BIZCOCHITOS DE NUTELLA

BIZCOCHITOS DE NUTELLA

BIZCOCHITOS DE NUTELLA

Estos bizcochitos de nutella son ideales para el desayuno y para la merienda. Si además los acompañas con algo de fruta, les aportarás frescor y algo de crujiente.

Yo los he acompañado con un poco de nutella y azúcar glass. También puedes ponerle alguna mermelada casera, nata o crema pastelera.

En casa estos bizcochitos de nutella vuelan y es que no pueden estar más ricos. Realmente es una receta muy fácil y que precisa de pocos ingredientes, así que no tienes excusas para no hacerlo. Siempre intento tener algo de desayuno casero, pero no siempre tengo tiempo para hacer grandes elaboraciones, así que estos bizcochitos de nutella me permiten hacer un desayuno rápido y delicioso.

El truco de que estos bizcochos te queden suaves y esponjosos es no pasarte en el horneado. Ya sabemos que cada horno es un mundo, por eso siempre te aconsejo que lo controles, porque sólo tú sabrás si esta bien horneado o no. Puedes comprobar su textura con ayuda de un palillo, pincha en el centro y mira si sale limpio.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 6 gramos de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de nutella
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • Cacao en polvo

Elaboración con robot:

Precalienta el horno a 180º y mientras engrasa los moldes con mantequilla. Espolvorea el cacao en polvo en el fondo de los moldes y en las paredes.

En el robot, con la cuchilla de mariposa, batimos los huevos y el azúcar. Ha de quedar una consistencia suave y homogénea. Yo le pongo velocidad 10 y voy mirando hasta que me queda la mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla derretida, la nutella y seguimos batiendo a la misma velocidad. Agregamos la harina y batimos hasta que quede todo integrado.

Elaboración sin robot:

Precalienta el horno a 180º y engrasa los moldes con mantequilla. Espolvorea el cacao en polvo en el fondo de los moldes y en las paredes.

En un bol bate los huevos y el azúcar con unas varillas. Ha de quedar una consistencia suave y homogénea. Añade la mantequilla derretida, la nutella y vuelve a batir.  Agrega la harina tamizada y la levadura y vuelve a batir hasta que quede todo integrado.

EN AMBOS CASOS:

Pon la mezcla en los moldes con ayuda de  una cuchara, introduce en el horno y programa 20  minutos, dependiendo del horno necesitará más o menos tiempo.

Una vez fríos los puedes decorar a tu antojo, yo le he puesto azúcar glass, una flor de nutella y un poco de fruta. También combina muy bien con chocolate derretido, nata y crema pastelera. Si es verano también puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

¿Te animas a hacerlos? Me encantaría que me mostrases como te han quedado y que me cuentes que te han parecido.  Ya te he dicho que en casa vuelan y espero que en la tuya también.

Y ahora os dejaré que pienso ir a probar uno ahora que ya se han enfriado, ¿creéis que durarán mucho?

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *