TARTA DE NUTELLA SIN HORNO

TARTA DE NUTELLA SIN HORNO

TARTA DE NUTELLA SIN HORNO

Hay tartas que son una perdición y esta tarta de nutella sin horno es una de ellas. No puede gustarme más hacer esta tarta, porque queda rica, rica y deliciosa. A los niños y a los mayores esta tarta les saca una sonrisa y es que no es para menos.

En verano intento no encender demasiado el horno y esta tarta me permite no tenerlo que hacer. Fácil y rápida de elaborar no puedes dejar de hacerla.

Aunque sea una tarta fría no olvides que también la puedes hacer en invierno y primavera para ponerla de postre. Yo la que veis en la foto la hice para las fiestas de Navidad y la familia casi me hace la ola!! jajaja.

En fin si aún así no te he convencido, te invito a que veas la receta y compruebes por ti mismo lo sencilla que es.

Ingredientes para la base de galleta:

Ingredientes para el relleno:

  • 600 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1/2 taza azúcar glass
  • 400 gr de Nutella
  • Crocanti de Almendras para decorar la tarta

Elaboración y presentación:

Para empezar haremos la base de la tarta, para ello, primero triturar las galletas. Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con la nutella.

Poner la mezcla en la base del molde de una tarta desmoldable y aplanarla. Ayúdate de una cuchara o una espátula para ello y reserva la base en el frigorífico.

Batir el queso crema y también el azúcar glass hasta que quede el azúcar integrado. Añadir la Nutella y seguir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Finalmente agregar la mezcla de la Nutella sobre la base de la galleta.

Reservar en la nevera durante toda la noche para que cuaje y este fría.

Al día siguiente y antes de servir, esparcir el crocanti de almendras picadas en la parte superior de la tarta hasta que quede toda cubierta.

Yo he usado un molde de silicona para hacerlo porque al desmoldarlo quedan perfectas. Si no tienes puedes usar una lámina de acetato y ponerla alrededor del molde. De esta manera podrás sacar la tarta sin que se te rompa y estropee la forma. También otro truco que puedes es ponerla un rato en el congelador porque así al desmoldarla te sale entera.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *