CARROT CAKE

CARROT CAKE

CARROT CAKE

Te presento el mejor carrot cake del mundo y es que tiene el éxito asegurado. Es una de las tartas que más gustan sin ser de chocolate y es que su sabor es diferente. Cuando dices que una tarta tiene zanahoria la gente cree que no les va a gustar y os he de asegurar que cuando la probéis os va a encantar, no sabe a zanahoria!!

La zanahoria se usaba en pasteles ya en la Edad Media y era porque los endulzantes como el azúar eran escasos y caros para la población. La zanahoria que contiene más azúcar que otras verduras, estaban al abasto de muchos y así podían usarla para elaborar postres.

A pesar de ello, la popularidad de esta tarta fue tras el racionamiento de la Segunda Guerra Mundial y probablemente fue en Reino Unido. A Estados Unidos llegó a principios de los años 60 y les gustó tanto que se quedó en el país como parte de su pastelería.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 gr de zanahorias
  • 200 gr de harina de repostería
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 10 gr de levadura royal en polvo
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 100 gr de nueces peladas
  • 2 cucharadas de canela
  • 3 cucharadas de coco

Ingredientes para la cobertura y decoración del pastel:

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 500 gr de queso philadelphia
  • 140 gr de azúcar
  • 1 naranja
  • Nueces caramelizadas, láminas de coco y la piel de una naranja para decorar

Cuchilla ultrablade y mariposa

Elaboración con robot:

Pela las zanahorias, córtalas a cuartos y las pones en el robot con la cuchilla ultrablade. Programa de turbo unos segundos hasta que queden totalmente picadas y reserva.

Mientras limpia el robot y pon la cuchilla mariposa. Añade los huevos y el azúcar moreno, velocidad 6 hasta que veas que los huevos blanquean, aproximadamente los dejo 5 minutos sin tapón. Añade las zanahorias, el aceite y la vainilla. Vuelve a programar velocidad 6 y tiempo 2 minutos.

Introduce la harina, la levadura, el coco y la canela y programa velocidad 6, 5 minutos, sin tapón.

Añade las nueces peladas y programa velocidad 3, 1 minuto.

Elaboración sin robot:

Pela las zanahorias y rállalas para que te queden muy menuditas y reserva.

Precalienta el horno a 180º, mientras bate con unas varillas los huevos con el azúcar moreno. Si tienes unas varillas eléctricas mejor, y sino bate bastante hasta que veas que el azúcar queda bien integrado. Añade el aceite y sigue batiendo, lo mismo con la vainilla y finalmente añade la zanahoria rallada y bate.

Tamiza la harina, la levadura y la canela. Añádelas a la mezcla anterior y mezcla bien con una espátula. Añade el coco y sigue mezclando. Finaliza con las nueces peladas y termina de mezclar.

En los dos casos:

Pon en un  molde y hornea durante 35 minutos. Deja enfriar diez minutos con el molde y después termina de enfriar sobre una rejilla.

Mientras haremos la cobertura, mezcla la crema mascarpone con el queso philadelphia, el azúcar, el zumo de la naranja y la ralladura de su piel.

Cuando este frío el pastel, ábrelo por la mitad y con ayuda de una espátula pon una capa gruesa de la mezcla de queso. Pon la otra capa encima y distribuye el resto de la mezcla de queso para decorar la tarta. También puedes poner esta mezcla en las paredes de la tarta pero yo en este caso no lo hice porque  quería que se viera el corte.

Finalmente decora con las nueces caramelizadas (yo he utilizado la de la marca Els Noguers), con la ralladura de la piel de naranja, alguna nuez rallada de las caramelizadas y las lascas de coco.

Esta otra foto fue del primer Carrot Cake que hice el año pasado, como puedes ver le puedes dar diferentes formas y acabados, pero el resultado final es igualmente delicioso.

carrot-cake1

Published by

3 thoughts on “CARROT CAKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *