PIÑA CON CREMA PASTELERA

PIÑA CON CREMA PASTELERA

PIÑA CON CREMA PASTELERA

Este postre de piña con crema pastelera además de ser súper fácil y rico, queda con una bonita presentación si tienes invitados. Además es un postre muy versátil ya que puedes hacerlo con diferentes tipos de frutas, yo ya estoy pensando cual será mi próxima versión. Puedes hacerlo con la fruta natural o puedes hacerlo también con piña en almíbar como hice yo en esta ocasión, ya que me regalaron unos botes de piña y no sabía que uso darles, así que se me ocurrió hacer esta torre de piña que quedó fantástica.

ingredientes:

  • 1 bote de piña en almíbar o piña natural
  • Para decorar fresas y hojas de menta fresca

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón

elaboración de la crema pastelera:

Para empezar vamos a preparar la crema pastelera, para ello lava y pela el limón. En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Vigila que no se pegue.

Finalmente fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa.

montaje de la piña con crema pastelera:

Mientras se enfría la crema pastelera, pela la piña y córtala a rodajas quitándole el centro que es la parte más dura de la piña. Si lo haces con piña en almíbar este paso te lo puedes ahorrar ya que viene toda lista. Pon en ambos casos la piña en una plancha eléctrica o una plancha al fuego y deja que se dore la piña.

Retira y en el plato pon una rodaja de piña. Ahora pon la crema en una manga pastelera y rellena el centro de la piña y haz una circunferencia que cubra toda la superficie de la piña. Pon otra rodaja encima de la piña y vuelve a rellenar con la crema, así sucesivamente hasta que tengas cuatro rodajas de piña.

Finalmente decora con azúcar glass, unas fresas y unas hojas de menta fresca.

Si quieres hacer alguna otra receta con piña no te pierdas la tarta de queso y piña al horno que queda sensacional, para ello pincha aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.