POLLO EN ASAILLO

POLLO EN ASAILLO

POLLO EN ASAILLO

Esta receta de pollo en asaillo es una receta típica de Granada, y como no podía ser de otra manera es mi madre la que me explica como se hace este pollo tan rico. Queda tierno y con un sabor a piñones picados que me encanta. La receta es fácil y no tardas nada en elaborarla.

ingredientes:

  • 1 pollo
  • Aceite de oliva, pimienta y sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cabeza de ajo
  • dos ñoras
  • 20 gr de piñones si no tienes puedes sustituirlo por almendras

elaboración:

Para empezar limpia el pollo de las vísceras o pide a la carnicera que te lo limpie y te lo trocee. Corta el pollo en trozos, salpimenta y reserva.

Parte la cebolla en juliana, lava la ñora en dos trozos, quita las semillas de dentro. Quita la primera piel de la cabeza de ajo y lávala.

En una cazuela pon el aceite a calentar y cuando ya coja temperatura pones el pollo, lo salteas un poco, añades la cebolla y las ñoras, deja que se saltee todo un poco. Añade la hoja de laurel y la cabeza de ajo. Remueve todo el conjunto y mientras en el vaso de la túrmix, pon los piñones y el vino, tritura todo.

Añade el vino y los piñones al pollo, añade dos vasos de agua a la cazuela y lo dejas hervir. Deja que se reduzca el vino y el agua y prueba como está de sal, si le hace falta añade más.

Deja a fuego medio durante media hora a partir de cuando empiece a hervir y  cuando la salsa ya quede reducida el plato ya lo tienes listo.

Acompaña el pollo con un poco de pan para mojar esa salsa rica que ha quedado y si quieres con un poquito de vino.

Si quieres ver más recetas tradicionales de mi madre no te pierdas las croquetas de mi madre y el estofado de carne con patatas, además me dice mi madre que esta misma receta la puedes hacer con conejo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *