BUÑUELOS DE CALABAZA

BUÑUELOS DE CALABAZA
4.3 (18)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.3)

BUÑUELOS DE CALABAZA

Esta temporada estoy aprovechando muchísimo las calabazas para experimentar y hacer nuevas recetas. Aprovecho que aso calabazas enteras y luego pienso en que usarlas, por eso últimamente veréis que hay muchas nuevas recetas con este ingrediente.

No lo tenía claro con los buñuelos pero realmente han quedado espectaculares y creo que que os van a gustar bastante. Vamos a por la receta!!

Ingredientes:

  • 260 gr de calabaza asada
  • 200 gr de harina
  • 2 huevos talla L
  • 45 gr de azúcar
  • 8 gr de levadura tipo Royal
  • La ralladura de una naranja
  • Para el rebozado utilizaremos azúcar y canela
  • Aceite de oliva suave

Elaboración:

Si no tienes calabaza asada guardada. Pon la calabaza en el horno sobre papel sulfurizado, calor arriba y abajo a 250º C. La tendrás asada en media hora, deja enfriar y tritura con ayuda de una túrmix.

Bate los huevos en un bol, añade el azúcar y bate hasta blanquear los huevos, si tienes un robot de cocina también puedes hacerlo en él.

Agrega el puré de calabaza y mezcla con ayuda de una espátula.

Tamiza la harina y la levadura sobre la masa y mezcla bien. Finalmente añade la ralladura de la naranja y vuelve a mezclar.

En una sartén pequeña pon bastante aceite a calentar. Mientras pon en un bol la mezcla de azúcar y canela en las proporciones que más te gusten. Además prepara un plato llano con papel de cocina absorbente encima.

Cuando el aceite este bien caliente pon una cucharada de la masa preparada. Deja dorar y verás como ellos solos se dan la vuelta y sino con ayuda de una espumadera les ayudas a dar la vuelta. Pon en la sartén tres o cuatro buñuelos no más.

A medida que los tengas fritos, los retiras de las sartén y los dejas escurrir en el plato para que pierdan el exceso de grasa. Cuando ya no te quede masa y estén todos fritos, pásalos al bol con el azúcar y la canela y rebózalos bien.

Consejos PARA LOS BUÑUELOS DE CALABAZA:

  • Has de vigilar la temperatura del aceite, ha de estar lo suficientemente caliente para que los buñuelos se frían pero sin pasarte para que el buñuelo no se haga demasiado por fuera y crudo por dentro. Haz primero una prueba con uno y ajusta la temperatura si es necesario.
  • Los buñuelos han de quedar flotando por eso te digo que utilices una sartén pequeña para no gastar mucho aceite, pero si que le pongas el suficiente para que no toquen la base de la sartén y les permita inflarse.
  • Cuando el buñuelo se da la vuelta solo es porque esta listo por ese lado, esto nos indica que el punto de cocción es el adecuado.
  • No intentes darle la forma de los buñuelos con las manos ya que la masa es como líquida y no lo conseguirás. Puedes ayudarte de dos cucharitas o de una manga pastelera.
  • Para que no queden aceitosos los dejamos reposar sobre el papel absorbente. Cuando tengas todo el plato lleno pon otro plato con papel absorbente, pero nunca unos encima de otros, ya que los de abajo absorberían todo el aceite de los de arriba.
  • La calabaza asada le da un toque especial a las recetas, por eso yo compro piezas grandes, las aso y después las guardo en la nevera y poco a poco les voy dando utilidad. Así cuando quieras hacer una receta ya tienes la calabaza asada y fría. No se te ocurra echarla caliente o se te cuajarían los huevos.
  • Recordar no tirar las pepitas de calabaza que podéis hacer un snack estupendo con ellas. Mirar la receta de PIPAS DE CALABAZA AL CURRY

Published by

2 thoughts on “BUÑUELOS DE CALABAZA
4.3 (18)

    1. Muchas gracias María Jesús, me alegro que os gustasen. Un besazo y gracias por hacer la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.