Vasitos de mascarpone y arándanos

VASITOS DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS

VASITOS DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS

Estos vasitos de mascarpone y arándanos es un postre ideal para preparar cualquier día de la semana, o si tienes invitados. Es un postre muy parecido al tiramisú pero sin ponerle alcohol ni tampoco café, así que si tienes peques, es ideal prepararlo. Además ¿sabes qué es lo mejor de este postre? Lo cremoso que queda, es realmente un gusto para el paladar, sedoso, suave y aterciopelado.

Desde que tengo mi Kitchenaid estos postres los elaboro en un momento y es que lo bueno de este robot es como te montan las claras, un truco para saber cuando están bien montadas, si le das la vuelta al vaso y no cae el merengue es que está en su punto óptimo.

Si queréis ver todos los robots y nuevos modelos de Kitchenaid te dejo aquí el enlace: https://www.kitchenaid.es/

Y ahora vamos a por la receta que estoy segura que te va a encantar.

ingredientes para la mermelada de arándanos:

  • 100 gr de arándanos
  • El zumo de medio limón
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de maicena

ingredientes para los vasitos:

  • 250 gr de mascarpone
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Trozos de bizcocho o galletas
  • La mermelada de arándanos anterior
  • Menta y arándanos para decorar

elaboración para los vasitos de mascarpone y arándanos:

Para empezar vamos a preparar la mermelada, para ello pon en un cazo los arándanos, el zumo del medio limón y el azúcar moreno, deja que reduzca y con un tenedor chafa algunos arándanos. Cuando comience a reducir la salsa, añade la media cucharadita de maicena, integra bien, que no te queden grumos de la maicena y deja que espese. Reserva.

Desmenuza los bizcochos, si no tienes puedes ponerle galletas trituradas, unas 15 galletas, en este último caso, derrite mantequilla e integra con la galleta hasta que te quede una pasta, no te pongo la cantidad exacta de mantequilla porque dependerá de la galleta que uses requerirá más o menos mantequilla, derrite primero 25 gramos y mira si necesitas luego más.

Pon la mezcla en el fondo de los vasitos y guarda en la nevera.

Separa las yemas de las claras y monta las claras con las dos cucharadas de azúcar. Agrega el mascarpone poco a poco sin dejar de batir, añade una yema y cuando este totalmente integrada, añade la otra. Pon la mezcla en un manga pastelera.

Saca los vasitos de la nevera y pon una capa de la crema mascarpone encima del bizcocho hsta la mitad aproximadamente del vasito, a continuación añade una capa de mermelada de arándanos. Continúa con el mascarpone una generosa capa hasta arriba de los vasitos, dejando un poco para acabar poniendo otra capa de mermelada de arándanos.

Finaliza la decoración con unas hojas de menta y arándanos. Deja enfriar en la nevera como mínimo dos horas, puedes prepararlo de un día para otro también.

Si te ha gustan los postres en vasitos no te pierdas los vasitos de carrot cake.

vasitos de mascarpone y arándanos kitchenaid
vasitos de mascarpone y arándanos kitchenaid

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *