TARTAR DE ATÚN CON CREMA DE AGUACATE
Este tartar de atún con crema de aguacate es ideal para hacerlo en días de fiestas, Navidades y una cena romántica. Fue una de las recetas que elaboré en mi taller de platos de Navidades y a los asistentes les gustó mucho.
Para empezar tenéis que hacer es congelar el pescado entre 24-48 horas para evitar el anisaki. Para los que no lo conocéis os diré que es un parásito que se encuentra a veces en el pescado crudo y que produce problemas digestivos a nivel de gastroenteritis o incluso más graves si existe un problema de alergia. ¿Cómo evitar este tipo de problema? Pues simplemente es congelándolo si vas a consumirlo crudo porque así evitarás su contagio.
Otros pescados que deberías de congelar son los boquerones que usarás para hacer en vinagre, el sashimi, sushi, carpaccios, pescado marinado tipo ceviche y pescados en salmuera.
Finalmente pon a descongelar el atún en la nevera para que el descongelado no sea tan agresivo.
Ingredientes para la crema de aguacate:
- 3 aguacates
- 1 lima
- Cilantro y sal
- 4 cucharadas de Philadelphia
Ingredientes para el tartar de atún:
- 400 gr de atún
- Salsa de soja
- 1/2 lima
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
Para empezar con la receta prepara el tartar de atún, para ello corta el atún en daditos, lo pones en un bol y añade la soja, el zumo de 1/2 lima, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Deja macerar diez minutos, escurre bien y dispónlo en el fondo de las copas.
Parte los aguacates, retira el hueso y vacía los aguacates con una cuchara. Pon la pulpa en el vaso de una túrmix y rocia con el zumo de la lima. Añade unas hojas de cilantro picado, el queso Philadelphia y una pizca de sal. Tritura todo y pon la mezcla en una manga pastelera.
Encima del atún pon la crema de aguacate haciendo movimientos circulares ascendentes y decora con alguna hoja de cilantro.
Finalmente reserva en la nevera.
Published by