TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Esta tarta de chocolate y plátano, es una de esas recetas que los más pequeños de la casa esperan con ganas. No sólo para comerla sino también para meter sus manos durante la elaboración.

Para mayores como para los niños, es una tentación el mancharse las manos con chocolate. Esta receta es, por tanto, ideal para hacerla en familia y pasar un muy buen rato. Además, de ser muy, muy rica.

Empecemos con la tarta.

Ingredientes:

Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºc. Siempre hay que hacer este paso en la elaboración de cualquier tipo de tarta o bizcoho.

Pon la masa sobre un molde que habrás engrasado previamente con mantequilla o con un spray anti adherente.  Yo suelo utilizar el spray por lo práctico y limpio pero, va a gustos.

Pincha toda la superficie con un tenedor. Cubre la masa con papel de horno y pon encima garbanzos para que hagan peso y la masa no crezca. El truco de los garbanzos, ¿cuántas generaciones ha ido pasando?

Hornea durante 15 minutos. Retira el papel de horno junto con los garbanzos y hornea de nuevo otros 10-15 minutos, hasta que veas que la masa queda dorada.

Pon en un cazo la nata y calienta a 70ºC, cuando tenga la temperatura, introduce el chocolate troceado y con una espátula ayuda a que se deshaga el chocolate. Vierte la mezcla resultante encima de la masa.

Corta los plátanos a rodajas y dispónlos encima del chocolate. Finaliza la decoración con los granos de granada, la almendra laminada y un poco de chocolate líquido.

Consejo

Deja enfriar unas dos horas antes de servir. Se conserva en el frigorífico.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *