RAVIOLI FRESCO DE SALMÓN AHUMADO

RAVIOLI FRESCO DE SALMÓN AHUMADO

RAVIOLI FRESCO DE SALMÓN AHUMADO

Este ravioli fresco de salmón ahumado es ideal para prepararlo estas navidades o si tienes invitados en casa. Es una receta fácil de preparar, fresca y muy rápida, así que no tienes excusas para hacerla.

No sé si te he explicado que el salmón ahumado me encanta y es que es uno de los alimentos que siempre tengo en la nevera. Los ingredientes que se combinan en esta receta, le combinan muy bien y lo hacen más ligero.

ingredientes:

  • 1 paquete de salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 cebolleta dulce
  • 1 mango
  • Huevas de trucha o de salmón
  • Salsa de eneldo
  • Guacamole
  • Cebollino, aceite y una pizca de sal
  • Tostadas

elaboración:

Puedes preparar el guacamole anteriormente, si quieres la receta puedes verla aquí. Unta una tostada con el guacamole.

Pica el aguacate, medio mango y media cebolleta. Mezcla estos ingredientes junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Corta de forma alargada las lonchas de salmón para hacer los raviolis.

Para montar el ravioli, has de excender una loncha de salmón en vertical y poner otra encima en sentido horizontal. Te ha de quedar la forma de la cruz, ahora rellena con una cucharada de la mezcla anterior. Cierra una de las tiras por encima de la mezcla y finalmente la otra, te ha de quedar totalmente tapada la mezcla, sino retira una parte para que no se vea desde el exterior.

La parte de la unión ponla boca abajo encima de la tostada. Pon una línea de salsa de eneldo, unas huevas de salmón o de trucha y finalmente corta un poco de cebollino por encima.

Puedes emplatarlos y espolvorear por encima un poco de sal en escamas y pimienta rosa. Para darles un toque navideño, corta una rodaja de mango y con un corta pastas en forma de estrella, corta la forma. Si no tienes cortapastas puedes hacerlo con un cuchillo y un poco más de paciencia.

Reserva en la nevera y sirve frío. Mi recomendación es que la tostada con el aguacate no la montes hasta el momento antes de servir, ya que sino se te va a humedecer la tostada y te quedará blanda. Puedes dejar los raviolis preparados y montar en el último momento.

Si te ha parecido original la receta de estos raviolis, no te pierdas estos raviolis de calabacín

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *