TARTA DE QUESO Y ALBARICOQUES
Esta tarta de queso y albaricoques esta deliciosa. Hacía tiempo que no hacía una tarta que me gustará tanto como esta y es porque es totalmente diferente a las otras que suelo hacer. Para ser una tarta de queso, tiene una textura diferente y un sabor a queso suave y muy fresco.
- 250 gr de queso fresco artesanal (tipo mató)
- 250 gr de queso fresco (estilo philadelphia)
- 3 yogures naturales de 125 gr
- 3 huevos tamaño L
- 50 gr de harina de repostería
- 2 cucharadas de café de levadura
- 150 gr de azúcar + 1 cucharada para la mermelada
- 6 albaricoques
- Miel
elaboración:
Para empezar en una batidora tritura y mezcla los dos tipos de queso. Una vez mezclados añade los tres yogures y vuelve a mezclar. Añade los huevos y el azúcar, mezcla hasta integrar. Ahora añade la harina y la levadura que la habrás tamizado antes. Integra estos dos ingredientes a la masa y bate hasta que te quede una masa homogénea.
Precalienta el horno a 180º y mientras coge tres albaricoques y les quitas el hueso. Trocea a dados y en un cazo pon un chorrito de agua y una cucharada sopera de azúcar. Carameliza a fuego medio, verás que se deshace un poco la fruta. Cuando veas que ya esta tierna, los trocitos los integras con la mezcla del queso y reserva el almíbar que te quedará en el cazo.
A continuación vierte la mezcla en un molde apto para horno, y cuando ya tenga la temperatura pon el molde en el horno. Hornea durante 40 minutos.
Verás que la masa ha crecido pero al enfriar bajará. Deja enfriar y finalmente mete en el frigorífico. Cuando ya este totalmente fría, ponle por encima el almíbar que hemos guardado.
Finalmente coge otros tres albaricoques, retira el hueso central y corta a cuartos. Pon en un cazo un buen chorrito de miel y carameliza los albaricoques en esta miel. No es necesario que los hagas demasiado porque nos interesa que te queden crujientes.
Decora la tarta con los albaricoques, hojas de menta y por encima pon un poquito de miel de la que te quede en el cazo.
Deja enfriar la fruta y lista para servir.
Esta si la puedo hacer!!!
Es muy fácil Karmele, seguro que te queda genial!!