TARTAR DE ATÚN CON CREMA DE AGUACATE

TARTAR DE ATÚN CON CREMA DE AGUACATE

TARTAR DE ATÚN CON CREMA DE AGUACATE

Este tartar de atún con crema de aguacate es ideal para hacerlo en días de fiestas, Navidades y una cena romántica. Fue una de las recetas que elaboré en mi taller de platos de Navidades y a los asistentes les gustó mucho.

Para empezar tenéis que hacer es congelar el pescado entre 24-48 horas para evitar el anisaki. Para los que no lo conocéis os diré que es un parásito que se encuentra a veces en el pescado crudo y que produce problemas digestivos a nivel de gastroenteritis o incluso más graves si existe un problema de alergia. ¿Cómo evitar este tipo de problema? Pues simplemente es congelándolo si vas a consumirlo crudo porque así evitarás su contagio.

Otros pescados que deberías de congelar son los boquerones que usarás para hacer en vinagre, el sashimi, sushi, carpaccios, pescado marinado tipo ceviche y pescados en salmuera.

Finalmente pon a descongelar el atún en la nevera para que el descongelado no sea tan agresivo.

Ingredientes para la crema de aguacate:

Ingredientes para el tartar de atún:

  • 400 gr de atún
  • Salsa de soja
  • 1/2 lima
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Para empezar con la receta prepara el tartar de atún, para ello corta el atún en daditos, lo pones en un bol y añade la soja, el zumo de 1/2 lima, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Deja macerar diez minutos, escurre bien y dispónlo en el fondo de las copas.

Parte los aguacates, retira el hueso y vacía los aguacates con una cuchara. Pon la pulpa en el vaso de una túrmix y rocia con el zumo de la lima. Añade unas hojas de cilantro picado, el queso Philadelphia y una pizca de sal. Tritura todo y pon la mezcla en una manga pastelera.

Encima del atún pon la crema de aguacate haciendo movimientos circulares ascendentes y decora con alguna hoja de cilantro.

Finalmente reserva en la nevera.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *