POLVORONES DE CANELA Y CACAO

POLVORONES DE CANELA Y CACAO

POLVORONES DE CANELA Y CACAO

Hace ya tiempo que me apetecía elaborar mantecados, así que estos polvorones de canela y cacao me han quitado el gusanillo. La verdad es que siempre había pensado que era más complicado pero te sorprendes de lo fácil que es.

La diferencia entre los mantecados y los polvorones no es mucha ya que los polvorones son una variedad de los mantecados.

En el caso de los mantecados la harina la dejamos secar en el horno sin que llegue a tostarse y en el caso de los polvorones si que la tostamos, también varían un poco en la cantidad de almendra y azúcar glass que se utiliza en cada uno de ellos, pero la elaboración es prácticamente igual.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de repostería
  • 100 gr de almendra molida
  • 180 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo he utilizado el de Valor)

Elaboración:

Precalienta el horno a 150ºC.

Pon papel sulfurizado en la bandeja del horno, sobre ella añade la harina y la almendra. Y tuesta durante 30 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Una vez finalizado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar.

Sobre la encimera coloca la harina y la almendra en forma de volcán y añade en el centro la manteca de cerdo, el azúcar glass, la canela y el cacao. amasa bien todo. Verás que al principio se forma una especie de tierra, pero a medida que amases quedará todo integrado.

Hacer una bola con la masa, envuelve en papel film y deja reposar en la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo, desenvuelve la masa y con ayuda de un rodillo extiende la masa dándole el grosor que desees.

Con un cortador de pastas ves cortando los polvorones y los colocas sobre una hoja de papel sulfurizado que estará sobre la bandeja de horno.

Recoge los retales de masa, vuelve a hacer una bola y repite el proceso anterior, así sucesivamente hasta que te quedes sin masa.

A medida que tengas la bandeja llena, métela en el frigorífico durante unos 30 minutos. Al trabajar la masa, se queda blanda y nos interesa que vuelva a coger firmeza para que queden perfectas.

Programa el horno a 180ºC tiempo 15 minutos e introduce la bandeja ya fría en el horno. Vigila porque la temperatura de cada horno es distinta y que no se te quemen.

Deja enfriar totalmente sobre una rejilla y antes de servir tamiza por encima el azúcar glass.

 

Published by

2 thoughts on “POLVORONES DE CANELA Y CACAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *