TARTA NUBE DE FRESA

TARTA NUBE DE FRESA

TARTA NUBE DE FRESA

No me dirás que esta tarta nube de fresa no es una preciosidad. Desde que la probé hace ya unos años, cada verano no puedo evitar hacerla y es que me encanta su textura. Parece mentira que con unas simples claras y unas cuantas fresas puedas hacer algo tan bonito ¿verdad?

Además te permite hacer infinidad de presentaciones con el resultado, en tarta helada, en vasitos, en forma de helados… imaginación al poder desde luego.

Aprovechar las fresas cuando se están poniendo un poco feotas para hacer esta receta, ya que al fin y al cabo no se van a ver ¿no?

Ingredientes :

  • 300 gr de fresas
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • Zumo de medio limón
  • 150 g de galletas maría
  • 100 g de mantequilla
  • 140 gr de azúcar
  • Un chorrito de aroma de vainilla

Cuchilla de amasar picar y cuchilla mariposa

Elaboración:

Para empezar haremos la base triturando con la cuchilla de amasar/picar todas las galletas y añadiéndole la mantequilla derretida previamente en el microondas. Esta mezcla la ponemos en un molde desmoldable y presionamos bien para que quede una base lisa y nivelada. Meter en la nevera para que la galleta se quede dura.

Limpiamos el robot y ponemos la cuchilla de mariposa. Introducimos las fresas cortadas a daditos, las dos claras de huevo (es muy importante que estén a temperatura ambiente sino no subirán), el azúcar, el zumo de limón y la vainilla. Manualmente programamos velocidad 6, tiempo 15 minutos.

Finalizado el tiempo  veréis que se ha quedado como una nube de fresa. La ponemos en el molde y la dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas o en el congelador menos tiempo. Después podemos decorar con chuches, fresas partidas y menta fresca.

Otra presentación que puedes hacer con esta receta es poner la nube de fresas en vasos.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *