EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA

EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA

EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA

Si te gustan los postres con manzana no puedes perderte esta receta de empanadillas dulces de manzana, te aseguro que quedan espectaculares. Yo he querido darle un toque diferente y es que tenía pensado hacer un postre y de ese postre al final han salido tres, por eso en mi receta uso la crema pastelera, que le aporta suavidad al relleno, pero si quieres no hacerlo con crema es otra opción, aunque yo te lo recomiendo porque realmente quedan muy ricas.

También la masa de las empanadillas la puedes hacer tú en casa, yo en este caso la he comprado ya refrigerada.

ingredientes para las empanadillas:

  • Un paquete de obleas refrigeradas (las mías llevan amapola y avellana)
  • 1 manzana grande
  • 1 huevo
  • azúcar moreno
  • Crema pastelera
  • 1 cucharada de mantequilla

elaboración:

Para empezar has de hacer la crema pastelera, si quieres la receta puedes verla aquí. Deja enfriar la crema y mientras pela y descorazona la manzana, corta a daditos pequeños.

En un cazo pon la mantequilla a fuego lento y añade la manzana y dos cucharaditas de azúcar moreno, deja que se vaya cociendo la manzana poco a poco y con cuidado que no se te queme.

Una vez lista la manzana, añade la crema pastelera y mezcla poco a poco, añadiendo la cantidad de crema pastelera que te sea necesaria, si ves que te sobra crema y como aquí no se tira nada te recomiendo que la guardes para hacer una coca brioche con crema pastelera que queda espectacular, aunque también puedes hacer la receta de la piña que te he puesto antes el enlace.

Precalienta el horno a 180º.

Una vez que tenemos el relleno, extendemos las obleas y mentalmente la dividimos en dos, en una de esas mitades, ponemos una cucharada del relleno y cubrimos con la otra mitad de la masa.

Vamos doblando y cerrando toda la empanadilla para que no se salga al hornear, si no te sale bien el cerrarlas, puedes ayudarte con los dientes de un tenedor, presionando la masa para que se cierre.

Bate un huevo y pincela toda la parte superior de la empanadilla, añade por encima un poquito de azúcar y hornea durante 25 minutos o cuando veas que están doradas.

Ya tienes listas tus empanadillas dulces de manzana y solo toca hincarle el diente.

empanadillas dulces de manzana

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *