PASTEL TURCO CON NARANJA

PASTEL TURCO CON NARANJA

pastel turco con naranja

No puedes perderte esta maravilla de pastel turco con naranja, una verdadera tentación de tarta. El pastel turco es muy similar a la tarta de queso, pero lo diferencia a que se hace con yogurt. Su textura es muy esponjosa y su sabor es más delicado. Yo le he puesto naranja pero puedes ponerle la fruta que a ti te guste porque la forma de hacerlo es la misma.

Esta receta la he podido hacer con mi nueva Kitchenaid, un robot que me facilita mucho todas las elaboraciones. Puedes ver otra de las recetas que he preparado con el robot, unos vasitos de mascarpone y arándanos que quedan espectaculares.

ingredientes:

  • 300 gr de yogurt griego
  • 3 huevos tamaño L
  • 60 gr de harina de repostería
  • El zumo de un limón y su ralladura
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 gr de levadura en polvo
  • Azúcar para montar las claras + la que usaremos para montar la cobertura
  • 40 g de agua
  • 2 naranjas
  • Fresas

elaboracióN:

Para empezar precalienta el horno a 160º
Los huevos han de estar a temperatura ambiente, separa las claras de las yemas. Pon en un robot de cocina las claras y deja que comiencen a espumar. En ese momento añade 5 gr de azúcar y sube la velocidad del robot, deja que vayan montando, la prueba de que el merengue está perfecto, es ponerlo boca abajo y si no caen es que están en su punto.
Bate las yemas de los huevos junto con la miel, a continuación añade la harina y la levadura tamizada. Vuelve a batir hasta que la harina quede bien integrada. Sin dejar de batir ves añadiendo el yogurt poco a poco que se vaya mezclando con la masa, verás que se vuelve más esponjosa.
Añade el zumo de limón y la ralladura del mismo. Una vez que está todo bien mezclado, vamos a ir incorporando a esta masa el merengue que tenemos montado, poco a poco y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, de esta manera evitaremos que se bajen las claras.
Pon la masa en un molde desmoldable, si es de acero lo has de engrasar previamente, si es de silicona desmoldable se sale con mucha facilidad, no es necesario engrasar.
Lo introducimos en el horno durante 40 minutos a 170-180º.
Después de hornear deja enfriar en el frigorífico durante 6 horas.
Una vez fría la tarta, desmolda y prepara la cobertura. Para ello pon a hervir 40 gr de agua y 80 gr de azúcar y deja que vaya reduciendo, ha de quedar una especie de jarabe. Aprovecha para exprimir la naranja. Añade el zumo al jarabe y deja que reduzca hasta que quede un almíbar.
Corta la otra naranja a rodajas y corta también algunas fresas.
Ponle sobre la tarta una capa del almíbar, encima las rodajas de naranja y finaliza dándole un toque con las fresas. Acaba poniendo el resto del almíbar por encima de la fruta.
Ya tienes la tarta lista para servir y disfrutar.
Pastel turco con naranja y kitchenaid
Pastel turco con naranja y kitchenaid

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *