TARTA DE CREMA PASTELERA Y MERENGUE

TARTA DE CREMA PASTELERA Y MERENGUE

TARTA DE CREMA PASTELERA Y MERENGUE

Esta tarta de crema pastelera y merengue salió fortuitamente de mi cocina fruto de un error en otra receta. Quería hacer una crema inglesa y sin darme cuenta me encontré haciendo una crema pastelera, así que aproveché para hacer esta deliciosa tarta con la crema y con las claras de los huevos que había usado, hice el merengue.

A veces tenemos que pensar que podemos hacer con los alimentos que nos sobran, intentar no tirarlos  y dándoles una vuelta, seguro que sacamos deliciosas propuestas.

Es una tarta sencilla de elaborar, no tiene ningún misterio, por lo que seguro que te quedará deliciosa y repetirás la receta en otra ocasión.

No te olvides de compartir conmigo si la has realizado para que yo pueda saber tu opinión y si tienes instagram no te olvides de etiquetarme para poder ver como te ha quedado.

ingredientes para la tarta de crema pastelera y merengue:

  • Crema pastelera
  • Merengue
  • Masa brisa
  • Frutos silvestres

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón

INGREDIENTES:

  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

Para empezar lava y pela el limón. En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Vigila que no se pegue.

Finalmente fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa.

ELABORACIÓN DEL MERENGUE:

Para empezar precalienta el horno a 180º C.

Pon todos los ingredientes del merengue en un robot de cocina hasta llegar al punto de nieve. Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada.

elaboración de la tarta de crema pastelera y merengue:

Para empezar la elaboración de la tarta de crema pastelera y merengue, pon la masa brisa en un molde, pero antes recuerda de engrasarlo con un spray antiadherente.

Presiona la masa para que cubra todo el molde, el fondo y las paredes. Pincha la superficie con ayuda de un tenedor, pon garbanzos secos encima o pequeños pesos y hornea durante 20 minutos.

Finalizado el tiempo, saca del horno y retira el peso que hayas puesto. Cubre la masa con la crema pastelera y encima de la crema, haz una espiral con el merengue, comenzando por los bordes y llegando hasta el centro.

Vuelve a introducir en el horno hasta que quede dorado el merengue. Deja enfriar fuera del horno y finalmente decora con la fruta.

Sirve y consume inmediatamente, piensa que la masa quebrada no dura mucho con la humedad de la crema y el merengue, por lo que te recomiendo que la consumas máximo en un par de días.

Si quieres más recetas con crema pastelera, en mi web tienes la tarta de hojadre y frutas  que también queda espectacular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *