MANZANAS ASADAS CON MASCARPONE
Estas manzanas asadas con mascarpone son deliciosas. Las manzanas asadas me recuerdan a mi niñez y es que mi madre las hacía muy a menudo. Es cierto que ella no las rellenaba con mascarpone como lo he hecho yo, porque yo le he querido dar una vuelta de tuerca y hacerlas algo diferentes. ¿A vosotros también os hacían vuestras madres manzanas asadas al horno? A mi me gustaban mucho y con mucha canela, era capaz de comerme dos en una sentada.
El sabor de estas manzanas que he preparado es espectacular y el queso mascarpone lo que hace es darle más cremosidad. Finalmente tienes una receta clásica con un sabor diferente con el que estoy segura que vas a sorprender.
Y sin más nos ponemos ya a elaborar estas ricas manzanas asadas con queso mascarpone ¿no?
Ingredientes:
- 6 manzanas
- 8 cucharadas de azúcar blanco o moreno
- 6 cucharaditas de mantequilla
- Canela en polvo
- 100 ml de vino dulce
- Crema mascarpone
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Para empezar lava bien las manzanas y sécalas. Con ayuda de un cuchillo descorazonarlas, también hay un accesorio que te ayuda a quitar el corazón de las manzanas, pero yo con un cuchillo me apaño.
Coloca las manzanas en una fuente de horno, a continuación añade dentro de cada manzana una cucharadita de azúcar y otra de mantequilla.
Riega con el vino dulce dentro de cada manzana y por fuera, espolvorea las otras dos cucharadas de azúcar que te quedaban por encima de ellas.
Introdúcelas en el horno precalentado a 200 grados durante 30-45 minutos, dependerá de lo grandes que sean.
Antes de servirlas, rellena cada manzana de crema mascarpone con ayuda de una manga pastelera. Finalmente espolvorea un poco de canela, azúcar glass y ya están listas para comer.
Consejos:
- Comprueba con un palillo que las manzanas están totalmente asadas.
- Se pueden servir frías o calientes
- Acompáñalas con nata, helado de canela, vainilla o caramelo, lo que más te guste.
Published by