RISOTTO VERDE CON GAMBAS Y SU SALSA
Este risotto verde con gambas y su salsa que queda espectacular, solo os puedo decir que es espectacular, su sabor es intenso y sedoso al paladar, de los mejores risottos que he probado.
Puedes preparar el jugo de gambas con antelación y reservarlo para el momento que vayas a preparar el arroz.
Si te gustan las recetas de risotto no te pierdas el risotto con butifarra y calabacín, es delicioso también.
ingredientes:
- 8 gambas rojas
- 1 litro de caldo de verduras
- 3 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de cilantro
- 2 cucharadas de albahaca
- 20 gr de espinaca fresa
- 500 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de tomate concentrado MUTTI
- 15 ml de licor de anís
- 320 gr de arroz bomba o carnaroli
- 1 cucharada de mascarpone
- Aceite, sal y pimienta
elaboración:
Para empezar pela las gambas, separa las cabezas y las cáscaras.
Corta una cebolla en dados y un par de ajos en rodajas y pela la zanahoria y córtala a rodajas. Añade en una cacerola un chorrito de aceite, saltea la cebolla y los ajos. Cuando cambie de color la cebolla, saltea las cabezas y las cáscaras de las gambas junto con las zanahorias y las cebollas .
A los cinco minutos, agrega el tomate concentrado, remueve y en un minuto añade el anís y deja evaporar el alcohol.
A continuación añade el caldo de pescado y deja cocer durante 15 minutos. Infusiona 30 minutos, tritura y cuela la salsa. Si quieres puedes reducirla un poco más al fuego.
Pon a calentar el caldo de verduras.
En un vaso de túrmix prepararemos una picada, para ello tritura10 ml de agua, 5 ml de aceite de oliva y todas las hierbas junto con las espinacas. Reserva.
Ahora vamos a preparar el arroz, lo primero que has de hacer es pelar y cortar las dos cebollas restantes en dados pequeños y los dos dientes de ajo en rodajas.
En una cacerola sofríe la cebolla y el ajo, cuando cambien de color y se ablanden agrega el arroz, sofríe un par de minutos y ves añadiendo el caldo de verduras a medida que se vaya evaporando. El tiempo de cocción será el que te marque el paquete del arroz que hayas comprado, el mío necesitaba 18 minutos de cocción. Cuando falten dos minutos, agrega la picada de hierbas y el queso mascarpone. Rectifica de sal y de pimienta si es necesario.
Mientras reposa el arroz, saltea las gambas que teníamos reservadas.
Para la presentación, ponemos un aro de emplatar y rellena con el arroz, añade la reducción de gambas y decora con un para de gambas y unas hojas de albahaca.
Published by