QUESO CREMA A LAS FINAS HIERBAS

QUESO CREMA A LAS FINAS HIERBAS

QUESO CREMA A LAS FINAS HIERBAS

Hoy os quiero enseñar a hacer queso crema a las finas hierbas. Es una receta muy sencilla y deliciosa que la puedes hacer en un momento. Y además este queso puedes usarlo para infinidad de recetas de aperitivos: rollitos de salmón relleno de queso crema, blinis con el queso, tostadas con queso crema y aguacate, pizza con queso crema y tomates….

Muchas veces compramos las cosas ya elaboradas y realmente no sabemos los productos que le ponen, ni la calidad de lo que le ponen. Por eso yo siempre os animo a que hagáis vosotros mismos en casa vuestras propias elaboraciones. Son tan sencillas que realmente no vale la pena comprarlas y cuando a tus invitados les digas que lo has hecho tú, van a quedarse alucinados.

Ingredientes:

  • 2 yogures griegos sin azúcar o de soja natural si queremos hacerla más light
  • 2 gasas de farmacia
  • 1 bote ancho y alto
  • Finas hierbas frescas (cebollino, tomillo, romero…)
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Para empezar mezcla los dos yogures junto con la sal.

Pon en el bote ancho un colador que no llegue hasta abajo, porque así el yogur va soltando todo el suero. Sobre el colador pon las gasas y vierte la mezcla de los yogures y la sal. Tapa con la gasa y mételo en el frigorífico durante 24 horas.

Saca el queso y mézclalo con las finas hierbas bien picadas. Guárdalo en un envase con tapa y ya lo tendrás listo para consumir.

Yo he usado este queso para hacer estos rollitos de salmón y rúcula. Y os aseguro que han gustado mucho pero que mucho. En unas rebanadas de pan bimbo, pon una gruesa capa de queso y encima pon unas lonchas de salmón ahumado y finaliza con unas hojas de rúcula.

Enrolla las rebanadas y córtalas a rodajas. pincha con un palillo para que no se desenrollen. ¿A que son ideales?

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *