PATATAS BRAVAS CON BRANDADA DE BACALAO

PATATAS BRAVAS CON BRANDADA DE BACALAO

PATATAS BRAVAS CON BRANDADA DE BACALAO

Hoy te enseño a hacer estas ricas patatas bravas con brandada de bacalao, animada por Edu de @bravasbarcelona, que me propuso hacer una receta de bravas más saludable. Así que en vez de hacer las típicas patatas fritas, las he preparado al vapor.

Mi idea fue fusionar dos recetas clásicas de nuestra cocina y hacer algo diferente. Así que espero que os guste tanto como a gustado en casa porque verdaderamente están increíbles.

Ingredientes para la brandada:

  • 600 gr de bacalao sin espinas y desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 70 gr de aceite de oliva
  • 100 ml nata de cocinar

 Elaboración de la brandada:

En una sartén pon el aceite y el ajo pelado, lo dejas dorar.  A continuación incorpora el bacalao desalado y lo dejas dorar también.

Saca el bacalao de la sartén y lo trituras con ayuda de una túrmix. Añade la nata de cocinar y el aceite que habíamos usado anteriormente hasta que nos quede la consistencia de puré.

ingredientes para las patatas:

  • 1 Kg de patatas pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce
  • 1cucharada sopera de pimentón picante
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 500 ml de caldo de pollo

elaboración de las patatas:

Para empezar vacía las patatas por dentro lo máximo posible. En la parte de arriba has de dejar una apertura para poder ir rellenándolas.

Si tienes un robot de cocina, ponle agua hasta 0,7 l y ponlas a cocinar en el cesto del vapor durante 20 minutos, con la acción de vapor. Si no tienes robot de cocina puedes hacerlas al microondas o dándoles un golpe de horno.

Resérvalas y mientras vamos a hacer la salsa brava.

elaboración de la salsa:

Para empezar con la salsa, pica la cebolla muy fina y póchala en una sartén  con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a cambiar el color la cebolla, añade el pimentón dulce y el picante, mezcla todo bien con la cuchara.

Incorpora la harina, cocina un par de minutos, formando el roux y añade el caldo de pollo poco a poco como cuando se hace una velouté. Cocina durante diez minutos para que se cocine todo bien, finalmente tritura con una batidora y pasa por un colador fino para que quede una crema bien perfecta.

montaje del plato;

Rellena las patatas con la brandada de bacalao, pon encima una cucharada de la salsa brava. Finaliza decorando con unos brotes, yo le he puesto una tierra de aceitunas negras también y sirve calientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *