PINCHITOS MORUNOS

PINCHITOS MORUNOS

PINCHITOS MORUNOS

Si quieres saber como se hacen los verdaderos pinchitos morunos en mi casa no puedes perderte esta receta. Si me seguís en instagram ya debéis de saber que esta receta ha pasado de mi abuela  a mi madre y ahora a mi. Es un clásico en mi familia, recuerdo desde bien pequeña ver a mis abuelos preparar esta deliciosa carne y después se ponían mis tías y mi madre a poner la carne en pinchos de acero.

Cuando ya caía la noche, mi abuelo encendía la barbacoa con carbón en el patio de su casa y poníamos las sillas alrededor del fuego. Mi abuelo o mi tío era el encargado de poner los pinchos y controlar que no se quemaran y después los distribuía para el que ya se había acabo el pincho anterior.

En verano era un clásico hacerlo y la bebida pues self-service cada uno entraba en la cocina y se servía lo que le apetecía. Nos juntábamos entre treinta a cuarenta personas, a veces pienso que éramos más porque además de la familia se venían algunos vecinos.

Si la cosa estaba muy animada, sobretodo entre los más jóvenes, acababa la noche con una guerra de merengues, no os podéis imaginar como nos lo pasábamos.

Ahora todo eso quedó atrás y por suerte he podido recuperar esta receta, que aunque sencilla, para mi es muy significativa, es parte de mi historia y la de mi familia y no quería dejar de compartirla con todos vosotros.

Hoy por primera vez y con esta receta haré un directo en Instagram junto a mi madre, no podéis imaginaros la ilusión que me hace y a ella también, así que si podéis no os lo perdáis a las 19.00 h.

Y sin más os explico ya la receta

ingredientes:

  • Carne de pierna de cordero deshuesado y a trozos (si no tienes cordero puedes usar cerdo
  • Especias morunas, si no las encuentras en el mercado, puedes buscarlas en tiendas árabes o mezclar: comino, cúrcuma, pimienta negra, jengibre en polvo, pimentón dulce o picante.
  • 1 limón
  • Azafrán, ajo y perejil
  • Aceite

elaboración:

Para empezar machaca con el mortero dos ajos pelados. Dispón la carne en una fuente, añade el  perejil y los dos dientes de ajo machacados. Mezcla todo el conjunto, añade la sal (no pongas mucha ya que los condimentos ya tienen sal).

Añade la pimienta y el azafrán,  además agrega como tres cucharadas o cuatro soperas. Mezcla todo el conjunto, abre el limón por la mitad, extrae su zumo y añádelo a la carne. Haz de mezclar de nuevo todo el conjunto hasta que todo esté bien integrado.

Deja reposar la carne durante cinco o seis horas, también puedes dejarlo para el día siguiente guardado en un tupper en la nevera.

Al día siguiente con ayuda de unos pinchos de madera si vas a hacerlos a la plancha, pincha la carne por el lado más largo y deja tres o cuatro trozos por pincho, si lo vas a hacer en barbacoa usa pinchos de alambre.

Si no te gusta el cordero puedes usar carne de cerdo, tiene que ser de la parte del lomo o de la parte de jamón.

Espero que os gusten, y si quieres hacer alguna otra receta de mi madre no te pierdas las croquetas de mi madre.

PINCHITOS MORUNOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *