GUACAMOLE CASERO
Siempre hago el guacamole casero, huyendo de productos procesados que no sabemos su contenido ni la calidad de sus ingredientes.
Hacer guacamole es facilísimo y rápido, tanto que no vale la pena comprarlo. Primero, se nota la diferencia en calidad y segundo porque tú controlas el punto picante que quieres.
Hace años que lo hago, un día vi como lo preparaban en un restaurante y me animé a prepararlo.
Desde entonces es uno de los clásicos en mi casa tanto para acompañar unas fajitas o como parte del aperitivo.
¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 cebolla
- 1 lima
- cilantro
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 1 jalapeño o tabasco si no tienes
- 1 tomate (opcional)
Elaboración:
Para empezar pela y pica la cebolla en trocitos pequeños. Reserva.
Abre los aguacates por la mitad, retira el hueso central y con ayuda de una cuchara sopera, despega la pulpa de la piel, ya verás que rápido sale sin casi esfuerzo.
Pica los aguacates a trocitos pequeños, ponlos en un mortero, añade el zumo de media lima, sal y además añade un chorrito de aceite.
Pica las hojas de cilantro fresco, no le pongas los tallos. Tritura bien con el mortero todos los ingredientes, si quieres que te quede una crema lisa puedes hacerlo con la túrmix, pero a mi gusta encontrar trocitos.
Cuando lo tengas todo bien integrado añade la cebolla, el jalapeño cortado a trocitos pequeños, si no tienes añade un chorrito de tabasco. Y tritura un poco más para que suelten el jugo y se integren un poco.
Si quieres ponerle tomate puedes escaldarlo un poco, unos 30 segundos en agua hirviendo y cortas la cocción con agua helada. Le retiras la piel, lo cortas por la mitad, le quitas todas las semillas y cortas la carne en trozos muy pequeños.
Se lo añades a la crema de guacamole. Finalmente prueba la elaboración y rectifica de lima, sal o aceite.
¡Y listo! Solo has de acompañarlos con unos totopos o tortitas de maíz.
Querida Irene
Felicidades por el blog!
Llevaba tiempo dedicarle un rato pero no tengo demasiado tiempo.
Muchísimas gracias Silvia!! Un abrazo grande!!