ARROZ DE PESCADO
Este arroz de pescado es ideal para hacerlo un día de relax y que te quieras marcar un súper plato.
El arroz es un plato que nunca falta en casa, vengo de una familia donde comer arroz es una tradición y casi una obligación los domingos. Mi madre es experta en hacer paellas y siempre tiene el toque que la hace única.
Hoy cocino este arroz de pescado con Joan Gurgui, otro crack y maestro arrocero que te hace unos platos que quitan el sentido.
ingredientes:
- 320 gr de arroz bomba
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 1/2 berenjena
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 sepia con su melsa
- 4 gambas rojas
- 150 gr de rape
- 2 hojas de laurel
- Pimentón de la vera
- 1 chorrito de anís y otro 1/2 vaso de vino rancio
- Perejil fresco, aceite, sal y pimienta
- 1’25l de caldo de pescado
elaboración:
Para comenzar corta la sepia en dados después de limpiarla y reserva la melsa que la usaremos luego. Pon un chorrito de aceite en la paellera y pasar los dados de sepia por la sartén hasta que estén dorados, finalmente reserva.
Pasamos las gambas por la sartén y las reservamos.
En el mismo aceite también sofreímos la cebolla cortada en dados muy pequeños. A los cinco minutos, agregamos la berenjena, el puerro cortado en trozos pequeños y el ajo bien picado. Seguimos sofriendo a fuego medio mientras cortamos el pimiento a daditos.
Cuando las verduras están bien pasadas y ligeramente doradas, agregamos el tomate, el laurel, el pimiento verde, la sal y la pimienta. Ponemos la sepia que teníamos reservada y el líquido de la melsa. Seguimos cocinando hasta que más o menos te quede una base muy melosa del sofrito.
Ponemos el chorrito de anís y el vino rancio, subimos el fuego para que el alcohol se evapore y ya estará listo el sofrito.
Agregamos el arroz y los removemos bien para que se impregne de todos los sabores y aromas del sofrito.
Regamos el arroz con el caldo de pescado que lo habremos puesto a calentar en un cazo y estará bien caliente. Dejamos cocer durante diez minutos a fuego intenso, después bajamos el fuego para cocerlo ocho minutos más y agregamos las almejas.
Cuando hayan pasado los dieciocho minutos, agregamos las gambas y el rape que habremos cortado a dados y retiramos del fuego.
Tendrá que reposar tapado unos 2 o 3 minutos fuera del fuego antes de servirlo.
Published by