TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

Si quieres triunfar con una tarta bonita, este es tu momento con esta sencilla y fácil tarta de hojaldre y frutas. Es ideal para presentar si tienes invitados, si has de llevarla a casa de alguien para regalar, para merendar y porque no para desayunar.

La fruta además de darle color, le da diferentes sabores y texturas por lo que le hace más atractiva. Y para remate final una crema pastelera de aquellas que te hacen perder el sentido.

ingredientes de la tarta de hojaldre y frutas:

  • 1 placa de hojaldre
  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos + 1 huevo para pintar el hojaldre
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón
  • Fruta fresca para decorar

ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

Para empezar lava y pela el limón. En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso de leche, la piel del limón y la rama de la canela partida por la mitad. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y déjala enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior.

Bate las yemas de los huevos batidos junto con el azúcar y añádelas a la mezcla del cazo. Pon de nuevo el cazo en el fuego, a temperatura media y remueve con una cuchara de madera hasta que espese.

Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Finalmente deja enfriar la crema en una fuente, cubierta con papel film. Deja que el film toque la crema porque así evitaremos que entre aire.

ELABORACIÓN De la tarta:

Para comenzar precalienta el horno a 180º C.

En un molde de horno, untado con mantequilla o spray desmoldante, pon la capa de hojaldre y ajusta al molde. Pincha toda la superficie y pincela con un huevo batido. Introduce en el horno durante 15 minutos y finalizado ese tiempo cubre el hojaldre con la crema pastelera.

Añade las frutas frescas, puedes cortarlas en rodajas y con un corta galletas hacer diferentes formas.

Pon en un cazo 50 gr de agua y 50 gr de azúcar y deja que reduzca hasta que quede un jarabe. Pinta la fruta con este jarabe con ayuda de un pincel y finaliza decorando con algunas hojas de menta fresca.

Ya la tienes lista para servir y dispuesta a disfrutarla, recuerda que si te ha gustado espero tu mensaje con todas tus opiniones. Y si crees que a alguien puede gustarle también, no dejes de compartir esta receta.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *