BANANA BREAD O PAN DE PLÁTANO

BANANA BREAD O PAN DE PLÁTANO

BANANA BREAD O PAN DE Plátano

Unos los llaman de una manera y otros de otra, banana bread o pan de plátano, ¡que más da! Lo importante es que está delicioso y no puedes perdértelo. No deja de ser un bizcocho con una gran cantidad de plátano, así que para los amantes de esta fruta es casi obligatorio hacer la receta.

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza prepararlo, pero cuando mi gran amiga chicharrera María (natural de Tenerife, nunca se os ocurra llamarlos tinerfeños si no queréis morir en el intento, jajajja), me dijo que su sueño era comerse un Banana Bread, pues yo ya me puse manos a la obra.

La receta además es ideal si tienes plátanos que se te han pasado uno poco y están pochos, así que como receta de aprovechamiento es lo mejor del mundo. Consigues un bizcocho húmedo que te aguanta bien cinco días o más, siempre que lo guardes en nevera y envuelto en papel film o albal.

ingredientes:

  • 5 plátanos maduros + 1 para la decoración
  • 250 gr de harina de repostería
  • 150 g de azúcar moreno
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 125 g de mantequilla derretida
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal y otra de canela
  • 6 gr de levadura química
  • 100 g de pepitas de chocolate

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º. Bate los huevos a velocidad media y añade el azúcar, deja que espumen y doblen el volumen. Añade la vainilla y deja que se mezcle.

Mientras derrite la mantequilla en el microondas. Añádela a los huevos y deja que se mezcle todo el conjunto. Pela los plátanos (reserva uno para adornar) y en un bol cháfalos con un tenedor. Añade los plátanos a los huevos también.

Tamiza la harina, la levadura y la canela, añádela a la mezcla anterior junto con la sal y deja que se integre todo. Finalmente añade las pepitas de chocolate de manera manual.

En un molde de silicona pon la mezcla, si no tienes puedes usar de otro tipo pero engrásalo con mantequilla o con spray antiadherente.

Adorna por encima con dos mitades del plátano que teníamos reservado. Introduce en el horno durante 55 minutos. Finalizado el tiempo, pincha con un palillo para ver que se ha cocido bien y si fuera necesario deja unos minutos más.

Ya fuera del horno deja reposar en el molde diez minutos y finalmente deja que enfríe encima de una rejilla.

Bueno pues ahora solo toca disfrutar de él y compartirlo con los amigos como yo hice.

Si quieres ver otra receta con plátano no te pierdas la tarta de queso y plátano y la tarta de chocolate y plátano

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *