MACARONS DE CHOCOLATE A LA NARANJA

MACARONS DE CHOCOLATE A LA NARANJA

MACARONS DE CHOCOLATE A LA NARANJA

Como me gustan los macarons de chocolate a la naranja y es que en sí los macarons son un bocado delicado y perfecto. Siempre me gustaba entrar en las pastelerías y probarlos, realmente hay verdaderas obras de arte. Pero una vez que te animas a hacerlos en casa y te salen así de bonitos el orgullo te invade.

Los macarons no son difíciles de hacer, pero es verdad que necesitas de mucha práctica. Puedes aprovechar para usar colorantes y darles diferentes colores y texturas a tus macarons, como he hecho yo. Y ahora sin más te explico como hacer estos deliciosos macarons de chocolate a la naranja:

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 130 g de azúcar glass
  • 80 g de almendra molida
  • 10 g de cacao puro Valor
  • 20 g de azúcar

Ingredientes para el relleno:

  • 100 g de chocolate para fundir
  • 100 ml de nata con 35% de m.g.
  • 15 g de pasta de naranja (yo he comprado la de Homechef)

Elaboración de la masa:

Dejamos el día anterior las claras fuera de la nevera. A este proceso se le llama envejecer las claras. Después de leer muchas recetas no queda claro si es un paso imprescindible o no, pero yo he preferido hacerlo.

Empezamos la receta tamizando la almendra tres veces y pesamos el resultado. Ha de pesar los 80 g de almendra molida que necesitamos para la receta, si no os da ese peso añadir más almendra hasta llegar al peso.

Tamizamos encima de la almendra molida, el azúcar glass y el cacao. Volvemos a tamizarlo todo junto tres veces más. Sé que es un poco pesado pero es imprescindible hacerlo, cuanto más veces lo hagas mejor te quedará la textura del macaron.

Montamos las claras en el robot con la cuchilla mariposa a velocidad 8 durante 10 minutos sin el tapón. Añadimos el azúcar a los dos minutos.

Ponemos las claras montadas en un bol y vamos añadiendo los ingredientes tamizados en tres veces. Mezclamos con ayuda de una espátula, sin miedo a que se bajen las claras, no pasa nada. Primero lo hacemos con movimientos envolventes y después como si estuviéramos pintando las paredes del bol. Ha de quedar todo bien integrado y la masa brillante y suave. Tampoco te pases batiendo o estropearas la masa y no habrá nada que hacer.

formamos el macaron:

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando las plantillas de los macarons. Dejar reposar unas dos horas hasta que queden secos. Para comprobar que están en su punto, toca uno de ellos con la punta de los dedos y si no se te pega en el dedo es que ya esta seca.

Precalentamos el horno a 160º C y antes de meter los macarons bajar la temperatura a 140ºC, poner la plantilla en una bandeja en la parte baja del horno con calor arriba y abajo. Tiempo 12 minutos. Los sacamos del horno y os dejamos enfriar en la misma plantilla. Los guardamos en la nevera en un tupper durante 48 horas. Sobretodo que no se toquen entre ellos o se os pegaran.

elaboración de la ganache:

Pasadas las 48 horas preparamos la ganache de chocolate a la naranja. Ponemos en el robot la cuchilla mariposa. Añadimos la nata y temperatura a 100º C, añadimos el chocolate troceado hasta que se disuelva. No pongo el tiempo porque todo dependerá de lo que tarde el chocolate en deshacerse. Añadimos la pasta de naranja y seguimos mezclando un minuto más. Dejamos que se temple y guardamos en la nevera durante dos horas. Pasado este tiempo volvemos a poner la mezcla en el robot y montamos la ganache a velocidad 5, sin tapón, igual que si montaraís la nata. Introducios la masa en una manga pastelera.

montaje de los macarons de chocolate a la naranja:

Cogemos la tapa de un macaron y la rellenamos con la ganache, yo lo hago desde el centro hacia fuera, como si fuera una espiral y después le pongo otro macaron encima. Lo volvemos a dejar en la nevera otras 24 horas antes de consumir.

Para que el macaron sea perfecto ha de quedar crujiente por fuera y tierno por dentro. El paso más importante es el del horno, ya que de ello dependerá para que el macaron tenga pie o no.

Ya tienes listos los macarons de chocolate con ganache de naranja, espectaculares para regalar o para disfrutarlos en familia.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *