BOMBONES DE CHOCOLATE

BOMBONES DE CHOCOLATE

BOMBONES DE CHOCOLATE

A quien no le pueden gustar unos bombones de chocolate, yo desde luego no conozco a nadie. Pueden gustar de un tipo de chocolate u otro, pero no conozco a nadie que le haga ascos al chocolate.

Esta técnica de hacer bombones de chocolate lo aprendí de Escribà Academy. Para hacer estos bombones usaremos un molde de policarbonato, pintaremos su superficie, haremos una fina camisa y finalmente rellenaremos con un bombón de suchar.

la pintura:

  • 150 gr de manteca de cacao
  • 350 gramos de chocolate blanco
  • 8 gr de colorante liposoluble

Funde la manteca de cacao directamente en el fuego y el chocolate en el microondas. Vigila el chocolate que no se te queme, para ello ves calentando cada 30 segundos y remueve. Escalda el chocolate con la manteca fundida y agrega el colorante. Pasa la mezcla por la túrmix y cuela.

Tempera la pintura a unos 31º.

Para aplicar la pintura utilizaremos un aerógrafo, una pistola de pintura y si no podemos usar nuestro dedo.

camisa de un bombón:

La camisa es la parte exterior que recubre el relleno, es la imagen del bombón y forma parte importante de su degustación. Siempre debe de ser fina consiguiendo el equilibrio entre el sabor y la textura.

La camisa la puedes hacer con chocolate blanco o negro, a tu gusto. Para ello derrite el chocolate y ponlo en una manga pastelera, cubre totalmente el molde del bombón el cual habrás pintado previamente. Dale unos golpes para que no haga burgujas y pasados unos segundos gira el molde deshaciéndote de todo el chocolate que no necesitamos para la camisa. Golpea el molde sin miedo, para que siga cayendo ese exceso de chocolate, ha de quedar una capa fina, para ello golpea el molde por todos los lados y siempre boca abajo. Con ayuda de una rasqueta, raspa la superficie del molde para quitar todo el chocolate y pintura que nos quede en él y que puede hacer que nuestro bombón no desmolde bien. Deja enfriar en la nevera.

interior del bombón:

  • 300 gr de praline de avellana
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de manteca de cacao.

Mientras enfría la camisa, haremos el interior del bombón. Funde el chocolate y la manteca y añade al praliné. Deja enfriar.

Si la técnica del temperado se ha realizado correctamente, los bombones se desmoldarán a la primera.

Si has llegado hasta aquí es que te interesa conocer el mundo del chocolate, por lo que no te pierdas esta otra receta de Zapato de chocolate.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *