HUEVOS AL PLATO
Estos huevos al plato están espectaculares, prepara el pan y déjalo a tu lado porque te aseguro que no vas a dejar ni una miga. El contraste con el tomate y la verdura hace que el plato sea redondo.
Además realmente es una receta muy fácil y rápida de hacer. Ideal para aquellos días que no tienes ganas de meterte en la cocina y ponerte delante del fogón.
Ingredientes:
- 2 huevos por comensal
- Espárragos
- Guisantes
- Láminas de setas
- Jamón ibérico
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 3 tomates maduros
- Una pizca de azúcar
- Orégano
- Dos hojas de laurel
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Primero hacemos el sofrito para ello ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos el diente de ajo entero y lo doramos, una vez dorado lo retiramos. Mientras picamos la cebolla y la sofreímos. Rallamos los tomates y cuando la cebolla empiece a ponerse transparente los añadimos. Dejarlo sofreír, removiendo de vez en cuando a fuego lento.
Cuando ya empiece a coger consistencia, añadir las hojas de laurel, el orégano, la sal y el azúcar. Mover y comprobar la acidez, rectificar si es necesario. Dejar reducir hasta que adquiera un color rojizo. Retirar las hojas de laurel y reservar.
Dar a los guisantes una cocción breve. En una plancha pasar los espárragos y las setas para que queden al dente.
Precalentar el horno a 200º
Poner en cazuelitas una base de tomate, poner los espárragos en diagonal, otra diagonal de láminas de setas, cascar los dos huevos y ponerlos en el plato a cada lado de los espárragos, añadir en los espacios libres los guisantes y el jamón. Salpimentar.
Introducir en el horno hasta que los huevos cuajen, todo dependerá si os gusta más o menos hechos.
Servir en caliente y preparar pan porque están deliciosos.
Published by