GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN

GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN

GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN

Esas galletas craqueladas de limón son deliciosas y sé que te van a encantar. Son fáciles y rápidas de elaborar y las puedes hacer tanto para el desayuno como para la merienda.

Ingredientes :

  • 200 gr de harina
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • ½ cucharada de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • El zumo de medio limón pequeño y su ralladura
  • Colorante amarillo (opcional) y azúcar glass

Elaboración con robot:

Para empezar pon la cuchilla mariposa y blanquea los huevos en el robot junto con el azúcar y la vainilla a velocidad 6 durante 5 minutos.

Añade la mantequilla, la harina y la levadura tamizada en la mezcla y programa velocidad 5, 2 minutos. Añade la ralladura del limón, el zumo y el colorante amarillo (poner la cantidad necesaria hasta obtener el color deseado), velocidad 5, 2 minutos.

Elaboración sin robot:

Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos. Rallamos el limón y exprimimos una mitad.

Batimos los huevos y añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta blanquear. Añade la mantequilla ablandada y mezclamos. Incorpora la piel del limón, el zumo y el colorante amarillo, seguimos mezclando. Añadimos la harina y la levadura ya tamizados y mezclamos todo bien hasta que se forme una masa homogénea y blanda.

En los dos casos:

Metemos la masa obtenida en el congelador durante una hora porque así la masa se pone algo más dura.

Precalentamos el horno a 180º y mientras con ayuda de una cucharada vamos cogiendo trozos de masa. Aproximadamente el tamaño ha de ser de unacuchara, yo las pesaba porque así todas quedan iguales (unos 30 gramos cada una). Ves haciendo bolas y después reboza en el abundante azúcar glass.

Finalmente las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, distribuyéndolas a cierta distancia unas de otras para que no se peguen a la hora de expandirse.

Las horneamos durante 15 minutos, las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Lo que más me gusta de estas galletas es que tienen un toque crujiente por fuera y por dentro son blandas como un bizcocho.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *