POLLO CON GAMBAS Y ANACARDOS

POLLO CON GAMBAS Y ANACARDOS

POLLO CON GAMBAS Y ANACARDOS

Hoy os enseño a hacer este pollo con gambas y anacardos, una receta muy fácil y sabrosa que sé que os gustará. Esta receta la he maridado con el vino Entrelobos de D.O. Ribera del Duero elaborado por Viñedos Singulares. Es un vino joven, de aspecto brillante y un intenso color a cereza.  Mantiene un perfecto equilibrio en la nariz entre fruta silvestre y cremosos aromas tostados, con un goloso paso frutal.

Esta receta podría ser perfectamente un mar y montaña. Un plato típico catalán donde se combina ingredientes típicos de la montaña como es la carne y otros de mar como son las gambas. Además le he añadido anacardos para darle un toque diferente y que le aporta un crujiente a la receta.

Es un plato tan fácil de elaborar que puedes prepararlo para una cena y también para un fin de semana sin complicaciones. ¿Te animas a prepararlo y explicarme si te ha gustado?

Ingredientes:

  • 750 gr de muslos de pollo deshuesados y troceados a tacos
  • 100 gr de anacardos salados y tostados
  • 400 gr de gamba pelada
  • 2 dientes de ajo y 1 cebolla
  • 5 cl aceite de oliva
  • 5 cl salsa de soja
  • 20 gr de pasta de tomate
  • 25 cl caldo de pollo y pimienta

Elaboración con robot:

Para empezar poner en el robot la cuchilla ultrablade, picar la cebolla y el ajo. Programa a velocidad 12 y durante 10 segundos.

Sustituir la cuchilla por el accesorio mezclador y añade el aceite de oliva. Inicia el programa de cocción lenta P1, 130ºC y durante 5 minutos.

Finalizado el tiempo añadir el pollo, la salsa de soja y la pasta de tomate. Además añadir los anacardos, las gambas, el caldo de pollo y la pimienta. Iniciar el programa de cocción lenta P2 a 95ºC y durante 45 minutos.

Lista para servir esta deliciosa receta de pollo con gambas y anacardos!!

Elaboración sin robot:

Para empezar picar el ajo y la cebolla. Sofreír en una cazuela con el aceite y sin dejar que se queme el ajo, dejar que se dore la cebolla. Añadir el resto de ingredientes y dejar al fuego medio durante 45 minutos. Finalmente si es necesario añadir un poco más de caldo.

Lista para servir esta deliciosa receta de pollo con gambas y anacardos!!

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *