CARPACCIO DE SETAS

CARPACCIO DE SETAS

CARPACCIO DE SETAS

Este carpaccio de setas, en concreto de setas ou de reig es un primer plato delicioso y fácil de preparar, ideal para ahora que hace tanto calor.

La amanita caesarea es conocida comúnmente como oronja, amanita de los césares, huevo de rey  y yema de huevo. Su cuerpo fructífero se desarrolla entre el verano y el otoño. Se localiza sobre todo en las regiones cálidas de las zonas más meridionales de Europa. Muestra preferencia por los terrenos silíceos y bosques aclarados, encontrándosele principalmente bajo alcornoques, encinas, robles, castaños y, ocasionalmente, coníferas. Un lugar con estas características y donde esta variedad es muy abundante es la Comarca de Sierra de Gata. Su carne tiene un sabor y olor muy agradables, que lo convierten en un comestible muy apreciado, pudiendo consumirse cruda como en este carpaccio o en la receta que os pongo de tartar de setas.

ingredientes:

  • 2 setas de ou de reig grandes
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva virgen
  • Mostaza
  • 1 limón
  • Aceite y pimienta
  • Queso parmesano y trufa para decorar

elaboración:

Para empezar has de limpiar bien las setas, quitarles la parte de la tierra y limpiándolas bien con un paño de cocina.

Córtalos con cuchillo a láminas muy finas y las vas distribuyendo de forma circular en un plato.

Ahora vamos a preparar la vinagreta, para ello ponemos un para de cucharadas soperas en un bol y añade un poco de sal, muele pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Bate bien y vuelve a añadir aceite de oliva y zumo de limón y  vuelve a batir hasta que te quede una emulsión.

Poner esta vinagreta en un biberón y distribuye la vinagreta sobre las láminas de las setas.

Pon encima unos brotes frescos, unas escamas de sal Maldón, añade queso parmesano rayado en nube (para eso yo he usado el Microplane) y finalmente un poco de trufa de verano.

Ya estará listo para servir y para sorprender a tus invitados.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *