TARTA DE LIMA

TARTA DE LIMA

TARTA DE LIMA

Esta tarta de lima es una de mis preferidas en verano, es ideal para comer un postre fresquito y también para merendar. Es de aquellas tartas fáciles de elaborar y con pocos ingredientes por lo que no hay excusa para no prepararla.

Has de tener en cuenta que es una tarta que necesita reposo por lo que te aconsejo que la prepares el día anterior y la guardes en la nevera para el día siguiente.

ingredientes para la base:

  • 150 gr de galletas ( yo he usado unas con sabor a canela)
  • 50 gr de coco rallado
  • 100 gr de mantequilla

ingredientes para el relleno:

  • 500 gr de queso para untar
  • 250 gr de nata para montar
  • 1 lata de leche condensada de 370 gr
  • 14 gr de gelatina en polvo
  • Agua
  • 3 limas + 2 limas para la decoración

elaboración:

Para empezar prepara la base de la tarta, para ello tritura las galletas y derrite la mantequilla en el microondas. Mezcla las galletas trituradas con el coco y con la mantequilla líquida. Verás que queda como una tierra, pon este resultado en la base del molde de la tarta y con ayuda de una cucharita alisa para que quede lo más recta posible. Reserva en la nevera y mientras prepara el relleno.

Pon la gelatina en polvo junto con 6 cucharadas soperas de agua y deja que se hidrate. Mientras bate el queso para que se haga crema, añade la leche condensada, el zumo de las limas y la ralladura de las mismas. Mezcla todo bien y reserva.

Pon a calentar en un cazo la nata y cuando este caliente añade la gelatina en polvo, remueve hasta que se disuelva. Deja que pierda un poco el calor y añade la nata a la preparación anterior de queso.

Pon esta mezcla dentro del molde que tenías reservado en la nevera y deja reposar hasta el día siguiente.

Para la decoración ralla una lima y media y espolvorea por encima de la tarta. Con la otra media lima que te queda corta rebanadas muy finas y decora la tarta. Yo le he añadido unas hojas de menta y unas fresitas para darle algo de color, pero puedes ponerle otro tipo de frutas.

Si te gustan este tipo de tartas frías no te pierdas la tarta mousse de coco y la tarta tiramisú

Published by

One thought on “TARTA DE LIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *