PANNA COTTA DE TURRÓN JIJONA

PANNA COTTA DE TURRÓN JIJONA

PANNA COTTA DE TURRÓN JIJONA

Esta panna cotta de turrón jijona es una receta fácil y rápida de preparar para estas próximas Navidades. También la puedes hacer si pasadas fiestas te quedan restos de turrón y le quieres dar otra utilidad.

Además esta panna cotta de turrón jijona puedes prepararla el día anterior y dejarla en la nevera hasta su consumo.

ingredientes:

  • 250 gr turrón Jijona
  • 120 ml de leche
  • 100 ml de nata con 35% m.g.
  • 15 gr azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • Para la decoración final: 100 ml de nata, 100 ml chocolate y almendras crocantes

elaboración:

Para empezar pon la gelatina a hidratar en agua fría, como siempre te explico pon primero una hoja y al cabo de un minuto añade la otra, de esta forma se hidratan completamente las dos y no se quedan enganchadas.

En el vaso de la túrmix tritura el turrón junto con la leche, los 100 ml de nata y el azúcar. Lo pones todo en un cazo, una vez triturado y lo calientas a fuego medio.

Cuando veas que comienza a hervir, retira del fuego y añade las hojas de gelatina escurridas. Remueve todo bien para que la gelatina se deshaga y se integre bien.

Pon la panna cotta en vasitos y deja enfriar a temperatura ambiente por lo menos una hora, después puedes guardarla en la nevera. Deja que se enfríen almenos tres horas más y después ya podemos preparar la crema de chocolate.

Pon en un cazo al fuego la nata y el chocolate y deja que se deshaga totalmente. Vierte esta salsa sobre la panna cotta que ya estará solida y vuelve a guardar en la nevera.

Finalmente antes de servir pon una pizca de almendras crujientes por encima, yo también le he añadido una decoración de copo de nieve que compré en gadgets cuina y que me enamoró.

Ya tienes listo el postre y ahora a disfrutarlo!!

Si buscas otras recetas con turrón, no te pierdas esta receta con Turrón de Jijona

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *