TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

Desde que vi el directo de María Cosbel y Raúl en la playa haciendo estas trufas de chocolate y aguacate, no he podido parar de pensar en hacerlas.

Me parecieron muy sencillas y resultonas y he de reconocer que una vez que las pruebas ya no puedes parar.

Como explicaron es una receta ideal para personas con intolerancias, pero es que además puedes congelarlas para consumirlas el día que te plazca, eso te permite prepararlas con tiempo si tienes invitados.

Si todavía no te he convencido, ya verás como lo hago cuando veas lo fácil que es.

Ingredientes:

  • 170 gr de chocolate al 70%
  • 20 gr de miel o sirope de agave
  • 1/2 aguacate maduro
  • Para decorar cacao puro en polvo, coco, azúcar glass, almendras troceadas…

Elaboración:

En primer lugar tritura el aguacate con un procesador de alimentos o si es muy maduro con un tenedor tendrás suficiente, aplastar hasta que quede una crema.

Funde el chocolate al baño María o en el microondas, ojo que si lo haces al microondas te recomiendo que lo programes un minuto, lo saques y remuevas y otra vez el mismo proceso, hasta que quede totalmente deshecho todo. Mezcla junto con el aguacate e integra.

Añade la miel y mezcla de nuevo. Tapa con papel film la mezcla y guárdela en la nevera durante una hora o 15 minutos en el congelador. Lo que buscamos es que la mezcla se endurezca para poder trabajar mejor con ella.

Con ayuda de una cuchara coge trozos de masa y haz boliltas con las manos. Si quieres que te queden todas iguales, deberías de pesarlas para que te queden del mismo tamaño.

Una vez tengas las bolas solo queda rebozarlas con lo que más os guste, yo lo hice con cacao puro en polvo y coco, pero puedes hacerlo con azúcar glass, almedras troceadas, fideos de chocolate, pistachos triturados, te matcha…

¿Verdad que son fáciles? Pues te aseguro que en un momento las tendrás acabadas.

Consejos:

Otras recetas que puedes encontrar en mi web de trufas:

Published by

2 thoughts on “TRUFAS DE CHOCOLATE Y AGUACATE

    1. Muchísimas gracias Karmele, son súper sencillas y quedan deliciosas, si te animas a hacerlas, ya me contarás. Besitos guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *