MAGRET DE PATO, COULIS DE CEREZAS Y CREMOSO DE CALABACÍN

MAGRET DE PATO, COULIS DE CEREZAS Y CREMOSO DE CALABACÍN

MAGRET DE PATO, COULIS DE CEREZAS Y CREMOSO DE CALABACÍN

Hoy te traigo un plato que cociné junto a Joan Gurgui de magret de pato, coulis de cerezas y cremoso de calabacín. Joan es un gran cocinero y siempre nos enseña recetas fáciles de hacer en casa con una presentación de diez.

Es ideal para las fiestas navideñas, una celebración o un fin de semana que quieras hacer algo diferente y sorprender.

ingredientes:

  • 2 magrets de pato
  • 350 gr de cerezas
  • 150 de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 clavo
  • 3 calabacines
  • 1 cebolleta
  • Aceite, sal y pimienta

elaboración:

Para empezar haremos el coulis, para ello ponemos en un cazo las cerezas deshuesadas junto con el azúcar y el zumo de medio limón.  Yo para deshuesar las cerezas, lo que hago es utilizar una botella de cristal y una pajita de beber un poco rígida, pongo la cereza en el bocal de la botella y la pajita en el hueco donde iría el rabito de la cereza. Presionas y sale por la parte final el hueso de la cereza, también hay aparatos que te facilitan este trabajo, pero yo uso este sistema y me funciona bastante bien.

Cocinamos con el clavo, sal y pimienta durante unos 15minutos, hasta que el azúcar esté hecho almíbar y las cerezas estén blandas. Finalmente dejamos reposar fuera del fuego.

A continuación hacemos el cremoso de calabacín, para ello cocinamos el calabacín y la cebolleta al vapor durante unos 15-20minutos (puedes hacer dados de la verdura y poner en el microondas tapado con papel film), hasta que estén blanditos. Trituramos y condimentamos para que nos quede un cremoso consistente.

También haremos un par de láminas finas de calabacín para la guarnición con una mandolina.

Finalmente asamos el magret de pato, habiendo hecho unas incisiones en forma de rejilla en la parte de la grasa. Cocinamos 4-6minutos por cada lado aproximadamente y condimentamos.  Emplatamos y servimos de forma armoniosa con el resto de elaboraciones.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *