TARTA DE TIRAMISÚ

TARTA DE TIRAMISÚ

tarta de tiramisú

He de reconocer que el tiramisú me encanta, pero esta tarta de tiramisú me ha parecido lo más y no puedo evitar compartirla con vosotros.

Es una tarta que puedes elaborar en una ocasión especial, un cumpleaños… y sino busca una excusa para prepararla porque te va a encantar. La versión en vasitos también la estoy preparando y aunque es más sencilla, a mi esta tarta me ha robado el corazón.

Puedes prepararla con un día de antelación y si lo deseas también puedes congelarla sin problemas. Para que la crema de mascarpone te quede perfecta, es importante que este queso este frío, así que no lo saques de la nevera hasta que no vayas a prepararla crema y lo necesites.

La idea original de esta tarta se la vi a mi querida amiga María Cosbel y con alguna modificación he preparado mi propia versión. A ver que os parece y me contáis si os animáis a prepararla.

Ingredientes para la plancha de bizcocho:

  • 4 huevos tamaño L
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de harina de repostería tamizada
  • Un pellizco de sal
  • 50 cc de agua temperatura ambiente
  • 60 ml de café
  • 15 ml de Amaretto (opcional)

Ingredientes para el relleno:

  • 400 gr de mascarpone
  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo tamaño L

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.

Seguidamente separa las claras de las yemas, bate las yemas con el azúcar y hasta que consigas que blanqueen.  Añade el agua, la sal y la harina tamizada a los huevos. Bate bien para que todo se integre y por otro lado monta las claras a punto de nieve. Mezcla las dos elaboraciones con movimientos envolventes y hasta que queden totalmente integradas.

Pon papel sulfurizado en una bandeja de horno y extiende bien la mezcla sobre el papel, intenta nivelarlo con una espátula. Dale unos toquecitos contra el mármol para que se marchen las burbujas que se puedan formar y te quede un bizcocho perfecto.

Hornea a 180º C durante diez minutos y mientras coge otro papel sulfurizado y espolvorea por encima el azúcar glass. Finalizado el tiempo del horneado, pon la plancha del bizcocho encima de la que habíamos espolvoreado con azúcar de tal manera que el bizcocho toque el azúcar. Retira el papel que ahora nos queda encima y es el que había ido al horno, cuidado de no romper la masa.

elaboración del relleno:

Pon las yemas de huevo en un bol y bate con el azúcar, han de blanquear. Agrega el mascarpone y mezcla hasta obtener una crema sin grumos. Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y reserva en la nevera.

montaje de la tarta de tiramisú:

Una vez frío el bizcocho, córtalo con la forma deseada, yo lo he cortado con un molde que tenía y con la punta de un cuchillo. Corta hasta tres piezas y con ayuda de un pincel de silicona, extiende una capa con la mezcla del café y el amaretto, no te excedas de líquido.

Ahora decora con la manga pastelera la primera capa del bizcocho y ves  haciendo pequeños montoncitos iguales. Espolvorea por encima cacao en polvo y pon otra capa de bizcocho encima. Repite esta operación con los tres bizcochos y finaliza con la capa de cacao.

Y ya la tenemos lista para consumir!! Os aseguro que queda deliciosa y que la vais a preparar en más de una ocasión.

Si te gusta el tiramisú no te pierdas estas otras recetas: tiramisú de fresas y tiramisú de cerezas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *