderte. Si no tienes tiempo este turrón lo elaborarás en un momento y además sin tener que usar muchos ingredientes. Desde luego que si llegadas las navidades te encuentras que no tienes suficiente turrón o que no te has acordado de comprarlo, estoy segura que esta receta te saca de un apuro.

En casa siempre tengo chocolate para postres porque nunca sé cuando se me puede ocurrir hacer una tarta y los cereales los tengo para el desayuno, así que hacer esta receta me ha resultado de lo más sencilla.

ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 75 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 80 gr de arroz inflado de chocolate

ELABORACIÓN:

Para empezar poner en un cazo los dos chocolates troceados junto con la manteca de cerdo, poner el fuego bajo para que el chocolate no se queme. También podéis hacerlo al baño María o en el microondas, pero lo importante es ir moviendo para que no se queme. Y para los más técnicos pueden usar el método del atemperado que consiste en calentar 2/3 partes del chocolate a 50/55º, bajar la temperatura en el mármol a 29º y al mezclar con el resto del chocolate, o sea un  1/3 del bol ha de quedarte a 32º.

Una vez derretido el chocolate, añadir el arroz inflado de chocolate y mezclar con la espátula hasta que se integre completamente.

Vierte el contenido en un molde rectangular y deja reposar en la nevera 24 horas. Yo lo pongo en un molde de acetato que va muy bien para el chocolate y que después no cuesta de desmoldar.

Ya puedes servirlo y disfrutar de él, pero si quieres más ideas de turrones no te las pierdas aquí

CORNUCOPIA ITALIANA

CORNUCOPIA ITALIANA

CORNUCOPIA ITALIANA

Esta receta de la famosa cornucopia italiana es un postre siciliano que Pino Cuttaia, chef de dos estrellas Michelin Pino Cuttaia del restaurante La Madia, nos ha enseñado a elaborar. Pude disfrutar de la Authentic Italian Table, organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona dentro del proyecto True Italian Taste, promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y de la Cooperación Internacional para la promoción de los productos italianos 100% auténticos.

La cocina de Cuttaia es, de hecho, una cocina que reinventa y transforma los recuerdos en platos perfectos para celebrar las estaciones y los símbolos de la historia gastronómica de Sicilia.

Para elaborar esta receta vas a necesitar unos conos de aluminio.

ingredientes para la masa:

  • 100 g de harina
  • 10 g de manteca de cerdo
  • 10 g de azúcar
  • canela en polvo
  • cáscara de naranja
  • 20 g de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • una yema de huevo
  • azúcar en polvo
  • aceite para freír

ingredientes para el relleno:

  •  250 g de ricotta de leche de oveja
  • 60 g de azúcar

ingredientes para decorar:

  • Naranja confitada
  • Pistachos Raffadali picados
  • Flores y brotes

elaboración de la curnocopia italiana:

Para empezar has de preparar el relleno, para ello mezcla la ricotta con el azúcar. Tamízalo y déjalo enfriar unas horas en la nevera.

Para preparar la masa, primero tamiza la harina con una cucharada de cacao y la canela. Mézclalo y añade el vinagre, azúcar, un poco de cáscara de naranja rallada y manteca de cerdo. Amasa vigorosamente hasta obtener una masa suave y homogénea. Envuelve en papel film y deja reposar una hora a temperatura ambiente.

Cuando la masa ha descansado, extiéndela con un rodillo o con una máquina de estirar pasta hasta que consigas una hoja bastante delgada (1,5 mm aproximadamente) y cortar en forma de  óvalos. Engrasa los conos con aceite o mantequilla y envuelve con la masa que hemos cortado. Finalmente sella el borde con una pincelada de yema.

Pon aceite en una olla profunda y fríelos a  180°C hasta que queden dorados. Una vez dorados pasarlos a un plato con papel absorbente y dejar enfriar. Una vez fríos saca los conos de metal del interior.

Para la presentación rellena la masa con el relleno de ricotta. Decora con la ralladura de una naranja y los pistachos picados. También puedes añadir algún que otro brote o flor comestible.

Si te ha gustado esta receta no puedes perderte otra que elaboré para la cámara italiana de rigatoni con tomate, albahaca, olivas negras y bacalao confitado.

 

NEVADITOS

NEVADITOS

NEVADITOS

Los nevaditos es uno de los dulces tradicionales de Navidad, la receta no tiene ningún misterio y la puedes preparar en casa de una manera muy sencilla. Además no tiene muchos ingredientes, así que es mejor poder hacerlos tú en casa que comprarlos hechos.

Yo los he preparado con manteca de cerdo que es como se hacen tradicionalmente pero si no tienes manteca o quieres hacerlos un poco más saludables puedes sustituir los 250 gr de manteca por 250 ml de aceite de oliva.

ingredientes:

  • 425 gr de harina de repostería
  • 170 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 70 ml de vino blanco
  • 70 ml de zumo de naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 30 gr de azúcar blanco
  • La ralladura de media naranja
  • Azúcar glass

elaboración de los nevaditos:

Para empezar con la receta en un bol mezcla la harina con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el vino, el zumo de naranja, el sobre de levadura, el azúcar blanco y la ralladura de la naranja. Solo has de reservar el azúcar glass para el final de la receta.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que te quede una masa compacta y homogénea.  Envuelve la masa en papel fllm y guarda en la nevera durante 4 horas mínimo, de esta manera la masa se quedará dura.

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera y precalienta el horno a 200º.

Engrasa la superficie de trabajo, estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que te quede del grosor de un dedo. Corta la masa con ayuda de un cortador de galletas, dándoles la forma deseada.

Pon papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y pon los nevaditos encima. Hornea durante 20 minutos a 200º. Finalizado el tiempo y cuando los nevaditos estén todavía templados, tamizar por encima azúcar glass y dejar que acaben de enfriar antes de servir.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer los clásicos mantecados de Na.vidad no te pierdas la receta aquí.

 

FLAN DE MATÓ

FLAN DE MATÓ

FLAN DE MATÓ

Este flan de mató es tradicional de la gastronomía catalana y se elabora con un queso fresco muy especial, que se usa en las Islas Baleares y en Cataluña.

Tiene menos grasas que otro quesos y se utiliza para ello la leche de cabra u oveja. Se fabrica de forma artesanal haciendo hervir la leche y coagulándola con un elemento vegetal como la flor de cardo, jugo de limón o un elemento animal (cuajo). Después se filtra con un trapo en recipientes de mimbre o caña. Se obtiene así una masa pastosa de color blanco, ligeramente dulce por efecto de la concentración de la lactosa de la leche.

Este queso generalmente se acompaña de miel, azúcar o de mermelada, así que en vez de utilizar el típico caramelo para los flanes, vamos a usar la miel.

Esta receta se puede hacer para 6 personas.

ingredientes:

  • 3 huevos
  • 175 ml de leche
  • 100 gr de queso mató
  • 50 gr de azúcar
  • Miel

elaboración del flan de mató:

Para empezar bate los huevos con el azúcar, la leche y el queso mató, puedes hacerlo con una túrmix.

A continuación pon en la base de cada flanera un chorrito de miel hasta que cubra toda la base. Añade la mezcla anterior encima de la miel y hasta 3/4 partes de la flanera, ya que después crecerán por el huevo.

En una bandeja de horno, pon encima una bandeja grande e introduce dentro todos los flanes. Rellena de agua la bandeja de horno, hasta alcanzar más o menos la mitad de todos los moldes de los flanes. Eso es para poder cocerla al baño maría.

Cuece los flanes durante 30 minutos a una temperatura de 170º.

Finalizado el tiempo saca con cuidado la bandeja del horno, ojo que no se te derrame que el agua quemará.

Deja enfriar los flanes en la encimera antes de meterlos en el frigorífico. Desmolda con cuidado y presenta con fruta fresca o también puedes añadir un poco de nata montada.

Si te ha gustado esta receta de flan de mató no puedes perderte esta otra receta de flan de coco que sé que te va a gustar también.

 

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

ARROZ CON LECHE CLÁSICO

Este arroz con leche clásico es una de las recetas tradicionales de la gastronomía española y que puedes preparar en cualquier estación del año, aunque es un postre clásico de Semana Santa.

Esta receta la hemos elaborado miles de veces en casa, sin embargo no me había dado cuenta que no la tenía en la web, sin embargo si que he preparado el arroz con leche de coco y el arroz con leche y chocolate.

ingredientes:

  • 1 litro de leche (si puede ser fresca mejor)
  • 250 g de arroz
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 canela en rama
  • Canela en polvo

elaboración:

Para empezar pon un cazo con agua y cuando comience a hervir añade el arroz. Déjalo que hierva, removiendo de vez en cuando durante diez minutos.

Mientras en otro cazo pon la leche con la canela en rama y la piel de un limón pequeño (procura que solo sea la piel sin la parte blanca, para ello ayúdate de un pelador que las saca perfectas). Añade el azúcar y deja que hierva el conjunto, removiendo de vez en cuando.

Una vez pasados los diez minutos del agua hirviendo con el arroz, cuela el arroz y añádelo a la leche que esta en el otro cazo. Deja hervir el conjunto durante unos quince minutos más.

Finalizado el tiempo, ponlo en vasos o en una fuente grande y deja enfriar. Espolvorea con canela en polvo y añade unos fideos de piel de limón por encima.

consejos para un arroz con leche clásico perfecto:

  • Si no tienes limón también puedes añadirle piel de naranja.
  • Si tampoco tienes canela en polvo puedes ponerle encima azúcar y quemarlo con un soplete.
  • La calidad de la leche hace mucho, cuanto más buena y fresca sea mejor. Y siempre que podáis usar la leche entera, ya que le da más cremosidad.
  • El arroz ha de ser el de grano redondo, el que se ha usado siempre, los otros no sirven.

 

flan de coco

FLAN DE COCO

FLAN DE COCO

Si eres un amante de los flanes, no puede faltarte este flan de coco en tus postres favoritos. Una elaboración muy sencilla de preparar y que en cualquier casa gusta. Ese toque tropical que le damos con el coco me ha enamorado y es que hoy en día no cuesta encontrar leche de coco, en muchos supermercados o tiendas especializadas lo venden, así que todo es proponérselo.

Otro de los flanes que ha triunfado siempre en casa en es flan de queso  así que tampoco te pierdas esta otra versión que estoy segura que te encantará.

Para elaborar esta receta he usado un molde de aluminio desmoldable, pero puedes hacerlo en vasitos individuales que también quedan muy bien para la presentación.

ingredientes:

  • 500 ml de leche de coco
  • 5 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • Coco rallado para decorar, menta y frambuesas para darle color
  • Caramelo líquido, puedes comprarlo o hacerlo tú con : 100 gr de azúcar, 40 ml de agua y zumo de limón

elaboración de los flanes de coco:

Si quieres elaborar el caramelo líquido solo has de poner en un cazo el azúcar junto con cuatro cucharitas de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Remueve un poco hasta que comience a disolverse y vaya cambiando el color a un tono más tostado. Retira el cazo del fuego y calienta el resto del agua en el microondas.

A continuación añade el agua poco a poco al caramelo y moviendo el cazo, verás como se forma ese caramelo tan maravilloso, si es necesario agrega algo más de agua, pero yo creo que será suficiente.

Deja enfriar y después ponlo en la base del molde que elijas para el flan.

A continuación bate los huevos con el azúcar, cuando estén bien integrados, añade la leche de coco y mezcla bien todo el conjunto.

Pon esta mezcla en el molde elegido hasta 3/4 partes de su capacidad.

En una bandeja de horno pon una bandeja más grande que el tamaño del molde del flan. Introduce el molde o moldes con los flanes dentro de esa bandeja y la rellenas de agua hasta alcanzar más o menos la mitad del molde del flan. Eso es para poder cocerla al baño maría.

Cuece el flan durante 40 minutos a una temperatura de 170º.

Deja enfriar, desmolda con cuidado y finaliza la decoración con coco, frambuesas y unas hojitas de menta.

 

VASITOS TROPICALES

VASITOS TROPICALES

VASITOS TROPICALES

Llega la calor y estos vasitos tropicales con coco, plátano y kiwi te van a venir geniales. Es una receta muy fácil de preparar y refrescante que puedes tomar después de la comida, como desayuno o como merienda.

Puedes prepararla con antelación y dejarla enfriar, incluso te aguanta unos cuantos días.

ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 2 plátanos
  • restos de bizcochos o galletas
  • 250 ml de leche de coco
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de queso mascarpone
  • 1 yogur griego
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 50 gr coco rallado y láminas de coco
  • Frutas deshidratadas de Pinalimon

elaboración de los vasitos tropicales:

Para empezar monta la nata, para ello has de tenerla muy fría, puedes meterla en el congelador durante unos minutos. Ponla en un robot de cocina a velocidad baja y cuando lleve un rato batiendo, sube la intensidad un poco ves añadiendo el azúcar blanco poco a poco.

Cuando veas que empieza a montar ya es suficiente, no es necesario montarla muy dura. Sigue batiendo y añade el queso mascarpone, seguidamente añade el yogur y la leche de coco. Agrega unos 30 gr de coco rallado a la mezcla, puedes hacerlo manualmente o con el robot a temperatura baja.

Ahora ya puedes empezar a montar los vasitos tropicales. Para ello desmenuza los restos del bizcocho o las galletas. Pela los plátanos y los kiwis.  Corta el primero a rebanadas y el segundo a dados.

En la base de los vasitos pon dos dedos de crema de coco, por encima reparte el bizcocho o las galletas desmigadas. Añade encima las rodajas de kiwi y después las de plátano. Vuelve a ponerle otra capa por encima de la crema de coco.

Finalmente decora con un poco de coco rallado, algunas láminas de coco, frutas deshidratadas de Pinalimon. Si tienes alguna flor o hojas de menta también te sirven para decorar.

Guarda en la nevera y sirve bien frío.

Si te ha gustado esta receta tropical, no puedes perderte la tarta de queso con pitahaya

vasitos tropicales
BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

BERLINAS RELLENAS DE NUTELLA

Qué ganas tenía de hacer esta receta de berlinas rellenas de nutella pero es que se me acumulan las recetas que quiero preparar y la tenía hace tiempo con ganas de hacer.

He probado varias versiones y esta ha sido la mejor que he encontrado, aunque he variado algún ingrediente que para mí le aporta mayor sabor.

Seguro que os va a gustar tanto como a mí y ahora me voy corriendo a explicaros como se hacen.

ingredientes para las berlinas rellenas de nutella:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 15 g levadura química tipo Royal
  • 1 huevo L
  • 80 g azúcar blanco
  • 250 ml leche entera
  • 5 g sal
  • 50 g mantequilla pomada sin sal
  • Ron cubano
  • Aceite abundante de girasol para freír
  • Nutella para el relleno
  • Azúcar glass

elaboración:

Para empezar bate el huevo junto con el azúcar hasta que blanquee el huevo. Añade la leche y el ron, sigue batiendo. Tamiza la harina, la levadura y la sal y añádela a la mezcla. Ahora poco a poco añade la mantequilla pomada hasta que se quede totalmente integrada.

Verás que la masa queda enganchosa pero no te preocupes que la masa irá cambiando con el reposo. Ves amasando poco a poco, verás que va cambiando la masa, ves poniendo harina en la encimera y en tus manos para que puedas trabajarla bien. Hay que amasarla bastante hasta que consigas una masa lisa y homogénea.

En un bol pon un chorrito de aceite, extiéndelo bien y pon la masa dentro, deja reposar la masa tapada con un trapo. Deja que crezca hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora o más.

Pasado ese tiempo, vuelca de nuevo la masa sobre la mesa de trabajo previamente enharinado. Desinfla la masa el puño y estírala con ayuda de un rodillo, déjala con un grosor de 2 cms. Si ves que se engancha el rodillo, puedes enharinarlo o engrasarlo con aceite.

Con un cortador o aro metálico ves cortando la masa, te pueden salir aproximadamente unos 20, dependiendo del tamaño que uses.

Deja los discos sobre un papel de horno y tapa de nuevo. Deja que crezca la masa durante una hora.

Pasado ese tiempo en una cacerola pon abundante aceite a calentar. Han de flotar las berlinas, eso tenlo en cuenta. Para no perder la forma no manipules la masa, recorta el papel alrededor de la masa y cuando el aceite esté caliente pon la masa dentro con el papel y retira el papel. Cuando veas que se dora por un lado, dale la vuelta. Después retira y pon sobre un papel absorbente.

Así hasta agotar la masa, deja enfriar un poco. Introduce la nutella en una manga pastelera con boquilla especial para rellenos o si tienes una jeringuilla grande también puedes usarla. Rellena por la parte delantera y trasera para que así tenga bastante relleno, pero hazlo poco a poco fijándote que no se reviente la masa.

Espolvorea por encima azúcar glass y deja enfriar totalmente. Ya tienes las berlinas listas para degustar y disfrutar de ellas.

Si te ha gustado esta receta, puedes hacer los donuts caseros que también queda espectaculares.

 

LOS MEJORES DONUTS CASEROS

LOS MEJORES DONUTS CASEROS

LOS MEJORES DONUTS CASEROS

Hoy te traigo los mejores donuts caseros que he preparado hasta ahora y eso que lo he intentado en muchas ocasiones. Muy similares a los originales donuts pero más saludables, quedan esponjosos y tiernos, duran días si es que puedes evitar no comértelos todos el mismo día.

La receta es muy sencilla, solo has de tener en cuenta que necesita unos reposos, uno de ellos largos, así que te recomiendo que los hagas de un día para otro.

ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de azúcar blanco
  • 5 gr de sal
  • 10 gr de levadura fresca
  • 2 huevos tamaño L
  • 75 ml de leche
  • 65 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de Ron
  • Ralladura de una naranja y medio limón
  • 200 gr de azúcar glass
  • 5 cucharadas soperas de agua

elaboración:

Para empezar en un robot de cocina o si no tienes manualmente mezcla la harina tamizada, la sal, los huevos, el ron y la leche. Amasa todo el conjunto hasta que todo esté integrado, en ese punto añade la levadura esmigada, las ralladuras de los cítricos y la mantequilla ves integrándola poco a poco. Verás que es una masa muy enganchosa, si lo haces a mano puedes ir mojándote las manos con aceite de oliva.

Deja reposar la masa media hora y después vuelve a amasar. Repite la operación otra vez y finaliza voleando la masa y dejándola en la nevera durante 8 horas tapada con un trapo o papel film, sobretodo que no le de el aire para que no se forme costra. Puedes dejarla hasta el día siguiente si quieres, pero siempre en la nevera.

Una vez que tengas la masa levada, pon harina en la zona de trabajo y estira la masa con ayuda de un rodillo. Con un cortador de galletas o con ayuda de un par de vasos de diferentes medidas corta la circunferencia del donut y la de su interior. Ves poniendo los donuts sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Con los restos de la masa, puedes volver a amasar y seguir haciendo donuts, así hasta agotar la masa.

Pon una sartén con aceite de girasol o aceite de oliva suave y una bandeja con papel absorbente. Para que no se te deformen los donuts a la hora de ponerlos en la sartén, corta el papel sulfurizado donde están depositados y con ese mismo papel, ponlos en la sartén a freír, con cuidado de no quemarte, retira el papel. Dales la vuelta cuando estén dorados y finalmente deposítalos sobre la bandeja con papel absorbente.

Una vez que tengas todos fritos, prepara la glasa. Para ello pon el azúcar glass junto con el azúcar en un cazo al fuego, remueve hasta que te quede la densidad deseada. Baña el donut en esa glasa, yo únicamente le he puesto por la parte de arriba, pero si te gusta puedes bañarlos enteros.

Deja que acaben de enfriar sobre una rejilla y ya puedes disfrutar de ellos.

Si te ha gustado esta receta clásica y quieres hacer otra de las meriendas de toda la vida, no puedes perderte como hacer bollicaos caseros .

los mejores donuts caseros
Vasitos de mascarpone y arándanos

VASITOS DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS

VASITOS DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS

Estos vasitos de mascarpone y arándanos es un postre ideal para preparar cualquier día de la semana, o si tienes invitados. Es un postre muy parecido al tiramisú pero sin ponerle alcohol ni tampoco café, así que si tienes peques, es ideal prepararlo. Además ¿sabes qué es lo mejor de este postre? Lo cremoso que queda, es realmente un gusto para el paladar, sedoso, suave y aterciopelado.

Desde que tengo mi Kitchenaid estos postres los elaboro en un momento y es que lo bueno de este robot es como te montan las claras, un truco para saber cuando están bien montadas, si le das la vuelta al vaso y no cae el merengue es que está en su punto óptimo.

Si queréis ver todos los robots y nuevos modelos de Kitchenaid te dejo aquí el enlace: https://www.kitchenaid.es/

Y ahora vamos a por la receta que estoy segura que te va a encantar.

ingredientes para la mermelada de arándanos:

  • 100 gr de arándanos
  • El zumo de medio limón
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de maicena

ingredientes para los vasitos:

  • 250 gr de mascarpone
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Trozos de bizcocho o galletas
  • La mermelada de arándanos anterior
  • Menta y arándanos para decorar

elaboración para los vasitos de mascarpone y arándanos:

Para empezar vamos a preparar la mermelada, para ello pon en un cazo los arándanos, el zumo del medio limón y el azúcar moreno, deja que reduzca y con un tenedor chafa algunos arándanos. Cuando comience a reducir la salsa, añade la media cucharadita de maicena, integra bien, que no te queden grumos de la maicena y deja que espese. Reserva.

Desmenuza los bizcochos, si no tienes puedes ponerle galletas trituradas, unas 15 galletas, en este último caso, derrite mantequilla e integra con la galleta hasta que te quede una pasta, no te pongo la cantidad exacta de mantequilla porque dependerá de la galleta que uses requerirá más o menos mantequilla, derrite primero 25 gramos y mira si necesitas luego más.

Pon la mezcla en el fondo de los vasitos y guarda en la nevera.

Separa las yemas de las claras y monta las claras con las dos cucharadas de azúcar. Agrega el mascarpone poco a poco sin dejar de batir, añade una yema y cuando este totalmente integrada, añade la otra. Pon la mezcla en un manga pastelera.

Saca los vasitos de la nevera y pon una capa de la crema mascarpone encima del bizcocho hsta la mitad aproximadamente del vasito, a continuación añade una capa de mermelada de arándanos. Continúa con el mascarpone una generosa capa hasta arriba de los vasitos, dejando un poco para acabar poniendo otra capa de mermelada de arándanos.

Finaliza la decoración con unas hojas de menta y arándanos. Deja enfriar en la nevera como mínimo dos horas, puedes prepararlo de un día para otro también.

Si te ha gustan los postres en vasitos no te pierdas los vasitos de carrot cake.

vasitos de mascarpone y arándanos kitchenaid
vasitos de mascarpone y arándanos kitchenaid

 

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CASERA

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CASERA

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CASERA

Esta crema de cacao y avellanas casera queda espectacularmente rica y además es muy sencilla de preparar. Lo más importante en esta receta es que tengas un bun procesador o trituradora porque la avellana ha de quedar muy picada, como si fuera harina.

Nunca me había planteado hacerla en casa, la verdad, es un producto barato y que sueles encontrar en el supermercado. Pero desde que estamos en la situación de confinamiento por el COVID-19, he visto que en los supermercados faltan algunos productos y me he tenido que poner las pilas con algunas recetas.

Esta crema de cacao la preparé para hacer la corona de Mona de Pasqua, pensando en que podíais no encontrar la clásica crema de cacao que solemos ir a buscar al super. La verdad es que me ha dejado sorprendida lo fácil que es elaborarla y desde luego mucho más saludable que la procesada.

Así que me ha convencido tanto que pienso hacer mucha crema de cacao y avellanas casera para mis recetas.

ingredientes:

  • 100 gr de avellanas tostadas sin piel
  • 50 gr de aceite de coco (si no tienes puedes usar un aceite de oliva suave)
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 40 gr de azúcar moreno (si no tienes puedes usar azúcar blanco)
  • 100 ml de leche (la que suelas usar, también puedes ponerle leche vegetal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (es opcional)

elaboración:

Para empezar lo que has de hacer es quitarle la piel a las avellanas que no le aportan nada. Después pon las avellanas en un robot de cocina potente con cuchilla de picar. Pícalas hasta que te quede una especie de harina de avellanas, cuanto más picadas mejor textura te quedará después.

A continuación añade el resto de ingredientes a la avellana picada, el aceite de coco lo puedes calentar un poco en el microondas si está muy sólido y mezcla hasta que todos los ingredientes quedan integrados.

Pon la crema de cacao en unos tarros de cristal con tapa y deja refrigerar en la nevera durante dos horas mínimo.

Ya tienes tu crema de cacao y avellanas lista para cualquier merienda, desayuno o tarta.

 

EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA

EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA

EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA

Si te gustan los postres con manzana no puedes perderte esta receta de empanadillas dulces de manzana, te aseguro que quedan espectaculares. Yo he querido darle un toque diferente y es que tenía pensado hacer un postre y de ese postre al final han salido tres, por eso en mi receta uso la crema pastelera, que le aporta suavidad al relleno, pero si quieres no hacerlo con crema es otra opción, aunque yo te lo recomiendo porque realmente quedan muy ricas.

También la masa de las empanadillas la puedes hacer tú en casa, yo en este caso la he comprado ya refrigerada.

ingredientes para las empanadillas:

  • Un paquete de obleas refrigeradas (las mías llevan amapola y avellana)
  • 1 manzana grande
  • 1 huevo
  • azúcar moreno
  • Crema pastelera
  • 1 cucharada de mantequilla

elaboración:

Para empezar has de hacer la crema pastelera, si quieres la receta puedes verla aquí. Deja enfriar la crema y mientras pela y descorazona la manzana, corta a daditos pequeños.

En un cazo pon la mantequilla a fuego lento y añade la manzana y dos cucharaditas de azúcar moreno, deja que se vaya cociendo la manzana poco a poco y con cuidado que no se te queme.

Una vez lista la manzana, añade la crema pastelera y mezcla poco a poco, añadiendo la cantidad de crema pastelera que te sea necesaria, si ves que te sobra crema y como aquí no se tira nada te recomiendo que la guardes para hacer una coca brioche con crema pastelera que queda espectacular, aunque también puedes hacer la receta de la piña que te he puesto antes el enlace.

Precalienta el horno a 180º.

Una vez que tenemos el relleno, extendemos las obleas y mentalmente la dividimos en dos, en una de esas mitades, ponemos una cucharada del relleno y cubrimos con la otra mitad de la masa.

Vamos doblando y cerrando toda la empanadilla para que no se salga al hornear, si no te sale bien el cerrarlas, puedes ayudarte con los dientes de un tenedor, presionando la masa para que se cierre.

Bate un huevo y pincela toda la parte superior de la empanadilla, añade por encima un poquito de azúcar y hornea durante 25 minutos o cuando veas que están doradas.

Ya tienes listas tus empanadillas dulces de manzana y solo toca hincarle el diente.

empanadillas dulces de manzana

BUÑUELOS DE MANZANA

BUÑUELOS DE MANZANA

BUÑUELOS DE MANZANA

Se acerca semana santa y qué mejor momento para hacer esta receta de buñuelos de manzana facilísima. Esta vez mi reto era integrar una fruta dentro del buñuelo y que no perdiera esa esponjosidad típica de los buñuelos.

Además quería hacer una recta con ingredientes que podemos tener en casa y sin complicaciones, te aseguro que en pocos minutos vas a tener una merienda o un desayuno delicioso.

ingredientes para los buñuelos de manzana:

  • 150 gr de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 8 gr de levadura en polvo
  • 75 gr de azúcar
  • Una pizca de  sal
  • Canela en polvo
  • 40 gr de leche
  • 125 gr de manzana rallada

ingredientes para el rebozado:

  • Aceite de girasol o de oliva suave
  • Azúcar y canela

ingredientes:

Para empezar blanquea el huevo y el azúcar, con unas varillas eléctricas o manualmente. Mientras mezcla en un bol la harina, la levadura, la sal y una cucharada de canela.

Añade al huevo, la leche y sigue batiendo un par de minutos. Mientras tamiza los elementos secos y pasados los dos minutos de batido, integra estos elementos en la mezcla de huevo.

Sigue batiendo hasta que todo este integrado y mientras pela, descorazona y ralla la manzana. Añade la manzana a la masa y mezcla todo el conjunto.

Pon a calentar una sartén el aceite, ha de ser una sartén pequeña y con un poco de altura ya que lo que nos interesa es que la masa flote en el aceite y permita a los buñuelos que se den la vuelta solos. Pon bastante aceite para que los buñuelos floten. Cuando el aceite este caliente, con ayuda de dos cucharitas de café, pon bolitas de masa, no pongas más de cinco para evitar que el aceite se enfríe.

Verás como se giran solos, pero si no lo hacen, ayúdale con una espumadera a girar para que se hagan por todos los lados. Una vez fritos, ponlos en un plato con papel absorbente para deshacernos de ese aceite sobrante.

Una vez acabada toda la masa, pon en un bol azúcar blanco y una para de cucharadas de canela, mezcla bien los dos ingredientes. Finalmente reboza los buñuelos en el azúcar y la canela, deja que enfríen un poco  y ya los tienes listos para servir.

Si te gustan este tipo de buñuelos no te pierdas los buñuelos rellenos de crema pastelera y los buñuelos de calabaza

 

VASITOS DE YOGUR Y MARACUYÁ

VASITOS DE YOGUR Y MARACUYÁ

VASITOS DE YOGUR Y MARACUYÁ

Si buscas un postre fácil has de hacer estos vasitos de yogur y maracuyá. Es una receta en la que no necesitas muchos ingredientes, aprovecha lo que tengas en casa y haz esta receta tuya. Esta receta ha surgido en estos días de confinamiento en casa debido al virus del Coronavirus, así que he decidido aprovechar los productos que tengo en casa y darles diferentes servicios.

Hace unos días hice la tarta de queso con maracuyá y me sobraron cuatro frutas que tenía en la nevera y que no quería que se echaran a perder, la verdad es que duran bastante, pero no está la cosa como para ir tirando.

También encontré en casa una bolsa con carquiñolis que son unas galletas típicas de Cataluña, yo a veces las hago casero, pero estas me las regalaron para navidad y las tenía sin abrir. Como no tenía galletas, decidí usarlos.

Por último, algo que nunca falta en casa son los yogures y en este caso tenía yogur griego, así que era ideal para hacer mi postre en vasito.

ingredientes:

  • 4 frutas de la pasión o maracuyá
  • 3 yogures griegos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Galletas o en mi caso carquiñolis
  • Decora con unas hojas de menta

elaboraciÓn:

Para empezar pica las galletas o los carquiñolis hasta obtener una tierra gruesa, no es necesario que lo mezcles con mantequilla, pero si te gusta que la parte de la galleta sea más densa, solo has de derretir un poco de mantequilla y mezclar con esta tierra. Yo no lo hice, así que una vez triturada lo que hice fue ponerlo en la base de los vasitos.

Abre la fruta del maracuyá por la mitad y extrae todo su interior, ponlo en un cazo junto con el azúcar. Ponlo a fuego bajo hasta que se deshaga el azúcar y reserva.

Rellena los vasos con el yogur griego, yo lo compré azucarado, pero si lo compras sin azúcar lo puedes añadir antes de ponerlo en el vaso.

Finalmente pon por encima la mermelada que se ha formado con la fruta del maracuyá y deja reposar en la nevera.

Antes de servir, puedes adornar con unas hojas de menta y ya tendrás tu postre listo.

Vasitos de Oreo

VASITOS DE OREO

VASITOS DE OREO

Estos vasitos de Oreo son ideales para merendar o para el fin de una buena comida. Si te gustan las galletas Oreo no puedes perderte este postre que estoy segura que vas a repetir y repetir.

La receta es muy sencilla de preparar y puedes prepararla con antelación y dejarla en la nevera, incluso la puedes preparar el día anterior, si tienes invitados.

ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas Oreo
  • Una tarrina de 250 gr de mascarpone
  • 500 gr de nata para montar
  • Una pizca de azúcar

elaboración:

Para empezar tritura con ayuda de un robot seis galletas oreo hasta que queden polvo. En los vasos de presentación pon una capa de galletas de Oreo, aproximadamente un dedo de grosor. Con lo que te sobre, mézclalo con la crema mascarpone y con 400 gr de nata.

Pon el resultado en una manga pastelera y rellena todos los vasos. Monta los 100 gr de nata restantes y el azúcar con ayuda de un robot hasta que te quede la nata firme.

Pon en una manga pastelera una boquilla rizada y rellena con la nata. A continuación rellena la parte superior de los vasos con esta nata.

Por encima espolvorea un poco de polvo de galletas Oreo y decora con una galleta Oreo. Reserva en la nevera hasta la hora de servir. Si no piensas consumirlo en unas horas, no hagas el último paso de poner la galleta encima, ya que con el tiempo se te humedecerá y se romperá la galleta.

Es un postre ideal para los niños ya que les chiflan este tipo de galletas y además quedan muy llamativos, te recomiendo que no los hagas en vasos muy grandes, lo suficiente para que te quepa la galleta superior, porque es un postre bastante completo.

Si te gustan estas galletas te recomiendo que leas también estas otras recetas: cookies de Oreo y el Bundt Cake de Oreo  

 

 

DOOWAPS CASEROS

DOOWAPS CASEROS

doowaps caseros

Hace unos años que descubrí este tipo de bollería, pero la compraba y tenía unas ganas tremendas de hacer unos Doowaps caseros como Dios manda. Es curioso como al llegar al supermercado tendemos a comprar cosas ya elaboradas y cuando después lo haces te sorprendes a ti mismo diciendo uoooohh pues que fácil.

Así que solo puedo animaros a prepararlos porque sé que os van a entusiasmar.

ingredientes:

  • 120 gr de leche
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 12 gr de levadura fresca
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Una yema de huevo + un huevo para pintar los doowaps
  • 40 gr de azúcar y una cucharadita de sal
  • Extracto de vainilla
  • Pepitas de chocolate
  • 50 g de gotas de chocolate

elaboracióN:

Para empezar mezcla la leche junto con la yema de huevo, la levadura, una cucharadita de extracto de vainilla, la harina, el ázucar y la sal.

Amasa todo el conjunto a mano o con un robot de cocina hasta que te quede una masa homogénea y entonces deja reposar diez minutos.

Vuelve a amasar y deja reposar, este proceso lo has de hacer como tres o cuatro veces. Añade el aceite de oliva y vuelve a amasar dos veces más. La masa te ha de quedar elástica y fina.

En ese punto deja que la masa fermente hasta que doble su volumen, tápala con un trapo y en un lugar que no le de el aire.

Una vez fermentada la masa, estírala bien con ayuda de un rodillo en la mesa de trabajo previamente untada en aceite.

Añade por encima las gotas de chocolate y guarda algunas para decorar. Enrolla la masa y divídela en porciones de unos 50 gr cada una.

En la bandeja de horno con papel sulfurizado ves poniendo las bolitas y finalmente tápalas con un trapo, deja que fermenten dentro del horno pero sin encenderlo, han de doblar su volumen.

Una vez doblado el volumen, saca la bandeja del horno y precalienta el horno a 180º.

Pinta la superficie con huevo batido y adorna con las gotas de chocolate que habíamos reservado.

Mete la bandeja de nuevo en el horno y deja que cuezan durante 10 minutos o hasta que veas que cogen el color dorado.

Saca la bandeja y deja que enfríen encima de una rejilla.

Si te ha gustado este tipo de receta no puedes perderte los hot cross buns o panecillo en cruz .

PIÑA CON CREMA PASTELERA

PIÑA CON CREMA PASTELERA

PIÑA CON CREMA PASTELERA

Este postre de piña con crema pastelera además de ser súper fácil y rico, queda con una bonita presentación si tienes invitados. Además es un postre muy versátil ya que puedes hacerlo con diferentes tipos de frutas, yo ya estoy pensando cual será mi próxima versión. Puedes hacerlo con la fruta natural o puedes hacerlo también con piña en almíbar como hice yo en esta ocasión, ya que me regalaron unos botes de piña y no sabía que uso darles, así que se me ocurrió hacer esta torre de piña que quedó fantástica.

ingredientes:

  • 1 bote de piña en almíbar o piña natural
  • Para decorar fresas y hojas de menta fresca

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón

elaboración de la crema pastelera:

Para empezar vamos a preparar la crema pastelera, para ello lava y pela el limón. En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Vigila que no se pegue.

Finalmente fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa.

montaje de la piña con crema pastelera:

Mientras se enfría la crema pastelera, pela la piña y córtala a rodajas quitándole el centro que es la parte más dura de la piña. Si lo haces con piña en almíbar este paso te lo puedes ahorrar ya que viene toda lista. Pon en ambos casos la piña en una plancha eléctrica o una plancha al fuego y deja que se dore la piña.

Retira y en el plato pon una rodaja de piña. Ahora pon la crema en una manga pastelera y rellena el centro de la piña y haz una circunferencia que cubra toda la superficie de la piña. Pon otra rodaja encima de la piña y vuelve a rellenar con la crema, así sucesivamente hasta que tengas cuatro rodajas de piña.

Finalmente decora con azúcar glass, unas fresas y unas hojas de menta fresca.

Si quieres hacer alguna otra receta con piña no te pierdas la tarta de queso y piña al horno que queda sensacional, para ello pincha aquí.

CROISSANTS FÁCILES DE NUTELLA

CROISSANTS FÁCILES DE NUTELLA

CROISSANTS fáciles de nutella

Si has de hacer un desayuno rápido y facilito no puedes perderte estos croissants fáciles de nutella. No hay excusas para no hacerlos porque no pueden ser más fáciles y deliciosos. Puedes preparar tú misma el hojaldre pero si se trata de hacerlo fácil lo compramos ya hecho y nos saltamos ese paso.

Sin embargo si no comprar el hojaldre y hacerlo tú en casa, te recomiendo que mires la receta de croissants.

INGREDIENTES :

  • 1 lámina de masa de hojaldre redonda
  • Nutella
  • Azúcar
  • Agua

ELABORACIÓN:

Para empezar estira la masa de hojaldre y con un cortador de pizza, ves cortando en triángulos la masa, igual que si cortaras una pizza. La cantidad de triángulos dependerá del tamaño que quieras los croissants.

Rellena la parte más ancha de los triángulos con una cucharada de Nutella  (todo dependerá del tamaño de croissant). Cierra el croissant enrollando de la parte más ancha a la más estrecha, y después enrolla los piquitos de los lados dándole la forma de los cuernos del croissant.

Colócalos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno.

Mientras en un cazo pon el agua y el azúcar, has de poner el doble de cantidad de azúcar que de agua y deja que llegue a ebullición. Verás como se va evaporando el agua y se va haciendo una especie de almíbar, ojo que no se te queme.

Con ayuda de un pincel, pinta los croissants por encima y hornea a 190º C y durante 15-18 minutos.

Finalmente saca del horno y si quieres vuelve a pintar por encima con el almíbar preparado, te quedarán más dulces y brillantes.

CROISSANTS FÁCILES DE NUTELLA

PALMERAS DE CHOCOLATE

PALMERAS DE CHOCOLATE

PALMERAS DE CHOCOLATE

Si buscas un desayuno delicioso no puedes perderte estas palmeras de chocolate con Nutella que quedan espectaculares. Un delicioso desayuno o merienda hará que tu día comience con buen pie.

ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Nutella
  • Agua
  • El doble de azúcar que de agua

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º. Extiende la lámina de hojaldre y con ayuda de una espátula extiende la crema de Nutella o chocolate hasta cubrir la lámina. Con un corta pizzas haz cortes en horizontal, de derecha a izquierda por el lado más corto de la masa. Más o menos el grosor del corte ha de ser de un dedo y corta todo hasta finalizar la masa.

Enrolla por los dos extremos de cada tira sobre si mismos, hasta que se encuentren los dos extremos en el medio. Haz lo mismo con cada una de las tiras.

Ahora prepara el almíbar, para ello pon un cazo en el fuego y añade el agua y el doble de azúcar, deja que se evapore el agua hasta que espese.

Con ayuda de un pincel ves pintando las palmeras con el almíbar que hemos preparado.

Pon una lámina de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y pon encima las palmeras. Hornea durante 20 minutos a 180º y finalizado el tiempo mira si ya están doradas.

Deja enfriar diez minutos y ya están listas para degustar.

¿A que son fáciles? ¿Te animas a prepararlas? Si es así me encantaría saber si te han gustado. Y si te apetece hacer otra versión de palmeras no te pierdas las palmeras con frutos rojos.

PALMERAS DE CHOCOLATE

ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS

ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS

ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS

Hoy os traigo una receta de las facilitas con estos ROLLITOS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y CREMA LOTUS.

La combinación ha sido de lo más acertada y me ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido. Lo que me hace que pensar que a veces las cosas más sencillas son las más agradecidas de hacer y que más gustan.

Para el chocolate yo he usado una crema de avellanas de la marca Nutella pero puedes usar la que quieras, para la crema lotus ya he usado una crema específica que puedes ver aquí. Lo más importante es que tengas las dos cremas a temperatura ambiente, pero si no fuera así lo único que has de hacer es ponerlas un poco en el microondas, lo justo para que se vuelvan líquidas y te permitan trabajar bien.

ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre refrigerado
  • 1 bote de crema de chocolate
  • 1 bote de crema lotus
  • Pepitas de chocolate
  • Huevo batido

elaboración:

Para empezar saca una de las placas de la nevera, la otra la guardas hasta que llegue el momento de usarla. Extiende el hojaldre sobre el papel de horno y sobre la masa extiende una capa de chocolate sin llegar a los extremos.

A continuación corta con un un cuchillo afilado tiras de hojaldre de punta a punta por el lado más largo de la placa de hojaldre. Has de hacerlo como de unos tres dedos de grosor. Una vez cortadas las tiras, por encima extiende una capa de pepitas de chocolate.

Enrolla cada tira sobre si misma, hasta llegar al otro extremo, te quedarán como en forma de rosas y dispón la masa sobre un molde donde vayas a hornearlo.

Haz el mismo proceso anterior con la crema de galletas Lotus, extiendes la crema, cortas la masa de tres de dedos de grosor, añades las pepitas de chocolates y enrollas la masa.

Alterna dentro del molde unos rollitos de chocolate con los rollitos de crema Lotus.

Bate un huevo y pinta la parte superior de los rollitos con la ayuda de un pincel.

Hornea según las instrucciones del fabricante del hojaldre.

Una vez horneado, extiende por encima un poco de crema lotus en hilo y ya lo tendrás listo para degustar.

Si te ha gustado la receta no olvides comentarla, pero además te traigo otra propuesta con la crema Lotus que creo que te va a gustar: cheesecake de galletas Lotus

MOMIAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

MOMIAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

MOMIAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

Qué divertido me ha parecido hacer estas momias de chocolate para Halloween, ya os explicaba ayer que en mi comunidad de vecinos se celebra por todo lo alto y es que me toca decorar la casa y disfrazarme también. Pero os aseguro que el esfuerzo vale la pena solo por ver las caritas de los niños y bueno los no tan niños también.

Estas momias de chocolate estoy segura que van a tener una gran aceptación, así que os explico como elaborarlas que es una receta muy sencilla.

INGREDIENTES:

  • Bizcocho, magdalenas o galletas
  • 60 g de queso crema
  • 180 gr de chocolate blanco
  • 20 g de chocolate negro

elaboración:

Esta receta se puede hacer de aprovechamiento con bizcocho, magdalenas o galletas que tengamos en casa. Lo desmigas todo o lo trituras con ayuda de un robot, a continuación lo mezclas con el queso crema hasta formar una masa compacta, húmeda y homogénea.

Forma bolitas con la masa, puedes hacer de unos 30 gr aproximadamente y vas reservándolas en un plato tapado.

Derrite el chocolate blanco, cuidado que lo has de hacer poco a poco para que no se te queme si lo haces en el microondas. Cada 30 segundos para el micro y remueve el chocolate, así hasta que quede líquido.

Con ayuda de unas cucharas reboza con ese chocolate blanco las bolitas, sacude el exceso y déjalas sobre una rejilla para que caiga el exceso.

Una vez que las tengas todas rebozadas en el chocolate blanco, derrite un poco más de chocolate si no te ha sobrado y ponlo en una manga pastelera con una boquilla pequeña, si no tienes boquilla, hazle un corte a la manga pequeño, ha de salir como un fideo.

Con ello simula las vendas de las momias y decora así todas.

Derrite el chocolate negro y con ayuda de un palillo dibuja los ojos. Deja enfriar totalmente y ya estarían listas para comer.

PALMERAS CON FRUTOS ROJOS

PALMERAS CON FRUTOS ROJOS

PALMERAS CON FRUTOS ROJOS

Estas palmeras con frutos rojos fueron fruto de un momento de desesperación  y crisis en la cocina. Imagínate que te levantas un domingo por la mañana en el que el único plan que tienes es salir a pasear por la playa, comer fuera y por la tarde ir a una fiesta de cumpleaños. Menos mal que me levanto temprano siempre y al ir a la cocina para hacerme el desayuno me encuentro la puerta del congelador un poco abierta… Horror!!!

El sábado había ido a comprar al mercado y había visto un hermoso pollo que tenía pensado guardar para hacer un buena sopa, lo corté, lo puse en bolsas de congelar y al congelador. Parece ser que no había cerrado bien el congelador y tampoco me había saltado la alarma del mismo,  por lo que no puede detectarlo, así cuando me levanto el domingo me encuentro muchas cosas descongeladas.

Pues mis planes cambiaron radicalmente, tocaba cocinar todo lo que se podía echar a perder, pescado, carne y algunos dulces se ponían en acción. En casa no se tira nada, así que pensamos rápidamente que podíamos hacer con todo lo que se había descongelado. Menos mal que tenía a mi madre en casa que me ayudó con todo el trabajo y pudimos salvarlo todo.

Como tenía frutos rojos congelados se me ocurrió hacer una rica mermelada y con el hojaldre que tenía congelado tenía dos opciones rápidas o hacer croissants o hacer unas palmeras.

Y ahora os explico como las hice:

ingredientes:

  • 1 bolsa de frutos rojos congelada
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 chorrito de licor de moras
  • Para el almibar: la misma cantidad de agua que de azúcar.

ELABORACIÓN:

Para empezar pon en un cazo los frutos rojos y el azúcar, ponlo en el fuego medio. Deja que se vaya reduciendo el agua que tiene la fruta y vaya caramelizando. Añade un chorrito de licor de moras, si no tienes de moras puedes ponerle algún licor dulce de cerezas, frambuesas y sino pues no ponerle.

Deja que reduzca todo bien y mientras extiende la lámina de hojaldre y con un cuchillo afilado corta tiras longitudinales del tamaño de dos dedos.

Una vez tengas la mermelada reducida, con un pincel pinta las tiras de hojaldre y enrolla sobre sí mismas desde cada extremo de la tira, hacia el centro. Se juntarán en el centro las dos espirales que se forman. Poner en un papel de horno todas las palmeritas y terminar de pintar por fuera con esa mermelada.

Hornear a 200º durante 25 minutos.

Mientras hacer el almíbar, para ello en un cazo pon la misma cantidad de agua que de azúcar, no necesitas mucha cantidad, prácticamente la base del cazo y dos cucharadas de azúcar. Dejar reducir hasta que veas que espesa totalmente.

Una vez horneadas, pinta con ayuda de un pincel las palmeras por encima y ya las tendrás listas para servir.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

FLAN DE QUESO

FLAN DE QUESO

FLAN DE QUESO

Esta receta de flan de queso casero no puede ser más fácil y rápida de hacer. Lo que más tiempo te va llevar es el del horno, porque la elaboración se hace en un momento. A mi me encantan los flanes aunque siempre me he resistido a prepararlos, la verdad es que no sé muy bien el porqué pero ahora que ya me he lanzado, creo que los probaré de todos los sabores.

También he de reconocer que el caramelo no me va mucho, pero como los hago yo no hay problema, le pongo menos cantidad o simplemente no le pongo y arreglado. Si es que no hay nada como hacerse uno mismo el postre ¿verdad?

ingredientes para el caramelo:

  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de agua

ingredientes para el flan:

  • 500 ml de leche entera
  • 5 huevos talla L
  • 240 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 vaina de vainilla
  • 120 gr de azúcar
  • la piel de un limón
  • 200 ml de nata para montar con 35% m.g.

elaboración del flan de queso:

Para empezar vamos a preparar el caramelo para ello pon el agua y el azúcar en un cazo y deja que se funda el azúcar a fuego medio, remueve con una cuchara de vez en cuando hasta que veas que coge color dorado, en ese momento no dejes de remover y si hace falta retira del fuego en algún momento, es importante que no se te pase el punto del azúcar para que no amargue. Una vez tengas el caramelo ponlo en los moldes para flanes y reserva.

Por otro lado pon a calentar la leche con la piel del limón y las semillas de la vaina de vainilla. Para ello abre la vaina en vertical con la punta de un cuchillo y con ayuda de una cucharita pequeña, extrae todas las semillas de su interior. Deja que hierva y deja infusionar unos minutos, después retira la piel del limón.

Mientras se infusiona, bate los huevos con el azúcar y después añade el queso crema, bate bien con unas varillas hasta que el queso se mezcle bien, te será más fácil si lo tienes a temperatura ambiente. Después añade la leche a esta mezcla y ves moviendo, es importante que la leche no esté muy caliente o se te cuajaran los huevos.

Pon toda la mezcla en los moldes que tenías preparados y prepara el horno a 180º. En una bandeja de horno, llena de agua hasta la mitad, pon los moldes de las flaneras dentro y tapa con papel de plata. Los tapamos para evitar que el agua salpique dentro de los flanes. Deja en el horno durante 1 hora.

Una vez finalizado el tiempo deja enfriar sobre la encimera y una vez fríos guarda en la nevera hasta su consumo.

Para montar la nata recuerda que ha de estar muy fría, incluso las varillas con las que vayas a montarla, usa un poco de azúcar para montarla. Una vez montada, métela en una manga pastelera y ponle un punto de color al flan o si lo prefieres hazle una gran torre de nata.

Para la presentación, añade color también con alguna fruta y una hoja de menta.

Si te gustan los postres tradicionales no te pierdas la crema catalana  y el arroz con leche

 

 

BIZCOCHITOS CON ALGA WAKAME Y COCO

BIZCOCHITOS CON ALGA WAKAME Y COCO

BIZCOCHITOS CON ALGA WAKAME Y COCO

Si buscas hacer una receta original, suave y con contraste de sabor, no puedes perderte estos bizcochitos con alga wakame y coco. Además no me dirás que no quedan bonitos presentados, ¿verdad?

Uno de los retos que nos propuso Laduc era preparar un postre con algas, y después de darle varias vueltas, las integré en estos bizcochitos con alga wakame y coco. ¿Sabéis que pasó? Pues que sorprendieron a todos, así que esta receta se irá conmigo a la gira que nos espera.

Te recomiendo que hagas tanto la crema inglesa como la masa de los bizcochos el día anterior, ya que las dos elaboraciones precisan de frío.

ingredientes para la crema inglesa:

Elaboración con robot:

Pon en el robot las yemas de huevo, el azúcar y la cuchilla mariposa. Programa manualmente velocidad 4 durante 1 minuto. Agrega la leche de coco y el extracto de vainilla y vuelve a programar a la misma velocidad otro minuto.

Inicia el programa para postres a velocidad 4, 12 minutos a 85º C de temperatura. Finalizada la crema la dejas enfriar.

elaboración sin robot:

Calienta la leche de coco, mientras bate las yemas en un bol junto el azúcar.

Cuando la leche este caliente, retira del fuego y añade las yemas sin parar de remover. Cuece a fuego lento removiendo constantemente con la ayuda de una espátula de madera, hasta que se integre totalmente, no dejes que hierva porque se cuajarían los huevos. Retirar y dejar enfriar.

ingredientes para los bizcochitos con alga wakame y coco:

  • 2 huevos tamaño L
  • 40 gr de alga wakame
  • 40 gr de coco rallado
  • 175 gr de azúcar
  • 190 gr de aceite arbequina
  • 60 ml de leche de coco
  • 210 g harina repostería
  • 5 gr levadura royal
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Para empezar cuece el alga wakame en agua durante diez minutos. Mientras blanquea con ayuda de unas varillas los huevos con el azúcar, si tienes el robot pon la cuchilla mariposa a velocidad 6 durante 5 minutos.

Cuando tengas el alga hervida, pásala por la túrmix y reserva.

Añade la leche de coco a los huevos batidos,  el alga triturada, la sal y el aceite y lo integras bien, añade la harina y la levadura. Bate hasta obtener una masa brillante y homogénea. En todas estas mezclas con el robot lo puedes hacer a velocidad 6 y el tiempo en cada ingrediente es de un minuto.

Finalmente deja la masa en la nevera 24 horas para que se enfríe bien y al hornear nos crezcan más.

Precalienta el horno a 210º sin aire, con calor arriba y abajo.

Reparte la masa en las cápsulas para magdalenas, ¾ partes del molde porque así evitarás  que se salga durante el horneado.

Antes de meter las magdalenas en el horno, baja la temperatura a 180º y hornea durante 15 minutos.

montaje del plato:

Pon una base de la crema inglesa, encima pon un bizcochito por comensal y decora con algunas frutas.

ESPUMA DE CREMA CATALANA COM CRUMBLE DE FRUTOS SECOS

ESPUMA DE CREMA CATALANA COM CRUMBLE DE FRUTOS SECOS

ESPUMA DE CREMA CATALANA COM CRUMBLE DE FRUTOS SECOS

Que ganas que tenía de usar mi nuevo sifón y con esta ESPUMA DE CREMA CATALANA COM CRUMBLE DE FRUTOS SECOS queda ESPECTACULAR. Un postre sutil, sofisticado y con un sabor que te quedará grabado en la memoria.

En esta ocasión he usado una leche de almendras de Almond Breeze Zero que le da una suavidad mayor al postre y es una deliciosa alternativa a la leche animal.

Tiene varias elaboraciones este postre, así que iremos paso a paso, pero lo más importante es que sepas que lo has de hacer con un día de antelación y dejar la espuma reposar en la nevera.

Y vamos con la receta de la ESPUMA DE CREMA CATALANA COM CRUMBLE DE FRUTOS SECOS, espero que te guste tanto como ha gustado en casa.

ingredientes para el crumble de frutos secos:

  • Frutos secos: 10 gr de almendra , 10 gr de avellana, 10 gr de nueces y 10 gr de pistachos en polvo
  • 5 gr de azúcar
  • 25 gr de harina de trigo
  • 25 gr de mantequilla

ingredientes para la espuma de crema catalana:

  • 500 ml de leche del almendras
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar
  • la piel de medio limón
  • 1 ramita de canela
  • 3 hojas de gelatina

elaboración de la crumble:

Para empezar tritura con una túrmix todos los frutos secos hasta que te quede en formato polvo.  Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una tierra.

En una bandeja de horno, pon papel sulfurizado y extiende esta tierra, hornea durante 10 minutos a 180º. Después sacar del horno y dejar enfriar fuera de la bandeja, finalmente reservar.

elaboración de la crema catalana:

Para empezar has de poner la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras en un cazo pon la leche a calentar, la piel del limón y la ramita de canela. Deja que se caliente y llegue casi a la ebullición. Mientras bate las yemas de huevo con el azúcar. Cuando la leche ya veas que va a comenzar a hervir, retira del fuego y ves añadiendo la leche con un colador, mientras remueves con las varillas. De esta manera evitarás que se cuaje el huevo y haremos un paso previo de colar la crema para el sifón.

Escurre las hojas de gelatina y añádelas a la crema, mezcla con las varillas hasta que quede totalmente disuelto.

Vuelve a colar la crema catalana y déjala reposar para que pierda un poco el calor.

montaje en el sifón:

Ahora vamos a montar el sifón, para ello pon una boquilla rizada y asegúrate de que lleva puesta la goma de la junta. Cuela de nuevo la crema catalana  y llena el sifón hasta el máximo que te indica la botella, no superes nunca esta medida o no podrá montar la espuma. Cierra el vaso del sifón, enroscando la cabeza en el vaso y asegúrate de que quede bien cerrado para que no se escape el gas.

Coloca la cápsula de gas en el depósito para las cargas y enrosca hasta escuchar que se ha introducido todo el gas. Desenrosca el portacápsulas y tira la cápsula vacía. Repite esta operación con otra carga.

Agita el sifón de arriba a abajo para mezclar el gas con la base y guarda el sifón en la nevera hasta el día siguiente.

montaje y presentación:

En unas copas o vasos, pon un par de cucharas de la crumble de frutos secos y reserva. Saca el sifón de la nevera y vuelve a agitar de arriba a abajo para que se vuelva a mezclar el gas. Coloca el sifón boca abajo en vertical y presiona suavemente la palanca hasta que salga la espuma. Coloca la cantidad de espuma a tu gusto y finalmente decora con unos hilos de azúcar o sprinkles de color naranja. Sirve inmediatamente para que no se te baje la espuma.

Ya tienes un delicioso postre con esta espuma de crema catalana con crumble de frutos secos que te aseguro que va a sorprender y apasionar a tus invitados.

Si quieres ver otros postres con técnicas de alta cocina, no puedes perderte la esferificación de yogurt con salsa de frutos rojos

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

HOT CROSS BUNS

HOT CROSS BUNS

HOT CROSS BUNS

Los hot cross buns o panecillo en cruz es un pan especiado hecho con pasas de Corinto, aunque yo en esta ocasión las sustituyo por pepitas de chocolate. Se caracterizan por la cruz en la parte superior que se hace con una masa más densa. Es típico elaborarlo y comerlo el día del Viernes Santo.

En Semana Santa siempre se han comido panecillos con cruces por el símbolo de la crucifixión. Según la historia, los reyes protestantes ingleses vieron que estos panes con la forma de la cruz, amenazaba el catolicismo porque la masa que se usa para hacer la cruz es la misma que la que se usaba para las hostias sagradas. Por ello intentaron prohibir su venta, pero eran tan populares que Isabel I promulgó una ley permitiendo su venta en panaderías, pero solo en Pascua y Navidad.

¿Os animáis a preparar este delicioso y fácil postre? Venga que quedan la mar de ricos y esponjosos.

Y si te han gustado no te olvides de compartirlo conmigo.

INGREDIENTES para los hot cross buns:

Prefermento:

  • 300 g de leche
  • 130 g de harina de fuerza
  • 15 g de levadura fresca

Masa final:

  • El prefermento anterior
  • 420 g de harina de fuerza
  • Dos huevos
  • 60 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g de perlas de chocolate
  • 15 g de especias variadas (7 gr de canela y 7 gr de cardamomo)

masa para las cruces:

  • 100 g de harina de repostería
  • 100 g de agua

ELABORACIÓN:

Para empezar mezcla en un bol todos los ingredientes del prefermento. Tapa y deja fermentar una hora mínimo.

Una vez que la masa queda burbujeante, añade la harina, un huevo, el azúcar, la sal y las especias. Amasa durante un par de minutos. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y ves integrándola. Amasa y deja reposar 10 minutos, esta operación la has de hacer hasta que te quede una masa fina y elástica.

Haz una bola y ponla en un bol engrasado y los tapas hasta que doble su volumen.

Cuando ya esté fermentada, ponla en la mesa de trabajo y desgasifícala aplastando un poco la masa. Estira la masa con un rodillo dándole una forma rectangular. Añade las perlas de chocolate y amasa ligeramente para que queden bien integradas. Pesa la masa y divídelas en 16 porciones, forma la bola y deja el cierre en la parte de abajo.

Ves colocando los hot cross buns en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y precalienta el horno a 180º. Ahora puedes ponerlos separados o juntos dependiendo como quieras presentarlos. Tápalos y déjalos reposar dentro del horno sin encender, hasta que doblen su volumen.

En este punto ya se han fermentado, bate el huevo que nos quedaba y con ayuda de un pincel de silicona píntalos.

Hacemos la masa para las cruces, para ello mezcla la harina con el agua y ponla en una manga pastelera con boquilla fina. Haz el dibujo de las cruces y ya los tienes listos para hornear.

Hornea durante 20 minutos y hasta que queden dorados. Déjalos enfriar un poquito y ya están listos para degustar.

consejos:

No esperes mucho para comerlos, porque al ser tipo brioche se endurecen rápidamente por lo que la duración máxima es de un par de días.

Espero que te gusten mucho y si te apetece probar otro dulce de Semana Santa no te pierdas también estos roscos de la abuela

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

TORRIJAS CON CHOCOLATE BLANCO

TORRIJAS CON CHOCOLATE BLANCO

TORRIJAS CON CHOCOLATE BLANCO

Si te gustan las torrijas no puedes perderte estas torrijas con chocolate blanco que son una verdadera tentación y quedan deliciosas con el punto del chocolate.

Ahora que estamos llegando a la Semana Santa, hay postres que no pueden faltar en casa como estas torrijas o los roscos de la abuela.

¿Te animas a prepararlo? Si lo haces no te olvides de comentarme que te ha parecido.

ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • La piel de un limón
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Aceite de oliva
  • 180 gr de chocolate blanco
  • 100 ml de nata de montar

elaboración:

Para empezar pon a calentar en un cazo la nata de montar y cuando empiece a hervir añade el chocolate blanco troceado. Remueve hasta que quede totalmente fundido y finalmente reserva en una jarrita.

Corta el pan con un grosor de un par de dedos y ponlas en una fuente. Mientras pon el litro de leche con la rama de canela y la piel del limón. Cuando comience a hervir, retira del fuego y vierte sobre el pan. Déjalo que vaya absorbiendo la leche y ves dándole vueltas para que absorba por los dos lados la leche.

Bate el huevo y pon en una sartén el aceite de oliva y ponlo en el fuego. Cuando el aceite esté caliente, pasa el pan por el huevo y fríe en el aceite hasta que esté dorado.

Una vez dorado ponlo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. En un plato hondo pon azúcar y canela y reboza el pan todavía caliente en esta mezcla.

Ponlas en un plato y pon un buen chorrito de chocolate blanco, añade unas frutas rojas para que le de algo de frescor.

Cinnamon rolls con frutos del bosque

CINNAMON ROLLS CON FRUTOS DEL BOSQUE

CINNAMON ROLLS con FRUTOS DEL BOSQUE

Si ya de por sí me gustaba la versión clásica del cinnamon rolls con nueces pues imaginaros ahora estos cinnamon rolls con frutos del bosque, espectaculares!! Los frutos del bosque le aportan más humedad a la masa y además el contraste con la canela le queda genial.

No te olvides que si lo preparas, lo compartas conmigo y me cuentes que te ha parecido.

INGREDIENTES PARA EL CINNAMON ROLLS Con frutos del bosque:

  • 400 gr de harina de repostería
  • 170 ml de leche
  • 80 gr de azúcar glass
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo batido
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Frambuesas y arándanos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Si quieres ponerle un baño de chocolate blanco: 200 ml de nata de cocinar y 180 gr de chocolate blanco

ELABORACIÓN:

Calentamos en el microondas 150 ml de leche y le añadimos la levadura fresca. Mezcla bien hasta que la levadura quede totalmente disuelta.

En un bol pondremos la harina, 30 gr de azúcar glass y una pizca de sal. Mezclaremos todo bien y haremos un hueco en el centro. Desmigaremos 50 gramos de mantequilla, el huevo batido y añadiremos la mezcla anterior de levadura y leche. Mezclaremos todo bien hasta que la masa recoja toda la harina del bol. Después sobre una superficie con un poco de aceite de oliva para que la masa no se pegue y nos permita trabajar, volveremos a amasar.

Aquí hago un inciso, hay quien prefiere poner harina en la mesa de trabajo, pero si le ponemos harina, se queda pegada en la masa y le estamos añadiendo más harina a la receta, si le ponemos un poco de aceite lo que le estamos dando es un poco más de sabor, brillo e hidratación.

Cuando veamos que la masa queda toda homogénea, hacer una bola, ponerla en el bol que hemos utilizado antes y taparla, dejarla así durante 10 minutos.Transcurrido ese tiempo verás que la levadura ha empezado a actuar y a ordenar las cadenas del gluten, tendrás una masa un poco diferente a lo que habías dejado antes. Vuelve a amasar y repite la operación anterior 3 veces más. La última vez el reposo que le daremos será de una hora. En el caso de que haga mucho frío y si ves que la masa no te leva a la rapidez que debería puedes poner el horno a temperatura de 30º, sin aire  y dejarla ahí, ya verás que bien te leva.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Preparemos el relleno, para ello  utilizaremos 100 gramos de mantequilla, el azúcar moreno y la canela en polvo. Mezclar todo bien y reservar.

Ya pasado el tiempo del reposo, pondremos la masa sobre una superficie engrasada con un chorrito de aceite de oliva y extenderemos bien con un rodillo. Estirar la masa en forma de rectángulo y repartir todo el relleno que teníamos reservado dejando por uno de los extremos más largos unos dos dedos sin relleno ya que será donde quedará cerraremos la masa.

Trocea las frambuesas y los arándanos y esparce por encima de todo el relleno.

Ahora enrollaremos por el otro extremo largo de la masa que está con relleno hacia el extremo que esta sin relleno. Se formará un cilindro que cortaremos de unos dos dedos de grosor cada trozo. Yo calculé unos dos dedos de grosor.

Engrasaremos el molde donde vayamos a hornearlo y disponer los rollos con el dibujo hacia arriba. Taparemos para que haga el último levado durante 30 minutos como os he dicho antes, con el horno a 30º C.

HORNEAMOS:

Poner el horno a 180ºC y cuando este caliente poner el molde dentro, tiempo aproximado 45 minutos.

Mientras vamos a hacer el glaseado, para ello calienta en un cazo la 200 ml de nata y cuando ya este caliente trocea el chocolate y remueve hasta que se deshaga totalmente.

Finalizado el tiempo del horno, regar con el glaseado sobre toda la superficie y dejar enfriar antes de servirlo.

huevos de pascua

HUEVOS DE PASCUA

HUEVOS DE PASCUA

Estos Huevos de Pascua son ideales de preparar ahora que se aproxima la Semana Santa y podemos regalar nuestras propias versiones.

Es una receta muy sencilla y que puedes aprovechar para hacer con niños. Comparte con ellos el momento de la decoración de los huevos y también el de la elaboración de la masa. Después te recomiendo que rellenarlos mejor que lo hagas tú y el horneado. Y sin más vamos con la receta de estos ricos Huevos de Pascua rellenos de chocolate.

Ingredientes para pintarlos:

  • 6 huevos con cáscara blanca
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Colorante en gel

Ingredientes para el relleno:

  • 6 huevos (los que habremos vaciado después de pintarlos)
  • Un chorrito de aceite
  • 75 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar
  • 100 g de chocolate Nestle para fundir
  • 75 g de harina
  • Sal
  • Esencia de vainilla

Elaboración:

Para empezar en un vaso ponemos agua hasta aproximadamente la mitad, un chorrito de vinagre blanco y el colorante en gel que queramos utilizar. Sumergimos el huevo, lavado previamente y lo dejamos mínimo 5 minutos. Han de quedar totalmente sumergidos y de vez en cuando le vas dando la vuelta con una cuchara sopera.

Los dejas secar sobre papel absorbente. Ahora con ayuda de un punzón vamos dándoles pequeños toques en la parte inferior del huevo. Hemos de conseguir hacer un agujero del tamaño del dedo meñique. Hacerlo sobre un recipiente, ya que el contenido lo vamos a utilizar para hacer el bizcocho.

Cuando ya estén vacíos, los pasas por agua, solo el interior y con cuidado de no mojar el exterior o se os irá el color. Le ponemos un chorrito de aceite y les vamos dando vueltas para que impregne todo el interior del huevo.

Derretimos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar y le incorporamos la mezcla anterior. Añadimos la esencia de vainilla, la harina tamizada y una pizca de sal.

Ha de quedar todo bien mezclado, lo podemos hacer en el robot a velocidad 5 o manualmente.

Ahora la masa la pasamos a una manga pastelera y vamos rellenándolos hasta la mitad porque al hornearlos crecen bastante.

Los ponemos en el horno a 180ºC con el agujero para arriba, unos 18 minutos. Ya sabes que todo depende del horno, hay algunos que necesitan más tiempo.

 Otra idea:

También puedes hacer  los huevos de Pascua pero en versión de huevos duros pintados, lo único que has de hacer es hervirlos antes y luego pintarlos.

Si buscas más recetas de Semana Santa, no te pierdas los roscos de la abuela  y las torrijas

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

Si te gusta el arroz con leche, ya no te cuento lo mucho que te va a gustar este arroz con leche y chocolate. Realmente es una receta súper fácil, muy parecida a la clásica pero con un toque a chocolate y mucho más cremosa, que te deja enamorada.

Tengo claro que esta receta la voy a tener que hacer muchas más veces porque en casa ha volado y ya me están pidiendo que haga más.

ingredientes:

  • 150 gr de arroz bomba
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 60 gr de azúcar
  • 750 ml de leche
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Una rama de canela
  • La piel de un limón

elaboración:

Para empezar pela la piel de un limón, si es grande con la mitad tienes suficiente. En un cazo pon la leche a calentar junto con la piel del limón, la canela en rama y la nata. Deja que llegue a ebullición y mientras lava bien el arroz para que suelte el almidón que tiene. Aclara tres veces, ya verás como el agua se va volviendo cada vez más transparente.

Cuando la leche ya esté hirviendo, baja un poco el fuego y añade el arroz. Deja cocer durante 15 minutos y remueve de vez en cuando.

Finalizado el tiempo añade el azúcar y mezcla todo. Retira la piel del limón y corta la tableta de chocolate en trozos pequeños. Introduce los trozos de chocolate dentro del cazo y remueve para que se derrita y se mezcle bien con el arroz. Deja que hierva a fuego bajo durante unos 20 minutos más y retira del fuego.

Pon el arroz en vasitos o en moldes donde vayas a presentarlo y deja que pierda todo el calor antes de meterlo en la nevera.

Antes de presentar, decora con una ralladura de chocolate, unas frambuesas y si quieres una pizca de canela en polvo.

Servir frio y a disfrutar.

Si te gusta este postre, no te pierdas el  arroz con leche de coco y cuéntame que te ha parecido.

PIONONOS DE GRANADA

PIONONOS DE GRANADA

PIONONOS DE GRANADA

Cada vez que bajo al pueblo era obligatorio comer los piononos de Granada y es que es un postre que te hace poner los ojos en blanco. Pequeños placeres para el paladar que no hemos de dejar de lado y si encima tienes la receta ya ni te cuento.

INGREDIENTES para la crema:

  • Cuatro huevos talla M
  • El mismo peso de los huevos en azúcar (pesados sin cáscara)
  • 15 g de maicena
  • 90 g de agua
  • Azúcar adicional para quemar

ingredientes para el almíbar:

  • 100 g de azúcar
  • 100 g de agua

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • Dos huevos medianos
  • 40 g de azúcar
  • 15 g de harina de repostería
  • 20 g de maicena
  • 40 g de leche
  • Una pizca de canela molida

ELABORACIÓN de la crema y el almíbar:

Para empezar prepara la crema porque se ha enfriar para poderla trabajar. Para empezar casca los huevos y pésalos, el mismo peso lo has de poner de azúcar en la receta.

Mezcla en agua con los huevos y la maicena con el azúcar. Y a continuación mezcla todo. Ponlo en un cazo y a fuego bajo, ves removiendo. Verás como comienza a espesa, deja que llegue a hervir y en ese momento retira del fuego. Mueve rápidamente para que espese y no queden grumos, hazlo con unas varillas de cocina ya verás como te queda la crema perfecta.

Reserva tapada con film transparente y deja enfriar.

Ahora vamos a preparar el almibar, para ello pon en un cazo el agua con el azúcar y lleva a ebullición. Cuece a fuego bajo unos cinco minutos para que espese y retira del fuego.

elaboración del bizcocho:

Ahora vamos a preparar el bizcocho para ello pon papel sulfurizado en un abandeja de horno. Tamiza la harina y la maicena. Separa las yemas de las claras y reserva las  claras. Bate las yemas con la harina y la leche hasta que quede todo integrado.

En un robot de cocina monta las claras junto con el cremor tártaro y cuando comiencen a montar, ves integrando el azúcar. Bate hasta que quede bien firme el merengue. Mezcla el merengue con la crema de yemas, de manera envolvente, de abajo hacia arriba.

Vierte la mezcla sobre el papel sulfurizado y extiéndela bien para que quede todo nivelado.  Cuece a 180ºC durante 12 minutos, hasta que veas que queda doradito. Saca el bizcocho del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Espolvorea el bizcocho con una pizca de canela molida y despega el papel de hornear. Ahora con un pincel de silicona pinta todo el bizcocho para empaparlo. Extiende una capa de yema pastelera, dejando un pequeño margen sin tapar por los bordes del bizcocho.

montaje de los pionos de granada:

Enrolla el bizcocho como si fuera un brazo de gitano, apretando para que quede bien pequeño, pero cuidado de no romper el bizcocho. Corta el brazo de gitano en tantas porciones como quieras de altos los pionos.

Dales la vuelta para que te quede la forma enrollada arriba y con ayuda de una manga pastelera donde habrás puesto la crema pastelera ya fría. Aplica una capa gruesa sobre cada piono. Espolvorea por encima un poco de azúcar y con un soplete de cocina dora hasta que se deshaga el azúcar.

Y ya tenemos listos nuestros piononos de Granada, solo has de guardarlos en la nevera hasta la hora de su consumo.

Si te gustan los productos de Granada, no te pierdas las las tortas saladas y mollete de carne en salsa granadina

TIRAMISÚ EN VASITOS

TIRAMISÚ EN VASITOS

TIRAMISÚ EN VASITOS

Si te gusta este postre no puedes perderte este tiramisú en vasitos que es un postre realmente delicioso y queda muy bonito presentado.

Es una receta muy sencilla y queda muy bonita presentada. No me enrollo mucho más y os explico como elaborar este delicioso postre de tiramisú en vasitos.

INGREDIENTES:

  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 10-15 bizcochos de soletilla
  • 200 ml de café frío
  • Cacao en polvo

ELABORACIÓN:

Para empezar separa las yemas de las claras y reserva las claras. Pon las yemas de huevo en un bol y bate con el azúcar, han de blanquear. Agrega el mascarpone y mezcla hasta obtener una crema sin grumos. Reserva en la nevera y mientras enfría monta las claras junto con una pizca de sal.

Una vez montadas, las has de incorporar a la crema mascarpone, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Este paso es importante para que no se baje la crema, siempre de abajo hacia arriba y así hasta que queden integradas las dos elaboraciones.

Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y reserva en la nevera.

Trocea los bizcochos de soletilla y baña en el café que ya habremos elaborado. Escurre el exceso de líquido y pon una buena capa en el vaso de presentación. Con ayuda de una cuchara presiona la mezcla para que quede igualado por todos los lados del vaso y queden todos iguales. Cubre con la crema mascarpone, rellenando con la boquilla y finalizando con unos picos hacía arriba. Finalmente espolvorea por encima el cacao en polvo.

Puedes ponerle otra capa de galletas si lo deseas y hasta tres capas puedes poner. Pero a mi me gusta así, aunque para gustos, colores.

Deja enfriar en la nevera por lo menos un par de horas y si puedes toda la noche. Antes de servir vuelve a espolvorear por encima en cacao y ya están listos para degustar.

Si te gusta el tiramisú no te pierdas la tarta tiramisú y en versión vasitos el tiramisú de calabaza

ROSCOS DE LA ABUELA

ROSCOS DE LA ABUELA

roscos de la abuela

Esta receta de roscos de la abuela, es una receta tradicional de casa, la recuerdo desde que yo era pequeña y la hacía con mi madre en su cocina. Cada año era tradición hacerlos y después degustarlos con un vasito de chocolate.

Una receta llena de sabiduría y fácil que no te puedes perder para Cuaresma o Semana Santa. También puedes variarlos un poquito si les añades vino blanco o anís.

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de harina de fuerza
  • 8 Huevos
  • 12 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 12 cucharadas de leche entera
  • 4 cucharadas de nata de cocina
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 1 piel de limón o naranja
  • 2 sobres de levadura en polvo
  • Aceite de girasol
  • Para rebozar azúcar y canela

elaboración:

Para empezar batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlo. Añadir el aceite, la leche entera, la nata de cocina y batimos de nuevo. Se ralla el limón y se pone la ralladura dentro. Añade la levadura en polvo y bate de nuevo. Se mezcla la harina tamizada en el bol, se va amasando hasta que coja cuerpo y después se pone en una superficie de trabajo. Si es necesario, añadir más harina, te ha de quedar una masa lisa y elástica.

Se amasa durante unos 5 o 6 minutos y se hace una bola. Se pone en un bol y se deja levar durante media hora tapada con un trapo.

En una sartén pequeña y honda poner bastante aceite de girasol. Se van haciendo bolitas con la masa y con los dedos dedos gordos se va haciendo un agujero en el centro y ayudando a hacer el agujero central.

Se van poniendo en la sartén cuando el aceite esté bien caliente y se van dando vueltas para que se frían por los dos lados. Una vez fritos se pone en plato sobre papel absorbente y se hace este proceso hasta acabar la masa.

Poner en un plato hondo el azúcar y la canela a tu gusto y rebozar los roscos cuando estén calientes o templados, nunca fríos.

Dejar enfriar un poquito y ya están listos para comer.

Si te gustan este tipo de recetas tradicionales no te pierdas las croquetas caseras de mi madre

PIZZA DE CHOCOLATE CON FRESONES

PIZZA DE CHOCOLATE CON FRESONES Y FRUTOS DEL BOSQUE

PIZZA DE CHOCOLATE CON FRESONES Y FRUTOS DEL BOSQUE

Ya comienza la temporada de las fresas y yo ya voy como loca buscando postres para usarlas, así que esta pizza de chocolate con fresones y frutos del bosque me ha parecido ideal.

Es un postre diferente y original que seguro que va a llamar la atención en vuestras mesas. Últimamente he visto que hay una cierta tendencia en Instagram en este tipo de postres, y claro, yo no quería ser menos en probarla.

He de reconoceros que las fresas son de la fruta que más me gustaba, pero últimamente los arándanos y las frambuesas se han sumado al carro. A veces me pregunto si no será todo esto una moda y acabaremos con las fresas del mundo, pero espero que eso no suceda.

Y ahora si que os dejo con la receta de pizza de chocolate con fresones y frutos del bosque, que os vais a chupar los dedos!!

ingredientes para la masa:

  • 95 gr de harina
  • 15 gr de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar
  • 3 cucharaditas de queso fresco para untar
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra y sal

ingredientes para el relleno:

  • Fresas, arándanos y frambuesas
  • 200 gr de mascarpone o si no tienes usa el queso fresco para untar

elaboración:

Para empezar has de preparar la masa. En un bol pon la mantequilla y el azúcar y mezcla bien. Casca el huevo y bate durante un par de minutos y añádelo a la mantequilla. Agrega la pimienta, la harina y el cacao tamizados estos dos últimos. Mezcla todo bien. Añade el queso fresco y una pizca de sal y vuelve a mezclar todo.

Deja reposar la masa en la nevera tapada con un trapo o papel film, durante una media hora es suficiente. Después ponla sobre la encimera enharinada y con la ayuda de un rodillo ves dándole la forma redonda o ovalada.

En una bandeja de horno, por una lámina de papel sulfurizado y cuécela durante 20 minutos, con el horno precalentado a 180ºC.

Deja enfriar totalmente la masa y después ya puedes decorarla. Yo en este caso no tenía mascarpone, así que le puse queso fresco y un cuarto de su peso en azúcar glass. Mezcla bien el queso y el azúcar y unta por encima de la pizza.

Cubre la crema con los fresones y las frutas del bosque y decora con unas hojas de menta.

Lista para servir y disfrutar.

Si quieres hacer otros postres con fresas no te pierdas la tarta de queso con fresas y tiramisú de fresas

CAKE POPS DE CARROT CAKE

CAKE POPS DE CARROT CAKE

CAKE POPS DE CARROT CAKE

Estos Cake Pops de carrot cake estoy segura que te van a gustar tanto como a mi. La idea de hacerlos me surgió de unos trozos de carrot cake que me sobraron del postre que hice en vasitos carrot cake. Siempre os digo que tenéis que aprovechar las sobras, en la cocina no se tira nada. Con un poco de imaginación siempre puedes aprovechar esos sobrantes para hacer otro postre, unas croquetas, una crema y también una sopa.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de zanahorias
  • 100 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gr de levadura royal en polvo
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 30 gr de nueces de macadamia
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 naranja
  • 150 gr de queso crema
  • 1 tableta de chocolate blanco especial para fundir
  • Galletas de oreo blancas

elaboración:

Para empezar pela las zanahorias. Rállalas para que te queden muy menuditas y reserva.

Precalienta el horno a 180º, mientras bate con unas varillas los huevos con el azúcar moreno. Si tienes unas varillas eléctricas mejor, y sino bate bastante hasta que veas que el azúcar queda bien integrado. Añade el aceite y sigue batiendo. Finalmente añade la zanahoria rallada y el zumo de la naranja. Puedes también añadir la ralladura de la piel y bate hasta integrar todo.

Tamiza la harina, la levadura y la canela. Añádelas a la mezcla anterior y mezcla bien con una espátula. Finaliza con las nueces de macadamia picadas y termina de mezclar.

Pon en en un plancha de horno con papel sulfurizado o un molde rectangular y hornea durante 25 minutos. Deja enfriar el bizcocho, lo deshaces con las manos para conseguir migas y añade el queso fresco. Bolea hasta que te queden una forma redonda, para que todas sean iguales, pésalas y así las harás todas del mismo tamaño.

Funde en el microondas el chocolate blanco, ves haciéndolo cada treinta segundos para evitar que se queme. Moja en este chocolate los palitos de cake pops, pon abundante chocolate para que aguante bien y clávalos en la mitad de la bolita. Deja enfriar totalmente para que se sostengan bien. Baña las bolitas de carrot cake en este chocolate y ponlas encima de las galletas oreo. Deja enfriar totalmente y ya están listas para servir.

 

PANNA COTTA DE TURRÓN JIJONA

PANNA COTTA DE TURRÓN JIJONA

PANNA COTTA DE TURRÓN JIJONA

Esta panna cotta de turrón jijona es una receta fácil y rápida de preparar para estas próximas Navidades. También la puedes hacer si pasadas fiestas te quedan restos de turrón y le quieres dar otra utilidad.

Además esta panna cotta de turrón jijona puedes prepararla el día anterior y dejarla en la nevera hasta su consumo.

ingredientes:

  • 250 gr turrón Jijona
  • 120 ml de leche
  • 100 ml de nata con 35% m.g.
  • 15 gr azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • Para la decoración final: 100 ml de nata, 100 ml chocolate y almendras crocantes

elaboración:

Para empezar pon la gelatina a hidratar en agua fría, como siempre te explico pon primero una hoja y al cabo de un minuto añade la otra, de esta forma se hidratan completamente las dos y no se quedan enganchadas.

En el vaso de la túrmix tritura el turrón junto con la leche, los 100 ml de nata y el azúcar. Lo pones todo en un cazo, una vez triturado y lo calientas a fuego medio.

Cuando veas que comienza a hervir, retira del fuego y añade las hojas de gelatina escurridas. Remueve todo bien para que la gelatina se deshaga y se integre bien.

Pon la panna cotta en vasitos y deja enfriar a temperatura ambiente por lo menos una hora, después puedes guardarla en la nevera. Deja que se enfríen almenos tres horas más y después ya podemos preparar la crema de chocolate.

Pon en un cazo al fuego la nata y el chocolate y deja que se deshaga totalmente. Vierte esta salsa sobre la panna cotta que ya estará solida y vuelve a guardar en la nevera.

Finalmente antes de servir pon una pizca de almendras crujientes por encima, yo también le he añadido una decoración de copo de nieve que compré en gadgets cuina y que me enamoró.

Ya tienes listo el postre y ahora a disfrutarlo!!

Si buscas otras recetas con turrón, no te pierdas esta receta con Turrón de Jijona

 

BOMBONES DE CHOCOLATE

BOMBONES DE CHOCOLATE

BOMBONES DE CHOCOLATE

A quien no le pueden gustar unos bombones de chocolate, yo desde luego no conozco a nadie. Pueden gustar de un tipo de chocolate u otro, pero no conozco a nadie que le haga ascos al chocolate.

Esta técnica de hacer bombones de chocolate lo aprendí de Escribà Academy. Para hacer estos bombones usaremos un molde de policarbonato, pintaremos su superficie, haremos una fina camisa y finalmente rellenaremos con un bombón de suchar.

la pintura:

  • 150 gr de manteca de cacao
  • 350 gramos de chocolate blanco
  • 8 gr de colorante liposoluble

Funde la manteca de cacao directamente en el fuego y el chocolate en el microondas. Vigila el chocolate que no se te queme, para ello ves calentando cada 30 segundos y remueve. Escalda el chocolate con la manteca fundida y agrega el colorante. Pasa la mezcla por la túrmix y cuela.

Tempera la pintura a unos 31º.

Para aplicar la pintura utilizaremos un aerógrafo, una pistola de pintura y si no podemos usar nuestro dedo.

camisa de un bombón:

La camisa es la parte exterior que recubre el relleno, es la imagen del bombón y forma parte importante de su degustación. Siempre debe de ser fina consiguiendo el equilibrio entre el sabor y la textura.

La camisa la puedes hacer con chocolate blanco o negro, a tu gusto. Para ello derrite el chocolate y ponlo en una manga pastelera, cubre totalmente el molde del bombón el cual habrás pintado previamente. Dale unos golpes para que no haga burgujas y pasados unos segundos gira el molde deshaciéndote de todo el chocolate que no necesitamos para la camisa. Golpea el molde sin miedo, para que siga cayendo ese exceso de chocolate, ha de quedar una capa fina, para ello golpea el molde por todos los lados y siempre boca abajo. Con ayuda de una rasqueta, raspa la superficie del molde para quitar todo el chocolate y pintura que nos quede en él y que puede hacer que nuestro bombón no desmolde bien. Deja enfriar en la nevera.

interior del bombón:

  • 300 gr de praline de avellana
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de manteca de cacao.

Mientras enfría la camisa, haremos el interior del bombón. Funde el chocolate y la manteca y añade al praliné. Deja enfriar.

Si la técnica del temperado se ha realizado correctamente, los bombones se desmoldarán a la primera.

Si has llegado hasta aquí es que te interesa conocer el mundo del chocolate, por lo que no te pierdas esta otra receta de Zapato de chocolate.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

ZAPATO DE CHOCOLATE

ZAPATO DE CHOCOLATE

ZAPATO DE CHOCOLATE

¿Te imaginas regalar a alguien un zapato de chocolate y decirle que lo has hecho tú? Realmente es un regalazo porque no hay nada como regalar lo que puede crear uno mismo, ¿no crees?

Antes de hablar sobre cómo hacer el zapato, hemos de conocer que es el chocolate y sus técnicas de temperado que aprendí en Escribà Academy.

chocolate – LA técnica de Temperado

La finalidad del temperado es conseguir precristalizar la manteca del cacao y obtener el resultado excelente. Cuando se atempera el chocolate, la manteca de cacao que contiene se lleva a una forma cristalina estable y de esta manera se garantiza la dureza, el brillo y la fuerza del producto final enfriado.

Hemos de fundir el chocolate, al microondas lo has de calentar 30 segundos para no quemarlo y mezclar el chocolate. También si no es mucha cantidad puedes hacerlo al baño maría.

En una superficie plana de mármol tira 2/3 partes del chocolate fundido y trabájalo con ayuda de una espátula. Has de llegar hasta la temperatura indicada según el tipo de chocolate que uses. Una vez que tenga la temperatura adecuada, júntalo con el resto del chocolate. Trabájalo con la lengua y ya lo tienes listo para su uso.

Temperaturas de temperado

Chocolates negros: Calentar a 50/55º, bajar en el mármol a 29º y al mezclar con la 1/3 del bol ha de quedarte a 32º.

Chocolate con leche: Calentar a 40/45º, bajar en el mármol a 27º y al mezclar con la 1/3 del bol ha de quedarte a 29º.

Chocolate blanco: Calentar a 45º, bajar en el mármol a 24/25º y al mezclar con la 1/3 del bol ha de quedarte a 28º.

ingredientes y utensilios:

  • Chocolate al gusto
  • Spray de pintura alimentaria
  • Molde de policarbonato con forma de zapato
  • Una plancha o base que se pueda calentar
  • Una media de rejilla

elaboración:

Dependiendo del tipo de chocolate que escojas, la temperatura será diferente y tendrás que temperarlo según te he indicado anteriormente.

Rellena el molde policarbonato hasta arriba con el chocolate, déjalo unos segundos para que se forme una capa en el molde que te permita desmoldarlo después. Vacía el molde y déjalo boca abajo para que acabe de deshacerse del chocolate que no ha solidificado. Con ayuda de una rasqueta, quita el sobrante de chocolate del molde policarbonato que te haya quedado fuera del molde. Deja enfriar en el frigorífico y sácalo cuando veas que ha cambiado totalmente de color por todos los lados y no se vea pegado al plástico.

Con mucho cuidado desmolda, si la técnica y el grosor son los correctos, no tendrías que tener problemas de desmoldarlo.

Vuelve a repetir la misma operación con la otra parte del zapato y ya tendremos las dos partes listas.

Con ayuda de un cuchillo y un secador, ponte lejos del zapato a calentarlo para evitar que se te derrita, ves cortando todos los sobrantes de la forma del zapato, el empeine y lo que no quede bonito.

En una plancha caliente, pon las bases del zapato y que caliente por todos los lados por igual. Con cuidado une las dos partes y deja que se peguen. Si es necesario, del chocolate derretido anteriormente, ayúdate a cerrar y pegar las partes que queden si cubrir.

Pon el dentro del zapato papel de cocina y cúbrelo con la media de rejilla. Con un spray de color alimentario, pinta todo el zapato y deja secar bien. Retira la media con cuidado y finaliza decorando con algún bombón o forma de chocolate.

No te pierdas otras recetas de chocolate como esta mousse de chocolate 

 

CHOCOLATE - TÉCNICA DE TEMPERADO

CHOCOLATE – TÉCNICA DE TEMPERADO

CHOCOLATE – TÉCNICA DE TEMPERADO

Chocolate – Técnica de temperado, ¿la conoces y la has practicado?

Tenía muchas ganas de aprender más sobre el chocolate y su técnica de trabajarlo. Y es que realmente el temperado es fundamental para que las piezas de chocolate queden perfectas.

No sé si conoces la técnica y si alguna vez la has puesto en práctica.  Yo la aprendí en un curso de Escribà Academy  y ahora quiero compartirlo contigo para que veas su importancia.

chocolate – técnica de Temperado

La finalidad del temperado es conseguir precristalizar la manteca del cacao y obtener el resultado excelente. Cuando se atempera el chocolate, la manteca de cacao que contiene se lleva a una forma cristalina estable y de esta manera se garantiza la dureza, el brillo y la fuerza del producto final enfriado.

Hemos de fundir el chocolate, al microondas lo has de calentar 30 segundos para no quemarlo y mezclar el chocolate. También si no es mucha cantidad puedes hacerlo al baño maría.

En una superficie plana de mármol tira 2/3 partes del chocolate fundido y trabájalo con ayuda de una espátula. Has de llegar hasta la temperatura indicada según el tipo de chocolate que uses. Una vez que tenga la temperatura adecuada, júntalo con el resto del chocolate. Trabájalo con la lengua y ya lo tienes listo para su uso.

Temperaturas de temperado

Chocolates negros: Calentar a 50/55º, bajar en el mármol a 29º y al mezclar con la 1/3 del bol ha de quedarte a 32º.

Chocolate con leche: Calentar a 40/45º, bajar en el mármol a 27º y al mezclar con la 1/3 del bol ha de quedarte a 29º.

Chocolate blanco: Calentar a 45º, bajar en el mármol a 24/25º y al mezclar con la 1/3 del bol ha de quedarte a 28º.

A partir de aquí podéis darle al chocolate la forma deseada y con un poco de imaginación seguro que conseguís creaciones preciosas.

el chocolate y la salud

El chocolate mejora la digestión y el movimiento intestinal. Devuelve el vigor y el tono. Es estimulante y protector del organismo. Es un  producto de salud para el corazón, pulmones, cerebro y los músculos.

Por lo que este alimento tomado con medida nos aporta beneficios para nuestro organismo y ejerce una estimulación psicológica positiva.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

Estos conos de hojaldre y crema pastelera son una buena opción para sorprender a tus invitados en las fiestas navideñas o en un día de celebración que quieras sorprenderlos.

Realmente es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Además puedes dejar preparada la crema pastelera el día anterior y ahorrarte ese paso el día de la celebración.

Los conos puedes prepararlos con un poco de antelación, incluso la misma mañana a primera hora y dejarlos guardados en un tupper hermético.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maizena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama y la piel de un limón
  • 1 lámina de hojaldre rectangular

Elaboración de la crema pastelera:

Para empezar preparamos la crema pastelera, así le damos tiempo a enfriarse.

Lava y pela el limón.

En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese.

Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa, deja enfriar y reserva para luego.

ELABORACIÓN DE LOS CONOS DE HOJALDRE y presentación:

Desenrolla la lámina de hojaldre y con la ayuda de un cortapizzas corta tiras de dos centímetros mas o menos. Engrasa el molde cono con un poquito de aceite y si no tienes también puedes usar un poco de mantequilla.

Coloca la punta de una tira en la parte estrecha del molde de cono y ves enrollando hasta terminarla. Une la siguiente tira y vuelve a enrollar, con dos tiras tienes suficiente.

Pincela con huevo batido y hornea a 180° unos 15 minutos. Desmolda con cuidado de no romper el hojaldre y deja enfriar.

Para presentarlos pon un recipiente con azúcar blanquilla y clava los conos de hojaldre dentro. Rellénalos con ayuda de una manga pastelera y finaliza la decoración con unas grosellas y unas hojas de menta.

Puedes usar esta misma receta para elaborar diferentes presentaciones por ejemplo rellenar con nata, con trufa, con ganache de naranja y mil y una combinaciones que puedes hacer. También puedes decorar los conos con fideos de chocolate, coco rallado y almendras tostadas picadas.

MIL HOJAS DE CREMA DE TURRÓN

MIL HOJAS DE HOJALDRE Y CREMA DE TURRÓN

MIL HOJAS DE HOJALDRE Y CREMA DE TURRÓN

Este mil hojas de hojaldre y crema de turrón es una de las propuestas que hicimos en el directo de Instagram el grupo #pasion4cocinar. Cada una de nosotras elaboramos con los mismos ingredientes, diferentes propuestas de presentación, así no te pierdas las recetas que prepararon mis chicas porque son geniales:

Y ahora vamos a por este mil hojas de hojaldre y crema de turrón que te va a asegurar el éxito del postre en estas Navidades.

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 300 ml de leche
  • 200 l de nata de 35% mg
  • 2 hojas de gelatina
  • 100 gr de turrón de jijona
  • 10 gr de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar glass
  • Frutos rojos y menta para decorar

Elaboración de la crema:

Para empezar mezcla la leche con la nata y separa 100 ml de la mezcla que has de reservar. Añade la vainilla y pon al fuego a temperatura media.

Pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y como siempre te digo hazlo de una en una, dejando un espacio entre de ellas de un minuto para que se hidraten bien.

Mientras mezcla el azúcar y las yemas de huevo.

En los 100 ml de la mezcla de leche y nata reservados, tritura el turrón con la túrmix y se lo añades a las yemas.

Le añades la leche caliente a la mezcla anterior lentamente para que no se cuajen las yemas y vuelve a poner a fuego medio durante 10 minutos.

Retira del fuego y le añades la gelatina escurrida integrándola bien.

Ponla en un recipiente y la filmas con papel transparente, ha de estar en contacto directo con la crema para evitar que se forme una capa dura de crema.

elaboración del hojaldre y presentación:

Dejarlo enfriar, mientras vamos a preparar el hojaldre y precalienta el horno a 180º.

Corta el hojaldre con un molde cuadrado y si no tienes usa un cuchillo cortando unos cinco dedos de ancho.

Ponlos sobre un papel de horno y en una bandeja de horno. Pon otro papel de horno encima y ponle un peso encima para evitar que el hojaldre crezca (yo le pongo una bandeja de horno).

Deja durante 10 minutos y comprueba que se ha cocido bien el hojaldre, sino deja un rato más.

Pon la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada y mientras vamos a poner la presentación del plato.

Pon una lámina de hojaldre y con la manga pastelera ves haciendo pequeñas flores, encima otra capa de hojaldre y así hasta poner las tres capas.

Finalmente para decorar poner azúcar glass y los frutos rojos.

CANELONES DE CALABAZA, MASCARPONE Y FRUTOS SECOS

CANELONES DE CALABAZA, MASCARPONE Y FRUTOS SECOS

CANELONES DE CALABAZA, MASCARPONE Y FRUTOS SECOS

No te imaginas lo buenos que están estos canelones de calabaza, mascarpone y frutos secos hasta que los pruebas. Hace ya un año que una amiga me habló unos canelones de calabaza y como nunca tengo tiempo de nada, pues a pesar de que me pareció una idea muy interesante, no me dio tiempo de elaborarlos.

Igualmente cuando tengo una idea en la cabeza, mi cabeza la aparca pero no la olvida y después de un año, por fin he podido hacer los canelones de calabaza. Estoy segura que no tienen nada que ver con los que ella comió, porque después de tanto tiempo ninguna de las dos recordamos los ingredientes, así que yo he preparado mi versión.

ingredientes para los canelones de calabaza:

  • 1 calabaza alargada
  • 125 gr de mascarpone
  • 1 naranja
  • Piñones y almendras laminadas al gusto
  • Azúcar glass, miel y unas hojas de menta para decorar

elaboración:

Para empezar vamos a laminar la calabaza con una mandolina. Intenta hacer tiras muy finas y alargadas, lo suficientemente delgadas que te permitan enrollarlas pero que no se te rompan.

Pon las tiras de calabaza al vapor 5 minutos, yo lo he podido hacer con un robot de cocina, pero también puedes usar unas olla con agua caliente y un colador. Sobretodo que el colador no toque el agua, pon las tiras dentro y tapa bien para que el vapor cueza la calabaza. Así que con cuidado controla la cocción de la calabaza, porque lo que buscamos es que quede al dente.

Mientras hacemos el relleno, primero tuesta las láminas de almendra y los piñones en una sartén, sin aceite. Después reserva y deja que se enfríen un poco. A continuación mezcla el mascarpone con la ralladura de naranja y un chorrito del zumo de naranja. Añade los piñones y las almendras.

Extiende las tiras de calabaza y con ayuda de una cuchara o una manga pastelera, haz el relleno en formato churro. Enrolla los canelones y la parte donde cierra la calabaza, déjala debajo para que no se vea.

Finalmente decora poniendo miel por encima, las almendras laminadas, azúcar glass tamizado y unas hojas de menta.

CREMA CATALANA CON MANZANA ASADA

CREMA CATALANA CON MANZANA ASADA

CREMA CATALANA CON MANZANA ASADA

Si te gusta la crema catalana, no puedes perderte esta receta de crema catalana con manzana asada. La combinación es ideal y queda realmente un postre delicioso.

La crema catalana generalmente se finaliza con azúcar quemado por encima, pero yo no he querido cristalizar el azúcar y darle otro toque con la manzana asada y la canela. La mezcla de las dos elaboraciones queda suave y muy bien combinadas.

INGREDIENTES:

  • 250 ml de leche
  • 2 yemas
  • Media cáscara de un limón
  • Canela en rama
  • 35 gr de azúcar
  • 10 gr de maizena
  • 1 manzana roja
  • mantequilla
  • azúcar moreno
  • canela en polvo

elaboración de la crema catalana:

Para empezar pon en un cazo a hervir la leche menos un vaso que lo pondremos junto a la maizena. Añade a la leche del cazo la rama de canela y la cáscara de limón. Una vez que rompa a hervir, reserva y deja infusionar diez minutos.

Bate las yemas y el azúcar hasta que se vuelvan blanquecinas y cremosas. Añade la maizena con la leche. Quita la canela y la cáscara de limón y viete la leche poco a poco en la mezcla de los huevos.

Vuelve a ponerlo todo en el fuego y a fuego medio, sin para de mover con unas varillas hasta que espesen.

Finalmente pon en vasitos, cazuelitas o vasos de postre, la crema catalana y deja enfriar en la nevera.

Mientras vamos a preparar la manzana, para ello pela una manzana y córtala a daditos. En una sartén pon una cucharada de mantequilla, a fuego lento y cuando se quede líquida, añade los daditos de manzana y una cucharada de azúcar moreno. Deja que se vaya cociendo poco a poco y caramelizando con el azúcar.

Cuando la crema catalana este fría pon una cucharada de daditos de manzana encima, espolvorea con un pelín de canela y finaliza decorando con unas hojas de menta fresca.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer una crema catalana más sotisficada no te pierdas la receta de espuma de crema catalana con cumbre de frutos secos

PANELLETS DE CREMA CATALANA

PANELLETS DE CREMA CATALANA

PANELLETS DE CREMA CATALANA

Estos panellets de crema catalana están realmente ricos y es que he querido darle un toque diferente a los clásicos panellets. La idea de innovar me la dio el hotel Fairmont que el sábado estuve haciendo un taller de panellets en su hotel. Me enseñaron a hacer además de los panellets tradicionales, otros con foie, escalibada y también incluso con queso de cabra. Luego os pongo alguna de sus recetas.

Uno de los panellets que nos enseñaron a elaborar, era el de crema pastelera, así que pensé en cambiarlo por la crema catalana y el resultado no ha podido ser mejor.

Los panellets son un dulce tradicional de Cataluña y Baleares y normalmente se consume el 1 de noviembre para la fiesta de Todos los Santos o Castañada como se le conoce aquí.

Los panellets datan del siglo XVIII cuando se consumían después de las celebraciones religiosas y eran bendecidos. Su base es la almendra y por eso es rico en calorías, ideal cuando la población guardaba la vigilia. Y ahora sin más vamos a ver la elaboración de estos panellets y otros que probé en el hotel.

ingredientes para la masa:

  • 250 gr de almendra molida
  • 250 gr de azúcar
  • 60 gr de claras
  • la ralladura de medio limón
  • 1 ramita de vainilla (sólo necesitamos las semillas de media vaina)

ingredientes para la crema catalana:

  • 250 ml de leche
  • 2 yemas
  • Media cáscara de un limón
  • 35 gr de azúcar
  • 10 gr de maizena

elaboración de los panellets:

Para empezar en un bol mezclaremos la almendra molida con el azúcar junto con las semillas de la vainilla y la ralladura del limón. Una vez que esté bien mezclado incorporaremos la clara poco a poco, hasta conseguir una masa dura. Este proceso se puede hacer también con un robot de cocina, pero tener en cuenta que es importante no mezclar en exceso, ya que la almendra iene un alto contenido de aceites y la fricción podría hacer que se liberasen.

Dejamos reposar la masa, envuelta en un film una media hora en la nevera. Después hacemos bolas de unos 20 gr. Y con ayuda de un pincel o algo con punta redonda les hacemos un agujero en el centro. Finalmente reservamos.

elaboración de la crema catalana:

Para empezar pon en un cazo a hervir la leche menos un vaso que lo pondremos junto a la maizena. Añade a la leche del cazo la rama de canela y la cáscara de limón. Una vez que rompa a hervir, reserva y deja infusionar diez minutos.

Bate las yemas y el azúcar hasta que se vuelvan blanquecinas y cremosas. Añade la maizena con la leche. Quita la canela y la cáscara de limón y viete la leche poco a poco en la mezcla de los huevos.

Vuelve a ponerlo todo en el fuego y a fuego medio, sin para de mover con unas varillas hasta que espesen.

Deja enfriar en la nevera y cuando este fría pon la crema en una manga pastelera.

montaje y presentación:

Pon los panellets en una bandeja de horno con papel sulfurizado, pinta con huevo batido y rellena el agujero con la crema catalana. Hornea a 200º hasta que veas que quedan dorados y retira del horno. Deja enfriarlos y antes de presentarlos vuelve a poner un poquito más de crema catalana encima de cada agujero.

otros panellets:

Como te he dicho antes en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I me enseñaron a realizar otras elaboraciones más creativas y no quiero dejar la oportunidad de enseñarte otros rellenos como el de escalibada o queso de cabra.

panellets de queso de cabra:

ingredientes:

  • 200 gr de queso de cabra
  • 50 gr de nata
  • clara de huevo
  • panko

elaboración:

Con ayuda de una túrmix mezclaremos el queso de cabra con la nata con el objetivo de hacerlo más manejable y cremoso.

Cogemos la masa de panellets y hacemos un círculo plano que nos quepa en una mano, colocaremos el queso de cabra y cerraremos con forma de bola y las dejaremos reposar.

Con la ayuda de las claras de huevo, rebozaremos la bola de queso en el panko, reservaremos hasta el momento de freír. En la fritura lo trataremos como una croqueta, lo freiremos hasta que el rebozado este dorado.

panellets de escalivada:

ingredientes:

  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Berenjena
  • Azúcar

elaboración:

Para la escalivada envolveremos la cebolla con el papel de aluminio y untaremos los demás ingredientes con aceite antes de meter al horno a 180º hasta que queden totalmente asada. Una vez asadas, taparemos en papel de aluminio la bandeja, cuando haya bajado de temperatura desecharemos la piel de los pimientos, de la berenjena y de la cebolla y dejaremos reposar.

Con la ayuda de un rodillo estiraremos sobre la bandeja de horno con papel la masa de los panellets con un grosor de 0,5 cm. Seguidamente iremos intercalando la escalibada previamente seca sobre la masa. Para finalizar estiraremos otra base de masa de panellets para usar a modo de tapa y le añadiremos azúcar grano encima. Hornearemos a 200º hasta que la masa coja color.

 

VASITOS DE CARROT CAKE

VASITOS DE CARROT CAKE

VASITOS DE CARROT CAKE

Estos vasitos de carrot cake son ideales para prepararlos si tienes invitados en casa y también si te los has de llevar a un picnic, a la oficina o fin de semana.

He usado los tarros de Juvasa que me permiten ver lo que hay dentro, enroscar sin dificultad y además la boca es suficientemente ancha para poder introducir bien el bizcocho y la manga pastelera. Si quieres ver otros tarros y tamaños no te pierdas su web, tienen unos productos excelentes y a muy buen precio.

Y ahora os explico como he podido montarlo que es facilísimo, por cierto si hacéis la receta, no os olvidéis de enviarme fotos, que me gusta ver vuestra creatividad.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 125 gr de zanahorias
  • 100 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gr de levadura royal en polvo
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 30 gr de nueces de macadamia
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 naranja

INGREDIENTES PARA LA Crema de queso y naranja:

  • 125 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1 naranja
  •  Nueces de macadamia y la piel de una naranja para decorar

ELABORACIÓN CON ROBOT:

Para empezar pela las zanahorias. Córtalas a cuartos y las pones en el robot con la cuchilla ultrablade. Programa de turbo unos segundos hasta que queden totalmente picadas y reserva.

Mientras limpia el robot y pon la cuchilla mariposa. Añade los huevos y el azúcar moreno, velocidad 6 hasta que veas que los huevos blanquean, aproximadamente los dejo 5 minutos sin tapón. Añade las zanahorias, el aceite y el zumo de media naranja, también puedes rallar la piel de la naranja y añadirla. Vuelve a programar velocidad 6 y tiempo 2 minutos.

Introduce la harina, la levadura y la canela y programa velocidad 6, 5 minutos, sin tapón.

Finalmente tritura las nueces de macadamia o trocéalas y mezcla con el resto de la masa.

ELABORACIÓN SIN ROBOT:

Para empezar pela las zanahorias. Rállalas para que te queden muy menuditas y reserva.

Precalienta el horno a 180º, mientras bate con unas varillas los huevos con el azúcar moreno. Si tienes unas varillas eléctricas mejor, y sino bate bastante hasta que veas que el azúcar queda bien integrado. Añade el aceite y sigue batiendo. Finalmente añade la zanahoria rallada y el zumo de la naranja. Puedes también añadir la ralladura de la piel y bate hasta integrar todo.

Tamiza la harina, la levadura y la canela. Añádelas a la mezcla anterior y mezcla bien con una espátula. Finaliza con las nueces de macadamia picadas y termina de mezclar.

EN LOS DOS CASOS:

Pon en en un plancha de horno con papel sulfurizado o un molde rectangular y hornea durante 25 minutos. Deja enfriar el bizcocho y con ayuda de un cortapastas de la medida del vasito, corta dos rodajas de bizcocho por vaso.

Ahora montaremos el queso, para ello mezcla la crema mascarpone con el queso philadelphia, el azúcar, el zumo de la naranja y la ralladura de su piel.

Pon la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y ahora vamos a montar los vasos. Pon un primera capa de bizcocho, rellena con la manga pastelera hasta un poco por debajo de la rosca, añade otra capa de bizcocho y decora con la manga el final de los tarros.

Finalmente decora con la piel de la naranja, unas láminas finas de nueces de macadamia (ayúdate de una mandolina) y si quieres haz unas zanahorias de chocolate o de pasta foundant.

Refrigera en la nevera y ya estarán listos para servir.

TORTAS DE ACEITE

TORTAS DE ACEITE

TORTAS DE ACEITE

Estas tortas de aceite son como las típicas que vemos en el súper de Inés Rosales, pero si las hacemos en casa mucho mejor y además son ideales para desayunar o merendar.

Tenía ganas de preparar estas tortas de aceite desde hace tiempo, pero a veces tengo tantas recetas acumuladas que es difícil decidir cual hago primera y además que luego hay que comerlas. Porque sí, aunque no lo parezca todo lo que cocino después se ha de comer y aunque a veces reparto mucho, también en casa se come mucho.

Estas tortas de aceite son fáciles de conservar, naturales y artesanas. También tienes la versión de la coca de panadero  que es muy similar y deliciosa.

No tienes excusa para no hacerlas, ya que son de las recetas más fáciles y rápidas de elaborar. Puedes hacer la versión individual y sino también hacer una torta grande para compartir a la hora de tomar el café.

ingredientes:

  •  330 gr de harina
  • 120 gr de agua
  • 6 gr de levadura fresca
  • 140 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 8 gr de anís en grano
  • 1 limón
  • 4 gr de semillas de sésamo dorado y 1 gr de sal
  • 22 gr de azúcar blanco + el necesario para rebozar las tortitas
  • 1 chorrito de licor de anís (opcional)

PREPARACIóN:

Para comenzar con la receta vamos a aromatizar el aceite. Pon en un cazo el aceite a fuego medio y añade la cáscara del limón. Cuando  empiece a tomar color y a dorarse la cascara de limón retira del fuego. Quita la cascara de limón, añade el anís en grano y reserva.

Cuando el aceite este templado, añade la harina tamizada, la sal, el azúcar y el sésamo dorado.

En otro bol mezcla el agua, la levadura fresca y la diluyes con ayuda de una cuchara.

Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierte en su interior el aceite con los anises, el agua con la levadura y el azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes, hasta de obtener una masa homogénea y sin grumos.

Deja reposar a temperatura ambiente y hasta que doble su volumen, aproximadamente dos horas.

Precalienta el horno a 180º  y mientras divide la masa en bolitas de 50 gr. Con ayuda de un rodillo forma discos y que no sean muy gruesos.  Pon en un plato el azúcar en común y pon cada disco dentro del plato para rebozar una de las caras de la masa.

En una bandeja de  horno pon una hoja de papel sulfurizado y ves colocando los discos encima del papel, con la cara del azúcar hacia arriba.

Finalmente hornea unos 14 minutos, dependiendo de cada horno necesitará más o menos tiempo, han de quedar doradas.

Saca del horno y añade un chorrito de licor de anís, no demasiado, solo es para potenciar el sabor (si quieres puedes no añadirlo).

Deja enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas.

VASITOS DE GALLETA CON HELADO DE YOGURT Y FRUTAS DEL BOSQUE

VASITOS DE GALLETA CON HELADO DE YOGURT Y FRUTAS DEL BOSQUE

VASITOS DE GALLETA CON HELADO DE YOGURT Y FRUTAS DEL BOSQUE

Estos vasitos de galleta con helado de yogurt y frutas del bosque son ideales para la merienda o para acabar una comida con invitados. Para esta receta he usado el helado de la Sirena que da un resultado óptimo y de calidad. Además los he acompañado de las frutas del bosque que también puedes encontrar en sus establecimientos.

Para hacer esta sencilla receta puedes ayudarte de un molde específico para hacer vasitos y también con unos vasos desechables de aluminio.

Ingredientes para los vasos de galleta:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 225 gr de harina
  • 5 gr de vainilla en polvo
  • 2 gr de sal
  • 1 yema de huevo
  • 20 gr de agua

Ingredientes para el relleno:

Preparación de los vasos:

Para empezar corta la mantequilla en cubos y ablándala con las manos. Mezcla en un bol la harina, la vainilla, la sal y además incorpora la mantequilla. Amasa bien todo y añade la yema de huevo, vuelve a amasar. Añade el agua y amasa hasta conseguir una masa homogénea.

Haz una bola y déjala reposar en la nevera 20 minutos.

Rellena los moldes de Lékué hasta la marca indicada en el molde porque luego crecen al hornear. Asegúrate que los moldes quedan bien llenos y prensados. Si utilizas los vasos desechables de aluminio, pon el vaso bocaabajo y recubre el exterior del vaso y la base del vaso, de esta manera podrás controlar mejor la masa y la cantidad de cada lado. Aproximadamente cada vaso ha de tener unos 50 gr de masa.

Introduce los moldes o vasos en el horno precalentado a 180º C y hornéalos durante 20 minutos.

Deja enfriar la masa antes de desmoldar y después ya estarán listos para rellenar.

montaje y relleno:

Finalmente rellena las galletas con el helado de yogurt y frutas del bosque. Acompaña con frutas del bosque y si quieres puedes triturarlas y hacer un sirope con ellas. Ademas puedes añadirle unas hojitas de menta fresca.

Puedes comerlos en ese momento y sino  también puedes meterlos en el congelador hasta el momento de su consumo.

Si quieres puedes rellenarlos de otros sabores como los helados de vainilla y nueces de macadamia, sorbete de limón o el de turrón.

CROISSANTS

CROISSANTS

CROISSANTS

¿Alguna vez has hecho croissants caseros? Yo te explico como hacerlos, aunque tengan varias elaboraciones no son muy complicados y quedan deliciosos.

Ingredientes para la masa madre:

  • 84 gr de harina de fuerza (de panadero)
  • 84 gr de agua
  • 0,2 gr de levadura fresca

Ingredientes para la masa de los croissants:

  • 168 gr de harina de repostería
  • 84 gr de harina de panadero
  • 40 gr de azúcar
  • 9 gr de sal gorda estilo maldón
  • 13 gr de levadura fresca
  • 68 gr de leche
  • 21 gr de huevo
  • la masa madre

Ingredientes para el hojaldrado del croissant:

  • Masa anterior del croissant
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 huevo batido
  • 1 pizca de sal

Elaboración masa madfe:

Para empezar preparamos  la masa madre para ello mezcla bien todos los ingredientes y deja fermentar a 22º unas 16 horas. En casa puede ser a temperatura ambiente pero en un lugar más bien fresco.

elaboración masa:

Al día siguiente ya puedes elaborar la masa del croissant, para ello mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y se nos despegue la masa de las manos. Lo tapas con papel film y lo dejas reposar durante 20 minutos. Durante este reposo la harina absorbe mejor la leche y ayuda a la creación del gluten, lo que se denomina autolisis y que ya os he hablado anteriormente sobre ella.

Pasado el tiempo vuelve a amasar durante unos 3 minutos y déjalo reposar otros 15 minutos más.

Vuelva a amasar y ahora deja reposar 30 minutos.

Estira la masa en forma rectangular y deja una hora en el congelador con la forma rectangular.

Finalizado ese tiempo, estira la mantequilla de forma rectangular de tal manera que sea la mitad del tamaño de la masa del croissant.

Pon la mantequilla en el centro de la masa y plega los laterales hasta el centro, como si fueras a envolver un regalo. Con ayuda de un rodillo ves estirando la masa de forma rectangular. Vuelve a plegar como antes y deja reposar 30 minutos en el congelador. Esta operación la has de repetir tres veces.

le damos forma:

Finalmente estira la masa rectangularmente a unos 5 mm de altura y corta en forma triangular. El triángulo ha de hacer unos 21 cms de largo por unos 9 de ancho, deja reposar en la nevera otros 15 minutos.

Forma los croissants, para ello estira un poco la masa con las manos, como si la acariciaras, enrolla desde la base del triángulo hasta la punta.

Cuando todos los tengas formados, vuelve a ponerlos en el congelador al menos una noche, es para evitar que el croissant se rompa durante la cocción.

Al día siguiente saca los croissants del congelador y deja que fermenten en la nevera un par de horas.

Finalmente poner los croissants en el horno, con el horno apagado y en la parte inferior del horno pondremos un cazo con agua caliente a 60-70ºC.

Finalizado el tiempo, batir un huevo junto con la sal y pinta cuidadosamente los croissants.

Hornea unos 18 minutos a 165º y después 3 minutos a 180ºC. El tiempo lo debéis de controlar porque ya sabéis que cada horno es un mundo.

Dejar enfriar y listos para comer.

TIRAMISÚ DE CEREZAS

TIRAMISÚ DE CEREZAS

Tiramisú de CEREZAS

Este tiramisú de cerezas te va a encantar y será un éxito en tu casa. La receta me salió de una manera espontánea y sin demasiadas vueltas. Tenía en casa una bolsa llena de cerezas y no tenía claro que hacer con ellas. La cuestión es que veía que se me iban a estropear, así que abrí la nevera, miré que tenía y apareció un bote de mascarpone. Lo demás ya fue coser y cantar.

¿Y queréis creeros que el resultado es espectacular? Pues venga que os explico como hacer este maravilloso y delicioso tiramisú de cerezas.

Ingredientes para el coulis de cerezas:

  • 200 gr de cerezas
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de agua
  • Un chorrito de limón
  • 1 clavo

ingredientes para el tiramisú:

  • Unas cerezas para decorar y unas hojas de menta
  • 75 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 tarrina de Mascarpone (250 grs.)
  • Restos de bizcocho

Elaboración:

Primero haremos el coulis de cerezas, para ello pon en un cazo las cerezas deshuesadas junto con el azúcar, un chorrito de limón, el clavo y el agua. Cocina hasta que el azúcar esté hecho almíbar y las cerezas estén blandas. Tritura y mezcla los bizcochos con esta mezcla.

Bate el huevo con un robot de cocina o unas varillas eléctricas junto con el azúcar, añade el queso mascarpone y mezcla todo bien.

Montaje y presentación:

Para empezar pon en vasitos de cristal una capa de bizcocho empapado en el coulis de cerezas. A continuación con ayuda de una manga pastelera, rellena los vasitos hasta arriba, finalmente decora con la mitad de una cereza, retirando el hueso y alguna hoja de menta.

Se reserva  en la nevera un par o tres de horas antes de consumirlos para que estén fríos y para que el mascarpone tome la textura apropiada.

Este postre también puedes hacerlo de un día para otro si tienes invitados en casa y quieres adelantar faena, deja la decoración para el último momento.

MOUSSE DE NUTELLA Y OREO

MOUSSE DE NUTELLA Y OREO

MOUSSE DE NUTELLA Y OREO

Uno de los postres del verano va a ser esta mousse de nutella y oreo, porque eso de encender el horno en verano como que no, ¿verdad?

Y es que además combina dos de los ingredientes que más me gusta que es la nutella y las galletas oreo, vamos que no si si con este postre peco de gula o de avaricia porque los quiero todos para mí, jajajaaja.

Y sin enrollarme mucho más, solo animaros a que probéis de hacerlos porque realmente están deliciosos y luego si os apetece me contáis.

Ingredientes para la base:

  • 6 galletas Oreo

Ingredientes para la mousse:

  • 200 ml nata 35% m.g.
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 180 gr queso philadelphia + 1 cucharada para montar la nata
  • 150 gr Nutella
  • 1 cucharada de postre esencia vainilla

Ingredientes para la decoración:

  • 1 galleta oreo por cada vaso
  • Avellanas tostadas ralladas
  • Chocolate rallado

Elaboración:

Picamos las galletas oreo con ayuda de un robot de cocina o también las puedes meter en una bolsa de congelar y con un rodillo romperlas.

Pon las galletas rotas en la base de la copa y la guardas en la nevera.

Semi monta la nata, para ello primero métela unos minutos antes en el congelador. Añade una cucharada extra de queso philadelphia y el azúcar. Una vez montada reserva mientras preparamos la otra parte de la mousse.

Bate el queso con la otra cucharada de azúcar y la esencia de vainilla. Añade la Nutella y sigue batiendo hasta que quede todo integrado. A esta mezcla le vamos añadiendo la nata que teníamos montada. Has de hacerlo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. Han de quedar perfectamente integrados.

Ponemos la mezcla en los vasos que teníamos en la nevera, finaliza decorando rallando la avellana y el chocolate por encima, dale un toque final con una galleta oreo.

Lo conservamos en la nevera mínimo una hora.

consejos:

Puedes hacer exactamente esta receta en formato tarta, para ello solo has de doblar las cantidades, añadirle mantequilla derretida a la base de galletas y añadir unas tres láminas de gelatina hidratada a la nata (siempre caliente).

PANNA COTTA DE YOGURT GRIEGO

PANNA COTTA DE YOGURT GRIEGO

PANNA COTTA DE YOGURT GRIEGO

Esta panna cotta de yogurt griego es sencillísima y te aseguro que en casa ha triunfado como lo que más y es que además de ponerle el yogurt griego que es de lo más sencillo, le he añadido el toque de los frutos rojos que le ha dado el punto de dulzor.

La textura es similar a la de un flan, la panna cotta (significa nata cocida) es un postre típico italiano de la región de Piamonte.

ingredientes:

  • 3 yogures griegos azucarados
  • 200 ml de nata con el 35% de m.g.
  • 6 hojas de gelatina
  • Arándanos y frambuesas
  • Mermelada de frambuesa (la puedes elaborar tú)

elaboración:

Para empezar hidrata las hojas de gelatina en agua muy fría y sin que se peguen entre ellas. El truco es ponerlas dentro del agua fría de una en una para porque así se hidratan perfectamente.

Calienta la nata al fuego y antes de que  llegue a hervir, añade las hojas de gelatina ya hidratadas, bien escurridas y secadas con papel.

Con una varilla remueve hasta que las hojas se fundan completamente en la mezcla, añade los yogures y mezcla todo el conjunto. Ponerlo en el molde deseado y añadirle unos arándanos o frambuesas que quedarán al final de la panacotta. Si es necesario empuja hacia dentro la fruta para que quede integrada y deja enfriar en la nevera.

Yo lo dejo enfriar un día pero en unas seis horas ya lo tendrás listo. Finalmente decora con mermelada de frutos rojos, frambuesas y unas hojas de menta.

Si quieres también puedes hacer tú la mermelada.

Ingredientes para la mermelada:

  • 40 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de arándanos
  • 100 gr de frambuesa
  • 50 gr de agua
  • Unas gotas de limón

Pon a hervir todos los ingredientes juntos. Tritura con ayuda de una túrmix y reserva en la nevera hasta la hora que tengas que servir la panacotta.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

Si quieres hacer un postre sencillo y bonito esta panna cotta de chocolate blanco con cerezas es ideal. Además hay que aprovechar que es temporada de esta fruta para hacer estos postres ricos, fáciles y rápidos.

Siempre os recomiendo que si tenéis invitados no os compliquéis con un postre demasiado laborioso y aprovechar para hacer uno como este, que incluso podéis prepararlo el día de antes porque así tendréis más tiempo para estar por los invitados.

Ingredientes:

  • 400 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • 80 g de chocolate blanco
  • 200 gr de cerezas
  • 30 gr de azúcar
  • 1 chorrito de limón

Elaboración:

Para empezar a realizar esta riquísima panna cotta de chocolate blanco con cerezas, primero pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, hazlo de una en una, o sea primero una deja un minuto de tiempo y luego la siguiente hoja, hasta poner las tres porque así se hidratarán bien todas.

Pon en el fuego la nata y el chocolate blanco troceado, a fuego medio hasta que se derrita el chocolate. Si tienes un robot de cocina pon la cuchilla de mariposa, la nata y el chocolate blanco. Programa velocidad 4, temperatura 120º y tiempo 5 minutos.

Escurre la gelatina ya hidratada y añádela a la mezcla anterior. Con el robot dale velocidad 4 para que queden integradas y le añades la leche, velocidad 4, durante 2 minutos. Sin el robot, pon la gelatina escurrida en el cazo con la nata y el chocolate hasta que se disuelvan todas. Añade la leche y remueve. Reserva en la nevera y deja enfriar hasta que se solidifique.

Lava y descorazona todas la cerezas, ponlas en un cazo junto con el azúcar y un chorrito de limón. Dejar cocer hasta que cambie la textura de las cerezas y tritura el resultado.

Finalmente cuando la panna cotta este fría, añade la salsa de cerezas encima y decora con una cereza y alguna flor.

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Estas tortitas americanas o pancakes te van a encantar, a veces hacer un desayuno fácil nos lleva muy poco tiempo pero por pereza lo dejamos estar, abrimos la nevera y hacemos lo primero que se nos ocurre.

Te aseguro que cuando pruebes estas tortitas pasarán a ser uno de tus desayunos y de tu familia preferidos.

ingredientes:

  • 120 gr de harina de trigo
  • 200 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 15 gr de levadura tipo Royal
  • 2 gr de sal
  • 20 gr de azúcar
  • 5 gr de canela molida

Elaboración:

Mezcla bien todos los ingredientes. Si ves que te quedan grumos tritura con la túrmix hasta obtener una crema brillante y sin tropezones.

Utiliza una sartén pequeña y engrásala con mantequilla. Pon el fuego medio-bajo para evitar que se te quemen. Ten una espátula al lado para ayudarte a darle la vuelta.

Pon un poco de la crema que has elaborado hasta que llegue a los bordes de la base de la sartén. Deja que cuaje y con cuidado dale la vuelta con la espátula. Si ves que eso de darle la vuelta no es lo tuyo, coge un plato llano y ayúdate con él.

Cuando veas que la masa empieza a hacer burbujas es el momento de darle la vuelta. Una vez cocinadas por los dos lados reserva hasta acabar toda la masa.

Puedes acompañar estas tortitas americanas con jarabe de arce (muy típico en América), con nata montada, nutella, mermelada, dulce de leche o con fruta fresca como hice yo.  Si además lo acompañas de un zumo natural de naranja ya pueden hacerte la ola en casa, vamos.

Espero que te gusten y que a partir de ahora te animes a hacerlo, ya ves que no puede ser más fácil.

PASTELITOS DE BELÉM

PASTELITOS DE BELÉM

PASTELITOS DE BELÉM

Hace unos veinte años que visité Portugal y tuve la oportunidad de probar estos pastelitos de Belém, aún recuerdo su sabor y textura. Jamás me imaginé en aquel momento que acabaría haciendo esta receta y aunque he tardado un tiempo en hacerla, estoy contenta con el resultado.

Esta receta tan secretamente guardada por las monjas del convento lisboeta de los Jerónimos del barrio de Belém, por fin vio la luz gracias a la pastelería Casa Pastéis de Belém, hoy en día podemos hacerla en casa aunque no sea la auténtica.

Os dejo la receta para seis pastelitos de Belém, pero si queréis más solo has de doblar el volumen de los ingredientes.

Ingredientes:

  • 250 ml de nata con 35% de m.g.
  • 100 gr azúcar blanco
  • 3 yemas de huevo
  • la piel de medio limón
  • 1 ramita de canela
  • 25 gr de maizena
  • 5 cucharadas de leche
  • 1 plancha de hojaldre

Elaboración:

Para empezar elaborando estos pastelitos de Belém, bate las yemas de huevo junto con una cucharada sopera de leche. Reserva.

En un cazo pon la nata a fuego medio, añade el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Deja hasta que la nata comience a hervir. En ese momento retira del fuego y tapa un par de minutos para que acabe de infusionar.

Disuelve en un vaso la maizena con el resto de la leche, mueve hasta que quede totalmente integrada.

Pasados los minutos de infusión, retira la piel de limón y la ramita de canela. Añade la leche con la maizena y con unas varillas remueve bien hasta que no quede ningún grumo, verás que la textura de la crema cambia y se vuelve más espesa.

Añade la mezcla de las yemas y deja a fuego lento, sin para de remover hasta que acabe de espesar, no ha de hervir en ningún momento.

Deja enfriar la crema, mientras prepararemos el hojaldre.

Enrolla la plancha de hojaldre por el lado más largo, corta la plancha en trozos de unos tres dedos de grosor. En un molde de magdalenas, pon los rollitos de masa, cubriendo las paredes y tapando el fondo. Si apretas un poco la masa, llegará a todos los rincones.

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Rellena cada cuenco con la crema e introduce en el horno durante 25 minutos. Finalmente pon el grill y deja que se tuesten por encima unos minutos más, pero vigila que no se te quemen. Este paso también puedes hacerlo con un soplete de cocina.

Deja reposar fuera del horno hasta que se enfríen completamente.

CONSEJOS:

  • Para finalizar puedes decorarlos con azúcar glass, canela o dejarlos al natural como yo los hice.
  • Acompaña de un buen café, té o chocolate y a merendar!!!
TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

Desde que vi el directo de María Cosbel y Raúl en la playa haciendo estas trufas de chocolate y aguacate, no he podido parar de pensar en hacerlas.

Me parecieron muy sencillas y resultonas y he de reconocer que una vez que las pruebas ya no puedes parar.

Como explicaron es una receta ideal para personas con intolerancias, pero es que además puedes congelarlas para consumirlas el día que te plazca, eso te permite prepararlas con tiempo si tienes invitados.

Si todavía no te he convencido, ya verás como lo hago cuando veas lo fácil que es.

Ingredientes para las trufas de chocolate y aguacate:

  • 170 gr de chocolate al 70%
  • 20 gr de miel o sirope de agave
  • 1/2 aguacate maduro
  • Para decorar cacao puro en polvo, coco, azúcar glass, almendras troceadas…

Elaboración:

En primer lugar tritura el aguacate con un procesador de alimentos o si es muy maduro con un tenedor tendrás suficiente, aplastar hasta que quede una crema.

Funde el chocolate al baño María o en el microondas, ojo que si lo haces al microondas te recomiendo que lo programes un minuto, lo saques y remuevas y otra vez el mismo proceso, hasta que quede totalmente deshecho todo. Mezcla junto con el aguacate e integra.

Añade la miel y mezcla de nuevo. Tapa con papel film la mezcla y guárdela en la nevera durante una hora o 15 minutos en el congelador. Lo que buscamos es que la mezcla se endurezca para poder trabajar mejor con ella.

Con ayuda de una cuchara coge trozos de masa y haz boliltas con las manos. Si quieres que te queden todas iguales, deberías de pesarlas para que te queden del mismo tamaño.

Una vez tengas las bolas solo queda rebozarlas con lo que más os guste, yo lo hice con cacao puro en polvo y coco, pero puedes hacerlo con azúcar glass, almedras troceadas, fideos de chocolate, pistachos triturados, te matcha…

¿Verdad que son fáciles de preparar estas trufas de chocolate y aguacate? Pues te aseguro que en un momento las tendrás acabadas.

Consejos:

Otras recetas que puedes encontrar en mi web de trufas:

 

Cheesecake de aguacate

CHEESECAKE DE AGUACATE

CHEESECAKE DE AGUACATE

Me he enamorado de esta cheesecake de aguacate y si me conocéis un poquito, sabéis que uno de los postres que más elaboro son las cheesecake, ya que es un postre tan agradecido que te permite reinventarlo constantemente.

En esta ocasión, combinarla con aguacate ha sido todo un acierto y es que siempre asociamos esta fruta con recetas saladas, sin embargo esta pisando fuerte en elaboraciones de postres como el brownie o las trufas.

Mañana a las 19 horas haré mi primer #cocinaDos con Belén de Cupcakeksagogo, presentaremos las dos en un directo, esta nueva receta que ahora os muestro. Decidimos hacer dos versiones, ella en tarta y yo en vasitos que también son ideales si tienes invitados en casa, pero antes dejarme que os hable un poco del aguacate.

El aguacate es una fruta beneficiosa para nuestra salud ya que ayuda a mantener el corazón sano, la absorción de carotenoides y sus fitonutrientes nos ayudan a prevenir el cáncer. Ayuda a reducir el colesterol, es rico en potasio y ácido oleico. Así que con todos estos beneficios como no incluirlo en nuestra dieta.

Muchas veces cuando vamos a comprar nos asalta la duda de como seleccionar el aguacate idóneo. El aguacate que esta maduro y listo para comer, debe de estar un poco blando, pero sin manchas oscuras ni grietas. si esta ligeramente abultado en la parte superior, se habrá recogido del árbol estando maduro y tendrá mejor sabor.

Si el aguacate que escoges esta poco maduro, puedes dejarlo madurar en un abolsa de papel o en una cesta de fruta a temperatura ambiente, en unos pocos días lo tendrás listo para su consumo.

Y ahora ya no me enrollo más y os explico esta sencilla receta que queda deliciosa.

Ingredientes para 5 vasitos

  • 175 gr de queso crema
  • 175 gr de nata para montar
  • 50 gr de azúcar
  • 1 aguacate
  • Una cucharadita de canela
  • Ralladura de dos limas
  • 8 gr de hojas de gelatina
  • 50 gr de galletas
  • 20 gr de mantequilla

Elaboración

Lo primero que has de hacer para elaborar este cheesecake de aguacate, es poner las hojas de gelatina a hidratar en agua. Para que la hidratación se haga correctamente te explico un pequeño truco, has de poner las hojas de gelatina poco a poco, nunca todas juntas, ya que sino se quedan pegadas entre sí no se hidratan bien. Introduce una espera unos minutos y luego añade la siguiente.

Mientras se va hidratando la gelatina, vamos a hacer la base de esta cheesecake. Para ello trituraremos las galletas con un robot de cocina o la túrmix. Derrite la mantequilla en el microondas y una vez derretida, añádela a las galletas ya trituradas. Te ha de quedar una masa arenosa. Pon un poquito en cada vaso y guarda en el congelador unos minutos para que se endurezca.

Ahora nos ponemos con la cheesecake, para ello tritura el aguacate totalmente, añade el queso, la nata, el azúcar y mezcla todo bien. Pon esta mezcla en una cacerola y ponla a fuego suave, no ha de llegar a hervir. Añade la canela a tu gusto. Mientras aprovecha para rallar las dos limas.

Ahora que ya tenemos la mezcla caliente, añade la ralladura de las limas y la gelatina escurrida. Mezcla bien hasta que la gelatina se deshaga totalmente.

Saca los vasitos del congelador y añade en cada uno la mezcla anterior. Reserva en la nevera hasta el día siguiente.

Puedes decorarlos con fresas, frambuesas y con un toque de té matcha.

¿Verdad que son fáciles de hacer?

Pues si quieres ver la versión tarta te aconsejo que vayas al perfil de Belen de https://cupcakesagogo.es/entradas-blog/ ya verás que monada ha elaborado.

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Estos buñuelos rellenos de crema pastelera, me recuerdan a la infancia, ¿No os pasa que hay recetas que te transportan?. Recuerdo que mi madre los hacía pocas veces rellenos, aunque a mi me gustan de todas las maneras.

Casi se me pasa la Semana Santa y no publico una de mis recetas preferidas, así que voy a compartirla porque sé que os va a gustar tanto como a mi.

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maizena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón

Ingredientes para los buñuelos:

  • 130 gr de harina de repostería
  • 200 gr de agua
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de azúcar
  • 4 huevos tamaño L
  • Sal
  • Aceite de oliva suave o de girasol
  • Para el rebozado azúcar y canela en polvo

Elaboración de la crema pastelera:

Para empezar preparamos la crema pastelera, así le damos tiempo a enfriarse.

Lava y pela el limón.

En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Vigila que no se pegue.

Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa.

Elaboración de los buñuelos:

En primer lugar, para empezar la elaboración de estos buñuelos rellenos de crema pastelera, pon un cazo a fuego fuerte el agua. Cuando comience a hervir añade el azúcar, la mantequilla y además un pellizco de sal. Deja hervir todo junto y baja el fuego al mínimo.

La masa de los buñuelos

Añade de golpe la harina y remueve con una cuchara de madera, sin parar de remover para que no se pegue, verás que la masa se separa de las paredes, sigue moviendo para tostar la harina, porque así no tendrá sabor a cruda.

Retira el cazo del fuego y deja enfriar un poco, cuando ya esté un poco templada añade los huevos de uno en uno, y sin añadir el siguiente hasta haber integrado el anterior.  Te ha de quedar una masa lisa, sin grumos. Déjala reposar un par de horas o toda la noche si quieres hacerlos al día siguiente.

¡A freír!

Ahora fríelos  en abundante aceite, mejor usar una sartén honda o una cacerola pero que sea profunda, para que los buñuelos no toquen la base. Poner el fuego medio-flojo, y con ayuda de dos cucharas de postre, dale una forma redondeada y los pones en el aceite. No poner más de cuatro piezas para evitar que el aceite se enfríe.

Verás que los buñuelos se van dando la vuelta solos y sino con ayuda de una espumadera, ves dándoles la vuelta. Una vez dorados por todos los lados, poner sobre una rejilla con papel absorbente, es importante ir cambiando el papel porque así los buñuelos pueden deshacerse de ese aceite sobrante.

¡A rellenar!

Cuando ya no nos quede masa y los buñuelos estén fríos, meter la crema pastelera en una manga con boquilla de pico. Con cuidado de no romperlos introduce la boquilla y rellénalos. Ya tendrás casi listos tus buñuelos rellenos de crema pastelera.

Finalmente en un plato hondo, mezcla el azúcar y la canela. Reboza los buñuelos con esta mezcla y a servirlos.

Consejos:

Si no vas a servirlos al momento tus buñuelos rellenos de crema pastelera, espérate para rebozarlos. El buñuelo absorbe el azúcar y tendrás que volverlos a rebozar después, incrementando azúcar cuando no es necesario.

 

TIRAMISÚ CON FRAMBUESAS Y PISTACHOS

TIRAMISÚ CON FRAMBUESAS Y PISTACHOS

TIRAMISÚ CON FRAMBUESAS Y PISTACHOS

Este tiramisú con frambuesas y pistachos te va a gustar mucho no, muchísimo. Si eres fan de este postre te recomiendo que pruebes esta otra versión, porque te va a sorprender.

Últimamente estoy versionando mucho este postre y es que lo encuentro fácil y que además te permite prepararlo con antelación si tienes invitados en casa y además ¿sabéis qué? que siempre triunfa.

En este caso la cremosidad del tiramisú en contraste con la dulzor de la frambuesa y el toque crujiente del pistacho hace que sea un postre que llame la atención.

Además este postre fue elegido por la revista maresme gourmet  para su revista del mes de febrero, si aún no te he convencido, sigue leyendo y cuando veas lo fácil que es, estoy segura que te convencerá…

Ingredientes:

  • 200 gr de mascarpone
  • 12 bizcochos de soletilla
  • 2 huevos tamaño L
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 200 gr de frambuesas
  • Pistachos pelados
  • 100 ml de agua

Elaboración:

Para empezar tritura 50 g de frambuesas, añade 1 cucharadita de azúcar y el agua. Mezcla bien y cuela.

Desmenuza los bizcochos y ponlos en remojo con la preparación anterior.

Separa las yemas de las claras y monta las claras con el azúcar restante. Agrega el mascarpone poco a poco sin dejar de batir, añade una yema y cuando este totalmente integrada, añade la otra.

Reparte en el fondo de cada vasito los bizcochos remojados.

Guarda dos frambuesas por vaso y el resto con ayuda de un tenedor cháfalas.

Reparte la mitad de las frambuesas trituradas en cada vasito, pon una capa de la crema mascarpone, trocea unos pistachos y reparte por encima de la crema mascarpone.

Vuelve a poner una capa de frambuesas, otra capa de mascarpone, las dos frambuesas enteras que habíamos reservado y los trocitos de pistachos.

Finalmente reserva en la nevera durante mínimo dos horas.

MARQUESAS DE NAVIDAD

MARQUESAS DE NAVIDAD

MARQUESAS DE NAVIDAD

Las marquesas de navidad son un dulce tradicional navideño que toda la vida hemos probado en casa.

Esta receta no puede emocionarme más y es que cuando era pequeña mi madre las compraba. Al cabo de unos años y no sé muy bien el porqué, dejé de verlas a la venta y hace aproximadamente 10 años que pude volver a comprarlas.

Cada navidad compraba una caja de marquesas de navidad para mi y otra para una amiga que le encantaban, así año tras año cumplía con la tradición, hasta que finalmente he decidido hacerlas yo y os aseguro que viendo el resultado, ya no pienso comprarlas más.

Son de textura suave, la mezcla de almendra con el limón le dan un toque muy especial. Se asemeja bastante a la tarta de Santiago por su textura y sabor, pero estas marquesas en pequeños y mullidos bocados te van a encantar.

Además ¡no os podéis imaginar que fáciles que son!

Ingredientes:

  • 250 gr de almendra molida
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 5 huevos
  • 1 limón
  • Azúcar glass

Elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 200º.

Tamiza la almendra sobre un bol, añade el azúcar, ralla la piel del limón y añade los huevos.

Mezcla todos los ingredientes hasta que estén todos integrados y obtengas una crema homogénea.

Pon la masa en una manga pastelera.

Dispón sobre la bandeja de horno las cápsulas para marquesas, si no son rígidas (tipo magdalenas) pon las cápsulas en un molde para magdalenas, de esta manera evitarás que se hundan y se esparzan.

Rellena las cápsulas hasta las 3/4 partes de la cápsula.

Baja el horno a 180ºC e introduce la bandeja en el horno, con calor abajo y hornea durante 15 minutos.

Finalmente deja enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glass.

 

 

PANNA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA

PANNA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA

PANnA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA

Esta PANNA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA  es deliciosa y fácil de hacer.  Es ideal prepararla porque combina muy bien con la granada, así que igual que os expliqué con la panna cotta de cerezas, hay que aprovechar la temporada de granada para hacerla.

Ingredientes para la panna cotta:

  • 300 gr de nata (ha de tener un 30% de materia grasa)
  • 200 gr leche
  • 50 gr azúcar
  • 7,5 gr hojas de gelatina

Ingredientes para la mermelada de granada:

  • 1 granada
  • Azúcar
  • el zumo de un limón

Elaboración:

Para empezar hidrata las hojas de gelatina en agua muy fría sin que se peguen entre ellas. El truco es ponerlas dentro del agua fría y añadirlas de una en una para que se hidraten perfectamente.

Calienta la leche, la nata y el azúcar al fuego hasta que llegue a hervir. Añade las hojas de gelatina ya hidratadas, bien escurridas y secadas con papel.

Con una varilla remueve hasta que las hojas se fundan completamente en la mezcla. Ponerlo en el molde deseado y dejar enfriar en la nevera.

PREPARA LA MERMELADA DE GRANADA:

Ahora haz la mermelada para ello limpia la granada dejando solo los granos y eliminando la parte amarilla que amarga mucho.

Pon los granos en el vaso de una túrmix y tritura. Pon el zumo de granada en un colador para extraer todo el líquido y que nos quede bien limpio, ayúdate con una cuchara aplastando bien para que aproveches todo el zumo.

Pesa el zumo y añade la mitad de ese peso en azúcar, si te pesa 200 gr de zumo pones 100 de azúcar. Añade el zumo del limón y deja reducir al fuego hasta que evapore el líquido. Ves removiendo para que no se queme. Piensa que al enfriar espesará.

Finalmente pon la mezcla sobre la panna cotta y termina de decorar con unos granos de granada. Dejar enfriar completamente en la nevera.

Consejos:

  • Podemos hacer una panna cotta de café si infusionamos el café en grano 24 horas antes con la nata.
  • Podemos infusionar la salsa de frutos rojos con  menta, albahaca, romero, jengibre, tomillo… para ello lo que has de hacer es poner la hierba fresca y tapar mientras hierve la fruta, después la retiramos antes de triturarla.
  • La panna cotta se puede congelar, por lo que si tienes invitados puedes prepararla unos días con antelación y sacarla del congelador unos 30 minutos antes de tenerla que usar.
POLVORONES DE CANELA Y CACAO

POLVORONES DE CANELA Y CACAO

POLVORONES DE CANELA Y CACAO

Hace ya tiempo que me apetecía elaborar mantecados, así que estos polvorones de canela y cacao me han quitado el gusanillo. La verdad es que siempre había pensado que era más complicado pero te sorprendes de lo fácil que es.

La diferencia entre los mantecados y los polvorones no es mucha ya que los polvorones son una variedad de los mantecados.

En el caso de los mantecados la harina la dejamos secar en el horno sin que llegue a tostarse y en el caso de los polvorones si que la tostamos, también varían un poco en la cantidad de almendra y azúcar glass que se utiliza en cada uno de ellos, pero la elaboración es prácticamente igual.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de repostería
  • 100 gr de almendra molida
  • 180 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo he utilizado el de Valor)

Elaboración:

Precalienta el horno a 150ºC.

Pon papel sulfurizado en la bandeja del horno, sobre ella añade la harina y la almendra. Y tuesta durante 30 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Una vez finalizado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar.

Sobre la encimera coloca la harina y la almendra en forma de volcán y añade en el centro la manteca de cerdo, el azúcar glass, la canela y el cacao. amasa bien todo. Verás que al principio se forma una especie de tierra, pero a medida que amases quedará todo integrado.

Hacer una bola con la masa, envuelve en papel film y deja reposar en la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo, desenvuelve la masa y con ayuda de un rodillo extiende la masa dándole el grosor que desees.

Con un cortador de pastas ves cortando los polvorones y los colocas sobre una hoja de papel sulfurizado que estará sobre la bandeja de horno.

Recoge los retales de masa, vuelve a hacer una bola y repite el proceso anterior, así sucesivamente hasta que te quedes sin masa.

A medida que tengas la bandeja llena, métela en el frigorífico durante unos 30 minutos. Al trabajar la masa, se queda blanda y nos interesa que vuelva a coger firmeza para que queden perfectas.

Programa el horno a 180ºC tiempo 15 minutos e introduce la bandeja ya fría en el horno. Vigila porque la temperatura de cada horno es distinta y que no se te quemen.

Deja enfriar totalmente sobre una rejilla y antes de servir tamiza por encima el azúcar glass.

 

TIRAMISÚ DE CALABAZA

TIRAMISÚ DE CALABAZA

TIRAMISÚ DE CALABAZA

Este tiramisú de calabaza es espectacular y delicioso. Fue una de las recetas que hice para el taller de Navidad y les encantó a los asistentes. Es original y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados por eso creo que puede tener éxito en tu casa.

Te propongo que sorprendas a tus invitados sin decir de que es el tiramisú y que les invites a que adivinen el ingrediente. Estoy segura que pocos lo adivinarán porque la calabaza queda muy sutil.

Como propiedades de la calabaza os diré que es rica en vitamina A y C, además de la E y la del grupo B como el ácido fólico. Minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros.

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza asada
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de almendra molida
  • Bizcochos de soletilla
  • Café y cacao puro

Elaboración:

Para hacer esta receta te recomiendo que hagas una parte el día anterior para finalizarlo al día siguiente ya que has de asar primero la calabaza y el tiramisú ha de tener tiempo para enfriarse.

Asa la calabaza en el horno, pon la calabaza sobre una hoja de papel sulfurizado y asa hasta que quede bien tierna.Tritura la calabaza y deja enfriar.

Con ayuda de un robot de cocina o unas varillas eléctricas bate el queso mascarpone y añade el azúcar hasta que éste quede totalmente integrado. Añade la almendra y sigue batiendo para que se integre con la mezcla anterior.

Añade la calabaza y la nata. Y sigue batiendo hasta obtener una crema.

En un bol pon tres tacitas de café y moja los bizcochos en él, pero escúrrelos antes de ponerlos en los vasitos ya que absorben mucho líquido. Con ayuda de una cucharita ayúdate a cubrir toda la base del vaso.

Añade sobre la capa de bizcochos, una capa de crema de queso y calabaza. Y sobre esta capa pon otra capa de bizcochos bañados en café. Y así iremos haciendo capas hasta finalizar con la de crema.

Dejamos reposar en la nevera y antes de servir espolvoreamos con cacao puro.

BUÑUELOS DE CALABAZA

BUÑUELOS DE CALABAZA

BUÑUELOS DE CALABAZA

Esta temporada estoy aprovechando muchísimo las calabazas para experimentar y hacer nuevas recetas. Aprovecho que aso calabazas enteras y luego pienso en que usarlas, por eso últimamente veréis que hay muchas nuevas recetas con este ingrediente.

No lo tenía claro con los buñuelos pero realmente han quedado espectaculares y creo que que os van a gustar bastante. Vamos a por la receta!!

Ingredientes:

  • 260 gr de calabaza asada
  • 200 gr de harina
  • 2 huevos talla L
  • 45 gr de azúcar
  • 8 gr de levadura tipo Royal
  • La ralladura de una naranja
  • Para el rebozado utilizaremos azúcar y canela
  • Aceite de oliva suave

Elaboración:

Si no tienes calabaza asada guardada. Pon la calabaza en el horno sobre papel sulfurizado, calor arriba y abajo a 250º C. La tendrás asada en media hora, deja enfriar y tritura con ayuda de una túrmix.

Bate los huevos en un bol, añade el azúcar y bate hasta blanquear los huevos, si tienes un robot de cocina también puedes hacerlo en él.

Agrega el puré de calabaza y mezcla con ayuda de una espátula.

Tamiza la harina y la levadura sobre la masa y mezcla bien. Finalmente añade la ralladura de la naranja y vuelve a mezclar.

En una sartén pequeña pon bastante aceite a calentar. Mientras pon en un bol la mezcla de azúcar y canela en las proporciones que más te gusten. Además prepara un plato llano con papel de cocina absorbente encima.

Cuando el aceite este bien caliente pon una cucharada de la masa preparada. Deja dorar y verás como ellos solos se dan la vuelta y sino con ayuda de una espumadera les ayudas a dar la vuelta. Pon en la sartén tres o cuatro buñuelos no más.

A medida que los tengas fritos, los retiras de las sartén y los dejas escurrir en el plato para que pierdan el exceso de grasa. Cuando ya no te quede masa y estén todos fritos, pásalos al bol con el azúcar y la canela y rebózalos bien.

Consejos PARA LOS BUÑUELOS DE CALABAZA:

  • Has de vigilar la temperatura del aceite, ha de estar lo suficientemente caliente para que los buñuelos se frían pero sin pasarte para que el buñuelo no se haga demasiado por fuera y crudo por dentro. Haz primero una prueba con uno y ajusta la temperatura si es necesario.
  • Los buñuelos han de quedar flotando por eso te digo que utilices una sartén pequeña para no gastar mucho aceite, pero si que le pongas el suficiente para que no toquen la base de la sartén y les permita inflarse.
  • Cuando el buñuelo se da la vuelta solo es porque esta listo por ese lado, esto nos indica que el punto de cocción es el adecuado.
  • No intentes darle la forma de los buñuelos con las manos ya que la masa es como líquida y no lo conseguirás. Puedes ayudarte de dos cucharitas o de una manga pastelera.
  • Para que no queden aceitosos los dejamos reposar sobre el papel absorbente. Cuando tengas todo el plato lleno pon otro plato con papel absorbente, pero nunca unos encima de otros, ya que los de abajo absorberían todo el aceite de los de arriba.
  • La calabaza asada le da un toque especial a las recetas, por eso yo compro piezas grandes, las aso y después las guardo en la nevera y poco a poco les voy dando utilidad. Así cuando quieras hacer una receta ya tienes la calabaza asada y fría. No se te ocurra echarla caliente o se te cuajarían los huevos.
  • Recordar no tirar las pepitas de calabaza que podéis hacer un snack estupendo con ellas. Mirar la receta de PIPAS DE CALABAZA AL CURRY
TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUECES

TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUECES

TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUECES

Estas trufas de chocolate y nueces va a ser de las recetas que se quedarán fijas en tu recetario. Esta receta es muy sencilla y deliciosamente pecaminosa.  Ideal para fiestas, para regalar y para aquellos días que tenemos ganas de comer un delicioso chocolate.

Tener en cuenta que necesita que la masa se enfríe para poder trabajarla, yo os recomiendo hacer la masa un día y al siguiente terminar de hacer las trufas.

Ingredientes:

Elaboración:

En un cazo a fuego medio, caliente la nata y retira antes de que llegue a la ebullición. Añade el chocolate y remueve hasta que quede totalmente disuelto. Añade la mantequilla y mezcla bien hasta que también se integre.

Deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente métela en el frigorífico para que quede una pasta fácil de trabajar.

Al día siguiente sacamos la masa del frigorífico y con ayuda de una cuchara vamos sacando trozos de masa, yo la voy pesando para que todas las trufas me queden del mismo tamaño, ten en cuenta que en el centro tiene que ir la nuez, así que no la hagas demasiado pequeña.

Vamos dando la forma de una bola, aplastamos un poco y ponemos en el centro la nuez, terminamos de hacer la bola. Si ves que se te pegan mucho en la mano es que la masa se esta calentando, para evitarlo ponte cacao en polvo en las manos.

En un plato hondo pon el cacao en polvo y reboza las trufas. Guarda en el frigorífico si no va a gastarlas en un recipiente hermético para evitar que absorba olores de otros alimentos.

Consejos:

  • Si ves que el cacao se te absorbe, vuelve a rebozarlas en cacao a la hora de servir.
  • Puedes rellenarlas de otros frutos secos que te gusten
  • Puedes darles un toque diferente aromatizándolas con vainilla, canela o licor.
MANZANAS ASADAS CON MASCARPONE

MANZANAS ASADAS CON MASCARPONE

MANZANAS ASADAS CON MASCARPONE

Estas manzanas asadas con mascarpone son deliciosas. Las manzanas asadas me recuerdan a mi niñez y es que mi madre las hacía muy a menudo. Es cierto que ella no las rellenaba con mascarpone como lo he hecho yo, porque yo le he querido dar una vuelta de tuerca y hacerlas algo diferentes. ¿A vosotros también os hacían vuestras madres manzanas asadas al horno? A mi me gustaban mucho y con mucha canela, era capaz de comerme dos en una sentada.

El sabor de estas manzanas que he preparado es espectacular y el queso mascarpone lo que hace es darle más cremosidad. Finalmente tienes una receta clásica con un sabor diferente con el que estoy segura que vas a sorprender.

Y sin más nos ponemos ya a elaborar estas ricas manzanas asadas con queso mascarpone ¿no?

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 8 cucharadas de azúcar blanco o moreno
  • 6 cucharaditas de mantequilla
  • Canela en polvo
  • 100 ml de vino dulce
  • Crema mascarpone
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Para empezar lava bien las manzanas y sécalas. Con ayuda de un cuchillo descorazonarlas, también hay un accesorio que te ayuda a quitar el corazón de las manzanas, pero yo con un cuchillo me apaño.

Coloca las manzanas en una fuente de horno, a continuación añade dentro de cada manzana una cucharadita de azúcar y otra de mantequilla.

Riega con el vino dulce dentro de cada manzana y por fuera, espolvorea las otras dos cucharadas de azúcar que te quedaban por encima de ellas.

Introdúcelas en el horno precalentado a 200 grados durante 30-45 minutos, dependerá de lo grandes que sean.

Antes de servirlas, rellena cada manzana de crema mascarpone con ayuda de una manga pastelera. Finalmente espolvorea un poco de canela, azúcar glass y ya están listas para comer.

Consejos:

  • Comprueba con un palillo que las manzanas están totalmente asadas.
  • Se pueden servir frías o calientes
  • Acompáñalas con nata, helado de canela, vainilla o caramelo, lo que más te guste.
PANNA COTTA DE NUTELLA

PANNA COTTA DE NUTELLA

PANNA COTTA DE NUTELLA

La panna cotta es de los postres más fáciles que hay y esta panna cotta de nutella esta espectacular. Es un postre que te permite prepararlo con antelación y despreocuparte el día que tienes invitados. Incluso si quieres puedes prepararlo un par de días antes y dejarlos en la nevera tapados con film.

Es un postre frío por lo que es ideal para tomarlo después de una comida copiosa, aunque también puedes usarlo para una merienda.

Yo lo he presentado en vasitos individuales pequeños pero puedes también hacer la panna cotta en un molde grande de flan.

La panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte (Valle d’Aosta), elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas, pero que ya se dispone de muchas otras versiones como esta panna cotta de nutella.

Ingredientes:

  • 250 gr de nata de 35% m.g.
  • 25 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de Nutella
  • 2 hojas de gelatina
  • Avellanas para decorar

Elaboración:

Para empezar hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría y déjalas en remojo durante unos 5 minutos. Yo lo que hago es hidratarlas de una en una y cada minuto introduzco una hoja en el agua.

Pon la nata a calentar en un cazo a fuego medio durante 10 minutos y sin dejar que hierva, añade el azúcar.

Una vez integrado el azúcar, añade la nutella y remueve hasta que se integre.

Escurre bien las hojas de gelatina y añádelas al cazo, remueve hasta su disolución.

Reparte la mezcla resultante en los moldes o vasos que quieras para la presentación y guárdalos en el frigorífico cubiertos con papel film durante mínimo 4 horas.

Antes de servir triturar unas avellanas con la túrmix muy brevemente o en un mortero y decorar los vasos.

Si buscas otras versiones de panna cotta no te pierdas la panna cotta de Jijona o la de queso parmesano si quieres hacer una versión salada

HELADOS CREMOSOS DE FRAMBUESAS

HELADOS CREMOSOS DE FRAMBUESAS

HELADOS CREMOSOS DE FRAMBUESAS

Estos helados cremosos de frambuesas son deliciosos y fáciles de hacer. Si no tienes fruta fresca en casa, esta es una buena manera de hacerlos y sin complicaciones. Hoy en día tienes en los supermercados pasta pura de varias frutas, así que esta receta de helados cremosos los puedes hacer de diversos sabores.

No sé si a vosotros os pasa pero a mi en verano me apetece el helado después de cenar, es algo curioso porque me apetece mucho más que para merendar.

Y ahora un poco de historia…

El origen del helado se considera incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo traídas generalmente por los esclavos en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.

Ingredientes:

  • 15 g de pasta pura de frambuesas.
  • Una pizca de sal.
  • 250 ml de leche.
  • 180 g de azúcar blanquilla.
  • 5 ml de extracto de vainilla.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 4 g de estabilizante procrema frío.
  • frambuesas

Elaboración:

Para empezar bate la pasta pura de frambuesas, el azúcar, el extracto de vainilla, la sal y la mitad de la nata para montar hasta que todos los ingredientes formen una crema. Añade el resto de la nata y la leche y sigue batiendo hasta que todo quede integrado.

Corta unas frambuesas a trocitos y ponlas en la base de los moldes de helados. Añade la mezcla anterior y al congelador hasta que estén totalmente congelados.

 También puedes ponerlo en un tupper grande y congelarlo, después puedes usarlo para acompañar postres, sacando bolas a medida que los necesita. Además otra idea es comprar cucuruchos de galleta y  rellenarlos con estos helados. 

TARTALETAS DE MANZANA

TARTALETAS DE MANZANA

TARTALETAS DE MANZANA

Estas tartaletas de manzana te van a encantar, son fáciles y rápidas de hacer. Seguro que se van a quedar como una de tus recetas preferidas en casa y la repetirás más de una vez.

Las tartaletas de manzana son una de mis pasiones, me chiflan y no me canso de hacerlas.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • 2 manzanas grandes Golden
  • Zumo de un limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón

Elaboración:

En un bol, exprime el limón y lo mezclas con la esencia de vainilla. Corta la manzana por la mitad, la descorazonas y las cortas a láminas muy finas (yo utilizo un laminador de verduras para que queden todas con el mismo grosor). A medida que las cortes introduce las láminas en el bol con la mezcla anterior. Lo que nos interesa es que la manzana no se oxide, porque con al contacto del aire se oscurecen.

Extiende la lámina de hojaldre y pásale de forma suave el rodillo. Con un corta pastas grande (yo utilizo uno en forma de flor, sino tienes puedes ayudarte también de un vaso o un molde de empatado pero ha de ser suficientemente grande para que te quepan las láminas de las manzanas) corta toda la lámina en pequeñas circunferencias, hasta que ya agotes el espacio. ¡Ojo! el resto del hojaldre no lo tires, ya sabes que siempre digo que en la cocina todo se reutiliza, luego os doy alguna idea, de momento reservar ese sobrante en la nevera y envuelto en film transparente.

decoramos las tartaletas:

Para empezar sobre las circunferencias de hojaldre ves colocando la manzana laminada sin llegar al borde.

Mezcla los dos tipos de azúcar y espolvorea sobre las tartaletas.

Dispon las tartaletas en una bandeja de horno, con papel sulfurado (puedes utilizar el mismo que te viene en el envase del hojaldre).

Introduce en el horno precalentado a 220º, hornea primero con el calor sólo en la parte inferior durante cinco minutos y después cambia a calor arriba y abajo otros diez minutos. Ya sabes que siempre os recuerdo que vigiles los tiempos de horno, ya que cada horno es un mundo.

Mezcla la mermelada de albaricoque con una cucharadita de agua y calienta ligeramente en el microondas. Con ayuda de una brocha y cuando las tartaletas ya han finalizado su tiempo de horno, extiende esta mezcla con ayuda de un pincel por toda la superficie.

Recomendaciones:

  • Puedes espolvorear azúcar Glass por encima de la superficie
  • Puedes decorarlas con almendra laminada o nueces (yo he utilizado nueces caramelizadas de Els Noguers).
  • Otra decoración sería ponerle una cereza confitada en el centro y le daría color.
  • Puedes acompañar la tarta con un helado de vainilla.
  • Para el hojaldre sobrante haz una bola y extiende con ayuda de un rodillo. Si te ha sobrado manzana, puedes hacer otra tarta alargada y así aprovechas la masa.
  • También puedes hacer croissants rellenos y palmeras de hojaldre.
TORTITAS DE AVENA Y CANELA CON COMPOTA DE CEREZAS Y CREME FRAÍCHE

TORTITAS DE AVENA Y CANELA CON COMPOTA DE CEREZAS Y CREME FRAÍCHE

TORTITAS DE AVENA Y CANELA CON COMPOTA DE CEREZAS Y CREME FRAÍCHE

Estas tortitas de avena y canela con compota de cerezas y creme fraíche, fue la ganadora del Quaker Day 2017. Un evento organizado por Quaker y de la mano de Clara Villamón participante de Masterchef. Nos hicieron elaborar una receta con avena que fuera ideal para el desayuno, sano y delicioso.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 45 gr de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 250 ml de leche de avena o leche entera
  • 165 gr de harina de trigo
  • 40 gr de copos de avena Quaker
  • 10 gr de canela
  • 1 pizca de sal y 3 cucharaditas de café de levadura en polvo

Ingredientes para la compota de cerezas:

  • 600 gr de cerezas
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de agua

Ingredientes para la decoración:

  • Creme fraiche
  • Copos de avena
  • Nueces y anacardos
  • Semillas de chia y cerezas, fresas, moras, arándanos…

Preparación de las tortitas:

Para empezar bate los huevos con el azúcar, la leche y el aceite de oliva. En otro bol mezcla la harina con los copos de avena, la canela, la levadura y la sal.

Añade los elementos secos a los húmedos y con ayuda de unas varillas haz una mezcla homogénea.

En una sartén con un poco de aceite añade unas dos cucharadas soperas de masa y cuando la masa empieze a burbujear le das la vuelta con ayuda de una espátula. Finalmente tras unos 15-25 segundos ya puedes retirarlas del fuego.

Preparación de la compota:

Para empezar lava las cerezas, retírales el rabito y el hueso de la cereza.

Ponlas en un cazo con el agua, el azúcar y el zumo de medio limón. Cocina a fuego lento con la tapa del cazo puesta y remueve de vez en cuando hasta que las cerezas estén tiernas y el azúcar haya caramelizado.

Emplatado:

Primero pon una tortita y extiende una capa de Creme Fraiche, poner láminas de fresa, moras y arándanos, poner una tortita encima y así sucesivamente. Al finalizar poner en el centro la crema y decorar con todas las frutas y frutos secos.

 

POLVITO CANARIO

POLVITO CANARIO

POLVITO CANARIO

Cuando visité Gran Canarias me sorprendió uno de sus deliciosos postres, el polvito canario. Es un postre dulce, suave y adictivo. El ingrediente principal son los Suspiros de Moya, que son unos merengues típicos de Canarias que se trituran y se espolvorean sobre el vaso del postre. Así que aunque he tardado en hacerlo, por fin he dado con la receta y ahora la comparto con vosotros para que os animéis a hacerla también. Sé que este postre os va a gustar y además es muy original.

Además este postre me ha permitido poder hacerlo para el programa de televisión sola solo de Mi Tele  para Anabel Pantoja.

Si no tenéis Suspiros de Moya podéis hacer los merengues vosotros mismos con antelación. Te dejo aquí el enlace de como hacer el merengue.

Ingredientes:

  • Suspiros de Moya
  • 300 gr de dulce de leche
  • 10 galletas marías
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 ml de nata para montar con el 35% de m.g.
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Para empezar montaremos la nata, hemos de tener en cuenta que ha de estar muy fría para que nos monte bien. Añadir la nata al bol junto con el azúcar. Nos ayudamos de unas varillas eléctricas o de un robot de cocina a velocidad 6 durante 1 minuto aproximadamente. Vigilar con la nata que si os pasáis de tiempo se os hará mantequilla. Ponerla en una manga pastelera.

Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Para triturarlas podemos hacerlo con una túrmix o el robot de cocina, hasta que estén totalmente convertidas en polvo, si no tienes robot ponlas en una bolsa y con un mazo golpea hasta que se conviertan polvo.

Añade a las galletas la mantequilla y mezcla hasta que te quede una especie de tierra y reserva.

En otra manga pastelera pondremos el dulce de leche.

En la base de los vasos pondremos las galletas trituradas y aplanamos bien. Añadimos una capa de dulce de leche, encima otra capa de nata,  desmenuzamos con la mano los suspiros de Moya y espolvoreamos por encima del vaso. Vuelve a repetir la misma operación para que te queden en dos capas. Finalmente añadir unos poquitos suspiros de moya troceados y alguno entero para decorar.

Reservar en la nevera hasta que este muy frío y ya estará listo para servir.

 

PANACOTTA CON FRUTOS ROJOS

PANACOTTA CON FRUTOS ROJOS

PANACOTTA CON FRUTOS ROJOS

Siempre os digo que el postre más fácil de elaborar es este postre, por eso te animo a que hagas esta panacotta con frutos rojos porque en un momento lo tendrás hecho y además puedes planificarlo con tiempo y dejarlo preparado el día de antes.

La panacotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte (Valle d’Aosta), elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas.

Ingredientes para la panacotta:

Ingredientes para la salsa de frutos rojos:

  • 100 gr de fresa
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de arándanos
  • 100 gr de frambuesa
  • 50 gr de agua
  • Unas gotas de limón

Elaboración:

Para empezar hidrata las hojas de gelatina en agua muy fría y sin que se peguen entre ellas. El truco es ponerlas dentro del agua fría de una en una para porque así se hidratan perfectamente.

Calienta la leche, la nata y el azúcar al fuego hasta que llegue a hervir. Añade las hojas de gelatina ya hidratadas, bien escurridas y secadas con papel.

Con una varilla remueve hasta que las hojas se fundan completamente en la mezcla. Ponerlo en el molde deseado y dejar enfriar en la nevera.

Para finalizar haz la salsa de frutos rojos. Cortar las fresas en láminas y poner a hervir junto con el resto de ingredientes de las salsa.

Triturar y colar. Reservar en la nevera y a la hora de servir, salsear la panacotta.

Consejos:

  • También podemos hacer una panacotta de café si infusionamos el café en grano 24 horas antes con la nata.
  • Dale un toque diferente infusionando la salsa de frutos rojos con menta, albahaca, romero, jengibre, tomillo… para ello lo que has de hacer es poner la hierba fresca y tapar mientras hierve la fruta, después la retiramos antes de triturarla.
  • La panacotta se puede congelar, por lo que si tienes invitados puedes prepararla unos días con antelación y sacarla del congelador unos 30 minutos antes de tenerla que usar.

 

BOLLICAOS CASEROS

BOLLICAOS CASEROS

BOLLICAOS CASEROS

No puede haber mayor placer que comer unos buenos y deliciosos bollicaos caseros.  Es que vale la pena hacerlos porque quedan realmente buenos. Recuerdos de la infancia, llevados a casa, ¿te atreves a hacer estos bollicaos caseros?

Ingredientes:

  • 220 ml de leche
  • 25 gr de levadura fresca
  • 60 ml de aceite de oliva suave o arberquina
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 500 gr de harina de repostería
  • 80 gr de azúcar y 1 pizca de sal
  • Nutella
  • 1 huevo batido para pintar la masa

Elaboración con robot:

Pon en el robot la cuchilla de amasar/picar e introduce la leche y la levadura desmigada. Programa velocidad 4, temperatura 35º y duración 3 minutos.

Añade el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, el azúcar, la harina y la sal y programa Pastry P1. El robot pitara pero no tocamos el robot y dejamos que finalice el tiempo que ya te indica el robot.

Elaboración sin robot:

Calienta la leche en un cazo y cuando empiece a coger temperatura añadir la levadura desmigada y remover hasta su total disolución. En un bol pondremos el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, el azúcar, la harina y la sal y añadiremos a la mezcla anterior.

Mezclaremos bien todos los ingredientes y taparemos la masa muy bien con papel film y un trapo, fuera de las corrientes de aire durante una hora. También podemos ayudarnos poniendo la masa a 40º en el horno hasta que doble su volumen.

Continuación de la receta en los dos casos:

Espolvorea con harina la superficie de trabajo y pesa la masa, dividiéndola en bolas de unos 75-80 gr. Estira con ayuda de un rodillo de cocina la masa, haciendo una forma oval y pon en la zona vertical una capa gruesa de Nutella. Dobla el borde de la derecha hacia el centro y después el de la izquierda hacia el centro también y las puntas haz unas dobleces hacia dentro. Amasa el bollicao como si fuera un rodillo, para conseguir una forma más perfecta y haz lo mismo con el resto.

 

En una bandeja de horno con papel sulfurizado, deposita los bollicaos y los dejas reposar hasta que doblen su tamaño tapados con un paño limpio. También puedes ponerlos en el horno precalentado a 40ºC, para ayudarlos a que doblen su volumen. Intenta dejar separación entre ellos, porque al crecer la masa se pueden pegar entre ellos.

Bate un huevo y pincela los bollicaos. Hornea con calor arriba y abajo a 180ºC durante unos 12-15 minutos. Ya sabes que cada horno es diferente, así que a los 12 minutos mira si están dorados y sino déjalos un poco más.

Finalmente deja enfriar sobre una rejilla y listos para consumir.

 

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

Hay recetas que son fáciles y otras que son muy fáciles, pues esta receta de Abetos de hojaldre y trufa es de las más rápidas, sencillas y deliciosas que hay.

Siempre os digo lo mismo, tras una comida copiosa en Navidad, no podemos hacer un postre también copioso. Al final nos sale la comida por las orejas y hemos de elaborar un menú equilibrado y adecuado para los días que hay tantos excesos.

Estos abetos de hojaldre y trufa son llamativos y a los niños les encanta morderlos y que el chocolate les salga disparado por todos lados. Además esta receta es tan fácil que si tienes niños o sobrinos, podéis hacerla en común, ya verás que buen rato pasáis juntos.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 3 dl de nata para montar
  • 50 gr de azúcar
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Para empezar calienta un cazo al baño maría el chocolate, la nata y el azúcar hasta que el chocolate quede derretido. Reservar en una manga pastelera y guardar en la nevera.

Precalienta el horno a 180º.

Extiende el hojaldre y con un corta galletas en forma de abeto ves haciendo las formas. Pon los abetos sobre papel sulfurizado en el horno. Cúbrelos con papel sulfurizado y pon encima una bandeja o placa, para que haga peso y no deje subir el hojaldre durante la cocción.

Hornea durante 15 minutos, deja enfriar y rellena con la mezcla que tenemos reservada en la nevera de chocolate.

Finalmente poner otro abeto encima y espolvorear con azúcar glas.

TURRONES

TURRONES:

En esta entrada pondré las diversas recetas de los turrones que he elaborado, así evito poner una entrada por cada turrón.

Turrones de chocolate con arroz inflado

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 60 gr de arroz inflado de chocolate

Elaboración:

Pon en el microondas la mantequilla junto con los dos chocolates a derretir, para evitar que se queme el chocolate programa cada 30 segundos, remueve y si no esta del todo disuelto vuelve a calentar de nuevo.

Añade el arroz inflado y mezcla. Ponerlo en un molde y dejar enfriar en el frigorífico.

Turrón de coco

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de almendra
  • 200 gr de coco rallado
  • 550 gr de azúcar
  • 150 gr de agua
  • 15 gr de glucosa
  • 50 gr de leche condensada

Elaboración:

Pon en el robot la cuchilla de amasar y añadir el agua y el azúcar, programar velocidad 5, temperatura 110ºC durante 3 minutos.

Añade el polvo de almendra, la glucosa, el coco, la leche condensada y programa velocidad 5, sin temperatura, durante 3 minutos.

Introduce en un molde y deja enfriar 24 horas.

Turrón de nata y nueces

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de almendra
  • 425 gr de azúcar
  • 80 gr de agua
  • 10 gr de leche condensada
  • 10 gr de glucosa
  • 200 gr de nueces troceadas

Elaboración:

Mezcla la harina de almendra con 200 gr de azúcar.

Pon en el robot la cuchilla de amasar y añadir 225 gr de azúcar y el agua a temperatura 115ºC, velocidad 5, durante 3 minutos. añade la mezcla anterior de harina y azúcar y programar a velocidad 5, sin temperatura, durante 3 minutos.

Añade la leche condensada, la glucosa y programar de nuevo a velocidad 5, sin temperatura, durante 3 minutos.

Introduce las nueces y programa velocidad 5 durante 1 minuto.

Pon en la base del molde unas nueces enteras, vierte la mezcla y deja enfriar 24 horas.

Turrón de chocolate y avellanas

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro
  • 80 gr de avellanas
  • 160 gr de leche condensada

Elaboración:

Derrite en el microondas el chocolate o al baño maría, mezcla con la leche condensada. Agrega las avellanas al chocolate fundido.

Pon en un molde la mezcla y deja enfriar 24 horas.

img_82321

Trucos:

  • Cuando tengas los turrones en sus moldes, da unos golpes con el molde en la encimera para que las burbujas de aire que se puedan formar, desaparezcan.
  • Puedes conservar los turrones en papel de horno y te durará bastantes días.
  • Si tienes moldes de helados o de bombones utilízalos para hacer turrones, quedan más bonitos para presentarlos en la mesa que poner la tableta de turrón.
  • Prueba otras recetas con turrones como la tarta de turrón de jijona

 

TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

Este tiramisú de turrón de Jijona esta delicioso, fué uno de los postres que enseñé a hacer en el taller de Navidad que impartí y les encantó a los asistentes.

Puedes aprovechar para hacer este tiramisú de turrón de Jijona, cuando pasadas las fiestas, te sobra un poco de turrón y no sabes que hacer con él.

Es un postre muy sencillo, que además puedes prepararlo en día de antes por lo tanto puedes adelantar trabajo y no dejarlo para el día de la celebración.

Ten en cuenta también que ha de estar frío por lo que prepáralo con anticipación.

Ingredientes:

  • 1 huevo de tamaño L
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de turrón de Jijona
  • 15 gr de azúcar + una pizca de azúcar para montar las claras
  • Restos de bizcocho de chocolate
  • 1/2 taza de café
  • Cacao en polvo

Elaboración con el robot:

Para empezar pon en el robot la cuchilla mariposa junto con la yema del huevo y el azúcar. Bate a velocidad 5 y durante 1 minuto. Añade el mascarpone y bate a velocidad 7 durante 5 minutos.

Cambia la cuchilla por la de amasar/picar y añade el turrón, programa velocidad 10 durante 5 minutos.  Te ha de quedar el turrón totalmente integrado en la masa, sin grumos y si ves que no te queda así programa más velocidad. Reserva la masa en un bol amplio.

Lava el robot bien, que no quede nada de grasa, pon la clara del huevo y una pizca de azúcar. Batir a velocidad 7 durante 10 minutos y sin el tapón.

Añade el merengue a la mezcla anterior con ayuda de una espátula, haz el movimiento de abajo hacia arriba porque así evitaremos que se baje el merengue.

Pon en los vasos el bizcocho desmigado y un chorrito de café. Rellena con la mezcla de tiramisú y deja enfriar en la nevera hasta el siguiente día.

Finalmente decora con el cacao en polvo tamizado encima de los vasitos.

Elaboración sin el robot:

Bate la yema del huevo y el azúcar. Añade el mascarpone y mezcla hasta integrar totalmente.

Ralla el turrón y mezcla con la masa anterior, te ha de quedar totalmente integrado, sin grumos. Reserva la masa en un bol amplio.

Monta la clara de huevo con unas varillas y con una pizca de azúcar. Añade este merengue a la mezcla anterior con ayuda de una espátula, haz el movimiento de abajo hacia arriba para evitar que se baje el merengue.

Pon en los vasos el bizcocho desmigado y añade un chorrito de café. Rellena con la mezcla de tiramisú y deja enfriar en la nevera hasta el siguiente día.

Para terminar decora con el cacao en polvo tamizado encima de los vasitos.

MINI DONUTS DE CALABAZA Y GLASEADO DE QUESO

MINI DONUTS DE CALABAZA Y GLASEADO DE QUESO

MINI DONUTS DE CALABAZA Y GLASEADO DE QUESO

Si quieres probar un postre diferente no te pierdas estos mini donuts de calabaza y glaseado de queso que te van a encantar.

Ingredientes:

  • 200 gr de calabaza
  • 240 gr de harina
  • 3 cucharaditas de café de levadura Royal
  • 2 cucharaditas de café de canela
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos tamaño L
  • 35 ml de aceite de oliva suave

Ingredientes para el glaseado:

  • 50 gr de azúcar glass
  • 50 gr de queso Philadelphia
  • Leche
  • 50 gr de nata

Elaboración con el robot:

Para empezar has de asar la calabaza para eso la he puesto en una bandeja en el horno con un poco de aceite, a temperatura 200º hasta que quede tierna y totalmente asada.

Mientras en el robot de cocina con la cuchilla de mariposa bate los huevos a velocidad 5 junto con el azúcar hasta blanquearlos, aproximadamente 5 minutos. A los cuatro minutos añade el aceite por el bocal.

Cambia la cuchilla por la de amasar y añade la calabaza, la harina, la levadura y la canela tamizados a la mezcla anterior y programa a velocidad 10 durante 5 minutos. Te ha de quedar una masa homogénea y brillante.

Precalienta el horno a 180º.

Rellena un molde para donuts con una cuchara y hornea durante 15 minutos.

Mientras prepara el glaseado. Lava la máquina y con la cuchilla mariposa pon todos los ingredientes menos la leche y bate a velocidad 5 durante 4 minutos, al minuto añade un poco de leche y sigue batiendo. Al siguiente minuto mirar la consistencia, no ha de quedar demasiado líquida ni demasiado espesa. Bajar los restos con una espátula y seguir batiendo y rectificando el glaseado con la leche. Si te pasas poniendo demasiada leche te chorrearan los donuts, por lo que rectifica con un poco de queso.

Cuando los donuts estén fríos, sumérgelos hasta la mitad en el glaseado y déjalos sobre una rejilla que terminen de enfriar.

¡Ya tienes listos tus mini donuts de calabaza y glaseado de queso, ahora toca disfrutarlos!

Elaboración sin robot:

Para empezar asa la calabaza, ponla en una bandeja en el horno con un poco de aceite, a temperatura 200º hasta que quede tierna y totalmente asada.

Tamiza los ingredientes secos.

En un bol bate los huevos y el azúcar con unas barillas hasta blanquear los huevos. Añade el aceite y sigue batiendo.

Añade los ingredientes secos y la calabaza triturada (puedes triturarla con la túrmix), mezcla todo bien, ha de quedar una masa homogénea y brillante.

Rellena un molde para donuts con una cuchara y hornea durante 15 minutos.

Mientras prepara el glaseado, para ello tamiza el azúcar y añádelo al queso y la nata. Mezcla hasta que quede una crema lisa, ir añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una consistencia deseada. No ha de quedar demasiado líquida ni demasiado espesa. Si te pasas poniendo demasiada leche te chorrearan los donuts, por lo que rectifica con un poco de queso.

Cuando los donuts estén fríos, sumérgelos hasta la mitad de la masa del donut, en el glaseado y deja sobre una rejilla que terminen de enfriar.

Ya tienes listos tus mini donuts de calabaza y glaseado de queso. ¡¡¡Y ahora toca disfrutarlos!!!

RAVIOLIS DE NUTELLA Y NUECES

RAVIOLIS DE NUTELLA Y NUECES

RAVIOLIS DE NUTELlA Y NUECES

Estos raviolis de nutella y nueces además de estar deliciosos son originales. Tengo un molde para hacer raviolis y se me ocurrió de probar de hacer raviolis con hojaldre. La verdad que además de quedar unos bocados deliciosos, es una original manera de presentar unos bocaditos para merendar.

Los rellené de nutella y de nueces pero puedes rellenarlos de muchos otros ingredientes, como mascarpone, mermelada, dulce de leche, fruta….

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre refrigerada
  • Nutella la cantidad necesaria
  • Nueces la cantidad necesaria
  • 1 Huevo para pintar los raviolis
  • Azúcar para decorar

Elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º.

Extiende la lámina de hojaldre sobre el cortador de pastas para raviolis.  Pasa el rodillo por encima de la lámina de hojaldre de tal manera que se cortará la pasta y quedará la forma de los raviolis.

Trocea las nueces para que te queden en pequeños trocitos y que sean fáciles de comer.

Rellena los raviolis cortados con una cucharadita de café de nutella y con las nueces troceadas. Reserva sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Extiende otra lámina de hojaldre sobre el cortador de pastas para raviolis y corta la pasta con el rodillo de cocina. Ahora estos hojaldres cortados los pones sobre los anteriores y presionas un poco con los dedos por los bordes para que se queden pegados. También puedes utilizar un poco de huevo, extendiéndolo por los bordes para que se peguen, pero a mí no me ha hecho falta.

Bate un huevo y pincela por encima los raviolis. Espolvorea un poco de azúcar por encima.

Finalmente pon la bandeja en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, ya sabes que el tiempo de horno puede variar en función de la marca. Cuando ya estén dorados sacarlos y ponerlos a enfriar sobre una rejilla.

Ya tienes lista una deliciosa y rica merienda para ti y para los peques.

PANELLETS

PANELLETS

Los panellets son un dulce tradicional en Cataluña y otras comunidades autónomas para celebrar la castañada. También se usan para el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

La tradición de los panellets está relacionada con antiguos cultos funerarios, la costumbre era elaborar comida y llevarla hasta la tumba de los difuntos. Se sabe que desde el siglo XVIII los payeses elaboraban este postre litúrgico en sus propias casas, aprovechando los frutos secos recolectados en otoño, y los consumían una vez eran bendecidos en las iglesias.

Ingredientes para la masa:

  • 200 g de almendra
  • 120 g de patata
  • 150 gr de azúcar
  • Cacao en polvo Valor

Ingredientes para decorar:

  • Fideos de chocolate
  • Piñones
  • Coco rallado
  • Yema de huevo

Elaboración:

Para empezar lava la patata y ponla a hervir en un cazo. Finalizada la cocción y con la patata aún caliente, pélala. Con ayuda de un tenedor chafa la patata, añade el azúcar y mezcla bien.

Ahora añade la almendra y con las manos mezcla. Ha de quedar todo bien integrado y sin grumos, deja reposar la masa hasta que se enfríe.

Separa la masa que quieras para hacer los panellets de chocolate y mezcla con el cacao en polvo, ponle la cantidad suficiente para que te quede toda la masa chocolateada y por igual.

Haz bolitas del tamaño deseado, yo he ido pesándolas y haciendo bolitas cada 20 gr.

Finalmente vamos a decorarlos: los panellets de chocolate los rebozas en fideos de chocolate que tendrás preparados en un cuenco.  Lo mismo harás con los de coco, aunque en este caso yo he estirado un poco la masa y le he puesto coco dentro. He vuelto a darles la forma de bola y para finalizar los he rebozado en coco rallado.

Los panellets de piñones los has de rebozar en un cuenco con piñones y en algún caso presionar un poco el piñón para que se quede enganchado. Bate la yema de un huevo y con ayuda de un pincel de cocina, píntalos. Ponlos en una bandeja de horno y hornea a 180ºC durante 15 minutos.

PORRIDGE DE COCO CON MANGO CARAMELIZADO

PORRIDGE DE COCO CON MANGO CARAMELIZADO

PORRIDGE DE COCO CON MANGO CARAMELIZADO

Hoy os voy a enseñar como hacer este porridge de coco con mango caramelizado, ya verás que fácil y rico que es. Pero antes de nada te quiero dar dos apuntes sobre la avena, porque siempre es importante saber que es lo que te comes.

¿Sabías que la avena es uno de los cereales más beneficiosos para nuestra salud? Su consumo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, el riesgo de enfermedades cardíacas por niveles altos de colesterol y además es idóneo para las personas con diabetes. Esta receta la aprendí en la sesión organizada por Quaker en el #QuakerDay. Es ideal para el desayuno.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche de coco dulce
  • 1 rama de canela
  • 10 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de leche entera
  • 10 gr de miel
  • 30 gr de mantequilla
  • 80 gr de copos de avena Quaker
  • 1 mango
  • 50 gr de miel
  • 20 gr de mantequilla

Elaboración con robot:

Para empezar con la cuchilla mezcladora pon los dos tipos de leche junto con la rama de canela. Programa velocidad 3, 95ºC y durante 8 minutos sin el tapón.  Añade los copos de avena y programa otros 4 minutos.

Añade la sal y el azúcar y mezcla sin temperatura, a velocidad 3. Incorpora la miel y la mantequilla y vuelve a mezclar, velocidad 3.

En un sartén pon la mantequilla y añade la miel. Cuando empiece a caramelizar añade el mango cortado en cubitos y lo salteas 2 minutos.

Finalmente sirve el porridge en un cuenco. Añade un poco de mango caramelizado por encima y un poco de su caramelo.

Elaboración sin robot:

Para empezar mezcla en un cazo los dos tipos de leche junto con la rama de canela. Pon a calentarla leche y cuando este templada añade los copos de avena y durante 4 minutos no pares de remover mientras hierve.

Retira el porridge del fuego y añade la sal y el azúcar y mezcla. Añade la miel y la mantequilla y vuelve a mezclar. Cubre con un paño y reserva.

En un sartén pon la mantequilla y añade la miel. Cuando empiece a caramelizar añade el mango cortado en cubitos y lo salteas 2 minutos.

Finalmente sirve el porridge en un cuenco. Añade un poco de mango caramelizado por encima y un poco de su caramelo.

TRUFAS DE CHOCOLATE

TRUFAS DE CHOCOLATE

TRUFAS DE CHOCOLATE

Estas trufas de chocolate son deliciosas tanto para ponerlas como postre, para acompañar al café o para merendar. Esta receta es muy fácil de elaborar y no precisa de muchos ingredientes.

Tener en cuenta que necesita que la masa se enfríe para poder trabajarla, yo os recomiendo hacer la masa un día y al siguiente terminar de montar las trufas.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro para fundir
  • 200 ml de nata con 35% de m.g.
  • 50 gr de mantequilla
  • Cacao puro en polvo
  • Crujiente de almendras, té matcha….

Elaboración:

En un cazo a fuego medio, caliente la nata y retira antes de que llegue a la ebullición. Añade el chocolate y remueve hasta que quede totalmente disuelto. Añade la mantequilla y mezcla bien hasta que también se integre.

Deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente métela en el frigorífico para que quede una pasta fácil de trabajar.

Al día siguiente sacamos la masa del frigorífico y con ayuda de una cuchara vamos sacando trozos de masa, yo la voy pesando para que todas las trufas me queden del mismo tamaño, yo las hice de 30 gr. cada una, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras. Esta medida es ideal para comerla en dos bocados.

Vamos dando la forma de una bola con las manos, verás que se deshace un poco el chocolate, pero luego lo recuperamos, eso es porque le das calor a la masa al bolearla. Si ves que se te pegan mucho en la mano ponte cacao en polvo en las manos.

En un plato hondo pon el cacao en polvo y reboza las trufas. Haz lo mismo con el té matcha y con la almendra picada.

Finalmente guarda en el frigorífico si no va a gastarlas en un recipiente hermético para evitar que absorba olores de otros alimentos.

Consejos:

  • Si ves que el cacao se te absorbe, vuelve a rebozarlas en cacao a la hora de servir.
  • Puedes rellenarlas de frutos secos que te gusten
  • Puedes darles un toque diferente aromatizándolas con vainilla, canela o licor.
  • Rebózalas en coco también
CREMA INGLESA CON FRESAS

CREMA INGLESA CON FRESAS

CREMA INGLESA CON FRESAS

Si buscas una receta fácil, económica y rápida, has de hacer esta crema inglesa con fresas. Te aseguro que triunfarás en casa o si tienes invitados.

Cuando haces una comida en casa para una celebración, has de tener en cuenta que el postre ha de ser ligero si tu menú se va a componer de varios platos y un aperitivo. Como postre has de buscar algo ligero, digestivo y fresco para que la digestión no se haga tan pesada.

En ese caso, siempre recomiendo postres como éste, no te llevará mucho tiempo hacerlo y además puedes prepararlo el día de antes para que no te ocupe tiempo el día de la comida.

Puedes hacerlo tanto en verano que aportará frescor o en una comida de Navidad, la cremosidad y suavidad de la crema y el crujiente de la fresa, hacen una combinación excelente.

Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo
  • 80 gr de azúcar
  • 50 cl de leche
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 250 gr de fresas
  • Hojas de menta para decorar

Elaboración con robot:

Pon en el robot las yemas de huevo, el azúcar y la cuchilla mariposa. Programa manualmente velocidad 4 durante 1 minuto. Agrega la leche y el extracto de vainilla y vuelve a programar a la misma velocidad otro minuto.

Inicia el programa para postres a velocidad 4, 12 minutos a 85º C de temperatura. Finalizada la crema la dejas enfriar.

elaboración sin robot:

Calienta la leche, mientras bate las yemas en un bol junto el azúcar.

Cuando la leche este caliente, retira del fuego y añade las yemas sin parar de remover. Cuece a fuego lento removiendo constantemente con la ayuda de una espátula de madera, hasta que se integre totalmente, no dejar que hierva porque se cuajarían los huevos. Retirar y dejar enfriar.

emplatado:

Lava y corta a daditos las fresas. Pon una base de la crema ya fría y en el centro pone unos dados de fresas, puedes finalizar decorando con unas hojas de menta. Deja enfriar en el frigorífico.

Tiramisu de fresas

TIRAMISÚ DE FRESAS

TiramisÚ de fresas

Este tiramisú de fresas te va a encantar y estoy segura que en casa va a tener un éxito rotundo. Siempre asociamos el tiramisu al chocolate, pero podemos variar y añadirle frutas. Esto hace que el postre sea más ligero y refrescante.

Ahora que tenemos la temporada de fresas, qué mejor que aprovecharlas para hacer este postre que seguro que repetirás más de una vez.

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE fresas:

  • 150 gr de fresas
  • El zumo de medio limón
  • 50 gr de azúcar moreno

INGREDIENTES PARA LOS VASITOS:

  • 250 gr de mascarpone
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Trozos de bizcocho o galletas
  • La mermelada  anterior
  • Menta y fresas para decorar

Elaboración del tiramisú de fresas:

Para empezar vamos a preparar la mermelada, para ello pon en un cazo las fresas troceadas, el zumo del medio limón y el azúcar moreno, deja que reduzca y reserva.

Separa las yemas de las claras y monta las claras con las dos cucharadas de azúcar. Reserva el merengue.  Bate el mascarpone, añade una yema y cuando este totalmente integrada, añade la otra. Ahora añade el merengue a la crema del mascarpone con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para evitar que se bajen. Pon la mezcla en un manga pastelera.

Mientras desmenuza los bizcochos, si no tienes puedes ponerle galletas trituradas, unas 15 galletas, en este último caso, derrite mantequilla e integra con la galleta hasta que te quede una pasta, no te pongo la cantidad exacta de mantequilla porque dependerá de la galleta que uses requerirá más o menos mantequilla, derrite primero 25 gramos y mira si necesitas luego más. También puedes mezclar los bizcochos en café o en licor, le da un toque delicioso.

Pon la mezcla en el fondo de los vasitos y guarda en la nevera.

Pon una capa de mermelada de fresas encima del bizcocho, a continuación la crema de mascarpone. Puedes repetir esta operación haciendo varias capas o dejarlo solo con una, como más te guste.

Finalmente decora con unas fresas encima y unas hojas de menta.

Deja enfriar en la nevera como mínimo dos horas, puedes prepararlo de un día para otro también.

Si te ha gustado este postre, no puedes perderte también los vasitos de mascarpone y arándanos.

 

CROISSANTS RELLENOS DE ALMENDRA

CROISSANTS RELLENOS DE ALMENDRA

CROISSANTS RELLENOS DE ALMENDRA 

Desde que probé estos croissants no puedo dejar de hacerlos y es que estos croissants rellenos de almendra, quedan deliciosos. Ideales para el desayuno y la merienda, acompáñalos de un café, un té o un vaso de leche con cacao.

Además es una receta muy fácil ya que no hace falta que nos compliquemos con el hojaldre, podemos comprarlo ya refrigerado.

Si quieres hacer una merienda rápida esta es tu receta, ya que estos croissants rellenos de almendras los tendrás preparados en un plis-plas.

Si prefieres no comprar el hojaldre y hacerlo tú en casa, te recomiendo que mires la receta de croissants.

Ingredientes :

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 25 gr de mantequilla salada a temperatura ambiente
  • 75 gr de almendra molida
  • 75 gr de azúcar glass + el necesario para espolvorear al final los croissants
  • Un poco de leche
  • 1 huevo
  • Almendra laminada

Elaboración:

Para empezar estira las masas de hojaldres y con un cortador de pizza, ves cortando en triángulos la masa, igual que si cortaras una pizza. La cantidad de triángulos dependerá del tamaño que quieras los croissants.

En un bol pon la mantequilla, el azúcar glass y la almendra molida, si ves que necesita leche ponle un chorrito, hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenamos la parte más ancha de los triángulos con una cucharada o cucharadita de la masa de almendras (todo dependerá del tamaño de croissant). Cierra el croissant enrollando de la parte más ancha a la más estrecha, y después enrolla los piquitos de los lados dándole la forma de los cuernos del croissant.

Colócalos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno. Bate el huevo y con ayuda de un pince pinta los croissants y pon la almendra laminada por encima.

Hornea a 190º C y durante 15-18 minutos.

Finalmente espolvorea con azúcar glass.

COULANT DE CHOCOLATE

COULANT DE CHOCOLATE

COULANT DE CHOCOLATE

Este coulant de chocolate queda espectacularmente rico y además es una receta muy fácil de elaborar. Esta receta la hemos de hacer con un poco de previsión por lo menos un día antes, ya que primero hemos de elaborar el núcleo y congelarlo el día de antes como mínimo.

Ingredientes para el núcleo:

  • 250 gr de leche
  • 2 yemas de huevo aproximadamente han de pesar unos 22 gr.
  • 80 gr. de chocolate
  • 20 gr. de pasta de frambuesas (opcional)

Ingredientes para el bizcocho:

  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de mantequilla
  • 90 gr de harina de repostería

Elaboración:

Para empezar elabora el núcleo poniendo la leche en un cazo y dejándola llegar a ebullición. En ese momento vierte la leche sobre las yemas, mezcla, añade el chocolate y mezcla de nuevo.  Queremos darle un toque de sabor al núcleo le añadimos pasta de sabor, en este caso le he puesto frambuesas, pero también puedes ponerle de naranja o fresas que también queda muy bueno.

La mezcla la pones en un molde pequeño y lo congelas, con estas medidas aproximadamente salen 11 coulants.

Ahora vamos a hacer el bizcocho para ello emulsiona con una batidora eléctrica 3 huevos con todo el azúcar, aproximadamente unos 5 minutos, hemos de ver que los huevos blanquean.

Mientras en el microondas derrite el chocolate y la mantequilla. Pon el horno a precalentar a 190ºC.

Vamos añadiendo huevo a huevo a la mezcla que tenemos ya blanqueada hasta que quede todo integrado. Se ha de batir aproximadamente entre 15-20 minutos.

Acabado el tiempo, añade la harina tamizada a los huevos y lo incorporas poco a poco con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. No queremos que se baje la mezcla.

Añade el chocolate y la mantequilla derretida también con movimientos envolventes, de abajo a arriba.

Pon la mezcla en una manga pastelera y pon ¾ partes en los moldes para coulants o en su defecto en flaneras.

Inserta el corazón que tenías congelado en el centro, sin llegar a hundirlo y cúbrelo con más masa de coulant.

Introduce los moldes en el horno unos 11 minutos a 190ºC.

Consejos:

Este postre podemos elaborarlo con días de antelación. Para ello una vez hechos los coulants los puedes congelar en el mismo molde que los horneastes, pero una vez que estén fríos. Cuando quieras utilizarlos los sacas del congelador y los desmoldas congelados, los metes en la nevera y que se descongelen allí. Antes de servir los calientas en el microondas.

Espolvorea con azúcar glass el coulant y acompáñalo con helado, con nata, con chocolate blanco o con crema inglesa.

Arroz con leche de coco

ARROZ CON LECHE DE COCO

ARROZ CON LECHE DE COCO

Ya tenía ganas de versionar el arroz con leche clásico y que mejor manera que haciendo este Arroz con Leche de Coco. Esta receta la asocio mucho a postres de verano, ¿será que ya tengo ganas de vacaciones?

Actualmente no es difícil encontrar esta leche, en muchos supermecados o tiendas latinas puedes encontrarla.

Te animo a hacer esta versión porque estoy segura que te va a gustar, la combinación del coco y la canela es maravillosa.

Ingredientes:

  • 800 g de leche de coco
  • 500 g de leche
  • 200 g de arroz bomba
  • 100 g de azúcar
  • Piel de limón
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Coco rallado

Elaboración con robot:

Para comenzar pon la cuchilla mariposa en el robot. Pon la leche de coco, la leche, la piel de limón, el azúcar y la rama de canela a velocidad 3, 95º durante 10 minutos.

Incorpora el arroz bomba y el coco rallado y programa 30 minutos más, a velocidad 3 y 95º.

Retira la rama de canela y la piel de limón. Ponlos en cuencos o platitos, donde quieras presentarlos. Deja enfriar en la cocina y finalmente en el frigorífico.

Espolvorear canela antes de presentarlo.

Elaboración sin robot:

Pon en una cazuela la leche de coco, la leche, la piel de limón, el azúcar y la rama de canela a fuego alto. Cuando comience a hervir, bájalo a fuego medio.

En otra cazuela pon agua, una pizca de sal y a fuego alto. Añade el arroz  y deja hervir un par de minutos. Una vez finalizado el tiempo, cuela el arroz y pásalo a la cazuela junto con el coco rallado, en la leche hirviendo. Remueve de vez en cuando.

Tapa y deja hervir durante 30 minutos a fuego bajo.

Finalmente echa el arroz en los moldes y termina decorando con canela en polvo espolvoreada.

Consejos:

  • Si lo quieres más cremoso puedes ponerle un poco más de leche
  • Añade 50 gr de mantequilla sin sal si quieres darle un toque suave al arroz, antes de ponerlo en los moldes
  • Termina de decorar con coco deshidratado.
  • También puedes presentarlo en un cucurucho de helado y espolvorar con canela en polvo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

CAKE POPS DE NUTELLA

CAKE POPS DE NUTELLA

CAKE POPS DE NUTELLA

Estos cake pops de nutella son deliciosos para la merienda, también si tienes una fiesta infantil queda muy llamativo y a los peques les encanta.

Puedes aprovechar trozos de bizcocho que te sobren por casa y que quieras aprovechar para hacerlo, entonces solo has de mezclarlo con queso crema para obtener las bolitas.

Ingredientes para la masa:

  • 125 gr de harina de repostería
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 75 gr de nutella
  • 5 ml de esencia de vainilla

Ingredientes para la decoración:

  • Nutella
  • Chocolate para fundir blanco
  • Almendra troceada
  • Fideos decorativos, corazones, coco o lo que tengamos en casa

Cuchilla mariposa

Elaboración:

Para empezar precalentamos el horno a 200º.

En el cesto ponemos la mantequilla y el azúcar y marcamos la velocidad 6 hasta que se consigue una textura blanquinosa. A continuación y sin parar el robot vamos añadiendo por el tapón primero un huevo y cuando este bien mezclado, añadimos el otro.

Por la misma boquilla añadimos la vainilla y la harina. Como último paso añadimos también la nutella hasta que quede todo bien integrado.

Ya tenemos la masa, la ponemos en una manga pastelera y vamos rellenando el molde para cakepops (aproximadamente se ha de poner masa hasta la mitad de cada orificio).

Finalmente lo ponemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados.

Ponemos a fundir el chocolate blanco al baño maría. Una vez fundido, con un palito lo introducimos en el chocolate blanco y a continuación lo insertamos en la bola de la masa y los ponemos en el congelador unos 10 minutos.

Ponemos a calentar al baño maría la nutella y una vez fundida la ponemos en un pequeño bol y con ayuda de una cucharita vamos envolviendo el cake pop con el chocolate y lo decoramos con fideos, líneas de chocolate blanco, corazones, coco, almendras…y los ponemos en una base que queden de pie en el frigorífico.

También podemos utilizar un colorante alimentario y teñir el chocolate blanco, así podemos hacerlos de diferentes colores.

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

Estos bombones de chocolate blanco y coco son espectaculares, te aseguro que es una receta que te va a encantar.

Esta receta generalmente la hago para navidades, pero he acabado haciéndola tres o cuatro veces al año porque ha gustado tanto que casi me obligan a repetirla.

Hoy he hecho una buena bandeja de estos bombones de chocolate blanco y coco. Los he llevado al trabajo y los he repartido entre mis compañeras. ¿Os imagináis lo mucho que han gustado y lo que me han felicitado?  Pues imaginaros lo buenos y deliciosos que han de estar.

También como idea podéis hacer estos bombones más pequeños y utilizarlos para decorar una tarta.

Ingredientes:

  • 250 grs de chocolate blanco
  • 100 grs de coco rallado
  • 50 grs. de leche condensada
  • 25 grs de mantequilla
  • 50 ml nata de cocina
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla.

Elaboración con robot:

Se pone en el robot la cuchilla mezcladora con la nata, la leche condensada, la vainilla y la mantequilla. Programamos manualmente velocidad 2, 80 grados y durante 8 minutos. A los cuatro minutos o cuando veamos que se ha fundido toda la mezcla vamos añadiendo por la boquilla los trozos de chocolate blanco. Si acaba el tiempo y no se ha derretido todo añadimos un poco más de tiempo. En el último minuto añadir 65 grs de coco rallado.

Elaboración sin robot:

En un cazo poner  la nata, la leche condensada, la vainilla y la mantequilla. Calentamos y antes de que hierva se añade el chocolate troceado. Remover con una cuchara hasta la total disolución del chocolate y obtengas una crema suave. Finalmente cuando este el chocolate derretido totalmente, añadimos 65 grs de coco rallado.

continuación de la receta con y sin robot:

Finalmente dejar reposar la mezcla en la nevera unas horas.

Formar bolas con las manos y las rebozamos con el resto del coco rallado. Las volvemos a poner en la nevera hasta el momento de servir y si quieres también se pueden congelar.

BOCADITOS DE MERENGUE

BOCADITOS DE MERENGUE

BOCADITOS DE MERENGUE

Hoy os traigo estos bocaditos de merengue que además de bonitos, es una receta muy fácil. Muchas veces hacemos recetas donde usamos las yemas de huevo y luego no sabemos que hacer con las claras.

Pues estos bocaditos de merengue te arregla el poder usar estas claras y además te endulzan una merienda. Yo he usado un colorante rojo que al mezclarlo con el merengue blanco se ha quedado un poco rosado y con un tono tan bonito que llama la atención.

Tener en cuenta que el colorante sube de tono cuando ya está horneado, así que no os pongáis como locos a poner colorante.

Ingredientes:

Elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 110º C.

Pon todos los ingredientes en una batidora eléctrica o robot de cocina hasta llegar al punto de nieve. Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada.

Cubrir la bandeja de horno con papel sulfurizado. Ir haciendo pequeñas bolitas, flores o formas y hornear durante 1 hora y media a 110ºC.

Finalmente dejar enfriar sobre una rejilla y consumir.

Consejos:

  • Procura tener los huevos a temperatura ambiente.
  • Los elementos que uses para montar los merengues han de estar muy secos y limpios.
  • Separa muy bien las claras de las yemas, ya que si queda algún rastro de las yemas en la mezcla, costará que monten.
  • Los merengues se conservan durante una semana aproximadamente.
  • También puedes hacerlos con frutos secos, añadiendo éstos troceados justo antes de hornear.
  • Puedes usar los merengues para decorar tartas y batidos.
  • Dales color ayudándote de colorantes alimentarios.
  • Si te sobran claras también puedes hacer estas otras recetas:
ESFERIFICACIÓN INVERSA DE YOGURT DE COCO SOBRE SALSA DE FRAMBUESAS

ESFERIFICACIÓN INVERSA DE YOGURT DE COCO SOBRE SALSA DE FRAMBUESAS

ESFERIFICACIÓN INVERSA DE YOGURT DE COCO SOBRE SALSA DE FRAMBUESAS

Este postre de esferificación inversa de yogurt de coco sobre salsa de frambuesas además de llamativo, queda realmente delicioso.

La esferificación es una técnica culinaria utilizada grandes cocineros (ver mi artículo Bodega 1900) .

Su presentación es en forma de esferas y tiene una textura blanda por fuera y líquida por dentro. La esfera queda recubierta con una gelatina creada por la reacción de dos compuestos, normalmente alginato sódico (que es un espesante natural procedente de las algas) y una solución rica en calcio (que es la que lleva el alimento).

La sensación cuando lo pones en boca es muy curiosa y sorprendente. Al introducirlas en ella y presionas las esferas, éstas explotan llenando la boca de todo su sabor.

En la esferificación inversa el alginato se le añade al baño en el que se va a introducir el alimento. En este caso, es el yogurt el que contiene un alto contenido en calcio y por ello no tendremos que añadir sales de calcio. Así podéis hacer esta receta con cualquier producto que se os ocurra que lleve calcio como queso, leche, aceitunas y brócoli….

Este postre de esferificación inversa de yogurt de coco sobre salsa de frambuesas ha gustado tanto que he tenido que elaborarlo en casa varias veces. No es una receta complicada, sólo con un poco de paciencia y templanza tendrás unas esferas perfectas.

Ingredientes para la esferificación:

  • 1 yogurt de coco o el sabor que más te guste
  • 150 ml de agua
  • 5 g de Alginato de sodio

Ingredientes para la salsa:

  • 1 bandeja de frambuesas
  • Azúcar (al gusto)

Elaboración:

Primero preparamos el baño para la esferificación inversa, para ello mezclamos el agua con el alginato con una batidora o eléctrica y lo batimos durante 2 minutos. Quedará una mezcla gelatinosa.

Dejamos reposar la mezcla en la nevera una media hora.

Preparamos dos boles anchos, en uno pondremos agua limpia y en el otro pondremos la mezcla anterior de alginato.

Con ayuda de una cuchara de café vamos añadiendo el yogurt en la mezcla de alginato y con ayuda de la cuchara perforada vamos recubriendo cada esfera con la mezcla de alginato. Dejamos actuar unos segundos y retiramos una esfera y la ponemos en el bol de agua limpia, y así sucesivamente hasta gastar todo el yogurt.

Preparamos la salsa de frambuesas. Trituramos las frambuesas junto con el azúcar, no he puesto cantidad de azúcar porque la frambuesa es ácida y hay quien le gusta más o menos dulce. Ponemos la salsa en un colador para retirar las pepitas de las frambuesas y nos quedará una fina salsa.

Para la presentación podemos utilizar cucharas individuales o vasitos individuales. Pondremos la base con la salsa y encima la esferificación. Al comerlas notarás como el yogurt explota en tu boca y te llenará de sabor toda la boca.

CANUTILLOS DE TORRIJA RELLENOS DE NUTELLA

CANUTILLOS DE TORRIJA RELLENOS DE NUTELLA

CANUTILLOS DE TORRIJA RELLENOS DE NUTELLA

Lo siento pero estos canutillos de torrija rellenos de nutella son tan espectaculares y ricos que se han convertido en un verdadero vicio.  Y no sé si os pasará a vosotros, pero a mi todo lo que lleve canela y chocolate me pierde. Así que imaginaros mi cara cuando probé por primera vez estos canutillos de torrija y aunque intento no hacerlos muy a menudo por las calorías, de vez en cuando cae una bandeja.

Hay días que me levanto con una idea de cocinar algo y finalmente acabo haciendo algo totalmente distinto, miras la nevera, miras la despensa y se empiezan a ordenar las ideas, las imágenes y la creatividad.

Me levanté con ganas de hacer torrijas y al final acabé haciéndolas a mi manera. No hace falta que os diga lo mucho que han gustado y aunque no son muy light, os aseguro que son deliciosas.

¡¡Espero que os gusten estos canutillos de torrija rellenos de nutella!!

Ingredientes:

  • Pan de molde sin corteza
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche
  • Nutella
  • Aceite para freír, mejor si es de girasol
  • Azúcar
  • Canela molida

Elaboración:

Para empezar batimos el huevo, le añadimos la leche al huevo batido y reservamos.

Con un rodillo de cocina vamos estirando las rebanadas del pan de molde hasta que queden unas rebanadas muy finas y alargadas.

Extendemos la crema de Nutella por toda la rebanada, cuidando de no llegar hasta los extremos porque sino cuando se caliente la torrija se saldrá todo el chocolate.

Enrollamos las rebanadas y las pasamos por el huevo y leche que ya habíamos preparado anteriormente. Lo has de hacer rápido, sin que se empapen demasiado porque sino se te romperán.

Las ponemos en la sartén con el aceite caliente y freímos hasta que queden doradas.

Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

Finalmente con las rebanadas aún calientes las rebozamos en canela y azúcar.

VASITOS DE COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

VASITOS DE COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

VASITOS DE COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

A mi que me perdonen pero estos vasitos de cookies con chips de chocolate son espectaculares y fáciles de hacer.

Yo uso unos moldes de Lékué  para hacerlos porque queda la forma perfecta pero antes de tener este molde lo hacía con vasitos de tomar el café.

Estos vasitos son ideales para la merienda de los peques, también si tienes que preparar una fiesta infantil. Además si miras mi web, ya verás como yo le doy distintos usos.

En este caso yo los he rellenado de leche, pero puedes rellenarlos con batido, nata, helado, chocolate e incluso café (aunque en este caso te recomiendo que no este muy caliente para que no derrita el chocolate).

Ingredientes:

  • 350 g de harina
  • 180 g de azúcar moreno
  • 250 g de mantequilla semisalada
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 huevos
  • 200 g de perlas de chocolate
  • ½ tableta de chocolate negro para fundir

Cuchilla de amasar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en el robot la harina, la levadura, la mantequilla, el azúcar, los huevos y las perlas de chocolate y programamos a velocidad 8 durante 2 minutos.

En un molde para muffins podemos darle forma a los vasitos. Hemos de poner la base y las paredes con la masa anterior, de tal manera que quede la forma del vaso y siempre presionando bien la masa para que quede compacta.

Lo introducimos en el horno durante 20 minutos. Dejamos enfriar.

Derretimos en el microondas durante 30 segundos la tableta de chocolate negro.

Echamos dentro del vaso un chorrito de chocolate derretido y lo vamos moviendo para que impregne tanto el fondo como las paredes del vaso. Después lo ponemos boca abajo para que caiga en el bol donde habíamos derretido el chocolate, el exceso. Y así sucesivamente con todos los vasos.

Dejamos enfriar en el frigorífico. Luego lo podemos rellenar de leche, batido de chocolate…

DONUTS DE CHOCOLATE

DONUTS DE CHOCOLATE

DONUTS DE CHOCOLATE

Los donuts de chocolate son una debilidad en casa y mira que son fáciles de hacer. Claro que éstos no son los clásicos donuts que se fríen, los hago al horno que son mucho más sanos y la verdad es que quedan buenísimos.

La textura es diferente puesto que queda similar a la de un bizcocho, pero sin serlo. Es una manera también de comer raciones de bizcochos pero sin atiborrarnos. Suelen durar bastantes días sin que se pongan duros, pero os recomiendo guardar en sitio secos y fuera de las corrientes de aire.

En esta ocasión los he cubierto de chocolate que he deshecho al baño maría, pero tú puedes ponerles otro tipo de coberturas, según tus gustos y los de tu familia.

Ingredientes:

  • 180 g de harina de trigo
  • 30 g de cacao puro Valor
  • 8 g de levadura Royal
  • 120 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 70 g de yogurt griego
  • 100 g de nata de montar
  • 60 g de aceite de girasol

Elaboración con robot:

Para empezar ponemos en el robot todos los elementos húmedos. Batimos a velocidad 5 y hasta que veas que queda una crema lisa. A continuación añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizándolos sobre la crema. Volvemos a batir a velocidad 5 y hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenamos el molde para donuts y con el horno precalentado a 170º, los horneamos 12 minutos.

Dejar enfriar 5 minutos en el mismo molde y acabar de enfriar sobre una rejilla.

Elaboración sin robot:

Para empezar pon en un bol todos los elementos húmedos y con unas varillas bate hasta que veas que queda una crema lisa.

A continuación añade la harina, la levadura y el cacao tamizándolos sobre la crema. Vuelve a batir a velocidad 5 y hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenamos el molde para donuts y con el horno precalentado a 170º, los horneamos 12 minutos.

Dejar enfriar 5 minutos en el mismo molde y acabar de enfriar sobre una rejilla.

Finalmente decora a tu gusto, yo he usado chocolate y bolitas de chocolate.

BIZCOCHITOS DE NUTELLA

BIZCOCHITOS DE NUTELLA

BIZCOCHITOS DE NUTELLA

Estos bizcochitos de nutella son ideales para el desayuno y para la merienda. Si además los acompañas con algo de fruta, les aportarás frescor y algo de crujiente.

Yo los he acompañado con un poco de nutella y azúcar glass. También puedes ponerle alguna mermelada casera, nata o crema pastelera.

En casa estos bizcochitos de nutella vuelan y es que no pueden estar más ricos. Realmente es una receta muy fácil y que precisa de pocos ingredientes, así que no tienes excusas para no hacerlo. Siempre intento tener algo de desayuno casero, pero no siempre tengo tiempo para hacer grandes elaboraciones, así que estos bizcochitos de nutella me permiten hacer un desayuno rápido y delicioso.

El truco de que estos bizcochos te queden suaves y esponjosos es no pasarte en el horneado. Ya sabemos que cada horno es un mundo, por eso siempre te aconsejo que lo controles, porque sólo tú sabrás si esta bien horneado o no. Puedes comprobar su textura con ayuda de un palillo, pincha en el centro y mira si sale limpio.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 6 gramos de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de nutella
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • Cacao en polvo

Elaboración con robot:

Precalienta el horno a 180º y mientras engrasa los moldes con mantequilla. Espolvorea el cacao en polvo en el fondo de los moldes y en las paredes.

En el robot, con la cuchilla de mariposa, batimos los huevos y el azúcar. Ha de quedar una consistencia suave y homogénea. Yo le pongo velocidad 10 y voy mirando hasta que me queda la mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla derretida, la nutella y seguimos batiendo a la misma velocidad. Agregamos la harina y batimos hasta que quede todo integrado.

Elaboración sin robot:

Precalienta el horno a 180º y engrasa los moldes con mantequilla. Espolvorea el cacao en polvo en el fondo de los moldes y en las paredes.

En un bol bate los huevos y el azúcar con unas varillas. Ha de quedar una consistencia suave y homogénea. Añade la mantequilla derretida, la nutella y vuelve a batir.  Agrega la harina tamizada y la levadura y vuelve a batir hasta que quede todo integrado.

EN AMBOS CASOS:

Pon la mezcla en los moldes con ayuda de  una cuchara, introduce en el horno y programa 20  minutos, dependiendo del horno necesitará más o menos tiempo.

Una vez fríos los puedes decorar a tu antojo, yo le he puesto azúcar glass, una flor de nutella y un poco de fruta. También combina muy bien con chocolate derretido, nata y crema pastelera. Si es verano también puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

¿Te animas a hacerlos? Me encantaría que me mostrases como te han quedado y que me cuentes que te han parecido.  Ya te he dicho que en casa vuelan y espero que en la tuya también.

Y ahora os dejaré que pienso ir a probar uno ahora que ya se han enfriado, ¿creéis que durarán mucho?

BUÑUELOS DE YOGURT GRIEGO

BUÑUELOS DE YOGURT GRIEGO

BUÑUELOS DE YOGURT GRIEGO

Los buñuelos de yogurt griego es un postre que sorprenderá a tus invitados y servirá para cerrar una gran velada. Fácil, divertida y sin gran dificultad, es una receta perfecta para poder hacer en casa. Aquí tenéis como elaborarlos paso a paso y sin que suponga una dificultad.

Ingredientes

  • 1 yogurt griego azucarado
  • 1 huevo tamaño L
  • 160 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de repostería
  • 12 gr de levadura química
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Aceite de girasol

Elaboración

Primero de todo, mezcla la harina, la levadura y el azúcar en un bol. Reserva.

Bate el huevo y después añádele el yogurt griego, bate hasta que se integre. Añade esta mezcla a la anterior hasta obtener una masa homogénea.

Calienta la sartén con el aceite de girasol. También, si lo prefieres, puedes utilizar aceite de oliva para elaborar los buñuelos de yougurt griego. Posteriormente, con ayuda de dos cucharas de café, vamos formando bolitas y las ponemos en la sartén cuando ésta ya este caliente.

Los buñuelos tienden a darse la vuelta, pero si no lo hacen, los puedes ayudar con una espumadera.

En un plato pon papel de cocina absorbente y, a medida que los buñuelos de yogurt griego estén fritos, los ponemos ahí para que se absorba todo el aceite sobrante.

En un plato hondo ponemos el azúcar y la canela y rebozamos los buñuelos ya escurridos y aún calientes.

Consejo para unos buñuelos de yogurt griego divertidos

Si quieres servir los buñuelos de una manera diferente, divertida, puedes ponerlos en lo alto de un vaso con yogur. En la foto de la receta tienes el resultado. ¡Muy divertido!

Espero que os haya gustado esta receta y sorprenda a vuestros invitados, amigos o familiares en vuestra próxima velada, reunión o encuentro.

¡Disfrutar de estos estupendos y deliciosos buñuelos!

BUÑUELOS DE VIENTO DE NARANJA Y BUÑUELOS DE LIMÓN Y CANELA

BUÑUELOS DE VIENTO DE NARANJA Y BUÑUELOS DE LIMÓN Y CANELA

BUÑUELOS DE VIENTO DE NARANJA Y BUÑUELOS DE LIMÓN Y CANELA

Hoy os enseño a hacer estos BUÑUELOS DE VIENTO DE NARANJA Y BUÑUELOS DE LIMÓN Y CANELA que os van a encantar.

Es una de las recetas que más me gusta hacer porque me recuerdan a mi infancia, a mi madre y a mi abuela en la cocina y yo rebozando estas deliciosas pelotitas. Recuerdo que mi madre siempre me decía que esperara a que estuvieran fríos pero siempre acababa con alguno en la boca.

Ingredientes:

  • 125 ml de leche
  • 15 g de mantequilla
  • 20 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de vainilla
  • Ralladura de la piel de la naranja o si son de limón la ralladura de medio limón y canela en rama
  • 65 gr de harina
  • 2 huevo talla L

rebozado:

  • Para los de naranja he utilizado azúcar y canela
  • Para los de limón solo azúcar

Cuchilla de amasar/picar

Elaboración:

Pon en el robot la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla y la ralladura de la fruta. En el caso de los de limón también la canela en rama. Programa de cocción P1, 3 minutos. Con este tiempo la leche ya tendría que empezar a hervir.

Pon de golpe la harina y programa de postres P1, 4 minutos.

Dejar enfriar la masa 20 minutos.

Pasado ese tiempo, poner velocidad 5, 8 minutos e incorporamos un huevo, a los 4 minutos incorpora el otro huevo.

Deja reposar la masa mínimo media hora o si quieres puedes dejarlo en la nevera toda la noche.

Pon una sartén con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite este caliente ir vertiendo pequeñas cucharadas en la sartén. Yo hacia la forma con dos cucharas pequeñas.

Se suelen ir girando solos en la sartén, pero sino ayúdate con una espumadera.

En cuanto estén fritos, los pones en un plato con papel absorbente y después los pasas por canela y azúcar. Se pueden comer calientes o fríos, como más te gusten

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CORAZÓN DE GELATINA

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CORAZÓN DE GELATINA

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CORAZÓN DE GELATINA

Si quieres hacer un postre sencillo y bonito esta panna cotta de chocolate blanco con corazón de gelatina es ideal. Puedes  hacerlo para ocasión especial como el día de los enamorados, un aniversario o si tienes invitados en casa.

Además hacer panna cotta de chocolate blanco es más fácil de lo que os podéis imaginar, así que te animo a hacerla porque te va a encantar.

Ingredientes:

Elaboración:

Para comenzar con la panna cotta de chocolate blanco con corazón de gelatina, la noche anterior has de preparar la gelatina. Sigue las instrucciones del paquete de gelatina, pero utiliza la mitad del agua recomendada.

Pon el líquido en una fuente amplia para que quede una lámina de gelatina y lleva a la nevera. Ha de quedar totalmente sólido.

Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, hazlo de una en una, o sea primero una deja un minuto de tiempo y luego la siguiente hoja, hasta poner las tres.

Pon en el fuego la nata y el chocolate blanco troceado, a fuego medio hasta que se derrita el chocolate. Si tienes un robot de cocina pon la cuchilla de mariposa, la nata y el chocolate blanco. Programa velocidad 4, temperatura 120º, 5 minutos.  Ha de derretirse el chocolate controla que no se quede pegado a la mariposa y que quede totalmente derretido.

Escurre la gelatina ya hidratada y añádela a la mezcla anterior. Con el robot dale  velocidad 4 para que queden integradas y le añades la leche, velocidad 4, 2 minutos. Sin el robot pon la gelatina escurrida en el cazo con la nata y el chocolate hasta que se disuelvan todas. Añade la leche y remueve.

Deja templar mínimo 30 minutos. Este paso es importante porque no ha de estar muy caliente o se te derretirá la gelatina, tampoco ha de estar fría porque se solidificará la panacotta.

montaje de los vasos:

Con un cortador de pastas corta los corazones o el dibujo que quiera que aparezca en el vaso y los enganchas por dentro de los vasos de forma decorativa. Rellena con la panna cotta fría y lo dejas enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Puedes terminar decorando con la nata montada, con nubes y fideos de colores.