VASITOS DE CARROT CAKE

VASITOS DE CARROT CAKE

VASITOS DE CARROT CAKE

Estos vasitos de carrot cake son ideales para prepararlos si tienes invitados en casa y también si te los has de llevar a un picnic, a la oficina o fin de semana.

He usado los tarros de Juvasa que me permiten ver lo que hay dentro, enroscar sin dificultad y además la boca es suficientemente ancha para poder introducir bien el bizcocho y la manga pastelera. Si quieres ver otros tarros y tamaños no te pierdas su web, tienen unos productos excelentes y a muy buen precio.

Y ahora os explico como he podido montarlo que es facilísimo, por cierto si hacéis la receta, no os olvidéis de enviarme fotos, que me gusta ver vuestra creatividad.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 125 gr de zanahorias
  • 100 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gr de levadura royal en polvo
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 30 gr de nueces de macadamia
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 naranja

INGREDIENTES PARA LA Crema de queso y naranja:

  • 125 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1 naranja
  •  Nueces de macadamia y la piel de una naranja para decorar

ELABORACIÓN CON ROBOT:

Para empezar pela las zanahorias. Córtalas a cuartos y las pones en el robot con la cuchilla ultrablade. Programa de turbo unos segundos hasta que queden totalmente picadas y reserva.

Mientras limpia el robot y pon la cuchilla mariposa. Añade los huevos y el azúcar moreno, velocidad 6 hasta que veas que los huevos blanquean, aproximadamente los dejo 5 minutos sin tapón. Añade las zanahorias, el aceite y el zumo de media naranja, también puedes rallar la piel de la naranja y añadirla. Vuelve a programar velocidad 6 y tiempo 2 minutos.

Introduce la harina, la levadura y la canela y programa velocidad 6, 5 minutos, sin tapón.

Finalmente tritura las nueces de macadamia o trocéalas y mezcla con el resto de la masa.

ELABORACIÓN SIN ROBOT:

Para empezar pela las zanahorias. Rállalas para que te queden muy menuditas y reserva.

Precalienta el horno a 180º, mientras bate con unas varillas los huevos con el azúcar moreno. Si tienes unas varillas eléctricas mejor, y sino bate bastante hasta que veas que el azúcar queda bien integrado. Añade el aceite y sigue batiendo. Finalmente añade la zanahoria rallada y el zumo de la naranja. Puedes también añadir la ralladura de la piel y bate hasta integrar todo.

Tamiza la harina, la levadura y la canela. Añádelas a la mezcla anterior y mezcla bien con una espátula. Finaliza con las nueces de macadamia picadas y termina de mezclar.

EN LOS DOS CASOS:

Pon en en un plancha de horno con papel sulfurizado o un molde rectangular y hornea durante 25 minutos. Deja enfriar el bizcocho y con ayuda de un cortapastas de la medida del vasito, corta dos rodajas de bizcocho por vaso.

Ahora montaremos el queso, para ello mezcla la crema mascarpone con el queso philadelphia, el azúcar, el zumo de la naranja y la ralladura de su piel.

Pon la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y ahora vamos a montar los vasos. Pon un primera capa de bizcocho, rellena con la manga pastelera hasta un poco por debajo de la rosca, añade otra capa de bizcocho y decora con la manga el final de los tarros.

Finalmente decora con la piel de la naranja, unas láminas finas de nueces de macadamia (ayúdate de una mandolina) y si quieres haz unas zanahorias de chocolate o de pasta foundant.

Refrigera en la nevera y ya estarán listos para servir.

Published by

5 thoughts on “VASITOS DE CARROT CAKE

    1. Hola Rosa,

      Seguro que también son geniales, aunque el plástico a veces coge olores que cambian un poquito el sabor del producto. Igualmente es casi imperceptible.
      Un saludo,

      Irene

    1. Hola Elena, dependerá del tamaño de los vasos pero pueden salirte unos cuatro o cinco

  1. Buenas!! Me gustaría saber cuantos vasitos salen con las cantidades marcadas en la receta. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *