CORONA DE HOJALDRE CON CREMA DE ALMENDRAS Y NUECES PECANAS

CORONA DE HOJALDRE CON CREMA DE ALMENDRAS Y NUECES PECANAS

CORONA DE HOJALDRE CON CREMA DE ALMENDRAS Y NUECES PECANAS

¿Todavía no os habéis atrevido a hacer esta corona de hojaldre con crema de almendras y nueces pecanas?

No me lo puedo creer!!!

Una de las cosas curiosas que he descubierto con la cocina es que hay recetas tan simples que no entiendo como hace unos años me daba miedo probar a hacer cosas nuevas. No sé si a vosotros os pasa o no. La cuestión es que yo siempre acababa haciendo los mismos platos y repitiendo recetas. Era una cocina aburrida y clásica, es cierto que también facilona.

Hoy en día que ya cocino con cierta soltura, me doy cuenta que la cocina no tiene grandes misterios, simplemente has de tener tiempo, paciencia y probar tantas veces como sea necesario. No nacimos aprendidos, así que nos toca probar y experimentar. Y no me diréis que cuando un plato te queda de diez, no te sube la autoestima eh??

Bueno pues un poco pasa esto con esta receta, es una corona de hojaldre es de las recetas más sencillas que hay, incluso te diría que puedes animarte a hacerla con tu hijo, tu sobrino o con tu pareja si no tiene mucha experiencia. Y ¿sabes lo mejor? Vas a a quedar como una reina!!!

Venga vamos manos a la masa!!

Ingredientes:

Elaboración:

Para comenzar precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Estiramos bien la placa de hojaldre y pasamos por encima un rodillo de cocina suavemente.

Extendemos con ayuda de una espátula, la crema de chocolate y almendras sin llegar a los bordes. Partimos las nueves pecanas a trocitos y las distribuimos por encima de la crema de chocolate.

Enrollamos la placa de hojaldre por la parte más larga, sobre sí misma y la cortamos por la mitad a lo largo. Trenzamos las dos tiras de hojaldre. Le damos la forma de una corona, unimos los dos extremos poniendo un extremo sobre otro y presionando un poco.

Batimos un huevo, pincelamos todo el hojaldre y espolvoreamos por encima el azúcar perlado.

En una bandeja de horno ponemos una base de papel sulfurizado y la corona en el centro. Dejamos dorar en el horno, aproximadamente unos 20 minutos.

Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y lista para disfrutarla.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *