NEVADITOS

NEVADITOS

NEVADITOS

Los nevaditos es uno de los dulces tradicionales de Navidad, la receta no tiene ningún misterio y la puedes preparar en casa de una manera muy sencilla. Además no tiene muchos ingredientes, así que es mejor poder hacerlos tú en casa que comprarlos hechos.

Yo los he preparado con manteca de cerdo que es como se hacen tradicionalmente pero si no tienes manteca o quieres hacerlos un poco más saludables puedes sustituir los 250 gr de manteca por 250 ml de aceite de oliva.

ingredientes:

  • 425 gr de harina de repostería
  • 170 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 70 ml de vino blanco
  • 70 ml de zumo de naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 30 gr de azúcar blanco
  • La ralladura de media naranja
  • Azúcar glass

elaboración de los nevaditos:

Para empezar con la receta en un bol mezcla la harina con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el vino, el zumo de naranja, el sobre de levadura, el azúcar blanco y la ralladura de la naranja. Solo has de reservar el azúcar glass para el final de la receta.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que te quede una masa compacta y homogénea.  Envuelve la masa en papel fllm y guarda en la nevera durante 4 horas mínimo, de esta manera la masa se quedará dura.

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera y precalienta el horno a 200º.

Engrasa la superficie de trabajo, estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que te quede del grosor de un dedo. Corta la masa con ayuda de un cortador de galletas, dándoles la forma deseada.

Pon papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y pon los nevaditos encima. Hornea durante 20 minutos a 200º. Finalizado el tiempo y cuando los nevaditos estén todavía templados, tamizar por encima azúcar glass y dejar que acaben de enfriar antes de servir.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer los clásicos mantecados de Na.vidad no te pierdas la receta aquí.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *