BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO
Con este bizcocho de claras de huevo te traigo una receta ideal de aprovechamiento. No sé a vosotros si os pasa o no, pero yo suelo usar mucho las yemas de los huevos para hacer natillas, crema catalana o también crème brûlee y luego dejo las claras en la nevera y no sé que hacer muy bien con ellas, alguna vez las he usado para hacer los famosos macarons, pero si no quiero perder mucho tiempo, esta receta es ideal y muy fácil.
Además le he añadido un toque de naranja, que le da ese toque cítrico que tanto me gusta. Aunque si lo prefieres puedes añadirle otro cítrico que te guste, usando su zumo y la ralladura de su piel.
Ingredientes:
- 250 gr de claras de huevo
- 1 naranja grande para zumo
- 200 gr de harina de repostería
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
Elaboración del bizcocho de claras de huevo:
Para empezar en una batidora pon la mantequilla junto con el azúcar, bate hasta que quede una crema, agrega el zumo de la naranja (no tires las cáscaras), seguidamente añade la harina y la levadura química.
Cuando lo tengas todo bien mezclado, resérvalo en un bol.
A continuación monta las claras junto con la pizca de sal, a punto de nieve. Cuando este bien montada, ralla por encima la cáscara de la naranja.
Añade cucharadas de las claras a la masa anterior reservada en el bol e integra con movimientos suaves y ascendentes, para evitar que las claras se bajen mucho. Ves mezclando hasta que quede todo totalmente integrado.
Precaliente el horno a 180º.
Pon la masa en un molde previamente engrasado e introduce en el horno durante 25-30 minutos dependiendo del horno.
Finalmente puedes espolvorear un poco de azúcar glass para decorar la tarta.
Consejos:
- Puedes acompañar este bizcocho con chocolate caliente o con zumo de naranja
- Si quieres hacerlo pero no gastar huevos, puedes comprar las claras en el supermercado
Published by