ARROZ DE PESCADO
Este arroz de pescado es ideal para hacerlo un día de relax y que te quieras marcar un súper plato.
El arroz es un plato que nunca falta en casa, vengo de una familia donde comer arroz es una tradición y casi una obligación los domingos. Mi madre es experta en hacer paellas y siempre tiene el toque que la hace única. Este arroz que es un poco diferente, lo aprendí de otro amigo, Joan, que hace unos arroces exquisitos y del cual he aprendido mucho sobre el arroz.
ingredientes:
- 320 gr de arroz bomba
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 1/2 berenjena
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 sepia con su melsa
- 4 gambas rojas
- 150 gr de rape
- 2 hojas de laurel
- Pimentón de la vera
- 1 chorrito de anís y otro 1/2 vaso de vino rancio
- Perejil fresco, aceite, sal y pimienta
- 1’25l de caldo de pescado
elaboración:
Para comenzar corta la sepia en dados después de limpiarla y reserva la melsa que la usaremos luego. Pon un chorrito de aceite en la paellera y pasar los dados de sepia por la sartén hasta que estén dorados, finalmente reserva.
Pasamos las gambas por la sartén y las reservamos.
En el mismo aceite también sofreímos la cebolla cortada en dados muy pequeños. A los cinco minutos, agregamos la berenjena, el puerro cortado en trozos pequeños y el ajo bien picado. Seguimos sofriendo a fuego medio mientras cortamos el pimiento a daditos.
Cuando las verduras están bien pasadas y ligeramente doradas, agregamos el tomate, el laurel, el pimiento verde, la sal y la pimienta. Ponemos la sepia que teníamos reservada y el líquido de la melsa. Seguimos cocinando hasta que más o menos te quede una base muy melosa del sofrito.
Ponemos el chorrito de anís y el vino rancio, subimos el fuego para que el alcohol se evapore y ya estará listo el sofrito.
Agregamos el arroz y los removemos bien para que se impregne de todos los sabores y aromas del sofrito.
Regamos el arroz con el caldo de pescado que lo habremos puesto a calentar en un cazo y estará bien caliente. Dejamos cocer durante diez minutos a fuego intenso, después bajamos el fuego para cocerlo ocho minutos más y agregamos las almejas.
Cuando hayan pasado los dieciocho minutos, agregamos las gambas y el rape que habremos cortado a dados y retiramos del fuego.
Tendrá que reposar tapado unos 2 o 3 minutos fuera del fuego antes de servirlo.
Tu amigo del que aprendiste es Joan Gurgui ??, fui a alguno de sus cursos y me chocó el uso del anís y el rape en crudo en sus arroces
Si!! Es Joan, un crack, he aprendido mucho de él.
Un saludo Carlos.
Buen día…Irene tengo que felicitarte por ese arroz a de estar de rechupete y desde luego tengo que probar a hacerlo , a parte todo lo que e visto es fantástico, mi más sincera felicitación. Un saludo …Joanna …
Hola Joanna, muchas gracias, seguro que te queda genial. Ya me contarás.
Me encanta preparar paella ,arroz en diferentes recetas pero está paella Irene la tengo que hacer,me gusta la idea del Anis y el vino con tiene que estar muy bueno!Gracias por tus maravillosas recetas
Muchas gracias Ani, parece mentira pero el toque del anís le da un gusto muy agradable. Ya me contarás si te gusta.