RISOTTO CON BUTIFARRA DE HUEVO Y CALABACÍN

RISOTTO CON BUTIFARRA DE HUEVO Y CALABACÍN

RISOTTO CON BUTIFARRA DE HUEVO Y CALABACÍN

Este risotto con butifarra de huevo y calabacín he de deciros que queda realmente espectacular. La melosidad del arroz con el contraste de la butifarra y el calabacín lo hacen un bocado único.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de arroz carnaroli o arborio
  • 1 butifarra de huevo y calabacín Salgot
  • 80 gr de queso parmesano
  • 3 dientes de ajo y una cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 1 L de caldo de pollo
  • 250 ml de vino blanco
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Cebollino para decorar

ELABORACIÓN:

Para empezar pela la cebolla y los ajos. Pica los ajos y la cebolla rállala. Pon en una cacerola un buen chorrito de aceite de oliva y añade los ajos. Al minuto añade la cebolla y deja que poche todo y se vaya dorando a fuego medio. En otra cacerola mientras, pon el caldo de pollo a calentar.

Mientras corta el calabacín y la butifarra a daditos (guarda algunas rodajas para decorar). Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, agrega el calabacín para que se vayan haciendo poco a poco. Añade un poco de sal y pimienta. Cuando todo coja un tono dorado, añade el arroz y que cueza 3 o 4 minutos sin dejar de remover. A continuación añade el vino blanco y remueve bien el arroz con el resto de ingredientes. Deja que se consuma el alcohol y sigue moviendo.

Cuando reduzca el vino, añade la butifarra cortada y un par de cucharones del caldo caliente. No pares de mover el arroz, porque lo que nos interesa es que suelte todo el almidón. Vas a ir añadiendo el caldo como te he explicado antes, osea un par de cucharones y mover hasta que se consuma, así hasta agotar el caldo.

En este punto pruébalo y comprueba que el arroz esté en el punto exacto de cocción, si ves que te ha quedado duro y ya no te queda caldo, pon a calentar rápidamente un poco de agua y haz el proceso anterior. Retira el arroz del fuego y ralla por encima el queso parmesano, removiendo bien para que se mezcle con el resto de ingredientes y se funda con el calor.

Ya es el momento de servir y si quieres puedes ponerle por encima a cada plato, unas rodajas de butifarra, un poco de cebollino y un poco de parmesano.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.