TIRAMISÚ EN VASITOS

TIRAMISÚ EN VASITOS

TIRAMISÚ EN VASITOS

Si te gusta este postre no puedes perderte este tiramisú en vasitos que es un postre realmente delicioso y queda muy bonito presentado.

Es una receta muy sencilla y queda muy bonita presentada. No me enrollo mucho más y os explico como elaborar este delicioso postre de tiramisú en vasitos.

INGREDIENTES:

  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 10-15 bizcochos de soletilla
  • 200 ml de café frío
  • Cacao en polvo

ELABORACIÓN:

Para empezar separa las yemas de las claras y reserva las claras. Pon las yemas de huevo en un bol y bate con el azúcar, han de blanquear. Agrega el mascarpone y mezcla hasta obtener una crema sin grumos. Reserva en la nevera y mientras enfría monta las claras junto con una pizca de sal.

Una vez montadas, las has de incorporar a la crema mascarpone, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Este paso es importante para que no se baje la crema, siempre de abajo hacia arriba y así hasta que queden integradas las dos elaboraciones.

Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y reserva en la nevera.

Trocea los bizcochos de soletilla y baña en el café que ya habremos elaborado. Escurre el exceso de líquido y pon una buena capa en el vaso de presentación. Con ayuda de una cuchara presiona la mezcla para que quede igualado por todos los lados del vaso y queden todos iguales. Cubre con la crema mascarpone, rellenando con la boquilla y finalizando con unos picos hacía arriba. Finalmente espolvorea por encima el cacao en polvo.

Puedes ponerle otra capa de galletas si lo deseas y hasta tres capas puedes poner. Pero a mi me gusta así, aunque para gustos, colores.

Deja enfriar en la nevera por lo menos un par de horas y si puedes toda la noche. Antes de servir vuelve a espolvorear por encima en cacao y ya están listos para degustar.

Si te gusta el tiramisú no te pierdas la tarta tiramisú y en versión vasitos el tiramisú de calabaza

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *