GAZPACHO DE AGUACATE Y CALABACÍN

GAZPACHO DE AGUACATE Y CALABACÍN

GAZPACHO DE AGUACATE Y CALABACÍN

Este gazpacho de aguacate y calabacín es ideal para los días de calor. Últimamente se ha puesto de moda el aguacate y por las redes sociales no paro de ver diferentes elaboraciones con este ingrediente. La verdad es que no me extraña ya que es muy saludable y además tiene muchas propiedades. Así que me propuse hacer un gazpacho con él y además le añadí algunas verduras verdes para potenciar más el sabor.

También puedes aprovechar para hacer este gazpacho si tienes los aguacates demasiado maduros y quieres aprovecharlos.

ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 calabacín
  • 30 ml nata de cocinar
  • 1 ramita de apio
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de una lima
  • Sal, pimienta y agua
  • Vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra

elaboración:

Para empezar pela el aguacate y trocea. Corta el calabacín y el apio a daditos . Pela el diente de ajo y pica retirando el germen central.

Coloca en el vaso de la túrmix el aguacate troceado, el calabacín, el diente de ajo y el zumo de la lima. Añade la nata de cocinar, un chorrito de vinagre de manzana, aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Tritura hasta que te quede una crema y todos los ingredientes queden picados. Añade agua al gusto y prueba de sabor, puedes darle más intensidad añadiendo más vinagre o aceite o suavizarlo añadiendo más nata.

Finalmente dispón en vasitos y decora con unas hojas de cilantro, daditos de aguacate, migas de queso de cabra (troceas el centro de una rodaja de un rulo de cabra) y unos cuantos granos de maíz cocido.

Reserva en la nevera hasta a su consumo y si te sobra, puedes guardarlo en un jarra de cristal con tapón, puesto que te aguantará varios días y así podrás disfrutarlo más tiempo.

Si además quieres más ideas de gazpachos puedes ver el de remolacha o también el de cereza en mi web.

Published by

2 thoughts on “GAZPACHO DE AGUACATE Y CALABACÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *