POLLO CON SALSA SATAY
Hoy os traigo una receta fácil, rápida y muy deliciosa de pollo con salsa satay. Estoy segura que una vez que la probéis quedará como parte de vuestro recetario y favoritos en casa.
La salsa satay se denomina también como salsa de cacahuetes o kacang sambal. Se trata de un condimento típico de varias cocinas de Asia: Indonesia, Malasia y China. El principal ingrediente de este condimento es la mantequilla de cacahuete que se elabora junto con la salsa de soja: proporcionando la mezcla una variada tonalidad entre frutos secos y sal marina.
La salsa satay es recurrente en diversos platos asiáticos, generalmente acompañando pescados y carnes. Se realiza con una mezcla en diversas proporciones entre mantequilla de mani y salsa de soja. En algunas ocasiones se emplea leche de coco como aglutinante al igual que ajo y especias diversas para aromatizar al gusto del cocinero.
Ingredientes:
- 500 gr de contramuslos de pollo deshuesados
- 5 cucharadas de salsa satay con cacahute
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Vino blanco Luna Creciente
- 2 cucharadas de Maizena
- Pimienta negra
- Frutos secos
- Arroz blanco cocido
Elaboración:
Para empezar maridaremos el pollo. Primero lo cortaremos en dados y lo pondremos en un bol junto con la salsa de soja, el vino, la maizena y un poco de pimienta, lo mezclaremos todo bien y lo guardaremos dentro de una bolsa de plástico de cocina dentro de la nevera durante 30 minutos.
Pasado los treinta minutos, poner el pollo en un colador para que suelte el exceso de líquido. Volver a ponerlo en un bol y mezclar con la salsa satay hasta que quede todo bien mezclado.
En una sartén pon un poco de aceite y añade el pollo, saltea a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
Emplatar poniendo el arroz como base del plato y encima el pollo con la salsa. Finalmente decora con unos frutos secos.
Published by