CALAMARES A LA CERVEZA
Estos calamares a la cerveza están tan ricos y sabrosos que estoy segura que los harás más de una vez. Es una receta muy sencilla y rápida de elaborar. Además puedes usar cualquier tipo de arroz que se ajuste más a tus preferencias.
Es ideal para hacerla si tienes invitados y no te quieres complicar mucho o también si quieres hacer una cena diferente.
Ingredientes para los calamares a la cerveza:
- 6 calamares
- 200 ml de cerveza
- 150 gr de arroz rosa Glam Wedding Pink o arroz integral
- ½ cebolla
- 4 dientes de ajo
- 500 ml de agua o la cantidad que te indique el fabricante de arroz
- ½ cucharadita de postres de jengibre
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 2 nueces de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Para empezar pica dos ajos y la cebolla. Agrégalos a una cacerola pequeña con aceite caliente y póchalos hasta que veas que la cebolla adquiere un tono casi transparente.
Mientras limpia los calamares, no les quites la piel, ya que la piel le da más gusto al calamar y lo protege de la cocción.
Quita las patitas del calamar y añádelas a la cacerola, junto con la salsa de soja y la cerveza.
Dejar cocinar a fuego medio durante 30 minutos y si ves que se espesa enseguida bajar a fuego lento.
En otra cacerola poner a cocer el arroz con agua, sal y dos dientes de ajo con la piel. Dependiendo del fabricante y del tipo de arroz el tiempo varia, por lo que fíjate que te indica el paquete de arroz.
Cuela la salsa y reserva las patas de calamar junto con las verduras. Las patas de calamar córtalas en trozos pequeños y los reservas.
Pon la salsa colada en una cacerola y añade la mantequilla y deja cocer hasta que la salsa quede totalmente ligada.
Una vez finalizada la cocción del arroz, retirar el agua, los ajos y mezclar el arroz con las patas de calamar y las verduras.
Corta la capa superior de los calamares en horizontal, sin llegar a cortar la capa inferior, o sea lo que denominan cortar en concertina.
Dora los calamares en una plancha con un poco de oliva y salpimenta.
Presentación:
En una bandeja pon una capa gruesa de arroz, sobre ella coloca los calamares y finalmente salséalos. También puedes poner la salsa en un cuenco aparte.
Published by