Tiramisu de fresas

TIRAMISÚ DE FRESAS

Tiramisu de fresas

Este tiramisu de fresas te va a encantar y estoy segura que en casa va a tener un éxito rotundo. Siempre asociamos el tiramisu al chocolate, pero podemos variar y añadirle frutas. Esto hace que el postre sea más ligero y refrescante.

Ahora que tenemos la temporada de fresas, que mejor que aprovecharlas para hacer este postre que seguro que repetirás más de una vez.

Ingredientes para 3 personas:

  • 250 grs. de fresas o fresítas del bosque
  • 125 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 grs. de agua
  • 10 grs. de fresas
  • 1 tarrina de Mascarpone (250 grs.)
  • 1 paquete de bizcochos

Elaboración:

Introduces en el bol unos 150 grs. de fresas, la mitad de azúcar y el agua. Con la cuchilla ultrablade lo trituras todo y a continuación programa de cocción P2, 15 minutos. Se le añade el licor de frambuesas y se mezcla unos 15 segundos, velocidad 7. Si no tienes robot, puedes hacerlo en un cazo, haces daditos de fresas y luego lo pones con el resto de ingredientes a fuego medio-bajo durante 10 minutos o veas que reduce el agua.

Se introduce el resultado en la nevera y lavamos el bol.

Cambiamos la cuchilla a la mariposa y ponemos el huevo y el resto del azúcar, se pone velocidad 6 unos 10 minutos. Si no tienes robot, puedes batirlo manualmente con unas varillas.

Pasado ese tiempo vamos incorpora el mascarpone e integra con el robot o con las varillas.

Presentación:

En un vaso desmenuzamos un par de bizcochos y los bañamos con la salsa de fresas que tenemos en la nevera (ha de estar fría), a continuación ponemos una capa de crema mascarpone y encima de ésta picamos trozos de fresa que teníamos reservadas.

Si lo hacemos en un vaso de cristal nos llega para hacer unas dos capas.

Se deja en la nevera un par o tres de horas antes de consumirlos.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *