TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUECES

TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUECES

TRUFAS DE CHOCOLATE Y NUECES

Estas trufas de chocolate y nueces va a ser de las recetas que se quedarán fijas en tu recetario. Esta receta es muy sencilla y deliciosamente pecaminosa.  Ideal para fiestas, para regalar y para aquellos días que tenemos ganas de comer un delicioso chocolate.

Tener en cuenta que necesita que la masa se enfríe para poder trabajarla, yo os recomiendo hacer la masa un día y al siguiente terminar de hacer las trufas.

Ingredientes:

Elaboración:

En un cazo a fuego medio, caliente la nata y retira antes de que llegue a la ebullición. Añade el chocolate y remueve hasta que quede totalmente disuelto. Añade la mantequilla y mezcla bien hasta que también se integre.

Deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente métela en el frigorífico para que quede una pasta fácil de trabajar.

Al día siguiente sacamos la masa del frigorífico y con ayuda de una cuchara vamos sacando trozos de masa, yo la voy pesando para que todas las trufas me queden del mismo tamaño, ten en cuenta que en el centro tiene que ir la nuez, así que no la hagas demasiado pequeña.

Vamos dando la forma de una bola, aplastamos un poco y ponemos en el centro la nuez, terminamos de hacer la bola. Si ves que se te pegan mucho en la mano es que la masa se esta calentando, para evitarlo ponte cacao en polvo en las manos.

En un plato hondo pon el cacao en polvo y reboza las trufas. Guarda en el frigorífico si no va a gastarlas en un recipiente hermético para evitar que absorba olores de otros alimentos.

Consejos:

  • Si ves que el cacao se te absorbe, vuelve a rebozarlas en cacao a la hora de servir.
  • Puedes rellenarlas de otros frutos secos que te gusten
  • Puedes darles un toque diferente aromatizándolas con vainilla, canela o licor.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *