TARTA DE QUESO Y PLÁTANO
Si te gustan las tartas de queso no puedes perderte esta tarta de queso y plátano que queda espectacular. Mi pasión por este tipo de tartas no tiene fin y es que a la que cae una fruta en mis manos ya estoy pensando como versionarla en una tarta.
Mi madre hace unos días me dejó en casa un montón de plátanos y como se estaban madurando, he querido aprovecharlos para hacer mis deliciosas magdalenas de chocolate y plátano. Y como aún así me quedaron más plátanos, decidí introducirlos en una de mis recetas preferidas.
¿Y tú te animas a prepararla? Si es así, no te olvides de compartirlo conmigo dejándome un mensaje y etiquetándome en instagram.
ingredientes para la tarta de queso y plátano:
- 200 gr de galletas de canela
- 40 gr de mantequilla + 50 gr para el caramelo
- 500 gr de queso mascarpone
- 100 gr de queso tipo Philadelphia
- 3 plátanos maduros + 2 para decorar
- 3 huevos
- 120 gr de azúcar blanco + 60 gr de azúcar para el caramelo
- 1 chorrito de vainilla
elaboración:
Para empezar tritura las galletas, mientras en el microondas derrite los 40 gr de mantequilla. Une la mantequilla derretida con el polvo de galletas y con la masa obtenida, extiéndela sobre la base del molde, que previamente habrás cubierto con papel de horno para que puedas desmoldarla bien. Reserva en la nevera y comenzamos a hacer el relleno.
Tritura 3 plátanos, añade los dos tipos de queso, el azúcar y bate. Una vez integrado añade los huevos y la vainilla. Dale un último batido y pon la mezcla encima de la galleta que tenemos en la nevera.
Introduce en el horno que habrás precalentado a 180º y hornea durante 50 minutos a 170º. Una vez fuera del horno déjalo enfriar sobre una rejilla pero no lo desmoldes. Una vez frío guárdalo en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente vamos a preparar la decoración para ello en un cazo pon el azúcar a fuego medio , cuando comience a tostar el azúcar, retira del fuego y añade la mantequilla. Remueve para que se incorpore todo. Mientras corta los dos plátanos a rodajas y ponlas dentro del cazo hasta que queden caramelizados ambos lados de cada rodaja. Finalmente decora con éstas la tarta de queso y reparte un poco de caramelo por encima.
Published by