Tiramisu de fresas

TIRAMISÚ DE FRESAS

TiramisÚ de fresas

Este tiramisú de fresas te va a encantar y estoy segura que en casa va a tener un éxito rotundo. Siempre asociamos el tiramisu al chocolate, pero podemos variar y añadirle frutas. Esto hace que el postre sea más ligero y refrescante.

Ahora que tenemos la temporada de fresas, qué mejor que aprovecharlas para hacer este postre que seguro que repetirás más de una vez.

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE fresas:

  • 150 gr de fresas
  • El zumo de medio limón
  • 50 gr de azúcar moreno

INGREDIENTES PARA LOS VASITOS:

  • 250 gr de mascarpone
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Trozos de bizcocho o galletas
  • La mermelada  anterior
  • Menta y fresas para decorar

Elaboración del tiramisú de fresas:

Para empezar vamos a preparar la mermelada, para ello pon en un cazo las fresas troceadas, el zumo del medio limón y el azúcar moreno, deja que reduzca y reserva.

Separa las yemas de las claras y monta las claras con las dos cucharadas de azúcar. Reserva el merengue.  Bate el mascarpone, añade una yema y cuando este totalmente integrada, añade la otra. Ahora añade el merengue a la crema del mascarpone con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para evitar que se bajen. Pon la mezcla en un manga pastelera.

Mientras desmenuza los bizcochos, si no tienes puedes ponerle galletas trituradas, unas 15 galletas, en este último caso, derrite mantequilla e integra con la galleta hasta que te quede una pasta, no te pongo la cantidad exacta de mantequilla porque dependerá de la galleta que uses requerirá más o menos mantequilla, derrite primero 25 gramos y mira si necesitas luego más. También puedes mezclar los bizcochos en café o en licor, le da un toque delicioso.

Pon la mezcla en el fondo de los vasitos y guarda en la nevera.

Pon una capa de mermelada de fresas encima del bizcocho, a continuación la crema de mascarpone. Puedes repetir esta operación haciendo varias capas o dejarlo solo con una, como más te guste.

Finalmente decora con unas fresas encima y unas hojas de menta.

Deja enfriar en la nevera como mínimo dos horas, puedes prepararlo de un día para otro también.

Si te ha gustado este postre, no puedes perderte también los vasitos de mascarpone y arándanos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.2)

Published by

2 thoughts on “TIRAMISÚ DE FRESAS

  1. Este tiramisú de fresas está espectacular! Gracias! Y el vídeo que hiciste con Monse fue grandioso, felicitaciones a ambas. Y como le dije a ella, en cuanto haga esta receta les etiqueto y creo que será más que pronto. Un abrazo desde Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *