TIRAMISÚ DE CALABAZA

TIRAMISÚ DE CALABAZA

TIRAMISÚ DE CALABAZA

Este tiramisú de calabaza es espectacular y delicioso. Fue una de las recetas que hice para el taller de Navidad y les encantó a los asistentes. Es original y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados por eso creo que puede tener éxito en tu casa.

Te propongo que sorprendas a tus invitados sin decir de que es el tiramisú y que les invites a que adivinen el ingrediente. Estoy segura que pocos lo adivinarán porque la calabaza queda muy sutil.

Como propiedades de la calabaza os diré que es rica en vitamina A y C, además de la E y la del grupo B como el ácido fólico. Minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros.

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza asada
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de almendra molida
  • Bizcochos de soletilla
  • Café y cacao puro

Elaboración:

Para hacer esta receta te recomiendo que hagas una parte el día anterior para finalizarlo al día siguiente ya que has de asar primero la calabaza y el tiramisú ha de tener tiempo para enfriarse.

Asa la calabaza en el horno, pon la calabaza sobre una hoja de papel sulfurizado y asa hasta que quede bien tierna.Tritura la calabaza y deja enfriar.

Con ayuda de un robot de cocina o unas varillas eléctricas bate el queso mascarpone y añade el azúcar hasta que éste quede totalmente integrado. Añade la almendra y sigue batiendo para que se integre con la mezcla anterior.

Añade la calabaza y la nata. Y sigue batiendo hasta obtener una crema.

En un bol pon tres tacitas de café y moja los bizcochos en él, pero escúrrelos antes de ponerlos en los vasitos ya que absorben mucho líquido. Con ayuda de una cucharita ayúdate a cubrir toda la base del vaso.

Añade sobre la capa de bizcochos, una capa de crema de queso y calabaza. Y sobre esta capa pon otra capa de bizcochos bañados en café. Y así iremos haciendo capas hasta finalizar con la de crema.

Dejamos reposar en la nevera y antes de servir espolvoreamos con cacao puro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

4 thoughts on “TIRAMISÚ DE CALABAZA

    1. Hola Angustias, la que tengas en casa no hace falta montarla así que la que prefieras. Si quieres darle un poco más de volumen si que puedes usar la de montar y montarla y después integrarla con movimientos envolventes, pero no es un paso necesario si no la tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *